Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 95

Tema: Canon 50 F1.4 contra todos (Incluido el Sigma 50mm) Y AHORA EL 50L F1.2 Y NIKON 50mm

Predeterminado

Acabo de tener una sesión con los chavalines en el polideportivo para una foto de concurso que pfffffff a solazo...directo...definitivamente las Ac están mucho mejor controladas!! Ya lo vereis...algo han hecho los de canon...

Predeterminado

...será una lástima que saquen de catálogo esta lente cuando aparezca el 50/1,8 IS, todo un clásico que actualizado con 9 palas de diafragma (o convertirlo en un óptica Presset de 16 palas ya seria pedir demasiado....) seguiría siendo una rara avis teniendo sus adeptos, yo entre ellos........en fin, lo disfrutaré mientras dure.
    5DII + 24-70L 4IS, y el pequeño V40
    Mi Flickr

Predeterminado

jeje....os dejo esta pillada que me ha hecho mi doña hace un momento.

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por tomìa; 19/10/13 a las 13:53:06
    Mi Flickr

Predeterminado

Enhorabuena a Wisepds por la publicación de este "nuevo" hilo con cambio de título y mil gracias por su excelente trabajo. Nos tienes muy mal acostumbrados con tus comparativas y tests.

No me extraña lo bien que ha quedado el 50mm de Canon. Lo tengo hace un par de años y estoy totalmente satisfecho con él. Al poco de comprarlo, lo envié en garantía a Setelsa porque necesitaba ajuste de foco en la 7D y después de revisarlo llegó perfecto.

También tengo el Canon 85 1.8. Tuve que cambiar la primera unidad que compré porque no enfocaba como yo pensaba que debía hacerlo. La segunda ya funcionó perfecta.

Para mi, tanto el Canon 50 1.4 como el 85 1.8, son excelentes en relación calidad precio y no me parece mejor uno que otro, al margen de las diferencias de desenfoque o bokeh, por la distinta focal. Por eso me he extrañado siempre el comentario de algunos compañeros que dicen que es inutilizable por debajo de 2.8.

Por último, decir que dudo mucho que Canon haya hecho algo para mejorar el 50 1.4 y hayan guardado el secreto. Sabiendo como se las gastan, creo que si hubieran mejorado la óptica, además de la nueva tapa, le habrían pintado dos palitos en algún sitio y con algún maquillaje más, le habrían "actualizado el precio y todos felices.

Saludos.

Predeterminado

Pues he estado analizando las fotos de ayer.. y decir...que de verdad, que las Ac están más contenidas.. he realizado una foto a maldad... para pillar AC's.. con una diferencia de luz brutal.. vamos el peor escenario posible... y aunque han aparecido.. (Es que si no apareciesen lloraría ya...) han sido supercontroladas.. y con Camera raw se han eliminado al 100%. El diafragma es F2.2 que es el que más me gusta con diferencia...bokeh y calidad óptica...

Un detalle de la foto original sin tratar ni nada..

Como veis la toma está tirada con mala leche.. si ajustamos su exposición correctamente según el histograma, vemos como las AC's se reducen increíblemente... recordemos que esto es en bruto... nada de revelado...

Aquí la toma con la exposición correcta: Como veis, ya se han reducido, pero aún queda algún resquicio.. Tenéis que saber que las Ac's del Canon 50 es por la falta del canal verde (en RGB ) que da como consecuencia el magenta...., con lo que no solo se quita, eliminado magenta, sino añadiendo verde en el canal correspondiente!!.... (Consejito )

Y aquí ya nos metemos en Photoshop y arreglamos definitivamente las Ac's laterales.... dándole ya el toque profesional y técnicamente correcto a la toma... (Aparte del gusto artístico y retoque de cada uno...)

Y aquí el revelado final... ya que estamos lo enseño... Un blanco y negro...
    Última edición por wisepds; 19/10/13 a las 14:28:49

Predeterminado

Yo después de leer tanto, y con la recomendación de un amigo me decidí por el Sigma, todavía no tengo la oportunidad de probarlo a fondo, pero hasta el momento feliz! y excelente discusión, saludos!
    Mi equipo:

Predeterminado

Lo importante es que tu andes a gusto con tu Sigma, ya que las diferencias de calidad son minimas.......
    Cita Iniciado por Seba114 Ver Mensaje
    Yo después de leer tanto, y con la recomendación de un amigo me decidí por el Sigma, todavía no tengo la oportunidad de probarlo a fondo, pero hasta el momento feliz! y excelente discusión, saludos!
    Mi Flickr

Predeterminado

Bueno pues ya me ha llegado otro Canon 50.. si ooootro más... y lo he echado a pelear contra mi 50 del 2013.. y decir.. que otra vez, bingo... este es igualmente potente... y da una calidad soberbia.... así que... otro perrito piloto.. jejejeje que suerte tengo!!!!

Una prueba a F2.8 (Recorte al 100% ) La luz cambia por las nubes que pasaban....

Predeterminado

Hola
    menudo curro!!!
    Un gran hilo me viene genial!!
    tengo pensado comprar un canon 50mm F1.4

Predeterminado

Excelente comparativa Wisepds, un hilo interesantisimo.
    Ojala sea cierto que canon ha mejorado en sus ultimas versiones del 50/1.4, recuerdo que antaño era un poco flojo a f1.4, pero estas tomas que muestras son incontestables, me alegro.
    Gracias por tu trabajo,
    un saludo

Predeterminado

Acabo de subir unos raws contra el Canon 135 L que me gustaría que analizaseis... porque iguala al todopoderoso Canon 135 F2 L USM .....

Los raws están en el primer post....

Predeterminado

Puede ser que con la mark3 mejore su rendimiento? Es sorprendente

Página 5 de 8 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación