Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 130

Tema: Tasas aduaneras según la nueva normativa

Predeterminado

Buenos días,

Yo quería comentar 2 cositas... la primera de todas es que yo he comprado un montón de cosas en ebay.es a china, desde chuches pequeñas hasta mi tripode Fancier y de momento (toco madera) no me han parado nada en aduana ni he tenido que pagar nada. Es cuestión de suerte y arriesgar...

La segunda es que recientemente he adquirido un nuevo objetivo Tamron 18-270mm PZD y lo he tenido que comprar en Amazon italia porque era mas barato:

- Amazon.españa: Cuando yo lo miré eran 499€ + envio (2,99€) ahora han rebajado 453€ mas envio (2,99€).

Tamron - Objetivo 18-270 mm f/3,5-6,3 Di II VC PZD (rosca para filtro de 62 mm) para Canon - Amazon.es: Tamron

- Amazon Francia: 471,66€ + envio (8€)

Tamron - Canon B008 E - 18-270mm F: Amazon.fr: High-tech

- Amazon Italia: 436,99€ + envío (8€)

Tamron 18-270mm VC PZD- Obiettivo per Canon: Amazon.it: Elettronica

En mi caso, lo compré en Amazon.it porque en aquel entonces me ahorraba 60€ y aun así a pesar de que ponia 436 + envio al finalizar el pago con envio y todo me pasaron en la tarjeta 434€ (algo q no tengo ni idea de q xk ocurrio!!).
    El objetivo llegó en 2 días igual q si hubiera sido España, perfectamente empaquetado con su número de serie y todo OK.

Saludos.

Predeterminado

Una duda, entiendo que este procedimiento de cobro de tasas aduaneras, es exclusivamente si el envio se realiza mediante correos, con lo que si se realiza con otra agencia de transporte no se aplicaria este procedimiento, ¿estoy en lo cierto?

Gracias y un saludo

Predeterminado

Imagino que Correos tiene un convenio firmado con el Ministerio de Hacienda, con Aduanas o con quien sea, para efectuar el tramite, llevártelo a tu casa y cobrarte la tasa aduanera. Por esto la tasa que incluye en el "servicio" final.
    Si se envia por otro medio y te lo paran en la aduna, allí se queda hasta que alguien lo vaya a buscar. Supongo que la empresa de transportes te notificaría la incidencia y se prestaría recogerlo en tu nombre previa autorización y pago de un sobreprecio.
    Vamos, que todo esto es una suposición utilizando el sentido común, que a veces (demasiadas) no es lo mas corriente.

Predeterminado

Pues no me parece bien. La verdad es que comprar algo, y que después en aduanas te crujan no mola nada. Prefiero, comprar en sitios como Amazon o similares, que no suelen ser demasiado caros y listo. Al menos así se lo que me voy a gastar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    Imagino que Correos tiene un convenio firmado con el Ministerio de Hacienda, con Aduanas o con quien sea, para efectuar el tramite, llevártelo a tu casa y cobrarte la tasa aduanera. Por esto la tasa que incluye en el "servicio" final.
    Si se envia por otro medio y te lo paran en la aduna, allí se queda hasta que alguien lo vaya a buscar. Supongo que la empresa de transportes te notificaría la incidencia y se prestaría recogerlo en tu nombre previa autorización y pago de un sobreprecio.
    Vamos, que todo esto es una suposición utilizando el sentido común, que a veces (demasiadas) no es lo mas corriente.
    Josep M. correos te lleva el envío mediante sus carteros para envíos declarados por menos de 150 € cobrando la tasa proporcional a esa cantidad declarada, cuando excede, correos te envía un aviso de llegada en la forma de carta ordinaria ó urgente para que vayas a la aduana a recoger y a pagarlo.
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Josep M. correos te lleva el envío mediante sus carteros para envíos declarados por menos de 150 € cobrando la tasa proporcional a esa cantidad declarada, cuando excede, correos te envía un aviso de llegada en la forma de carta ordinaria ó urgente para que vayas a la aduana a recoger y a pagarlo.
    El convenio formado debe de llegar hasta esta cantidad.
    Vaya lio en que te meten si has de ir a recoger el paquete personalmente a no se donde.
    Yo que vivo el Pirineo imaginate tu, aun tendria que pagar a un agente de aduanas....

Predeterminado

Cita Iniciado por Drona Ver Mensaje
    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    El convenio formado debe de llegar hasta esta cantidad.
    Vaya lio en que te meten si has de ir a recoger el paquete personalmente a no se donde.
    Yo que vivo el Pirineo imaginate tu, aun tendria que pagar a un agente de aduanas....
    En realidad muy pocos son los que puedan ir a recoger un paquete personalmente. Porque se queda en aduanas (Madrid), así que....

Lo que hacen es enviarte un DUA, un documento que tienes que cumplimentar y además se te pide que envíes (vía fax o carta ordinaria, aunque el fax es más rápido, obviamente...) la factura del envío (aquí pone que por triplicado, aunque a mí no me dijeron nada de eso y lo mandé una vez por cada fax), y ... creo que ya está, si no recuerdo mal. Estoy buscando el papeleo que me hicieron enviar y no lo encuentro.
    Si se ponen tontos, te pueden hacer rellenar un justificante de valor declarado.... a mí me lo hicieron hacer.... además de adjuntar factura, digo.... pero eso sólo te lo hacen rellenar en caso de que no tengas la factura, en realidad.

En fin, que es un rollo, te marean, encima mandas las cosas a tiempo pero ellos se toman toooooooodo el tiempo del mundo y te lo envían cuando les apetece. Si es un mes después, pues un mes después...

Así que si os pasa, id preparando muchas dosis de paciencia y buenas caras para los trabajadores de Correos, porque os va a hacer falta.

Y eso sin contar el palo que te meten por comprar cualquier tontería, que no deja de ser gordo en ningún caso (teniendo en cuenta siempre el valor de lo pagado).

Espero que no os pase, sinceramente.

Por cierto, que alguien dijo que eran 45€ y no 22.... lo leyó mal: .: Correos :. Trámites aduaneros (Primer link, valor comercial, que yo tardé en verlo. )
    Son 45€ si NINGUNA de las dos partes es una empresa, es decir, entre particulares.... y me da a mí que eso entre nosotros apenas sucede, pues nos enviamos paquetes nacionales.... (Bueno, para Canarias, Ceuta y Melilla sí es aplicable, aunque sea increíble. )

En fin, un saludo...

Predeterminado

La noticia me parece otro abuso mas de correos-aduanas. La primera y bien gorda fue ceder en exclusiva a una empresa privada los despachos de importacion (duró lo que duró). Un gran detalle que esta gente se ha pasado por el arco del triunfo es que el codigo aduanero menciona que el importador es quien debe decidir quien despacha la mercancia (autodespachandose, designando un representante, etc) y recordad que ninguna normativa nacional puede estar por encima de la comunitaria. Por otro lado fenomenal, una entidad publica quitando trabajo a empresas privadas.

Predeterminado

" La primera y bien gorda fue ceder en exclusiva a una empresa privada los despachos de importacion (duró lo que duró)"
    Esto prueba que no lo hacían bien, ó que no tenían ni puñetera idea.

"Por otro lado fenomenal, una entidad publica quitando trabajo a empresas privadas."

1º Nunca se ha quitado nada a nadie, porque nunca había sido servicio de nadie, lo que ocurre es que ahora con tanta venta de empresas públicas todo el mundo quiere meterse en el pastel.
    2º Los precios de correos siempre son más baratos, porque son precios de una entidad pública. Aparte de que siempre da más garantías que cualquier otra empresa de transporte, como ejemplo los envíos postal expréss, asegurados, que se desconocen en la mayoría de los casos.
    Un saludo
    Última edición por Drona; 08/07/12 a las 11:21:51 Razón: añadir ó rectificar
    Mi equipo:
    Drona es un personaje masculino de los Vedas

Predeterminado

Y si compramos en andorra via online? Estoy pensando en comprarme una reflex y ahora me habeis metido el miedo en el cuerpo...

Predeterminado

Bueno yo mi experiencia reciente, comprado a Hong Kong un tripode, valor declarado me lo reducen a 100$, al cambio unos 80€. Pues me cobran lo siguiente:

14,22 € de IVA de Importación (Es decir el cambio ese día de los 100$ daba 79€)
    14,40 € de Despacho
    2,59 € de IVA de Despacho

Total 31,21 €, así que o lo declarado esta por debajo de 22€ o toca pagar...

Esto tiene fecha de 28/06
    Última edición por Renedo; 17/07/12 a las 13:00:41 Razón: Fecha
    Canon EOS 50D + EF-S 15-85mm f/3.5-5.6 IS USM + EF 50 mm f/1,8 II + Tamron 70-300mm f/4-5.6 Di VC USD...

Predeterminado

Cita Iniciado por Renedo Ver Mensaje
    Bueno yo mi experiencia reciente, comprado a Hong Kong un tripode, valor declarado me lo reducen a 100$, al cambio unos 80€. Pues me cobran lo siguiente:

14,22 € de IVA de Importación (Es decir el cambio ese día de los 100$ daba 79€)
    14,40 € de Despacho
    2,59 € de IVA de Despacho

Total 31,21 €, así que o lo declarado esta por debajo de 22€ o toca pagar...

Esto tiene fecha de 28/06
    que jodienda, te ha tocado. Puedes decirnos si has usado correos?? por ebay.es ?? etc....
    lo digo porque habitualmente, si usas correos y viene de Hong Kong... no suelen pararlo

Página 5 de 11 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo