Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 59 de 59

Tema: Mis comentarios de nuevas versiones de DPP, ejemplo de 3.11.4

Predeterminado

Impresionante el trabajo de Vampy, pero vamos, me parece una falta absoluta de respeto a nosotros los usuarios. Me explico: si según Canon el flujo de trabajo es tal cual lo indica Vampy ¿por qué demonios no lo dicen en un manual de usuario? ¿Tan complicado es? De veras que no puedo comprender que tenga que ser una usuaria la que se rompa la cabeza hasta encontrar la respuesta a nuestras preguntas. Es como si a nuestras autoridades les diese por hacer una carretera nueva y no pusiesen las rayas que delimitan el trazado, ni las señales de tráfico etc. y fuesen los propios usuarios los que tuviesen que localizarlo. Lamentable sres. de Canon.

PD. Gracias Vampy.

Predeterminado

Cita Iniciado por Yoguibear Ver Mensaje
    Impresionante el trabajo de Vampy, pero vamos, me parece una falta absoluta de respeto a nosotros los usuarios. Me explico: si según Canon el flujo de trabajo es tal cual lo indica Vampy ¿por qué demonios no lo dicen en un manual de usuario? ¿Tan complicado es? De veras que no puedo comprender que tenga que ser una usuaria la que se rompa la cabeza hasta encontrar la respuesta a nuestras preguntas. Es como si a nuestras autoridades les diese por hacer una carretera nueva y no pusiesen las rayas que delimitan el trazado, ni las señales de tráfico etc. y fuesen los propios usuarios los que tuviesen que localizarlo. Lamentable sres. de Canon.

PD. Gracias Vampy.

+++1 Conforme con todo...

Predeterminado

El flujo de trabajo lo define cada quien segun sus necesidades y gustos, por eso Canon no lo escribe en su manual, y la gente de Adobe tampoco escribe un flujo de trabajo para Photoshop, ni la gente de Corel tampoco lo hace en sus productos.

Vampyressa propone el que ella utiliza y dado su experiencia y dedicacion resulta bueno estudiarlo, y hasta adoptarlo si a uno le convence para sus necesidades, pero cuando vayamos adquiriendo experticia en el software lo mas seguro es que lo modifiquemos a nuestra medida. Eso no tiene porque desmeritar ni al producto ni al fabricante, ellos nos dan las herramientas y nosotros hacemos el "metodo".
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

Predeterminado

Tienes toda la razón en lo referente el flujo de trabajo. Pero sinceramente, no estoy nada de acuerdo con el proceder del fabricante por un motivo principalmente: la versión 3.9.4 funcionaba perfectamente en ese aspecto. Si ahora cambian lo normal es que los usuarios "nos quejemos" porque no conseguimos lo que antes sí lográbamos. Con lo cual Canon lo único que consigue es tener a multitud de usuarios cabreados que o siguen con la versión mencionada o cambian de software de edición. Llegados a este punto me pregunto: ¿tan dificil es que se haga un manual con unas pautas o consejos sobre como sacar los mejores resultados al producto? Todos los fabricantes de productos tangibles suelen hacerlo, principalmente para evitar usos indeseados que lo único que consiguen es multitud de reclamaciones y que la gente en general deseche la utilización de ese producto. Y no es menos cierto lo que mencionas sobre el uso de Adobe, Corel etc. Sin embargo tampoco es menos cierto que no es admitible que muchas veces esos productos fallen y la gente no reclame como lo hacemos cuando, por ejemplo, vamos a la lavandería y nos han estropeado una prenda. No se si me explico. Y se que me estoy desviando de la temática del hilo. En el fondo se trata de que el usuario pueda sacar el mejor partido de ese producto y esté satisfecho con él. Si no, no tiene sentido

Predeterminado

si el fabricante, en este caso Canon, con su producto DPP, nos documenta un flujo de trabajo, de alguna manera esta limitando la potencialidad del producto, porque esa tarea es del usuario, no obstante "subliminalmente" los creadores del software inducen al usuario a algun tipo de metodologia, en mi caso cuando uso el DPP voy aplicando las opciones en la secuencia que se presentan, de arriba hacia abajo, esto no lo veo casual mas bien lo veo como una secuencia bastante logica de trabajo, voy bajando por cada funcionalidad del producto y en cada paso decido: aplico o no aplico, me cambio de pestaña y continuo, asi no desperdicio nada del producto, ese es mi flujo de trabajo personalizado en DPP. Cuando uso camera RAW pues lo mismo, yo si confio en los fabricantes y sus productos, sera porque soy informatico y he desarrolado software.

Si se habla de fallo del software entonces estamos hablando de otra cosa, y si el producto nos gusta o no nos gusta tambien es otro tema.
    EOS 50D + Tamron AF 18-270mm + Canon EF 50mm f1.4 USM + 580EX II con STE2 Speedlite + DOMKE F-2 + Tamrac 5625 + Tripode Slik 700 DX

En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio

Predeterminado

Vamos a esperar al nuevo que saldra con la 5D III a ver que pasa

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Efectivamente he estado estudiando el tema y viendo que pasa y sigue con el mismo “problema”, que pensándolo bien voy a dejar de llamarlo “problema” porque creo que no es tal problema y os cuento porque he llegado a esta conclusión despues de haber estdo yo pensando erroneamente de este tema. También propongo una forma de trabajo con DPP.

Lo primero es que esto sólo ocurre cuando se hacen las fotos más pequeñas, porque en su tamaño normal quedan igual de bien que antes.

Lo segundo es que cuando disminuimos la imagen después de un procesado RAW, muchas de ellas se llevan después a dar unos pequeños retoques con un programa tipo Photoshop, como sabéis el proceso de enfoque destruye pixels y el procesado posterior podría quedar afectado de forma muy negativa.

Yo creo que después de pensarlo mucho y repensar y hablar con la gente de Canon el por qué de este cambio (que me da que no es un un fallo) creo que está hecho así a posta por Canon, de esta manera han bajado la nitidez de la conversión porque puede estropear un proceso posterior de edición, así el proceso posterior de edición obtiene datos menos destruidos por un enfoque que siempre hay que dar al final de todo el proceso absoluto, no entre medias. Esto es igual que en las cámaras, si queremos procesar despues el jpg, no conviene aplicarle mucho enfoque al ajuste de los parámetros de la cámara.

Si os dais cuenta es una idea muy sutil y además que contrariamente a lo que pensamos nos esta beneficiando, el que sepa de verdad fotografía estará conmigo en que así es mejor.

Pero claro para los que no hagan ese trabajo en Photoshop propongo un nuevo proceso: He comprobado además por un proceso iterativo que las dos fotos son iguales en la conversión, si al final se le pone en la ventana RGB, después de la conversión RAW, un valor de aproximadamente 90, (alrededor). Esto sería válido para los que no procesen despues con fotoshop, PERO haciendolo con cuidado y como indico.

Aquí una prueba:

Foto procesada con DPP 3.9.4 sin más y convertida a 1000x667

Foto procesada con DPP 3.9.11.4 sin más y convertida a 1000x667 con RGB a 90

Como veis no hay apenas diferencia, al reves quizas la nueva version da algo más eso si hay que ajustar el valor de 90, entre 80 y 100, cada uno vera su gusto.

PERO CUIDADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! para que esto funcione, debe guardarse la imagen como, "convertir y guardar" (como si fuese un RAW) si no no se le aplica el efecto posterior, esto es algo que no todo el mundo sabe de DPP, si no haceis esto cuando convertis, simplemente guardando no se aplica correctamente el valor ¿vale?.

Fijaros la misma foto pero no guardada como..."covertir y guardar" sino simplemente guardar cambios pero aplicado el +90 de nitidez en RGB:

Como veis no tiene nada que ver con la anterior.

Mis conclusiones y proceso que propongo es el siguiente:

a) Si se va a tocar despues en Photoshop este comportamiento no es ningún problema, al revés viene mucho mejor porque hay menos destrucción de pixels en la imagen y se pasa mejor a Photoshop, más limpia de artefactos.

b) Si se pasa en TIFF tampoco hay problema ya que pasa a tamaño grande.

b) Si no se va a procesar después con Photoshop, no hay ningún problema tampoco, basta con aplicar un enfoque en segunda fase entre 80-100 y guardarla, "CONVIRTIENDO" (como si fuese un RAW) , esto además si hacemos muchas se puede hacer como un proceso por lotes y estaria resuleto

Creo que es simplemente todo esto una nueva forma de trabajar pero que le veo mucho sentido y fondo práctico para los que de verdad trabajen las imagenes de forma seria.

Se que despues de esto alguno direís que bueno si la 3.9.4 lo hace como me gusta pues ya esta, bien es cierto y si no vais a procesar depues no pasa nada, pero el tema es que segun avanza DPP aparecen nuevas cámaras que procesa y lo que es también importante los objetivos nuevos que van saliendo. Además probablemente comprareis nuevas cámaras y si seguis con DPP deberiais conocer esto ya que DPP saca lo mejor de los RAW Canon.

Todo esto es simplemente lo que yo propongo y no creáis que tengo especial interes en DPP, ya que uso lo que mejor me viene en cada momento, pero no me cierro ninguna puerta, aunque estas cosas me cuesten mucho tiempo de investigación en estos procesos fotográficos.

Se que hay muchos detractores de DPP y esto ha sido la guinda para sacarlo de su mente, pero creo sinceramente que es justo lo contrario se ha ido a un punto más de control de la imagen, además es sólo mi propuesta.

Vampy...Yo siempre ajusto los parametros del RAW y despues hago "Convertir y guardar", e JPG, pero has dos cosas que no veo claras..
    1.-Si no trabajas en Photsop, quieres decir que despues de ajustar, se debe de guardar en RAW en vez de convertir y guardar en JPG?....¿Hay que volver a ajustar el RAW, otra vez, para convertirlo en JPG?....no lo entiendo
    2.-En el ajuste de nitidez de RGB, el cursor puesto en la mitad ya marca 250...si ponemos como tu indicas entre 80-100, no veo efecto ninguno...no llega ni a la mitad del recorrido posible

Predeterminado

Cita Iniciado por jfe_salvaterra Ver Mensaje
    Por este supuesto "fallo" de nítidez tengo sin actualizar la versión de DPP desde la versión 3.9.4. Voy a probar lo que has comentado instalando la versión 3.11.4

Muchas gracias por compartir tus experiencias y experimentos.

Saludos,

Yo he desinstalado la version 12 y he vuelto a la 11.....me da la impresion que la falta de nitidez se nota mas en la version 12

Predeterminado

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Pues los pasos más o menos para jpgs reducidos son los siguientes:
    1. tratas el RAW y aplicas la nitidez que quieras en las pestaña RAW como de costumbre.
    2. una vez procesado el RAW conviertes y guardas a jpg con la reducción que quieras (¡ojo! si no reduces el jpg aquí acabaría el procesado ya que obtendrías la nitidez escogida)
    3. el jpg reducido tendrás que abrirlo nuevamente con dpp y en la pestaña RGB aplicarle una nitidez entre 80-100 (preferiblemente 90) y luego convertir y guardar nuevamente.
    Con esto ya estaría.

Con estas últimas versiones yo me di cuenta hace tiempo (como cuenta también Vampy) que necesitaba aplicar una nitidez extra después de las reducciones. La verdad que a día de hoy uso la versión más nueva por tenerla ya instalada pero tengo la 3.9.4 portable para cuando quiero hacer procesos por lotes. La verdad que aunque entiendo la explicación de Vampyressa yo no estoy de acuerdo en que sea lo mejor o lógico para no estropear el posible post-proceso puesto que como todos sabemos el volver a modificar un jpg (y en este caso un jpg con menos información puesto que está reducido) provocará la recompresión del archivo y su pérdida de tonos y hablamos de fotos que queremos para copia final. Yo más bien creo, que en Canon han cambiado el mecanismo de interpolado y en vez de aplicarle un algorítmo bicúbico más enfocado (en el caso de reducciones) le han aplicado uno más suavizado (propio de las ampliaciones) o algo por el estilo. Lo suyo sería tener una pestaña donde escojas que tipo de algoritmo quieres usar: si uno menos agresivo para post-edición o uno para copia final.

Perdona Ignakismo,...Quieres decir que tienes que reducir, al convertir en JPG, para despues asignarle a dicho JPG convertido, un segundo ajuste de nitidez en RBG, posteriormente??..¿He entendido bien?.......Tambien dices :..."guardas a jpg con la reducción que quieras"...¿donde se hace eso al "CONVERTIR Y GUARDAR, en JPG,??

Predeterminado

Si, se hace en convertir y guardar.
    La idea es que si a esa foto la revelas, con los ajustes que te parezca pero la dejas sin reducir el tamaño entonces al convertir y guardar termina el proceso.
    Pero si a esa foto o a cualquier otra en esa misma pestaña de convertir abajo de todo te deja para reducirla de tamaño al que vos quieras, en ese caso convertís y guardas, luego a ese jpg obtenido le tenés que hacer un nuevo ajuste de nitidez por haberlo reducido, dicen que con la versión 3.094 eso no pasaba.
    Otra es no reducir nunca de tamaño en DPP y hacer reducción por lotes en otro programa, yo particularmente para reducir uso el FsViewer, pero cualquiera es válido.

Saludos

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Hola Adolfofra! A ver, a la hora de trabajar con el DPP tenemos que tener en cuenta dos cosas:

1. una es si sólo queremos procesar el RAW y pasarlo a jpg/tiff
    2. y la otra es si, además, queremos reducir el peso (en Mbs) de esa foto mediante un remuestreo para poder subirla a una web o algo por el estilo.

El proceder en ambos casos sería el siguiente:

• Procesar la foto con los parámetros que tú quieras (exposición, bal. blancos, contraste, nitidez, curvas...) hasta que la des por acabada.
    • Una vez procesada, convertir y guardar a jpg. En este paso la foto estaría acabada y sólo habría que pasar al siguiente punto si hemos reducido el peso de la foto (punto 2 comentado más arriba) en el apartado para ello del comando convertir y guardar. Si no lo vamos a hacer, la foto NO pierde nada de nitidez respecto del RAW aunque es imprescindible ver el jpg al 100% ya que en la previsualización que hace el DPP de los jpgs (algo peor que la de los RAWs) si puede verse "aparentemente" algo mermada esa nitidez.
    • En este punto, una vez la foto reducida deberemos aplicar una nitidez entre 50-100 de la pestaña RGB y volvera Convertir y guardar para que sean efectivos esos cambios en el jpg.

Con esto obtendríamos un jpg muy parecido (casi igual) al jpg obtenido con la versión 3.9.4 e, incluso, cuando la nitidez añadida se acerca al valor de 100 a mí, particularmente, me parece que la supera.

De todo esto ya hablé en un post largamente del tema, recopilando y ordenando todo lo que se había hablado del asunto. El enlace es éste:http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-del-dpp.html

En él hice una comparativa de los diferentes tipos de interpolación en PS y el DPP y como se acusaba en cada uno una mayor o menor pérdida de nitidez. Recuerda ver siempre la comparativa al 100% para apreciar las diferencias.

Última edición por ignakismo; 03/02/13 a las 20:18:41

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345