Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 50 de 50

Tema: ¿Un solo objetivo?

Dejé las tierras volcánicas para establecerme junto a un lago.

Predeterminado

Arpagio, tu eleccion del 35 sobre FX me parece muy apropiada. Si yo tuviera que pegar una optica fija sobre un cuerpo FF, me haria con un 28, pero de entre as tres que ya tienes, no tendria duda. Otros quizas optarian por el 24 o el 85, todo dependeria de cual fuese el tipo de fotografia que mas les gustase (paisaje, retrato...)

Predeterminado

Cita Iniciado por Agustin76 Ver Mensaje
    Ojo con ese concepto.

Cualquier focal que iguale la diagonal del sensor (50mm en full frame o 28mm en APS-C) será la única focal, es decir, será nuestra focal especializada en permitirnos encuadrar lo que ven nuestros ojos sin tener que movernos de donde estámos, y por lo tanto, nos dará una distancia aparente entre los objetos idéntica a la que estámos percibiendo al momento de tomar la fotografía.

A su vez nos marca la frontera donde comienzan los angulares (focales inferiores a la diagonal del sensor) y donde comienzan los teleobjetivos (focales mayores a la diagonal del sensor). Saber esto es esencial a la hora de elegir una focal para un determinado encuadre: queremos mantener la perspectiva? Comprimirla? o expandirla?

Un 50mm (en fuall frame) o un 28mm (en APS-C) son las focales especializadas en fotografía de reportaje (momentos familiares, etc), como lo es un teleobjetivo para retratos o un angular para paisajes.
    Cita Iniciado por akuandi Ver Mensaje
    Podrías explicar esto un poco más? O indicar algún link a donde lo expliquen.
    No termino de entender el razonamiento. Y lo que comentas suena importante

Es decir, lo que ven mis ojos es un ángulo de casi 180º, que no tiene nada que ver con un objetivo normal (ni 50 ni 28). Y lo de la distancia aparente entre los objetos me lo puedo creer, pero no termino de entenderlo. Pq coincide la focal la diagonal del sensor?. Sé lo que es comprimir la perspectiva con un tele y expandrila con un angular. O eso creo. Pero me parece que hay algo de lo que comentas que me estoy perdiendo.

Gracias!
    Se establece como focal "natural" para un determinado formato aquella cuya longitud focal es igual a la diagonal del formato citado.
    ¿Qué quiere decir esto? ¿Qué usando esa focal tendremos una imagen de lo mismo que vemos? Evidentemente no. Lo que si sucederá será que obtendremos una imagen cuya perspectiva es la misma que percibe nuestro cerebro.

La perspectiva que nuestro cerebro percibe nace de nuestra visión estereoscópica, mientras que nuestras imágenes naces de una visión simple de un solo objetivo y además su representación va a ser plana con solo dos dimensiones. Luego nuestras fotos solo pueden hacer una simulación de la perspectiva real. Pues bien, esos objetivos de longitud focal igual a la diagonal del formato, son los que mejor representas esa perspectiva que percibimos de una escena. De ahí que se hable de focales "naturales" o "a escala humana".

Es además, esta focal natural la que señala la frontera entre los gran angular y los teleobjetivos. Lo que está evidentemente relacionado con la perspectiva que cada familia de estas dos nos ofrece.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación