Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 74

Tema: Blackmagic Pocket a 460€

Predeterminado

Mawa000:

- Los problemas de Line Skipping y Moiré no se da en todas las DSLR. Es más, la tendencia es a que ya no se produzca salvo en las Canon: ni Nikon, ni Sony, ni Panasonic tienen ya esos problemas. O al menos están muy minimizados.

- La pocket tiene tb rolling shutter (las únicas cámaras de BM que tienen global shutter son las 4k) y moiré. El moiré es bastante más bestia cuando se graba en RAW dónde llega a tener ese aspecto multicolor tan molesto que tienen las Canon. No aparece con tanta frecuencia como con las DSLR o sin espejo, pero está ahí.

- Lo de que haces cine, bueno... Siempre se ha dicho que la cámara es lo de menos y me viene a la cabeza un ejemplo muy simple: 28 días después, que se rodó casi en su totalidad con una Canon XL1s. Una cámara MiniDV. Y en los últimos años se han rodado bastantes pelis con cámaras de fotos. Ese ansiado look cinematográfico depende de muchos más factores que el formato en el que grabe la cámara.

- En ese link hablan del tema de los sensores y demás. Ponen como ejemplo la C100 que tiene un sensor Super 35mm 4k (es decir, APS-C: la C100, C300 y C500 comparten el sensor) y saca muchísimos detalles. Hay comparativas en la red entre la Canon C100 y la pocket y se puede ver en ellos como la C100 saca una imagen más definida que la pocket a pesar de su códec AVCHD. Evidentemente los vídeos de esta cámara son mucho menos aptos a hacerle perrerías que los de la pocket por su compresión.

Predeterminado

Cita Iniciado por MotionFX Ver Mensaje
    No, no discuto. Debato, que es diferente: es algo que ocurre en los foros con una cierta frecuencia.

Lo único que he intentado es que no se "minimice" la parte negativa de la cámara que es básicamente casi todo salvo la calidad de imagen, algo sobre lo que ya he dicho que hay bastante unanimidad. Ya he dicho que entiendo perfectamente que haya gente que se compre esta cámara y que, pese a sus problemas o "peculiaridades", estén contentos con ella.

Yo no he dicho que sea mejor una DSLR que una pocket. He dicho que cualquier DSLR Canon o sin espejo de Sony o Panasonic es más manejable, tiene mejor pantalla, le dura más la batería, etc.

Si te has quedado sin argumentos (como en lo del soporte de grabación en lo que es cuestión simplemente de ver el precio por gb) o simplemente no te apetece seguir con el debate, no es necesario poner como disculpa que "lo discuto todo".
    Quizá tengas razón con las SSD,no consigo recordar por cuanto me salía el equivalente de capacidad entre full HD en SD y 2.5K en SSD.
    No es que me quede sin argumentos,es que me da pereza debatir a modo demostración el porqué de lentes de cine,formatos,etc..

Quizá sea porque nos movemos en mundos diferentes,yo estoy con DOPs y asistentes profesionales que trabajan en Vikins,Penny Dreadful,Abrazos Rotos,Biutiful,Tesis..etc. El debate me es redundante.

Ahora vamos a rodar con RED y la Pocket será una excelente cámara B,donde los molestos menús no son un problema para nosotros,que quieres que te diga.

Si escribo mas,va ha ser todo el rato lo mismo,por eso "da igual"

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por MotionFX Ver Mensaje

- Los problemas de Line Skipping y Moiré no se da en todas las DSLR. Es más, la tendencia es a que ya no se produzca salvo en las Canon: ni Nikon, ni Sony, ni Panasonic tienen ya esos problemas. O al menos están muy minimizados.

- Lo de que haces cine, bueno... Siempre se ha dicho que la cámara es lo de menos y me viene a la cabeza un ejemplo muy simple: 28 días después, que se rodó casi en su totalidad con una Canon XL1s. Una cámara MiniDV. Y en los últimos años se han rodado bastantes pelis con cámaras de fotos. Ese ansiado look cinematográfico depende de muchos más factores que el formato en el que grabe la cámara.
    Puede que se haya ido apañando o disimulando dichos defectos, pero el problema del reescalado del sensor sigue presente y los inconvenientes que de ello se derivan.

Lo de 28 días...no puedes hacer la norma de la excepción ¿cuántas pelis se han rodado con Mini DV o con formatos caseros? (quitando las pelis cámara a mano que tan de moda estuvieron hace un tiempo)...que las reflex se han colado en más de una producción para determinados planos o para algunos capítulos de series (más como reclamo publicitario que otra cosa), es verdad...pero de nuevo ¿cuántos casos conoces? ¿es una muestra representativa de todo el cine que se hace?

Yo lo veo más como un ejercicio experimental que como otra cosa. Si piensas que la cámara es lo de menos, no tiene mucho sentido seguir argumentando este tema. Que se quiten todas las cámaras de cine digital (alexa, D21, Red) y las de celuloide, que ya rodaremos todo con Handys y cámaras prosumer.

Ese ansiado look cinematográfico es tan ambiguo que no hay definición posible, ya se ha debatido por estos foros largo y tendido: unos buscan poca DOF, otros contraste alto, otros imagenes lavadas, otros un rango dinámico alto...lo que es cierto es que cuanta más información y menos compresión, más nos podremos acercar a ese fin, de eso se trata ¿no? de acercarnos lo más posible a lo que se conseguía con celuloide...y eso es imposible con formatos tan capados. Que la cámara y su forma de registrar no es lo único, claro que no, pero que es una parte esencial, yo creo que sí.

Saludos.

Predeterminado

A ver, es que yo no digo que cojas una DSLR y le des una patada a una Arri o una Red. Me refiero a algo tan simple como que la cámara no tiene porque definir la calidad del producto final. Evidentemente en manos de una persona competente los resultados de una buena herramienta deberían de notarse con respecto al uso de una herramienta mediocre.

Como ya he dicho al principio, las imágenes que saca la pocket me encantan. Y entiendo que alguien la quiera a pesar de su larga lista de problemas, carencias y/o defectos.
    Lo que he tratado de subrayar, desde el principio es que no hay porqué suavizar las cosas para que parezca lo que no es. La pantalla de la pocket es mucho más problemática que la de casi cualquier DSLR, por ejemplo. Y este comentario vino a raiz de uno tuyo en el que decía que con tu DSLR te pasaba los mismo: simplemente puntualicé que sí, puede pasar en todas, pero en la pocket más. Lo mismo con la batería y con otras cosas. ¿Que a pesar de todo eso alguien se la quiere comprar? Lo repito: lo entiendo perfectamente. También estuve a punto de hacerlo de nuevo cuando estaba a menos de 500 €.

Como ya he dicho: mis conclusiones sobre la cámara fueron más o menos las mismas que se leyeron en casi todas las reviews. Una calidad de imagen maravillosa con muchos problemas y defectos en la cámara. Y al final decía que cada uno debía valorar los pros y los contras de la cámara para decidir si le convenía o no. A esto hay que añadir que algunas cosas (como las ayudas a la exposición, la monitorización del audio, etc) ya han sido solventadas e incluso se han añadido cosas como la selección de distintas calidades del ProRes, que me parece algo muy interesante también.

Lo que comentas del sensor y el reescalado es algo "relativo": si se procesa bien la señal y se tiene un buen codificador, ese reescalado no tiene porque ser un problema. Las Canon C100 y C300 sacan una imagen muy definida en FullHD y un moiré bastante contenido con sensores 4k. La GH4 grabando en 4K no hace reescalado de imagen, de ahí que aumente el factor de recorte. La Sony A7S tampoco tiene esos problemas en términos generales y en 4k menos aún dado que tampoco se hace reescalado. Lo que quiero decir con esto es que la tendencia es que ese problema desaparezca.
    Evidentemente (voy a matizarlo para que no se piense nada raro) lo ideal es que el sensor tenga exactamente los mismos píxeles que la imagen que se va a generar, especialmente en RAW. Es decir, como todas las cámaras BM.

Con la pocket vi moiré en poco planos. Eso sí, cuando aparecía, en modo RAW era muy visible (multicolor, naranja y azul) y en ProRes bastante menos. No lo puse como un defecto porque esto sí lo veo más como un problema digamos que "normal" y no un fallo de BM.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gotzon Ver Mensaje
    No entro en el debate, solo apunto que me parece muy interesante y que se aprende mucho de este intercambio de opiniones. Creo que Motion FX se explica perfectamente y que el resto de contertulios también ayudan, cada uno desde su experiencia, a hacerse una idea de las prestaciones de la BM y de la grabación de vídeo-cine en general. Que no decaiga.
    Ya nos hemos tirado casi todos los trastos que había por la mesa...si nadie reabre el debate sobre otra cuestión de la cámara, poco más se puede decir. Igual cuando les llegue a los usuarios que la han pedido por aquí.

Un saludo.

Predeterminado

Bueno, pues después de casi 6 meses esperándola, por fin me ha llegado la pocket y poco que añadir a lo ya dicho. El botón para cambiar/fijar los objetivos parece que va un poco flojo, pero creo que es fallo común en la pocket.
    Me preocupa que tal lleve mi pc el tema de edicion, tiene 3 años y parece ya obsoleto... Jodida informatica... Esta noche me pongo con ella a fondo, aunque ya se me ha planteado un problema: Tengo 2 samyang el 16mm y el 35mm, que son bastante grandes, la cámara al ser tan pequeña, hace que estos sobresalgan por debajo, con lo que no puedo fijar la cámara al rig, necesito una pieza que levante la pocket unos centímetros... Sabeis si existe esa pieza y como conseguirla? También me vendrían bien estos soportes que se les ponen a los teleobjetivos para repartir el peso, pero esos no parecen difíciles de encontrar.
    Gracias y un saludo

Predeterminado

6 meses!!!..pero donde la has comprado?
    Admiro tu paciencia!

Prueba a levantar un poco la cámara con un taco de madera o algo,pero seguro que necesitarás un tornillo mas largo.

Predeterminado

Pues la pille con la oferta a mitad de precio, que no llegaba a los 500 euros. Los tíos de BM no hicieron estudios de marketing ni hostias y se vieron totalmente desbordados. Los distribuidores en europa no tenian culpa. En fin... Ya esta probada y mis impresiones son las mas o menos conocidas por todos: aparatosa, pero viable, incluso la pantalla siendo mala, es mejor de lo que me esperaba; en cuanto a nitidez no hay un gran cambio con respecto a las dslr, pero la textura de la imagen es distinta, mucho mas fílmica, mas bonita (y eso tirando en prores, supongo que en raw mejorara aun mas)... Ahora aprendiendo davinci resolve, para aprovechar la mayor latitud.
    un saludo

Predeterminado

Las veces que trabaje con material rodado en bnlackmagic , siempre me ha dado problemas al grabar en raw, a la hora de hacer chroma key , el canal azul queda como desplazado, no se si habrá sido de problemas de configuracion , pero siempre que me toca trabajar con nuke limpiando chromas y me viene el material de black magic raw me echo a temblar

saludos

Predeterminado

Por cierto, he visto un monitor muy baratito (aprox 95-100€) para la pocket, es el feelworld fw759. Lo venden en linkdelight y otras tiendas chinas. Alguno que tengáis monitor externo podríais decirme que os parece? No pone que tenga histograma, ni false colour, etc... solo focus peaking. Sabéis si podría verse la imagen tal y como la muestra la pocket, con zebra, histograma, tiempo restante...? O sale la imagen limpia al monitor?
    Gracias y un saludo

Predeterminado

Cristina: Tienes las dos opciones, salida limpia y salida "sucia", jejejeje. Eso pone en la web de BM, porque yo no lo recuerdo ya exactamente.

De todos modos puedes conectar la cámara a una televisión cualquiera y probarlo.

Por cierto, no conocía ese monitor, pero por el precio, tiene buena pinta.

Predeterminado

Pues si, probare porque a ese precio tiene muy buena pinta, aunque no he visto aun ninguna review, supongo que porque acaba de salir al mercado. Pone que es compatible con la pocket y a ese precio no hay nada ni lejanamente parecido.
    gracias y un saludo

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación