Sí. Si que puedes valorar, Lo que no se te puede hacer a ti es valorar tu foto, evidente. Pero solo faltaría que quien ha hecho el esfuerzo no tuviera el reconocimiento público de su trabajo.
Dado que yo no colgué foto y por tanto parece que no puedo valorar la foto que encargué, le envio mi valoración a la "artista" por mensaje privado. En caso de que finalmente pudiera añadirla aquí, pues así lo haría.
Sí. Si que puedes valorar, Lo que no se te puede hacer a ti es valorar tu foto, evidente. Pero solo faltaría que quien ha hecho el esfuerzo no tuviera el reconocimiento público de su trabajo.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
¡Ah, entonces perfecto, gracias, d.! paso a valorar mi encargo:
Avalb. Encargo: Una fotografia que exprese “soledad/tristeza, para la portada de un libro que se titularà “La soledad interior”. Ha de ser en blanco y negro.
Creo que has conseguido captar muy bien lo que quería que se reflejara en la foto. En la imágen tenemos una persona sola, en actitud recogida, un poco encorvada, que se lleva una mano al ojo como si fuese a secarse una lágrima. El hecho de tenir un fondo uniforme de matas altas hace que la vista se concentre en la figura, y muy especialmente en la cara y la mano, que están en uno de los puntos fuertes de la foto. El paraguas abierto y apretado contra la cabeza refuerza la sensación de recogimiento y de aislamiento, como si se estuviera protegiendo del medio exterior. El paraguas abierto sugiere además un ambiente desapacible que contribuye a aumentar la sensación de tristeza.
La foto no tiene blancos fuertes, aunque no le vendria mal oscurecerla un pelín más, para acentuar la sensación de aislamiento.
La parte lisa que proporciona el asfaltado de la calle vendrá bien para poner el titulo, y que no se vea estorbado por un fondo abigarrado. De todos modos, tenemos suerte que es un titulo corto y cabrá perfectamente, porque el formato apaisado no casa muy bien con una cubierta de libro y habrá que ver si recortamos un poco los laterales de la foto hasta que encaje bien en un formato vertical. Ello nos permitirá sacar de la foto la punta inferior izquierda de asfalto, que no añade valor a la imágen.
En resumen, me ha convencido tu foto, y dado que va a ser portada de libro te puedo pagar 135€ por ella, siempre que nos des la exclusiva del uso de la misma.![]()
Última edición por elmenda2003; 05/02/14 a las 19:20:08
Hola,
Soy otro de los que han hecho pellas en este ejercicio, y siento que Pep no pueda valorar el encargo que me realizó. Aunque ya le transmití mi "valoración" a Miarma por MP, la haré pública siendo algo más extenso.
Quería tener un recuerdo de una viaje a Sevilla que, por motivos de agenda, fue atropellado y no pude hacer las fotos que me hubiera gustado hacer. Y mi encargo era para tener eso, la foto que me hubiera gustado hacer.
El carruaje debajo de ese gran árbol, como queriendo converger con el final del tranvía. La posición de éste, a punto de salirse de la foto. La inclinación que parece tener el suelo. Los edificios de la época (o al menos que lo parecen) también convergiendo al final con la calle y el tranvía. Y con la saturación que le has dado, tiene una atmósfera con mucha fuerza.
Un pequeño detalle de nada, son las personas que salen a la derecha del tranvía, pero supongo que era un riesgo que había que correr en una zona tan concurrida.
Te compro la foto, vaya que sí. Te la compro por unos 120 euros, pero debería ser en exclusiva, para mi uso personal.
Muchas gracias por la foto, y a dios por permitirnos valorar.
El encargo que te hice fue bastante general, reflejos, en tu foto los hay, en el estanque. Sin embargo, debiendo ser el objeto principal de la foto, el que el agua no este totalmente estática hace que no centren la atención todo lo que debería.
Se te han quemado un poquito las altas luces, aunque es tan poquita zona que la pérdida de información no es problema para mi. La selección de escenario y la composición me gusta mucho, con una simetría y unas diagonales bien buscadas, pero, esos andamios!!! ainnsss!!! Es que estropean una foto que podría estar de 10, hay que cuidar esos detalles. ¿No había otra zona en la que no hubiese?.
Sintiendolo mucho no te compro la foto, si la repites sin andamios te prometo comprarla por 100 €, quedaría bonita colgada en mi salón.
Bueno Roberto, en primer lugar espero que estés bien de tu menisco..y ahora vamos al lio.
Tengo que decirte que tu bodegón, lo veo un poco encajonado, veo poco espacio por los lados, creo que deberías haber abierto un poco mas el plano.. Date cuenta que el mango del cuchillo, la tabla, la cesta y la botella esta rozando el limite de la foto, por arriba hay mas espacio pero un poco mas vendría mejor, igual que por abajo.
Como composición, no esta mal, pero creo que hay detalles que podrías haber mejorado, como por ejemplo la copa, creo que deberías haber enseñado la copa en su totalidad.. Muy bien el corte del queso en la tabla y la colocación de la fruta.. Otro fallo que veo, es que no tenemos información de la botella, abajo por la derecha, por lo tanto hay un fallo de iluminación en ese lado.. No se que iluminación has utilizado, pero por lo que veo, solo has utilizado una fuente de luz frontal y por alto.(corrigeme si me equivoco)..
Por otro lado , has arriesgado al utilizar cristal, porque manejar los reflejos no es tarea fácil y eso me gusta, los riesgos, que de ahí se aprende. En la botella no esta mal del todo pero en la copa esos reflejos la iluminación te ha jugado una mala pasada. Si te fijas, se ve la fuente de iluminación que has utilizado.(o por lo menos me lo parece)
También podias haber puesto en vez de cristal, algún mortero o cuenco de barro y en vez de vino, pues unas cabezas de ajos, cebolla etc etc, para evitar reflejos,pero respeto que te haya gustado lo que has puesto y que hayas respetado los tres elementos que te pedí..
Muy bien el histograma, cubriendo todo, el desde negros a blancos, no empastando la zona oscura.. Perooooo, en mi ordenador( pantalla de 27 pulgadas) He ampliado la imagen y veo la tela en su totalidad.
con sus respectivas arrugas..Claro, esto se habría solucionado empastando los negros, pero como de momento no nos dejan...
Resumiendo, tu bodegón no me desagrada pero hay detalles que deberías haber cuidado, pero desde el ultimo bodegón que hiciste, aquel del cupón, has mejorado que para eso estamos aquí..
Mi precio por tu bodegón va a ser 40 euros para tener un recuerdo de un compañero de batalla..
saludos.
Me gusta mucho la foto.... Es muy original y divertida, y creo que es un selfie muy poco visto
has conseguido un blanco muy blanco y un negro muy negro, que es lo que se pedía por lo que has conseguido el encargo. Yo quizá hubiera puesto la cámara más alta, para que fuera sensación de mirada en el espejo, pero eso es un tema más personal.
te compro la foto, 100€
Hola Saba.
Como ya te adelanté por mp tu propuesta me gusta, y en mi opinión ha ganado puntos con el pequeño cambio en el procesado que te pedí y que tu amablemente has hecho.
Me gusta especialmente el triangulo visual entre la linea del paseo, la de las rocas y la de las olas: atrapa la mirada y equilibra el cielo tan vacío que te ha tocado el día de la toma. Sinceramente esa parte de la foto se me hace algo sosa y de poder recortar yo me la quitaría de encima dejando la toma en un formato 2x1. La guinda en la tarta es el gato negro: muy bien ubicado en un punto fuerte y en una pose muy acorde con el entorno.
Por todo esto te compraría la foto y estoy dispuesto a pagar 75 €. Espero que te parezca un precio adecuado.
Un saludo,
Vincenzo
Vincenzo, GAP v6.0
La foto que me gustaría ver será la siguiente:
- Deportes, deberás congelar una acción en movimiento del deporte que elijas, acuerdate que es en B&W.
Un saludo compañero.
Buena foto Juan, lo primero, decirte que cumples el ejercicio, has escogido un deporte que es difícil de fotografiar por lo que supone el movimiento del agua con el de los jugadores. Captas un momento importante en el transcurso del partido, posiblemente uno de los más importantes, el tiro.
Respecto a la foto, no la veo muy nítida, tal vez sea por el movimiento del agua, el jugador lo veo un poco movido y enfocas la pelota que la lleva él. En el encuadre, habría situado en un punto fuerte al jugador y le habría dado mas aire por su lado derecho sacando la portería por completo para darle más continuidad a la acción. La veo un poco oscura, me predominan bastante la zona de sombras y el reflejo de luz detrás de la portería no me gusta.
Creo que podrías de sobra mejorar la foto, aunque sé que no sería nada fácil, yo por la fotografía estaría dispuesto a pagar unos 20 euros, aunque cuidando alguna cosilla podría llegar a 40 eurillos.
Un saludo.
Alberto
En este ejercicio, yo, no tenía que valorar, si no que teníais que convencer a un cliente. Cada uno ha hecho lo que ha podido y no seré yo quien critique el gusto del cliente que os ha tocado y el valor que ha dado a las fotos , porque yo tengo un gusto y tu tienes otro y sobre eso no hay nada que se pueda argumentar sin caer en la dictadura .
Eso si los argumentos para justificar la compra son peregrinos y como 'personal- shopping' no tendríais precio alguno de vosotros.
Así que , llegados a este punto, y, aclarados los matices , paso a comentar las fotos con el encargo- que era el objetivo/ejercicio- :
Austrinus.- Me gustaría hacerte caer en la cuenta de cómo se nota y se ven las formas del brazo y el hombro que están sombreados. Si hubieras podido sombrear así la espalda, hubiéramos tenido unas formas naturales y preciosas. NO sé las condiciones en que trabajaste, pero si la iluminación hubiera venido desde otro lugar, estaríamos hablando de una pintura preciosa: las espalda tendría lineas y no estaría lisa. Tal vez hasta un poco aburrida.
Miarma.- Vamos que clavaste el encargo. No se puede hacer más niquelao. ... Yo no te habría comprado esta foto. Hay una clara discordancia entre la luz ambiente y el cielo: sombras difusas en el suelo- cielo cerrado. Son imposibles esas sombras. Y abominables los halos que les deja ese tratamiento. lo que hubiera sido una estampa amable se ha convertido -por algún concepto mántrico (por repetido)- en algo amenazador e irrealista, que rompe la postal bien tramada de la imagen. Osea, que tiene Photoshop de más y técnica de menos.
Ideafix.- Buen concepto y buena ejecución. Hubieras bordado el trabajo si hubieras tenido en cuenta los brillos: un folio por la zona de arriba hubiera dado un reflejo donde se vieran las facetas de la talla. Por lo demás , buen trabajo.
Sanbar.- Bien el encargo: buen momento, bien enfocado, con dinamismo y tensión, ... Una buena foto deportiva en la que se ve que va a suceder algo y ese algo será importante por la cantidad de tensión que se ve en los participantes en la foto y sus movimientos . Buena técnica de Movimiento estático y y comunicación.
McGivert.- Un bodegón plano: sin fondo ni dimensiones. Sin sombras. Casi simétrico con las nueces y la naranja. Creo que ha sido una foto hecha con prisa por acabar. Cabe la posibilidad -y eso te salva- de que la idea fuera un cartel de una frutería, en cuyo caso estaría bordada en el concepto y la ejecución. Pero desde luego, yo no pondría esa foto en mi cocina.
Avalb.- Buen concepto y buena técnica. Un pelín floja de contraste, pero bien realizada. Sólo el paraguas deja entrever un poco de 'chispa' que se contradice con el mensaje restante (si hubiese sido negro...). "La vida sigue ( la linea del asiento) con sus problemas ( los juncos descolocados y anárquicos) aunque tendrás otros problemas que que atacarán, aunque no quieras (El paraguas),... Buen trabajo.
Romadelmo.- Fantástico bodegón. Por oposición al de McGivert, tu foto tiene volumen, distancia, protagonista y correlación. Uno mira por orden los elementos: el queso, el vino y, por último, el postre. Con ese toque de foco flojo que hace que sea menos interesante a nuetro cerebro. Ese toque de selectivo que tiene el foco y que hace que las cosas tengan una razón de ser así como las muestras, muy buen trabajo. Te invito a que sigas investigando esos matices de los bodegones.
Jfazer.- Te justifico por los traslados. Esta foto está por debajo de tu nivel y creo que habrías podido bordar la situación con algo más de tiempo. La foto está bien ejecutada y con calidad.
PepSau.- Una foto bastante malita. Quiere ser simétrica, pero no lo es. O no quiere serlo y no lo consigue. Y lo que no consigue es representar a ningún lado. Tu tienes que ponerte en el papel del visitante y decidir por una foto a donde te vas el finde. Y con esta foto no animas a nadie .Que , además, no sabe a donde irse por ella. Tienes costa, tienes puerto, tienes el río... Mira que un puente en longitudinal ...
Saba.- Ya te vale. Mira que hacer una foto de un lugar público vacío ... Una persona paseando... Algo. Y un gato bien plantado no soluciona el conflicto de concepto. Por otro lado es una postal bien hecha.
Tikitanka.- El B&N tiene un algo que hace que lo que veas tenga una vida propia innegable. En el caso de tu foto, nada está vivo. Es una foto que podría ser de un banco de imágenes de a 0'60€ la foto, para argumentar la venta en kioscos de bebidas alcohólicas y café. El paloese, en la mitad del medio de la visión, las marcas fuera de sitio, ... no hay nada que llame la atención, no hay mensaje, no tenemos foto. Eso sí, pareciera que la dependienta esté pidiendo limosna. Aun más: parece que la mano no es suya.
Casandra.- Te ha pasado a ti lo jismo que ha Mcgivert, que da la sensación de que el mundo se acaba en el fondo. está plano. Da la sensación de que has puesto unos productos de 'restauración' y después has tirado unas pinceles, lápices delante. Si viera esto una maquilladora te mata: los pinceles y las sombras de ojos suelen ser grasos. ¿Qué hacen encima de una almohadilla de polvos? si pones algo en una foto de bodegón es para que se vea y no para que cueste trabajo leer lo que pone. Para eso le das la vuelta y ya está.
Hikari.- Si el encargo hubiera sido SIMETRÍAS lo bordas. Sin embargo eran reflejos . ¿Te acuerdas del ejercicio aquel en el que había que hacer una foto desenfocada?... servía para dar valor a aquello que no es fácil de reconocer a simple vista . En el encargo lo importante es el reflejo, osea, aquello que se ve reflejado no es importante, Si reduces el cuadro un tercio y dejas que el reflejo sea el protagonista, entonces habrás hecho una buena foto y un buen encargo. En cualquier caso, tu foto está bien realizada y muy detallada.
Tecla.- tu foto es muy creativa, pero discordante ... demasiado Photoshop.
Vinpas.- Bien entendido el mensaje. B&N extremo y natural. Pero... lo de dramático... el gesto ayuda pero el resto del cuerpo no. Quiero decir que no está contorsionado ni nada que dramatice la escena. Por parte del encargo es correcto. Y la realización es buena.
Ketkv.- Tu foto es una foto oscura. No tiene sentido que la parte de arriba está vacía . El espacio negativo es el equilibrio . Y en tu foto no hay equilibrio. Produce incomodidad y la foto no es buena .
Respecto a los que os apuntasteis y luego no hicisteis la foto, la falta no la llevo bien. Espero que la próxima lo penséis mejor antes de apuntaros.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Marcadores