Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 75

Tema: ¿Qué valorais en una compacta?

Predeterminado

Y com 8 MgP que tal el ruido??

Predeterminado

Hola Roth

Pues tirando a ISO50 nada.
    Lo dicho, las copias que he hecho en papel tienen la misma calidad que con la 350D.

Eso sí, en cualquier compacta en cuanto aumentas la sensibilidad ISO se nota el ruido. Yo siempre llevo un pequeño trípode que me saca de mis apuros... pero cuando no se puede tomar una foto, pues no se puede y punto.

Es más, yo nunca subo el ISO en ninguna de mis cámaras, ni siquiera en la reflex. Utilizo trípode. Y si no lo llevo o llevo el pequeño y no me da la altura para el encuadre que quiero, pues no hago la foto y ya está.

Un saludo

Predeterminado

Nimrod, vas a tener que cambiar tu máxima, la guerra que te estamos dando!!!

Predeterminado

Yo con la compacta tiro a ISO 200 y nada, limitarlo a a 50 es mucho limitar, pero iguaal la tuya lo necesita

Predeterminado

Al final los fabricantes creo que se habrán quedado en blanco con nuestras preferencias-cosas superfluas de las queridas compactas. Me imagino lo que estarán pensando: "sabes?, le dirá un directivo a otro: haremos lo que nos salga de los c.......nes!!!" total.....
    Y todas nuestras configuraciones valen, no hay una mejor que otra, para nosotros mismos, claro. Me pregunto como se lo montarán para hacer esos estudios de mercado, en el sector de la fotografía, que valorarán más?. Yo desde luego me he quedado peor que al principio. De un pequeño puñado de cualidades esenciales, hemos pasado a 300. . Por pedir...
    Y como me aburro paso a matizar mi semi "pequeña broma" sobre la máxima del querido colega Nimrod: " tu percepción determina tu realidad" o viceversa. Pienso que es lo mismo, esencialmente. Es una simetría matemática: A es B y B es A. Percepción es ver y realidad es lo visto. Ver lo visto y visto lo que ves. El órden de los factores no altera el producto. Un juego de palabras. De que te vale si eres un esquizo y ves rojo lo qe todo dios ve azul? la realidad es que tu vives en un mundo rojo. Y si vives en un mundo rojo, tu realidad es roja. Percepción= realidad.
    En fin, no me hagais demasiado caso, que yo le doy algo al vozka. Resumen: el colega Nimrod nos quiere volver locos!!

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por scruti Ver Mensaje
    Os aseguro que volver de un viaje con 600 o mas fotos en RAW es para un aficionado como yo una tarea a posteriori traumatica.
    Bueno, pero que tenga RAW no significa que narie te ponga una pistola en el pecho para que solo uses RAW. Lo que seguro que tienen todas las cámaras es JPG. Tira 595 fotos en JPG y las cinco que veas que son fotones y quieras asegurarte de poder exprimirlas al máximo en RAW.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gallows Pole Ver Mensaje
    Resumen: el colega Nimrod nos quiere volver locos!!

En todo caso nos volvemos locos nosotros mismos si de una firma iniciamos un debate en off topic y le seguimos dando vueltas y vueltas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Roth Ver Mensaje
    Yo con la compacta tiro a ISO 200 y nada, limitarlo a a 50 es mucho limitar, pero iguaal la tuya lo necesita
    Para colgar fotos en una web se puede subir el ISO sin problema. Aquí alguna foto a ISO400: http://forums.dpreview.com/forums/re...ssage=23508311

Pero para sacar copias en papel, se nota.

Saludos

Predeterminado

Gorka tengo un album hoffman de mis 2 ultimas vacaciones, alguna foto esta a doble pagina y sin problemas.-

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

En compactas, para mí las Ixus, van dos y la tercera, que está al caer será la 950 IS. No puedo estar todo el tiempo con la Rebel cogada al cuello y de vez en cuando, también la XL1. Como no sé cuándo se me va a presentar la ocasión de un encuadre especial o una instantánea curiosa y no quiero quedarme sin captar el momento, aunque lamente falta de calidad por una iluminación escasa o un exceso de ruido, hago la foto. Personalmente valoro más la parte artística en una fotografía que la parte técnica y poder llevar ese ojo mágico colgado siempre del cinturón, o en la bolsa de playa, no tiene precio. Ojo, que yo no cuelgo robados playeros en la red.

Predeterminado

Cita Iniciado por OscarG Ver Mensaje
    En todo caso nos volvemos locos nosotros mismos si de una firma iniciamos un debate en off topic y le seguimos dando vueltas y vueltas.
    Gracias, OscarG . Y Gallows, no trato de remover ninguna conciencia, simplemente es una máxima que me aplico en la vida en general, no sólo en fotografía en particular, que sólo estoy empezando a aprender y no me quiero meter en disquisiciones sobre ilusiones perceptivas... Si llego a saber que se monta algo así, elijo "Que la Fuerza sus acompañe" (Pagando Copyright a Lord Vader), o algo por el estilo

Sobre las Panasonic no lo sabía, demuestra que cada marca configura su línea de productos como más cree conveniente, lo bueno es que así podemos elegir entre distintas características dentro de gamas y niveles de precio similares.

Respecto a lo comentado por Gorka a mí también me ocurre lo mismo con el ISO, me fuerzo a disparar a ISO 50 o 100, siempre que sea posible, y si puedo tirar de trípode cuando es que no, pues mejor. Cuando tengo que subirlo a 200 en muchas ocasiones tengo que utilizar algún filtro de reducción de ruido, y no siempre me gusta el resultado (seguramente también por falta de conocimientos).
    Última edición por Nimrod; 15/06/07 a las 21:29:44
    Demasiados trastos para tan poca foto.

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo