Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 56 de 56

Tema: Taller GAP V.7.0. Ejercicio 9 - Destacar un elemento de un grupo

A veces por aquí, a veces por allá pero casi siempre por el norte

Predeterminado

Bueno, pues ahí van mis valoraciones según los requerimientos de la gapitana.

De todas las expuestas la que más me gusta es quizás la de focus7. Veo una foto muy armoniosa, con una iluminación cuidada y cumpliendo los requisitos del ejercicio. Un grupo de elementos donde sólo uno está enfocado y donde según la aplicación de distintas reglas de composición la vista recae sobre la flor, por un lado, al estar al frente, bien separada de otros elementos, y en uno de los tercios apoyado con un refuerzo de espacio negativo desde la izquierda que la hace destacar pero, sobre todo, porque en la flor los pétalos forman unas líneas que llevan directamente la vista hacia la parte central teniendo en la misma foto un doble resalte: flor y parte central de la flor. A cubierta con barra libre.

La fotografía que menos me ha gustado es la de Dorotea, primero por no encontrarla atrayente con detalles mal cuidados como cortar partes de la foto (la silla) o mostrar otras zonas sin interés (la columna) y segundo, por no cumplir con el ejercicio ya que si bien muestra un grupo, no se distingue en ningún caso el sujeto de interés ni por enfoque ni por ninguna regla de composición que así nos lo haga intuir. Remas para hacer brazo.

He de decir que ha habido algunas que también me han gustado especialmente como la de bruji y la hermana Mary Clarence tanto por cumplir con el ejercicio como porque visualmente me han parecido muy atrayentes. Así que, que focus7 les saque a ellas unas copas gratis.

Predeterminado

Como solo se pedían dos valoraciones vamos a ello:

Ignakismo- Me gusta tu foto por lo siguiente: Se ve claramente el grupo (desenfocado como se pedía) posicionando los elementos en diagonal refuerza y dirige la mirada al coche central que es el motivo a destacar. A Cubierta.

Otxar13- Aunque el sujeto principal esta bien situado en un tercio, no veo forme parte de un grupo, por lo que no cumple con el enunciado, lo siento esta semana Remas.

Predeterminado

Según las ultimas directrices de los capitanes.

Vamos allá con las valoraciones…

Focus7. Es una foto atractiva a la vista. El fondo negro y el desenfoque del resto de las flores hace que la vista se vaya de pleno a flor en primer plano. Veo una foto equilibrada y suave. Tiene una gran nitidez y la luz idónea. No tengo muy claro si cumple al 100%, pero como lo que se valora es el gusto personal de cada uno... sube a Cubierta.

Fray64. Es un tipo de fotografía que no me atrae. Hay grupo, hay un desenfoque, pero no me aporta nada. No entiendo lo que nos quieres enseñar... y la temática… tampoco es de mi gusto. Con lo cual, siguiendo la linea de valoraciones, esta semana... Remas.

Me gustaría extenderme más y comentar más fotos que a mi modo de ver cumplen perfectamente. Pero hoy no toca.

Predeterminado

Teniendo en cuenta las indicaciones de la Capitana, hago las valoraciones:

Mantengo como foto que más me ha gustado, la de focus7. La foto cumple con el ejercicio perfectamente, muy bien iluminada, y en todo caso, muy bien elegido el contraste de color entre la flor y el fondo, que hace que la vista vaya rápidamente al sujeto.

La foto que me gusta menos es la de Fray64, a mi gusto es recargada. Desde el punto de vista de lo que se pedía en el ejercicio, entiendo que se quería destacar a la señora de la izquierda en el tercio superior porque es la que está enfocada, pero el hecho de que también esté todavía enfocada la señora de la derecha, y que esta esté de perfil en lugar de espaldas como la otra señora, hace que gane protagonismo. Esto me hace dudar de cual era la que realmente se intentaba dar el protagonismo.
    Canon 70D + Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X / Tamron SP 24-70mm Di VC USD / Canon EF 70-200mm f/2.8L USM / canon 430ex II

Predeterminado

FOCUS7
    Es la foto que más me atrae de todas las presentadas al ejercicio. Además, creo que lo cumple perfectamente; la flor protagonista queda en una posición destacada, mientras que el resto de la foto se va "apagando", tanto en foco como en luminosidad. A cubierta con sombrilla

DOROTEA
    No consigo saber a cuál de las dos personas del primer plano tratas de aislar; has utilizado un objetivo normal (en cuanto a distancia focal) a una distancia media, y con una apertura de 5.6, lo que nos da una profundidad de campo suficiente para enfocar a los dos sujetos. Así mismo, la simetría de la foto impide que nos "enfoquemos" (ahora mentalmente) en uno de los dos. Remas

Predeterminado

IMALDONADO
    Me gusta la armonía de la composición, la vista se va al foco y sigue hacia la izquierda para luego seguir a la derecha.

K3DEUS
    No me gusta la composición, creo que demasiada llena de flores, a la derecha están a foco varias flores y sobre todo a primera vista no dirijo la vista a un lugar en concreto para recorrer la fotografía.

Predeterminado

Ante todo, pedir disculpas a todos mis compañeros y a los capitanes por no haber presentado ejercicio esta semana, me fue del todo imposible. No obstante con permiso de la gapitana, si que voy a hacer la valoración antes de bajarme a los remos:

Focus7, para mi ha sido la mejor, por su composición, y por sus colores bien iluminados es la más atractiva y agradable a la vista. Además cumple el ejercicio al destacar el elemento principal, tanto por el enfoque, como por su situación en un punto fuerte. A cubierta.

Dorotea, para mi, después de a mía :_( es la menos buena de las de este ejercicio, no me dice nada especial, no me cuenta una historia, ni me aclara cual es el motivo principal de la imagen. Tampoco cumple con el ejercicio, al no destacar ningún elemento, ni por enfoque ni por composición. Remas

Predeterminado

k3dEUS: Ejercicio casi conseguido has destacado la flor de su grupo, pero te jugado una mala pasada la PDC enfocando una parte más de las que debería. Bien de composición al haber situado la flor en un punto fuerte. Sube a cubierta los días pares

GoloBardo: Ejercicio bien ejecutado, has puesto el elemento que querías destacar en un punto fuerte, pero entiendo que nos quieres destacar el cactus por la flor y esta no pertenece al grupo. Remas

Orkoz: Ejercicio conseguido, has cumplido con lo que se pedía. Composición correcta. A cubierta i tomate unas copas.

Josepcr: Ejercicio conseguido. Flor situado en un punto fuerte. A cubierta

Focus7: Ejercicio conseguido. Has separado la flor correctamente del grupo. Composición correcta. ¿Pero solo la has revelado? Sube a cubierta

alx2k: Ejercicio conseguido, buen desenfoque, lástima que las capsulas de la izquierda parecen estar cayendo, sino hubiera sido el ejercicio perfecto. Sube a cubierta

alonsoeg: Has entendido el ejercicio, existe el grupo, el problema es que no has destacado solo un elemento sino todos los que están en línea con él. Está enfocada la parte superior e inferior de la foto pero la parte central está toda a foco. Remas los días pares.

davmyt: Has conseguido destacar un elemento de un grupo, pero no has colocado el muñeco de playmobil en un punto fuerte, está centrado en el costado izquierdo. Sube a cubierta solo los días pares

Fray64: Un grupo sí, pero no has conseguido destacar nada. Remas

redfon: Has entendido el ejercicio, existe el grupo, el problema es que no has destacado solo un elemento sino todos los que están en línea con él. Está enfocada la parte superior e inferior de la foto pero la parte central está toda a foco. Remas los días pares.

dorotea: Grupo de gente, composición muy centrada, no destacas ningún elemento y no has sabido jugar con la profundidad de campo para resaltar solo un elemento. Remas

jonnyjava: Ejercicio conseguido, has situado el cocodrilo en un punto fuerte y lo has conseguido resaltar en el grupo. Sube a cubierta

imaldonado: Ejercicio correcto pero mal ejecutado, has separado un elemento del grupo para poder enfocarlo. Remas días pares.

shilico: Ejercicio conseguido, has situado la mama pato en un punto fuerte. ¿Una ISO 400 en exterior y con la luz que se be?, es un poco excesivo. Sube a cubierta, pero reparte las copas.

MILAGROS: Grupo de patos, una composición pobre, resaltan demasiado las cañas, los palos y la roca y a la mama pato parece que le falte un poco de foco. Igual que shilico ¿ISO 400 con esa luz? Remas

Hermana Mary Clarens: No has destacado un elemento de un grupo, lo que has hecho es separarlo de él y colocarlo en un punto fuerte. Remas

ignakismo: Grupo de coches, colocados esféricamente y resaltando el central, no has tenido en cuenta la regla de los tercios. Sube a cubierta solo los días pares.

Kurkudi: Has conseguido aislar un elemento del grupo, pero no lo has colocado en un punto fuerte, has de vigilar con la iluminación. A cubierta los días pares.

Latte: Ejercicio correcto pero mal ejecutado, has separado un elemento del grupo para poder enfocarlo. Remas días pares.

acidx: El elemento diferenciado no forma parte del grupo, pues el grupo lo componen los dados de 6 caras, menos el enfocado que tiene más caras. Remas

Helenduende: Ejercicio conseguido, has situado la margarita en un punto fuerte y lo has conseguido separar del grupo. Sube a cubierta

Salvadorin: Ejercicio conseguido, has situado el objeto en un punto fuerte y lo has conseguido resaltar en el grupo. Sube a cubierta

Otxar13: No has entendido el ejercicio, la persona esta tan separada del resto que no forman ningún grupo. Remas

dandradees: Ejercicio conseguido, has situado el objeto en un punto fuerte y lo has conseguido resaltar en el grupo. Sube a cubierta

bruji: Ejercicio conseguido, has situado el objeto en un punto fuerte y lo has conseguido resaltar en el grupo. Sube a cubierta

ElectroDuende: Ejercicio conseguido, has situado el objeto en un punto fuerte y lo has conseguido resaltar en el grupo. Sube a cubierta

Un saludo a todos

Mi galeria: http://www.maigi.es
    Todo buen afotador necesita un gran porteador.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación