Eso parece. Además ese 85mm f/1.4 que esperas te va a poner el listón muy alto, dudo que encuentres algo mejor. Creo que estamos en un punto de inflexión, después de tantos cambios ha llegado el momento de elegir el objetivo adecuado, pararse un momento a pensar y hacer fotos. Para mi al menos, ese momento ha llegado y por eso abro este hilo.
Nos vemos el finde!
Saludos!
En mis principios, mi equipo se compuso de 17-40 f/4, 24-70 f/2.8, y bueno, poca cosa más, que con la 1DmkIII primera que tuve y a lo que me dedicaba pues era ideal.
Pero cuando uno evoluciona, (personalmente), valora las cosas y las necesidades de otra manera. Todo va en función de tu labor fotografica. Profesional o aficionado y depende de lo que hagas, unas cosas son mejores que otras.
Vendí el 17-40 para comprar un 24 1.4 L fijo, y no me equivoque.
Vendí el 24-70 para el 50 1.2L (antes tuve el 1.4 ) y no me equivoque.....
Con una 5DmkII y un 50 puedo pasar mucho tiempo, echando de menos a veces algunas opticas....
Pero con un 24 - 50 y algo por arriba (a gusto ) soy el tipo más feliz del mundo.
Lo ideal es 2 cuerpos uno con el 24 y otro con el 50.... y entonces ya apartate!!! jajajajajaja
Secundo la moción por las opticas fijas!!!
felicidades y suerte, espero que lo pasarás de lujo
tener esa lente más en la FF es una pasada, que mas puedes necesitar? Digo, en foto social, lo de paisajes o cosas especificas es otra cosa.
Por otros hilos ya se habla, salidas al estilo "MIGUELAE" solo con un 50mm
jjajajajaajajaj
vas a tener que registrarlo,
Quedada a lo Miguelae... todos con el 50mm
oye pues tiene su cosa!!!
jajaja, pues no estaría mal! seguro que mas de uno sale encantado!
Yo quiero comentaros que cada vez estoy mas contento con este objetivo, es magnífico!!
Esta tarde he salido a dar un paseo por la alameda, en Ronda, hacía una tarde espléndida. He puesto un ajuste jpeg M en la cámara, en ByN, con contraste alto y me he liado a disparar. El resultado es genial!! Unas imágenes maravillosas, hacía tiempo que no disfrutaba tanto con la cámara.
Y casualidades de la vida, porque ya es casualidad, estando por allí, se me acerca un tipo con una Canon, y me dice ¿hola, eso que llevas es un 50L? Si, lo es. "ah, es que llevas el mismo que yo y es raro verlos por aqui", "y la misma cámara, y el mismo filtro", íbamos los 2 con el mismo equipo!! Me contó que era profesional, que usaba solo el 50L y el 24L.
Un saludo para Juan si estás leyendo esto!
En este momento creo que no necesito nada mas, ni mas angular, ni mas tele.
Lo único que realmente necesito, es tiempo para hacer fotos!!
A ver si pongo alguna mas!
Saludos!
Muy buena decisión, yo no se ni que hacer cuando tengo un viaje. Al final con todos los bichos que tengo acabo con el mismo el 24-70. Que si tengo que hacer fotos de paisaje, fotos de edificios, algún retrato, que si patatín, que si patatán. Vamos que no tengo bol*s para llevar uno solo de mis fijos. Tal vez me queda mucho que aprender y puede que tu iniciativa me empuje a tomar alguna decisión a ese respecto (vendiendo zooms claro). Eso sí, no vendo el 50L ni el 135L de ninguna de las maneras, yo creo que me falta un 24L
.
Otro que te va a seguir en tu penitencia.
Que hagas muy buenas fotos.
Saludos
1D MkIV, Nikon D3. 135 f2, 35 f1.4, Zeiss 21 2.8 ZE, 100 Macro, Canon 100-400 y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.
Aquí dejo un par de muestras de esta tarde en casa. SIN RETOQUE son jpegs descargados de la cámara, solo se ha añadido máscara de enfoque antes de subirlas a flickr.
f/5 ISO 400 <-------> f/2.0 ISO 1600
![]()
PRJOSEA, también te animo a tí a que lo intentes, tienes magníficos cristales en la mochila (y pesados). Puedes proponerte usar solo uno durante una larga temporada. Exprímelo sin miedo! Total, los que no nos dedicamos a esto profesionalmente tenemos total libertad para hacer este tipo de cosas. No hay nada que perder y mucho que ganar!!
Saludos.
Última edición por miguelae; 08/04/11 a las 00:11:36
Miguelae ya te has hecho con la optica la tienes dominada!!!
Felicidades.
Y las fotos con luz natural es un mundo maravilloso y esta optica te permite hacer cosas fantásticas.
Vas a sacar mucho de esta experiencia
y sigue subiendo los pasos de tu evolución.
Al ver la del perro me he acordado de esta.
ISO 3200
f/2.0
1/160
![]()
Vaya tela miguelae, vaya fotos estás dejando (y otros compañeros también), se nota que estás disfrutando y espero que te dure![]()
Me suscribo a tu hilo, que me parece súper apetecible la idea!![]()
Marcadores