Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 54 de 54

Tema: Taller GAPv6 - NAturalezas muertas- Ejercico 13.

Predeterminado

Dejo constancia que por tratarse de la primera valoración, la posibilidad de cometer errores es alta e intentar justificar algunas “críticas” es difícil por la falta de experiencia y criterio. Valoro hasta donde sé.
    Gracias a vosotros también por el esfuerzo y tiempo dedicado.

Ahí van …

Elmenda2003, Bonita selección y distribución, me gusta la colocación del retrato y la cámara en puntos fuertes opuestos, pero vigila también el fondo. Buena ejecución del ejercicio. A cubierta.

Ketkv, La iluminación es acertada y resalta los relieves, se pueden mejorar pequeños detalles como el cable o el óxido azul del cobre. Cumple con lo solicitado. A cubierta.

Miarma, Un clásico muy bien ejecutado; perfecta iluminación resaltando las texturas con una buena composición ... ponte guapo que cenas con el Capitán.

Luminoso, el encuadre vertical es acertado y te permite trabajar la diagonal, fácil y cumple con lo que se pedía. A cubierta.

Nurvet, La relación entre los elementos queda clara pero la composición resulta un poco floja, libros tapados por la caja de música y algunos desenfocados; finalmente el encuadre corta la bandeja. Creo que no cumple con la parte estética de la composición. Remas.

Romadelmo, Bien el número de elementos y la relación entre ellos. Se hubiera podido equilibrar la iluminación para eliminar la sombra de la parte izquierda pues no aporta nada ya que solo cae sobre el fondo. Cumple. A cubierta

Avalb, Exquisita selección de los elementos. Buena composición que con pequeños detalles mejoraría en mucho la foto. Demasiado aire por la parte inferior hasta llegar a la servilleta, el plato cortado y la sombra de la izquierda rompe el bonito equilibrio de la luz suave con la que iluminas toda la escena. Aún así cumple. A cubierta.

Tecla, Buena combinación aromática y me gusta como compensas los colores a ambos lados mejorando la composición; la iluminación también es buena. Solo la perspectiva hace que quede un pelín caída a la derecha. Cumple a la perfección. A cubierta.

Vinpas, Ingeniosa y bonita combinación de formas y colores, pero creo que no era esto lo que nos pedían. Me faltan elementos. Remas

Austrinus, Bodegón de lujo en toda regla con una buena composición. A cubierta y toma lo que quieras.

Evaringa, Buena selección para la relajación…casi puedo escuchar la música. Buena iluminación y composición empleando la parte el triángulo izquierdo que refuerza la sensación de calma y estabilidad al situarlos en el margen inferior. A cubierta.

Ideàfix, Bonita foto del reproductor de cine y bien iluminado; pero tal como he entendido el ejercicio (pese a que cada uno entiende una cosa diferente) … creo que no cumple con lo solicitado. Salvo que d. diga lo contrario, esta semana: Remas.

Antibetiks, Lo mismo que a Ideàfix. No veo el concepto de bodegón o naturaleza muerta en tu ejercicio de madalenas de chocolate. Remas.

Sanbart,Bien la selección y el número de elementos. La composición un poco floja y como tu mismo reconoces, está subexpuesta. Remas.

Aneta, Están los 6 elementos o más pero todos forman parte de uno solo que es el chaleco. Creo que no cumple con el objetivo del ejercicio. Remas.

Skimmer, Cumples con los elementos y la relación entre ellos. Lo mismo que te van a decir todos … el hilo cortado. No me cuadran los parámetros de la toma, ISO 200, f29 y 0,8s … para una toma cenital que solo necesitas 2cm de PDC para el dedal “?” Pero cumple. A cubierta.

Jfazer, Como te voy a mandar a remar presentando un ejercicio al día siguiente de tu boda … Salta de la galera por unos días, toma el bote salvavidas y disfruta con tu mujer en una playa solitaria. No olvides de llevarte una de las botellas de brut nature que escondí detrás del último asiento de los remos, que tenía reservadas para acontecimientos especiales.

Gabi71181, Buena relación y disposición de los objetos. Quizás el mapa repite lo que ya es evidente, además de la esquinita levantada y unos brillos en el fondo; pero no por ello deja de cumplir con lo requerido. A cubierta.

Casandra74, Bien los elementos, la composición y la iluminación. Solo un pero, la cajita de la sombra de ojos … está un poco sucia. A cubierta.

McGivert, Bien en contenido pero falla la forma. La perspectiva da sensación de caída. El próximo día que vengas al Delta te traes la botella de Faustino, el queso y el chorizo y nos hacemos unas fotos zampándonoslos. Hasta entonces … Das agua.

Tikitanka, Bien en la elección de los elementos pero da la sensación de una escena incompleta … un vaso con hielo que se funde sin bebida a enfriar pero junto a un botellín de whiskey cerrado, un puro sin encender dispuesto en un cenicero … A cubierta pero a servir las copas y encender los puros.

Hikari, Otro clásico, pero me falla el fondo, el desconchón tras la copa de vino y el pitorro de la aceitera que desaparece. Remas los impares y los pares subes a cubierta … pero para hacer los bocatas.

Camilotecnopro, Un lote de Navidad con muy pocos elementos. No me convence la composición ni la iluminación, además de las migas. Remas.

Saba, La elección de los elementos, tanto por la relación como por los tonos es exquisita. A cubierta y toma lo que quieras.

Calenda, No veo el bodegón, no hay elementos relacionados, solo gafas. No cumple. Remas.

Pablo’s, Cumple con la selección y número de objetos, relacionados por su color, solo despista el reflejo de la esfera, pero es casi imposible eliminarlo. A cubierta, te subes la Odyssey y pones un poco de música que esta gente está muy aburrida.

Esto es todo amigos ...

Predeterminado

Hola a todos, mis valoraciones!!! SIN VER LAS ANTERIORES!!!
    Valoro [Naturaleza Muerta = Bodegón] no sé cual es la diferencia...que alguien me lo explique.

elmenda2003.- Ejercicio cumplido. Es una foto con mucha información con un tema común, pero con objetos de diferentes décadas. La luz un tanto fría como para reflejar añoranzas, molestando un reflejo en el cuadro del señor. En los costados dejas ver parte de la superficie y costuras del telón de fondo. A cubierta, pero les sirves a todos.

ketkv.- Ejercicio cumplido. Luz adecuada, donde el lapicero y libro electrónico vienen del futuro, mensaje recibido. El borde de la mesa molesta un poco. A cubierta.

Miarma.- Ejercicio cumplido. Composición y luz exquisitas...de envidia!!...aunque una idea poco original muy bien realizada. El asa de la tabla te hace cenar sin vino.

Luminoso.- Cumples con la relación y la cantidad de objetos, pero el fondo (arrugas) y múltiples sombras reflejan una foto no muy elaborada. Remas.

Nurvet.- No logré entender a la primera la relación entre los elementos, hay colores que me dicen que son objetos de niña, más tuve que voltear la cabeza para saber de los libros. Si bien la luz me gusta mucho, veo los libros desenfocados (a subir el f). Remas

Romaldemo.- 5 elementos, no cumples. Hay que leer mucho para buscar relación. Zona izquierda semi oscura y derecha la luz al límite. La vista nos lleva a la derecha donde hay poca información del mensaje. Remas.

Avalb.- Cumples con el ejercicio. Dan ganas de estar ahí, solo que con taza llena y cuchara presta para el sorbo. Lindos tonos y contraste de colores. Cuidar el fondo, se ve mueble y sombra de este. A cubierta sirviendo el té.

Tecla.- Cantidad de objetos ok, pero no veo relación. Veo incienso y velas, pero el frasco ni idea que es. Las flores secas...adornos. Me gusta la luz, la composición algo floja...muy en línea y algo separados. Remas.

Vinpas.- Ejercicio cumplido, simple, limpia, elegante y efectiva, Yo quisiera hacer de estas. Hay cuidado de los detalles. Me transmite descanso. A cubierta y pide la carta, tu elijes la cena esta semana. Para ti las centollas.

Evaringa.- Ejercicio cumplido, luz y composición adecuada, quizás mucho aire por los costados, pero dije "quizás". Parece que tiene como mucho peso a la izquierda, pero dije "parece". A cubierta.

Ideafix.- Ejercicio corto en elementos, 5 de 6. Algo subexpuesta. No creo que sea la composición más adecuada, probaste con otra disposición. Una pregunta, ¿esto es una "Moviola", cierto? Remas por no tener otra cinta.

Antibetiks.- Muchos elementos con relación entre si, elementos posteriores desenfocados, no cumple con una NM. Parece una foto al mesón de la cocina. Lo siento...remas.

Sanbart.- Cumple con el enunciado, pero está subexpuesta. La disposición del flash y del 2x no convencen. Das agua. Deja los objetivos en cubierta que los usaremos para las puestas de sol.

Aneta.- Si te digo que cuento menos de 6 elementos, seguro tu me sacas 20. No conozco de esta actividad. Un poco apretada de los costados y mucho aire por delante. A cubierta, pero ayudas a sanbart día por medio.

Skimmer.- Buena idea, cumples con lo pedido, pero la composición puede mejorar. La luz muy fría. A cubierta.

Jfazer.- Original como siempre, foto cumplidora en donde hay despreocupación por el entorno. Remas mañana y el viernes, entre todos te llevaremos torta y vino para celebrar las nupcias. La "jefa" te espera en el camarote del capitán el fin de semana.

Gabi71181.- Ejercicio conseguido. La vista se mantiene dentro de la imagen recorriendo todos los elementos. A cubierta.

Casandra74.- Cumples con el enunciado. Simple y práctico. Jugar con el reflejo del espejo puede ser útil. El descuido de esa linea del fondo, que distrae, te hace ir a cubierta a ayudar a Elmenda2003.

McGivert.- El ejercicio cumple con mucho aire por la derecha. Muy buena selección de elementos para dar con la relación entre ellos. A cubierta.

Titikanka.- Me sobran algunos elementos, pero ejercicio cumplido. La botella, el vaso, el cenicero y los tres puros estamos!!! A cubierta.

Hilkari.- Bodegón típico, pero muy bien logrado. Ganaría + puntos si el pico de la botella de aceite resaltara más. La luz me lleva a media tarde para la merienda. A cubierta. Elijes la música.

Camilotecnopro.- Ejercicio cumplido. Ojo con el reflejo azul de la tv en la botella, a cuidar detalles que desde ahora somos más de 30 pares de ojos bien aguzados. A cubierta.

Saba.- Ejercicio cumplido. No es de los más típicos, pero los hay. Si hubieses sacado la foto de regreso a casa y puesto una perdiz o un Bugs Bunny la haces!!! A cubierta

Calenda.- mmmmm, cumples en cantidad, pero ese desenfoque te hace bajar a las galeras esta semana.

PepSau.- Cumples. Viendo tu curriculum, creo que puedo pedirte una luz cenital trasera para separar las botellas del fondo y cuidar esos reflejos en la copa. A cubierta a vaciar esas botellas....tu sirves.

Pablo.- Ejercicio cumplido. Minutos y minutos tratando de ver el reflejo de la cámara en la esfera. Esta está muy centrada y es inevitable sacar la vista y seguir viendo el cuarto. A cubierta, pero ayudas a servir.

Y recuerden los 5 acuerdos!!!

Cool

Elmenda2003:Ejercicio cumplido,aunque ojo con las arruguitas de la izquierda. También llama la atención loslaterales de la mesa, se ve el borde entre la mesa y el fondo. A cubierta

Ketkv: me gusta mucho el contraste entre lo antiguo y lo moderno, la luzes buena aunque un pelín oscuro en la parte superior derecha, cumples en númeropero no en disposición, deberían verse todos los elementos enteros paraconsiderarse bodegón. Remas

Miarma: Buena idea, bonita foto, sencilla, cumple en elementos en composicióny muy acertada la luz, le da una tonalidad muy bonita. A cubierta y cenas conel capitán.

Luminoso: Cumples en número de objetos y la diagonal te guía por lafoto, pero las arrugas del fondo le roban protagonismo a los objetos. Remas

Nurvet: el tema está muy bien y la disposición de los objetos escorrecta pero no sé porque has cortado por un lado la bandeja y por el otro loslibros. Como he dicho antes para ser bodegón deberían estar enteros. Das agua.

Romadelmo: Bien iluminados los elementos aunque el fondo te ha quedadopor un lado muy oscuro. Hay un montón de arrugas por otro lado que te despistanun poquito. Das agua.

Avalb: me gustan los elementos que has elegido y la combinación decolores, aunque el fondo no me gusta mucho ya que se ven los lados y el ramoesta un pelín desenfocado... A cubierta.

Tecla: Ejercicio cumplido, elementos bien distribuidos por el espacio,me gustan los colores, buena ejecución. A cubierta

Vinpas: Es bonita a la vista pero no creo que cumpla con el ejercicio,no lo consideraría un bodegón. Remas.

Austrinius: veo muchas cosas y a la vez pocas, cuesta un poco distinguirlos objetos no sé si por exceso de ellos o bien por la tonalidad o bien por la distribución,también veo algún objeto recortado. Remas.

Evaringa: me gusta la composición, y quiero entender que va de decoración...aunque me chirria un pelín la plantita desenfocada me gusta el ejercicio. Acubierta.

Ideàfix: Me gusta la composición, eltema i la ejecución. Si miro en general quizá no encuentro los 6 elementos seráporque no entiendo de proyectores. Me gusta la iluminación y como te ha quedadoel fondo. A cubierta

Antibetiks: Me encanta la pinta de la madalenas, pero creo que no cumplecon el ejercicio ya que has cortado todos los elementos del bodegón y soloenfocas las madalenas el resto no. Remas.

Sanbart: Veo la foto un pelín oscura, bien ejecutada. A cubierta.

Skimmer: Ejercicio cumplido, lastima el hilo cortado, pero biendistribuida. Das agua.

Jfazer: Creo que si la disposición hubiera sido otra cumpliría con elejercicio, pero al ponerlo como si fuera una persona no me acaba de parecer un bodegón.Remas.

Gabi71181: Ejercicio cumplido, buena foto y buena idea, me gusta cómohas distribuido los objetos en la foto pero otra vez objetos cortados, muy bieniluminada i enfocada. A cubierta los días pares

Casandra: Ejercicio cumplido, sencillo bien iluminado y distribuido. Acubierta.

McGivert: Ejercicio cumplido, para mi gusto el fondo podría ser otro noel mármol de la cocina y la pared, además te ha jugado una mala pasada por losreflejos. Das agua.

Tikitanka: Ejercicio cumplido, encuentro que hay demasiadas arrugas enel fondo pero me gusta la disposición de los elementos. A cubierta.

Hikari: Veo la foto demasiado sobreexpuesta, apenas se distingue el cañode la aceitera con la pared. Además hay arrugas en el mantel. Aunque me gustala foto y el pan con tomate… Remas.

Camilotecnopro: Hay bastantes reflejos en los objetos, igual la hubiera hechoen horizontal así se ve un pelín apretujada. Y una observación, la próxima vezquita las miguitas del mármol, al menos a mí se me va la vista. Remas.

Saba: Si no hubieras cortado la escopeta y la gorra sería una fotoperfecta para mi opinión, me gustan los colores, la disposición y la luz ademáscumples con el ejercicio. Das agua.

Calenda: A mi entender, esta foto no cumple con el ejercicio, veo muchasgafas puestas sin ningún sentido y totalmente desenfocadas las del fondo. Aparte el reflejo en los cristales distrae la atención. Remas.

Pepsau: Estéticamente espreciosa, el único pero es que cuesta un poco distinguir las botellas del fondoi hay varios reflejos. Por lo demás bien distribuida y muy buena idea. Acubierta.

Pablo's: veo todo un poco caótico, no encuentro mucha relación y el fondocon media cortina, la esquina de la pared el cajón negro cortado, el reflejo enla bola… Remas.

Aqui os dejo mis valoraciones!!!!!
    Anna

Predeterminado

mis valoracionesss

Elmenda2003:
    Cumples en número de elementos, bien de nitidez y de luz. Hay cosas que no me gustan por ejemplo que la tela azul tenga arrugas y/o que se vean los cortes de la tela, quizás hay demasiados elementos en la escena y el copito no pega mucho. Vas a cubierta pero les bajas agua a los remeros.

Ketkv : el numero de elementos es correcto, no me gusta que cortaras los elementos y personalmente opino que el ebook no pega mucho en la escena, observo ademas que por la focal utilizada la mesa se ve torcida, a cubierta pero sin tumbona ni cremita para el sol.

Miarma : muy buena, directamente a cubierta con cubata y sombrilla, intentaría mejorar esos reflejos en los tomates , la superficie está un pelín sucia.

Luminoso : la foto cumple con el ejercicio, pero las arrugas del fondo ..., hay muchas y muy acentuadas; ademas el blanco es muy gris en algunas zonas . Remas

Nurvet : la foto cumple con el ejercicio, veo los blancos bastante altos, y has cortado dos elementos. A cubierta.

Romaldemo : en número de elementos cumples pero la iluminación es muy diferente según la zona, hay muchas sombras, no veo relación entre el cupón y el resto, mientras no lo aclares te toca remar.

Avalb : cumples en número de elementos y en su relación. A cubierta.

Tecla : cumples en todo lo pedido, me gusta huele muy bien. A cubierta.

Vinpas : perfecta, me gusta mucho la simetría sube a cubierta y tomate algo con Miarma.

Austrinus :
    cumples con el enunciado , hay zonas quemadas y otras empastadas, la compo me resulta un poco confusa y hay muchos elementos cortados. Remas.

Evaringa :
    foto sencilla que cumple el enunciado, quiza pasados algunos blancos, a cubierta.

Ideafix : desde mi punto de vista no cumples el enunciado , solo veo 5 elementos dos maquinas y tres tollos, remas.

Antibetiks : muchos elementos, pero la veo caida y con poca pdc a parte de que hay multimples elemntos cortados. Remas.

Sambart : numero de elementos correcto, buena colocación de los mismos. La veo un pelin subexpuesta. A cubierta. (por cierto que envidia sana )

Aneta : no acabo de tener claros los seis elementos, creo que no cumple el enunciado. Remas.

Skimmer : cumple lo pedido de forma fácil y sencilla, a cubierta.

Jfazer : tiene elementos suficientes, la foto no me acaba de gustar. A cubierta a torrarte sin tumbona ni crema.

Gabi71181: la foto cumple perfectamente, bien iluminada y me transmite perfectamente la planificación de un viaje. A cubierta.

Casandra74 : foto sencilla que cumple bien el enunciado, para la próxima intenta eliminar las pequeñas arrugas del fondo. A cubierta.

McGivert: la foto cumple, pero el ángulo escogido creo que no es el mejor, ademas que está caida a la derecha y queda un espacio tb a la derecha que no me atrae. Remas.

Tikitanca : ejercicio cumplido, bien iluminado, una penas las arrugas. A cubierta.

Hikari : hay elementos suficientes, me gusta la compo pero la veo falta de nitidez, hubiese intentado que la base fuese homogenea o servilleta o encimera. Remas

Camilotecnopro :
    me mando a mi mismo a remar por el despiste de las migas y por no haberme fijado en que la unión de las piedras acompañaba la botella, Me gusta la compo "cerrada" por que es una cesta de navidad. A remar.

Saba : foto cumplidora, entiendo el corte de la escopeta por que es un elemento muy largo. A cubierta.

Calenda : desde mi punto de vista la foto no cumple, no llego a saber cuantos elentos hay, poca profundidad de campo, y los reflejos en este caso desvian mucho la atención. Remas.

PepSau : la foto cumple y me gusta mucho, buena compo, nitidez y luz, una pena esos reflejos. A cubierta con tumbona y sombrilla.

Pablo´s: la foto cumple en número y en relación, pero el fondo no me gusta y me parece caida a la derecha. Remas dias pares.

bueno me parecía mas fácil de lo que fué, un buen rato llevo viendo las fotos, ahora que he acabado voy a ver si coincido con alguien en ellas. Saludos
    Canon 60D ( 50 F1.8 , 24-105 F4 L,100 Macro L) ,Tamrom ( 70-300 Vc Usd, 17-50 F2.8 Vc ), Tokina 11-16 F2.8 Mi Flickr

Predeterminado

Elmenda.- ¡ Que valor que tiene tu foto!, te transporta a otros tiempos, pero la composición no me convence, aunque realmente el objetivo lo cumple. A cubierta.
    Ketkv.- No sé so sé , hay algo de tu foto...,los colores , la luz , la posición de los objetos, el libro electrónico demasiado centrado... remas un poco.
    Miarma.- Me encanta tu foto, tiene una luz muy conseguida, parece un cuadro , y con esos tomates que salmorejito más bueno que yo haría para que te lo comas en cubierta.
    Luminoso.- Quizás hubiera elegido otro fondo, diferentes zonas de luz, pero en definitiva es un ejercicio conseguido.
    Nurvet.- Foto muy tierna y evocadora de nuestros tiempos pasados , porque no me creo yo que la dueña le haga mucho caso a la cajita de música y se tome mucho el té con sus amigas,La caja de música desenfocada pero crea un efecto que me gusta. A cubierta a tomar el sol y a probar el salmorejo de Miarma.
    Romaneldo.- Muy chula tu foto, no sé si os tocaría el gordo, pero por la cara de felicidad y los recueros que conserváis seguro que sí. A cubierta a seguir la luna de miel.
    avalb.- Poca luz y no enfocada del todo. La segunda tarta no parece tan apetitosa como la primera, pero te comes esta en cubierta.
    Tecla.- Muy buena composición de colores y de espacios. A cubierta.
    Vinpas.- Me gusta , simétrica, transmite orden, lo que no me comería es la sopa, no se... ese color , asi que la pruebas en cubierta y ya me cuentas que tal está.
    Astrinus.- Mucho lujo me transmite tu foto , pero la veo muy oscura y cargada, a remar.
    Ideafix.- Te ha faltado un elemento, por lo demás me gusta , remas un día si y itro no.
    Antibekis.- uhmmm, que me las comeria todas, ese chocolate..., lo pones en una cafetería y te hinchas de vender madalenas, la parte principal enfocada y el resto , los ingredientes no , subes a cubierta , y me traes media docena que yo pongo el cafelito.
    Sambart.- Muy triste, falta de luz y no me gusta la composición. Tus cortinas si que me gustan , son igualitas a las mias!!, remas
    Aneta.- Me encantaría practicar el buceo, pero tu fondo es muy oscuro y no resalta nada la composición. Remas o mejor ponte las aletas.
    Skimmer.- <muy sencilla pero muy concisa , la costura, me gusta , a cubierta.
    jfazer.- Que imaginación, parece que te has derretido y te ha quedadi el traje , así te habrás quedado despues de la boda...,lo que me sorprende es que te quedarán ganas y tiempo para hacer una foto a tu traje. Claro que los novios....no son como las novias. A cubierta
    Gabi1181.- Tu foto no me gusta , me trasmite envidia , quiero viajar !! es mi sueño frustrado !! y tu me has recordado que no puedo hacerlo, argggg..., Me encanta, y ese desenfoque en el diario del viaje , queda fenomenal, a cubierta y te tomas algo que te lo mereces.
    Casandra. - Muy oscura , no me dice nada, hay que renovar el set de maquillaje para este verano, remas.
    Mc Givert.- Añeja añeja, falta la abuela de la fabada, poca luz y algunas sombras, no sé no se... remas .
    Titikanca.- Esos vicios...ay, nos falta labaraja de cartas, me parece que cumples con el ejercicio , subes a jugar una partidita.
    Hikari.- Me gusta , muy sencilla y muy sana , aceitito y tomates , preparamos otro salmorejo " guenisiiiisimo". A cubierta.
    Pepsau.- Poco equilibrio en la luz , un lado muy oscuro y otra mucha luz, pero queda bien , a cubierta.
    Pablo.- Me gusta la bola, da profundidad y crea curiosidad hacia lo que no se ve, a cubierta.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Valoración
    · Bueno, lo primero que hemos de tener en cuanta es que un bodegón tiene por característica principal el foco: todo está a foto. Todo lo que aparece está enfocado.
    · La iluminación es fundamental porque da sentido a la construcción del bodegón. Ha de ser algo cuidado, preparado al efecto. Sutil y evidente a la vez.
    · No es fotografía de catálogo en plan pasquín de Carrefeur o el Lidl. Es más ,si hubiera que ser de un catálogo sería de Cartier.
    · Todo tiene sentido si tiene su espacio. Luego ya… se meten en las cajas. Pero en el momento de hacer la foto están fuera, libres ,…
    · Nada se corta en el encuadre. Nada. Todo se muestra. Si no, no se pone.

ü Elmenda.- de momento parece más una foto de catálogo que un bodegón: das agua.
    ü Ketkv.- el problema son las dos iluminaciones que tiene esta foto. Más que ayudar molestan. Si al menos le hubieras puesto un filtro amarillo … Si aparece algo tiene que salir entero. Remas.
    ü Miarma.- OLE. Esto es un bodegón bonito. Felicidades cenas con el capitán.
    ü Luminoso.- Esto qué es. Desde luego es una naturaleza muerta, y bien muerta. Del Carrefeteur. Remas
    ü Nurvet,. Un poco de aire, por mi mismo. Todo está correcto, menos el espacio, que parece que están encajonados todos los elementos. Deberías ir a cubierta, pero sólo dar agua.
    ü Romadelmo.- Un bodegón se basa en la sensación de volumen que da la luz. Si pones todo plano esta sensación se pierde, claro. Hay una historia y no es ese el sentido de los bodegones. Por eso remas. La foto está muy bien.
    ü Avalb.- Los bodegones en vertical tienen un problema de proporciones bien difícil de solucionar si te fijas en la parte de debajo te sobra mesa. Y necesitas desenfocar más el fondo para que no se lleve nada de la atención que le has dado con la luz. Dejando la taza y el pedazo de pastel como elementos del bodegón. Remas.
    ü Tecla.- CASI. Por muy poco no lo has bordado. Está encajonado. Le falta aire a los lados y está caído. No sólo porque pese ‘visualmente’ más de la derecha, sino que la mesa está torcida. Remas.
    ü Vinpas.- mira que te costó lo de las líneas y al final … me haces esto. Muy bien . Si que parece la foto de un menú para extranjeros, pero muy bien hecho. Ese “catalogo de Cartier”. Muy bien A cubierta.
    ü Austrinus.- Esta claro que es un bodegón de lujo. Pero las dos luces despistan mucho una luz blanca por un lado y amarilla por el otro. Podrías haber usado un poco de papel blanco para reflejar y suavizar la luz … subes a cubierta pero solo a tomar el sol.
    ü Evaringa.- Una pregunta: cuál fue el problema para cerrar el diafragma a f8. Muy bonita la composición y el aire del bodegón. Un bodegón en clave alta. Fantástico. Deberías cenar con el capitán pero esos problemas de PDC te hacen tomarte una copa Solamente.
    ü Ideafix.- Buen catálogo de edición de cine antiguo. Le falta un poco de meditación sobre la iluminación . Te has metido en un jardín. Y voy a valorar el riesgo. Sube a cubierta pero a recoger los vasos.
    ü Antibetiks.- espero que os pusierais hasta las cejas. Qué buena pinta. Pero para el corte inglés, ese fondo con los utensilios e ingredientes… no es de esta foto y menos de este ejercicio. Remas.
    ü Sanbart.- tu problema con la luz roza lo de “ háztelo mirar” Remas.
    ü Aneta.- Ese catálogo no me gusta. Mal iluminado fondo gris oscuro y primer plano negro… ¿Qué se quiere ocultar? Esa es la sensación. Remas.
    ü Skimmer.- ¿esto qué e lo que e? Podríamos decir que los has bordao. Pero es malo de cojo..s. Lo bueno del tema es que casi lo consigues. Qué necesidad había de cortar el hilo y dejarlo entrar de nuevo. Si parece un bodegón con ataque crónico de minimalismo. Ya te vale. Remas.
    ü Jaime.- A ti te lo perdono. Delirium tremen. De viaje.
    ü Gabi.- no entiendo tu foto. Mira que lo tienes todo para hacer una buena foto, intima, serena y simple . Un bodegón de viajes : el cuaderno de notas y el boli sobre el mapa y a oscuras un golpe de foco de la linterna iluminando la escena boli, página y mapa. ¿Qué más necesitas?... Y está encajonado todo menos el cuaderno. …Remas.
    ü Casandra.- Buena foto. Pero… esa mancha en el plástico … esa crema de maquillaje arrugada… esa abolladura en el tapón… desde luego el cliente no te paga un duro por eso. Y está muy encajonado. Remas.
    ü McGivert.- Jod.r qué hambre. Eso es toda una invitación. Pero… ese balance de blancos…¿Tu mujer no te echó la bronca después de ver cómo le habías dejado la encimera? Una maderita, una bandeja, … algo . Y ¿desde cuando se bebe rioja en catavinos? Por mi mismo, Remas con una mano.
    ü Titkitanka.- Explícame tu foto. Tenemos una cava de puros, un vaso con hielo, una botellita, un cortapuros, un zippo, (alguien te va a cortar las gonadas) de gasolina, tabaco de pipa, chocolate un cenicero y varios puros. Tela marinera. Si no fuera porque está bien iluminado, y eso te salva, vas a limpiar la quilla de barco a pulmón. Remas
    ü Hikari.- No lo puedo entender. ¿Porqué un cuadro tan cerrado y tantas veces en vuestras fotos? Sería fantástico que tuviera algo de aire y que no pareciera que la barra de pan quisiera irse. Subes a limpiar los vasos.
    ü Camilotecnopro.- Jo tío. Ese balance de blancos amarillento, como mola. Da sensación de navidad rara. Este es del Alcampo, ¿no?. Y eso si muy pegadito a los bordes para que no se valla ninguno de los productos de navidad. Ayuda a Hikari.
    ü Saba.- Qué necesidad había de cortar la escopeta, ¿y la borrilla? Si todo estaba bien. Ese cartucho en el disparador… El bicho estaba ‘mal matao’ se ha escapado de la escena. Vaya tela. Remas.

ü PepSau.- Buena foto, buen control de la luz pero demasiado fría. Y un poco falta de cuidado en las manchas de la botella tumbada y en la mesa debajo. Un poco más al borde de abajo y se te queda colgando el corcho y las uvas. Pero, no molesta en exceso. Deberías estar cenando con el capitán, pero por esos detalles solo te tomas una copa a su salud y su cuenta.
    ü Pablo’s.- Otra historia que me han de contar. No entiendo nada. La bola…, las velas…, el reloj…, la linterna…, el marco con el paisaje…, la caja de viajes… no le veo tema a esto. Le sobra caja por debajo. Sube a limpiar la cubierta.

Un saludo.

Detrás de mi no escribe nadie.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345