-
Bueno grumetillos y grumetillas, esto se va poniendo interesante. En este ejercicio tenéis que mostrar una parte de algo (pongamos un objeto aunque no tiene por qué serlo), pero sin mostrar lo que es ese objeto.
Me explico: hay que conseguir mostrar la parte de ese algo que contiene la esencia. Mostrar la parte sin la que ese objeto no sería lo que es o no serviría para lo que sirve.
Ciñendome al anunciado, por lo que yo entiendo, estas son mis valoraciones:
JMariac: Una pieza de ajedrez, muestras algo que es una parte del juego, lógicamente si falta alguna pieza no se puede jugar , lo cual creo que es esencial. A cubierta.
ALPHA300: Has fotografiado el “ojo” de un abanico, muestras parte del abanico, no entero y desenfocado, lo cual entiendo que estas destacando el ojo que es lo que está a foco, y sin el ojo el abanico se desharía, creo que cumples. A cubierta.
JAIMEPIC: La aguja de una máquina de coser, no muestras la máquina y es una parte esencial ya que sin ella la máquina queda inservible. A cubierta.
Frankmor: La idea creo que es buena, pero no sé cuál es la pieza que destacas puesto que está a foco la palanca de mi derecha y los 2 selectores de la izquierda, y el resto desenfocado. ¿Cuál de ellas es la esencial?. Para mí si hubieras fotografiado el radiocontrol entero cumpliría con el ejercicio. Remas
AgurneLM: La manecilla horaria de un reloj, A cubierta.
Leocadio: De esas tengo algunas, aunque ahora son más corrientes las que tienen el rulillo en la base de la boca de la llave. A cubierta.
TonyG: Un tallo con una espina, nada más verla pienso en una rosa, muestras una parte de algo que puedo identificar al verlo, pero la esencia me hace dudar, espina o tallo….veo más a foco la espina, que es una defensa natural de la planta, pero si pierde alguna la planta no queda inservible, A cubierta por la parte de algo pero a remar días pares por lo esencial.
Acroy: Veo un trozo de cabeza de un tiranosaurio, casi todo a foco. El ojo, los dientes….lo que quieras que hayas querido transmitir como esencial no lo sé. Remas.
Ukamba: La pesa de una olla expréss. Muestras la parte de algo y es esencial. A cubierta. Creo que es uno de los mejores ejercicios.
MDBF1: Lo mismo que Ukamba. A cubierta.
Joooorgito: La punta de una “punta” de atornillar. Por el encuadre muestras solo una parte de algo, la punta, que sin ella no serviría para nada. A cubierta.
Rabot29: La aguja de un tocadiscos, muestras la parte de algo que sin ella no se podría escuchar el vinilo. A cubierta.
Abulense_003: La antena de una radio, muestras la parte de algo que reconozco, y sin ella no se podrían escuchar las emisoras .A cubierta.
Luisp007: La cabeza de un palo de golf. La parte de un objeto, sin mostrarlo, y sin esa parte pues no se podría jugar con ese palo al golf. A cubierta.
Gabicha: El cassette, la cadena, los radios, la tuerca que coge el buje, la parte del cuadro que aparece…sé que es un trozo de bicicleta, pero no sé cuál es la parte esencial que quieres mostrar.Remas
Alfredoperalta: Plumas de un pavo real. Creo que cumples, viendo las plumas sé el ave que representas, y sin esas plumas no sería un pavo real. A cubierta.
Josera1970: Las manecillas de un reloj, sin ellas no sería un reloj, pero cuál es la esencia, ¿el horario, segundero o el minutero? A cubierta pero remas días pares.
Pequeñonicolás: Veo el trozo de un cd/dvd, no veo la parte de algo que sin esa parte sea algo ni esencial. Remas.
Nigelmansen: Veo un trozo de una noria, no veo la esencia de lo que muestras en la foto. Para mi Remas
Lanenaesbuena: La boquilla de un globo anudada, muestras la parte de algo y que sin el nudo no podría estar lleno de aire, ni inflarlo. A cubierta.
Martmota122: Si es una verga el bicho no lo conozco…..jejeje.
Ahora en serio veo un espiral o caracol como también lo conozco y parte de otro mayor, los adornos no son esenciales para lo que sirve cualquier pieza de cerrajeria, ¿de una cancela, portón, reja, valla, baranda….? Para mi remas.
Mpelly: El faro trasero derecho de un coche. Pero no creo que sea la parte esencial de algo que sin ella no fuera un coche. Para mi remas.
Rafaobeso: Creo que cumples, un cristo sin clavos no sería un cristo “crucificado”. A cubierta.
Campanilla: Creo que has fotografiado las celdas un algún tipo de pincel, sin ellas…A cubierta.
Owirto: Veo unas madejas desenfocadas, un hilo pasado por una aguja pinchada en un cojín, no sé cuál es la esencia. Para mi Remas.
Kaiser76: Veo un trozo de guitarra eléctrica que me muestras unos botones (potenciómetros según he investigado) y parte de las cuerdas…. ¿Cuál es la esencia? Para mí Remas.
Loncho: El clavijero de una guitarra, A cubierta.
Última edición por Marcoaurelio; 21/04/15 a las 11:23:42
-
JMARIAC
Yo veo la foto de un todo, no una parte. Te paso un remo.
ALPHA300
Me gustaría que el fondo fuese un color intenso para darle contraste, pero eso es personal. Buena parte y buena idea. A cubierta
Marcoaurelio
Foto de un muelle de una pinza. Creo que hemos entendido dos cosas distintas del ejercicio y aunque entiendo tu enfoque sigo viendo un todo. Te paso un remo.
Jaime Pic
Buena parte y bonita foto. A cubierta
frankmor
No sabía lo que era hasta que no lo he leído en otras valoraciones, seguramente eso es porque yo de teledirigidos no sé nada. Pero aun así, veo demasiadas cosas en la foto. Toma un remo.
AgurneLM
Subete el reloj a cubierta para no pasar mucho tiempo al sol.
Leocadio
Espero que no me des con la llave
. A cubierta
TonyG
He de decir que esta foto me gusta, pero yo la entiendo como una espina, un todo. Llevas el ritmo.
Acroy
Menos mal que se extinguieron
. A cubierta
Ukamba
Que reconozca a la primera una olla y no un mando de un hobby me tiene molesta conmigo misma desde hace dos días. A cubierta
MDBF1
Y que acto seguido vea una lavadora…. A cubierta
joooorgito
Es una vista frontal de un todo. Coge un remo.
Rabot29
¡Qué nostálgico! A cubierta
abulense_003
Parte de una antena. A cubierta
luisp007
Si no, no darías bola. A cubierta
Gabicha
Bonita bici. A cubierta
alfredoperalta
Pavo real, pavo real…creo que era una canción. A cubierta
josera1970
Foto de todas las agujas del reloj. Pilla un remo
PequeñoNicolás
Desde luego es un trozo de un disco. A cubierta
nigelmansem
¡Lo que me mareo yo si me subo a una noria! A cubierta
Lanenaesbuena
Me encanta la foto y la idea. Siento los problemas tecnológicos. El ejercicio está cumplido, pero das agua.
mpelly
¡Qué nuevo está tu coche! A cubierta.
rafaobeso
Al estar tan centrada veo la foto de una mano como una entidad en si misma. Pilla un remo.
Campanilla_nf
¡Artista! Aunque la brocha es un poco gorda J. A cubierta.
owirto
Muchas cosas enteras que son parte de la labor, pero no lo veo claro. Te paso un remo.
Kaiser76
Pilla la guitarra y anima un poco la cubierta.
LoNcHo
¡Ale! A la zona flamenca de cubierta
11meg11
Según el enunciado el ejercicio se entregaba antes de las 23:59 y tu subiste la foto a las 23:55, así que por los pelos. 
Termina de cepillarte, ponte mona y a cubierta
-
Os dejo mis valoraciones según he entendido el ejercicio:
JMARIAC: Una pieza del juego del ajedrez, sin ella no se puede jugar. A cubierta
ALPHA300: Parte imprescindible de un abanico, no me imagino dar vieno sin esa pequeña e importante parte. A cubierta
Marcoaurelio: Se puede intuir que es el muelle de una pinza, pero creo que le falta algo, ya que también podría otras cosas, por lo tanto me falta información. Remas los días pares
JaimePic: Una máquina de coser, sin la aguja no serviría. A cubierta
frankmor: veo que es un mando de radiocontrol, pero al utilizar el desenfoque no se que parte del mando se quiere mostrar, si las palancas, el joystick o el mecanismo, me trae dudas. Remas los días impares para relevar a Marcoaurelio.
Leocadio: Simple y cumple con el ejercicio, parte importante de la llave inglesa. Subes a cubierta
TonyG: Uff viendo la sangre.. creo que es para que entendamos que la espina cumplió con su función. ¿ Qué seria una rosa sin espina? A cubierta
Acroy: Bonita foto pero para mi gusto demasiados elementos, creo que con menos o alguna que otra parte más característica hubiera sido mejor. Remas
Ukamba: No todas las ollas tienen esa parte, sin duda una olla express.. A cubierta
MDBF1: Se me paso por la cabeza una idea parecida. No ponen en las lavadoras los mandos para ponerlos. A cubierta
joooorgito: Parte principal de un destornillador. A cubierta
Rabot29: Aguja de un tocadiscos, pero para mi gusto sin que se viera la parte central del vinilo hubiese quedado mejor. Subes a cubierta pero repartes las bebidas
Abulense_003: Una antena si, pero... ¿ de qué elemento? Falta información. Remas
luisp007: Un palo de golf.. cumples. A cubierta
Gabicha: Parte reconocible de una bicicleta. A cubierta
alfredoperalta: Parte muy característica de un pavo real. A cubierta
josera1970: Para mi gusto, con todas las agujas del reloj se puede saber perfectamente la hora que es. Demasiada información. Remas
PequeñoNicolás: Una parte de un CD o un DVD pero, para mi gusto, es una imagen cortada, no me acaba de convencer. Remas
nigelmansem: Cestas de una noria, creo que hay demasiada información, enfocando sólo una hubiera quedado mejor. Remas los días pares
Lanenaesbuena: Un globo no seria un globo sin este nudo, pero espero que lo hubieras hinchado antes
A cubierta como encargada de la decoración.
Marmota122: Para mi es una barandilla, aunque pensando después también puede ser una puerta o una escultura, me faltaría información para poder definir al cien por cien. Remas
mpelly: Viendo la foto me viene a la cabeza un coche. Ejercicio cumplido. A cubierta
rafaobeso: Sin duda a lo que te refieres. ¿ Resaca de semana santa? jejeje. A cubierta.
Campanilla_nf: Parte principal de un pincel. A cubierta
owirto: Una aguja pero con el método tradicional. Pero, para mi gusto, hay demasiados elementos. Remas
Kaiser76: Una guitarra eléctrica. Subes a cubierta y tocas algún solo
LoNcHo: Una guitarra pero no eléctrica. Afina bien y subes a cubierta y acompañas a Kaiser76
11meg11: Llegaste tarde.Aún así me costó entender que era. Remas
-
JMARIAC
Es una parte esencial del juego, sin el ni siquiera podría empezarse. A Cubierta
ALPHA300
Es la parte sin la cual no podría girar el abanico. A cubierta
Marcoaurelio
Una de las tres partes esenciales de una pinza. A cubierta
Jaime Pic
A parte de cumplir con el tema propuesto, una gran foto. A cubierta
frankmor
No veo una parte del todo, veo todo, por mi remas.
AgurneLM
Veo una aguja, pero apenas me recuerda a un reloj, aunque si es una parte del todo. Remas hasta mitad de semana, luego sube a cubierta
Leocadio
Cumples sobradamente con el tema propuesto, a parte de una foto muy estética, sube a cubierta
TonyG
Tiene una buena composición, pero no acabo de ver la parte del todo, no me recuerda a nada en particular. Remas
Acroy
Menos mal que solo es una parte, poque ya da miedito... sube a cubierta
Ukamba
Buena imagen, me ha recordado al cocido de mi abuela, sube a cubierta
MDBF1
La parte sin la cual saldría toda la ropa encogida... a cubierta
joooorgito
tu foto me tiene contrariado, por un lado solo veo una punta, parte de un juego, pero por otra un destornillador... creo que te toca remar
Rabot29
Creo que cumple sobradamente con el tema propuesto, a parte de una buena imagen, sube a cubierta
abulense_003
Se me queda algo sosa, pero cumples sobradamente con el tema, a cubierta
luisp007
No entiendo mucho de este deporte, pero veo un palo de golf, no veo la parte por ningún lado, remas
Gabicha
Bonita imagen, lástima de que no brillen esos piñones, con el tema cumple de sobra, a cubierta
alfredoperalta
Es la parte de un pavo, pero esencial esencial, no es de echo las pavas no llevan esas plumas y son pavas... remas
josera1970
Creo que ahi se ve un reloj completo, te va a tocar remar....
PequeñoNicolás
No es una parte de un todo, es un todo, a parte de que no es esencial... no se me estoy liando, remas
nigelmansem
No acabo de ver la parte del todo, porque veo demasiadas partes... rema hasta el jueves, luego sube a cubierta
Lanenaesbuena
Cumple con el tema, sin ese nudo, no hay globo... sube a cubierta
Marmota122
no se... si que es una parte, pero tanto como esencial esencial.... remas
rafaobeso
creo que te va a tocar remar... solo veo una mano
Campanilla_nf
sube a cubierta, sin esos pelillos, no pintariamos nada!!!
owirto
Veo demasiados objetos, ninguno es una parte. remas
Kaiser76
Sin entender mucho de estos instrumentos, creo que esas ruletas serán la esencia del sonido.... sube a cubierta
LoNcHo
Una de las partes principales de la gitarra no? sube a cubierta
11meg11
creo que no acabo de pillar la parte... sube a cubierta
-
JMariac: Cualquier pieza de un ajedrez es esencial para comenzar la partida aunque haya figuras más importantes que el peón. El todo se adivina y no está presente. A cubierta.
Alpha300: Se adivina el abanico y la pieza que muestras es su esencia. A cubierta.
Marcoaurelio: Parte esencial de una pinza y ésta no está presente. Coge una tumbona de cubierta.
Jaime Pic: Una aguja es la parte esencial de una máquina de coser, esto se adivina pero no es evidente, es decir la parte elegida es la principal y se ve poco más, así que a cubierta.
frankmor: me costó un poco adivinar de qué se trataba, una vez visto que era un mando creo que hay demasiada información sobre él, que el todo es demasiado evidente y está demasiado presente. Esta semana toca remar.
AgurneLM: Veo demasiada parte del todo, creo que los números no deberían estar presentes en la foto. Toca remar.
Leocadio: Parte esencial de una llave ajustable que no deja ver mucho del todo. A cubierta.
TonyG: No sé si es la parte esencial, pero desde luego es suficientemente identificativa de la rosa. Has guardado el todo muy bien. A cubierta.
Acroy: No sé muy bien en qué tengo que fijarme, cuál es la esencia? si en los dientes, la piel, el ojo… de ese todo que es un… dinosaurio?, un lagarto? una maqueta? Demasiada información confusa desde mi punto de vista. Desde mi criterio te toca remar esta semana.
Ukamba: Me gusta cómo has resuelto el ejercicio, inconfundible esa válvula de escape a pleno rendimiento. A cubierta con tumbona.
MDBF1: El controlador de la lavadora, hay suficientes pistas para saber de qué electrodoméstico se trata mostrando una parte muy pequeña respecto a su tamaño total. Es una parte esencial para poner la lavadora. A cubierta.
Joooorgito: Muy buen ejercicio, has ocultado el todo dejando ver sólo la parte esencial. A cubierta con tumbona y pulsera de todo incluido.
Rabot29: El elemento elegido prometía y mucho, por sí sólo hubiese sido suficientemente identificativo del todo, pero creo que muestras demasiado incluyendo el disco de vinilo. Remas de lunes a viernes.
Abulense_003: Una parte evidente y esencial de un todo que no aparece. A cubierta.
Luisp007: Inconfundible, esencial y suficientemente aislado del todo. A cubierta con tumbona.
Gabicha: Una parte muy identificativa del todo, pero no sé si suficientemente esencial ya que hay bicis que no tienen varios piñones. Remas el fin de semana.
Alfredoperalta: un plumaje totalmente identificativo del todo, muy bien resuelto y además muy bonito. A cubierta con tumbona y pulserita de todo incluido.
Josera1970: Viendo tu foto sé qué hora es sin necesidad de ver el todo. A cubierta.
PequeñoNicolás: Con la parte que muestras se ve perfectamente lo que es sin mostrar el todo, aunque me cuesta encontrar el foco en esta foto. Te envío a cubierta pero con un pañito a limpiar la barandilla, cuando acabes puedes descansar.
Nigelmansem: No creo que la parte esencial de la noria sean las cestas, por otro lado creo que muestras demasiada parte del todo. Toca remar.
Marmota122: Este tipo de formas en forja se dan en muchos objetos, sillas, mesas, barandillas, cabeceros…, no sé cuál es el todo en tu foto, tampoco veo una pieza esencial de algo. Remas.
Mpelly: Puede ser una parte importante del todo, no sé si la esencial. Además creo que podías haber evitado sacar tantas pistas del todo, puerta del depósito, alerón, ventana…, demasiada información. Remas.
Rafaobeso: Una parte muy característica del todo al que representa, ejercicio logrado. A cubierta.
Campanilla_nf: muy bien logrado. No era fácil ocultar el todo desde esa perspectiva, pero el desenfoque es muy notable y hace que el todo se diluya y quede lo esencial, esa punta del pincel. A cubierta con tumbona.
Owirto: En tu ejercicio veo el todo, está algo desenfocado sí, pero no lo suficiente. Demasiada información. Toca remar.
Kaiser76: No sé demasiado sobre el objeto que presentas y aún así lo he conocido. A cubierta.
Loncho: A cubierta, una parte esencial y muy característica del todo al que representa.
11meg11: Veo demasiado cepillo siendo fácil mostrar una parte menor, toca remar.
-
Antes de empezar quiero deciros lo que para mi es la clave del ejercicio:
"mostrar una parte de algo pero sin mostrar lo que es ese objeto.
Me explico: hay que conseguir mostrar la parte de ese algo que contiene la esencia. Mostrar la parte sin la que ese objeto no sería lo que es o no serviría para lo que sirve."
Jmariac:
Un peón, comprendo en concepto pero lo veo como un objeto en si mismo. Además, si un peón cae, el juego sigue. Remas
Marcoaurelio:
Lo siento, lo veo como un objeto por si mismo. Me falta el todo. Remas.
Jaime Pic :
Sin aguja no cosemos, a cubierta.
Frankmor:
Veo un elemento casi completo, demasiadas cosas, no sé lo que quieres aislar... Remas.
AgurneLM:
Muy bien interpretado. Sin la manecilla no hay reloj que valga. A cubierta.
Leocadio:
La muela de una llave inglesa, bien hecho, a cubierta.
TonyG:
Una espina, supongo que de una rosa pero no lo sé, además en las floristerías venden rosas sin espinas y no pierden ni su aroma ni su belleza. Lo siento. Remas.
Acroy: No sé qué quiere mostrar, ojos, boca... Lo siento, creo que no es lo que piden. Remas.
Ukamba:
Muy bien interpretado! Sin la válvula no hay guiso. A cubierta.
Mdbf1:
Me genera muchas dudas tu ejercicio, pero, a cubierta.
Jorgito:
Sinceramente lo veo como un objeto, no como la parte de un todo... Es una punta de un destornillador pero no le veo... Es eléctrico? manual?. Lo siento. Remas.
Rabot29:
Ese desenfoque te ha salvado la foto! Sin la aguja no hay música. A cubierta!
Abulense¬_003:
Con dudas, no sé a qué pertenece esa antena, una radio, un coche... Pero sí es la parte de un todo. Remas los días pares
Luis007:
Buen trabajo. Sin esa parte, el palo no vale. A cubierta.
Gabicha:
Los piñones de una bici. Buen trabajo. A cubierta.
Alfredoperalta:
Sin esa pluma el pavo seguiría siendo un pavo y seguiría siendo lo que es. Remas.
Josera1970:
Veo tres partes de un todo... Lo siento. Remas.
PequeñoNicolas:
Si hubieras mostrado cualquiera de los otros cuartos, sería la misma foto... Lo veo como un todo, no como una parte. Lo siento. Remas.
Nigelmansen:
Demasiados elementos, creo que hablas de las cestas pero no lo has aislado de manera inequívoca. De todas formas una cesta vacía no hace que noria se pare. Remas.
Lanenaesbuena:
El nudo de un globo, cumples perfectamente con el ejercicio. A cubierta.
Marmota122:
No entiendo tu fotografía ni lo que quieres mostrar. Lo siento, debo ser yo que estoy espeso. Remas.
Mepelly:
Sin faros te puedes llevar una multa pero el coche no deja de ser lo que es o deja de funcionar como tal. Remas.
Rafaobeso:
Por los clavos de Cristo! Te vas directo a cubierta, sin los clavos el Cristo va al suelo.
Campanilla_nf:
Ese F1.6 te ha salvado la foto! A cubierta!
Owirto:
Demasiados elementos y ninguno aislado, lo siento. Remas.
Kaiser76:
Puede que sea por falta de cultura musical pero no creo que una guitarra deje de serlo o deje de servir sin eso... Puedo equivocarme como digo por eso remas sólo los días pares
LoNcHo:
Esta parte de la guitarra sí la veo esencial! Subes a cubierta.
11meg1:
Aunque fuera de tiempo creo que mereces una valoración, mi opinión no es importante comparada con la de los capitanes. Aún así, no consigo saber qué es por ello, remas.
Última edición por ALPHA300; 22/04/15 a las 07:38:18
-
JMARIAC: Pieza esencial (como el resto) para una partida de ajedrez. A cubierta.
ALPHA300: Sin ese remache, tendríamos muchas laminas sueltas y no un abanico. A cubierta.
Marcoaurelio: Sin esa parte, el todo no seria nada. A cubierta.
Jaime Pic: En tu foto veo dos objetos que serian "la parte" Me sobra el hilo. Remas los días pares.
Frankmor: Parte esencial de un coche/avión/barco a radiocontrol. A cubierta.
AgurneLM: Un reloj sin una aguja es como un cubata de ron sin hielos. A cubierta.
Leocadio: Aun conservo una llave de estas sin esa pieza, y la verdad es que poco uso le puedo dar. A cubierta.
TonyG: No hay rosas sin espinas. A cubierta.
Acroy: Yo me habría centrado mas en los dientes que en el ojo. Remas hasta el viernes, fin de semana a cubierta.
Ukamba: Me ha costado adivinar que es lo que era el sujeto, paso poco por la cocina. A cubierta.
MDBF1: Antes existían lavadoras sin programas, pero las nuevas sin eso no tendrían mucho sentido. Remas días impares
Joooorgito: Parte esencial de un destornillador, eso lo sabe bien alguien que se le ha partido una punta. A cubierta.
Rabot29: Y cuando se jodía la aguja y no podías escuchar música... A cubierta.
Abulense_003: Innegable que sin la antena, no hay radio. A cubierta.
Luisp007: No entiendo de golf, pero buenos golpes debes dar con eso. A cubierta
Gabicha: a piñon!! cumples al 100% A cubierta.
Alfredoperalta: Esencial no se si es una pluma en un pavo. Remas el fin de semana.
Josera1970: Lo mismo que agurneLM. A cubierta.
Pequeñonicolas: No encuentro la parte esencial de un CD, ya que en si el todo es esencial. Remas.
Nigelmansem: Veo muchas partes de un todo, pero una en si no es esencial, podria seguir funcionando. Das agua.
Lanenaesbuena: Sin ese nudo, no hay aire. A cubierta.
Marmota112: Buena foto de detalle, pero no encuentro la esencialidad de la parte. Remas.
Mpelly Esencial no solo a la hora de conducir, sino ademas que marca un caracter del coche. A cubierta.
Rafaobeso: Entramos con temas místicos/religiosos. Sin los clavos no podría haber crucifixión, por lo tanto no seria lo mismo la religión. Remas por las mañanas.
Campanilla_nf: Claramente un pincel sin pelos no funcionaria. A cubierta.
Owirto: Muchos objetos, ¿Cual es la parte? Remas por las tardes.
Loncho: Que feo sonaría un instrumento sin poder afinarlo. A cubierta.
11meg11: Lo siento, no acabo de entender tu trabajo, un cepillo del pelo y unas luces navideñas. Remas.
-
El ejercicio, a mi entender, tiene dos partes superpuestas. a primera, "mostrar una parte de algo", ha resultado ser sencilla. Ninguno hemos sacado el "el algo entero".
Es la segunda, "mostrar la parte de ese algo que contiene la esencia", la que complica y da vida al ejercicio. ¿Qué es la esencia del algo en cuestión?
Aunque con matices la primera es muy fácil de valorar. La segunda se antoja complicada por inmaterial y por tanto subjetiva y sujeta a interpretaciones personales.
Se nos pedía no valorar la foto, por lo que dejaremos los aspectos de composición, exposición, foco, etc. al margen aunque sin duda influyen en la percepción global del ejercicio.
Así que, rollos aparte, ahí van.
JMARIAC
Tu foto, al carecer de contexto, me presenta una duda entre uno de esos remates para los postes de las sillas y una pieza de ajedrez. En cualquier caso, al aparecer aislada no consigo reconocerla como parte de un todo.
Remas
ALPHA300
Fácilmente reconocible el abanico y clara la intención de mostrar el pasador que mantiene unidas las varillas. Sin embargo hay "demasiado abanico" lo que impide al pasador destacar lo suficiente. Un encuadre
mas cerrado hubiera resultado, probablemente, en una peor foto pero, sin duda, en un mejor ejercicio.
Remas hasta el fin de semana
Marcoaurelio
Con tu ejercicio pasa lo mismo que con el de Juana aunque sin la ambiguedad. Está claro lo que muestras en la foto y la "imprescindibilidad" del elemento en cuestión. Sin embargo al presentarlo aislado no aparece como una parte de algo mayor sino como una pieza completa en si misma.
Remas
Jaime Pic
La aguja y (tal vez) el hilo perfectos. ¿Para qué estropear el ejercicio con el resto?
Remas
frankmor
El intento de desenfoque no es en absoluto suficiente. Se ve claramente casi la totalidad del mando
Remas
AgurneLM
Sencillo y efectivo. El que ningún número aparezca entero centra la atención en la manilla.
A cubierta
Leocadio
Una llave inglesa, perfecto. El tornillo, fundamental.
A cubierta
Acroy
Demasiado dinosaurio para ser una parte
Remas
Leocadio
Una olla a presión, perfecto. La pesa, fundamental.
A cubierta
MDBF1
El imprescindible mando de una lavadora, bien. Sin embargo hay demasiadas letras y dibujos que en absoluto son necesarios.
joooorgito
Imprescindible la punta del destornillador.
A cubierta
Rabot29
A pesar del desenfoque y la iluminación hay demasiados elementos en la foto para la aguja sea "la parte"
Remas
abulense_003
No es absolutamente impresindible (aunque si muy recomendable) la antena para la radio (o lo que sea).
A cubierta
luisp007
La "parte de abajo" (es que no se como se llama) de un palo de golf. Imprescindible.
A cubierta
Gabicha
Una bici, perfecto. Los piñones, fundamentales. Sin embargo hay demasiados elementos alrededor que compiten por atraer la atención, en especial la horquilla con ese color rojo tan llamativo.
alfredoperalta
Desde luego un pavo real sin esas vistosas plumas no pasa de ser un "pollo gordo" así que la esencia está bien captada. El hecho de que no haya una parte sino casi cinco te manda a
Remar hasta el fin de semana
josera1970
Bien por la idea, mal por la ejecución. Has fotografiado casi tres partes.
Remas
PequeñoNicolás
De acuerdo en que si le cortas un trozo al CD esta ya no funciona pero no hay nada en ese trozo que transmita esencia. La "borrosidad" general tampoco ayuda.
Remas
nigelmansem
Sucede aquí lo mismo que en varios ocasiones. Demasiadas partes y salvo algun tornillo importante (que no se ve) ninguna fundamental.
Remas
Lanenaesbuena
Su Excelencia decidirá sobre el indicente con tu ejercicio.
Por mi parte el nudo del globo parece bastante esencial.
A cubierta
Marmota122
Nos muestras parte de una verja, valla, puerta... pero esas "espirales" no (me) transmiten esencia. Son como cualquier otra parte de la verja.
Remas
mpelly
Parte de un coche... pero con demasiado coche alrededor. Es una foto de catálogo, no de esencia.
Remas
rafaobeso
No se si era posible, un encuadre mas cerrado hubiera mejorado el ejercicio. Aún así bien captada la esencia.
A cubierta
Campanilla_nf
Las cerdas (casi sólo las puntas) de una paletina bien aisladas por ese desenfoque.
Como nota "picajosa", hay un pelo cruzado 
A cubierta
owirto
Por tamaño y color el protagonista de la foto es el "cojincillo" que en absoluto es esencial en las labores costureriles. Demasiados elementos.
Remas
Kaiser76
Demasiados elementos en la foto como para que uno reclame ser la esencia del eléctrico instrumento.
Remas
LoNcHo
Sucede casi lo mismo con la versión clásica del instrumento. El enfoque parece intentar sugerir que la protagonista es una sola clavija (lo que estaría bien) pero sin llegar a conseguirlo
Remas
11meg11
Lamentablemente ni tiene el tamaño ni la presentación a tiempo.
Remas
-
Bueno compañeros, aquí dejo mis valoraciones desde mi punto de vista y tratando de ser lo más objetiva posible.
Siempre teniendo en cuenta que son críticas constructivas y vas desde el respeto y cariño.
JMARIAC: La foto es preciosa, iluminación y una buena composición.
Pero al valorar el ejercicio solo veo una parte del ajedrez. Hubiera ganado más protagonismo con el tablero incluido... Remas días pares.
ALPHA300: Me gusta mucho esta fotografía, por la composición
Cumple el objetivo del ejercicio porque viendo una parte se entiende el todo. Subes a cubierta
MARCOAURELIO: Veo tu fotografía bien encuadrada respetando los tercios, aunque al ver al elemento aislado no me dice el todo. Remas.
Jaime Pic: Al ver tu fotografía veo aguja y su hilo. Se distingue perfectamente una máquina de coser. Cumple con el enunciado del ejercicio. Subes a cubierta.
frankmor: Me gusta la foto y el desenfoque que le has dado . A mi parecer veo demasiado mando de radiocontrol. Remas el fin de semana
AgurneLM: Una parte de todo por lo que cumples con el ejercicio. Subes a cubierta.
Leocadio: La herramienta imprescindible en cualquier hogar, solo viendo la rosca puedo imaginarme el resto. Subes a cubierta.
TonyG: Cuidando los detalles. Buen trabajo compañero. Puedo ver esa rosa al final del tallo. Subes a cubierta.
Acroy: A mi parecer veo demasiado dinosaurio. Me habría centrado en los dientes o en el ojo. Remas.
Ukamba: Bien captada la esencia de una olla a presión, aunque está desenfocada cumples con el objetivo. Subes a cubierta
MDBF1: Parte imprescindible de una lavadora. Subes a cubierta.
joooorgito: Me gusta la escena, aunque me ha costado ver de que se trataba ya que no veo una parte del todo. Sintiéndolo mucho. Remas
Rabot29: Un tocadiscos con un toque de elegancia. Cumples con el objetivo. Subes a cubierta
abulense_003: la composición es buena, aunque puede ser muchas cosas. Me falta información. Remas
luisp007: Solo al verlo deduzco que es un palo de golf. Cumples con el objetivo. Subes a cubierta
alfredoperalta: Solo al ver una parte me lleva al pavo real. Sin duda lo más representativo. Subes a cubierta
josera1970: Solo al ver lo sé que es un reloj. Demasiada información. Si hubiera sido una sola manecilla era la parte del todo. Remas
PequeñoNicolas: Un objeto tan simple y tan confuso a la vez. Me falta información. Remas
nigelmansem: La idea es muy buena aunque veo demasiados elementos en la foto es difícil centrarse en la parte del todo. Hubiera quedado mejor si una canastilla estaría aislada. Así que esta semana Remas
lanenaesbuena: Una idea simple y original. Una parte del todo. Me gusta la composición de la escena. Subes a cubierta
Marmota122: No veo claro que parte del todo quieres indicar. Podría ser una verja, una puerta…. A mi parecer no cumples el objetivo. Remas
mepelly: Al mirar el faro se que se trata de un coche aunque no veo que sea una parte esencial. Remas
rafaobeso: Esta claro que se trata de Cristo. Una parte del todo. Subes a cubierta.
Campanilla_nf: Me gusta la idea. Has arriesgado mucho el desenfoque. A pesar de ello. Subes a cubierta.
owirto: Compañero me gusta la foto pero veo muchos elementos no logro ver la parte de todo. Esta semana Remas
Kaiser76: Veo la esencia de una guitarra eléctrica aunque no veo la parte esencial. Das aguas
Loncho: Las clavijas de una guitarra una parte esencial. Buen encuadre. Subes a cubierta.
11meg11: Una pena compañera has subido la foto fuera de plazo. La idea es buena, quizás con otra iluminación se podría distinguir lo que es. Remas
Última edición por Gabicha; 22/04/15 a las 19:47:06
-
Perdonar por la tardanza pero por motivos laborales no he podido antes.Bueno al lío
JMARIAC-Esencial que no falte ninguna,sin una,no juega nadie.Conseguido a cubierta
ALPHA300
-Sin ese detalle eso solo serian palos y tela,conseguido a cubierta
Marcoaurelio
-Muy bien pensado, a cubierta
Jaime Pic -Que seria de la maquina de coser sin ese detalle , a cubieta
frankmor-Sin mando, nadie manda que se lo digan a los capis, a cubierta
AgurneLM
-Si señor,creo que lo has hecho mejor al poner solo una aguja y parte de las horas,a cubierta
Leocadio -Bien ,sin husillo solo seria hierro,a cubierta
TonyG -Bien, lo siguiente es una rosa, a cubierta
Acroy -No consigo ver la parte del todo, creo que se ve todo, lo siento remas
Ukamba -Muy bien , solo falta el olor a cocido, a cubierta
MDBF1 -Muy bien, que seria de la lavadora sin ese mando, a cubierta
joooorgito -Para mi, perfecto,cenas con el capi
Rabot29-Eso cambio muchas vidas, a cubierta
abulense_003 -Lo siento lo veo todo, creo que falta insinuar algún aparato, remas
luisp007 -Lo siento te digo lo de antes, lo veo todo, remas
Gabicha -Parte esencial de la bici, conseguido a cubierta
alfredoperalta -Sin plumas no seria real,seria pavo, a cubierta
josera1970 - Creo que como dicen tus compañeros tendrías que haber puesto solo una aguja,no te preocupes estas empezando, aremarrrrrr
PequeñoNicolás -Solo creo ver un CD, para mi opinión es un todo, remas
nigelmansem -Perfecto, acubierta
Lanenaesbuena -sin nudo no hay globo a cubierta
Marmota122 -Muy bien esa reja , acubierta
mpelly -Muy bien a cubierta
rafaobeso -Precioso , a cubierta
Campanilla_nf -Perfecto, a cubierta
owirto -Creo verlo todo , lo siento remas
Kaiser76 -Perfecto , a cubierta
LoNcHo -Lo mismo digo, a cubierta
11meg11 -me encanta , muy buena idea, a cubierta
Puuuufffff, por los pelos,lo siento ,creo que no volverá a suceder
-
Antes que nada, os pido disculpas por la tardanza en subir las valoraciones. He tenido serios problemas con mi ya ex compañia de internet. Espero que no se vuelva a repetir.
Este ejercicio es especial por ser el primero en el que vosotros valoráis a vuestros propios compañeros, así que voy a hacer mi valoración en dos partes: ejercicio y forma de valorar de cada uno. Tened siempre presente que nada es personal. Bueno allá vamos:
JMARIAC:
- Ejercicio: Es la foto de un peón. No es la parte de nada, es un entero. Remas.
- Valoración: Bien. Le has dedicado tiempo y cariño a cada uno. Has sido objetivo y has justificado tus opiniones. Sin embargo has errado en la interpretación del ejercicio y por lo tanto has trasladado ese error a tu criterio de evaluación. De cualquier manera, así es como hay que valorar.
ALPHA300:
- Ejercicio: Perfecto. Una parte esencial de un abanico que hace que se entienda perfectamente lo que es y como funciona. A cubierta con cubata.
- Valoración: Conciso y concreto. Quizás alguna de tus opiniones deberías haberla desarrollado un poco más. Pero bien en general.
MARCOAURELIO:
- Ejercicio: La foto de un muelle de lo que prodría ser una pinza. Está completamente descontextualizada, por lo que es una foto de un todo. Para conseguir que la parte nos "venda" el todo es fundamental jugar con el contexto y algunos lo que habéis hecho es todo lo contrario. Además la foto está un poco trepidada (ojo con eso que ya no podemos permitirnos esas cosas..). Remas.
- Valoración: Igual que JMARIAC, comprometido, justificando tus opiniones y objetivo. Así es como se valora. Al igual que JMARIAC no has interpretado bien el ejercicio y por tanto has trasladado ese error a la valoración de algunos ejercicios.
JAIMEPIC:
- Ejercicio: Perfecto. Una parte esencial de una máquina de coser. Además incluir el hilo es un gran acierto, jugamos con el contexto. A cubierta con cubata.
- Valoración: No se trata solo de acertar lo que es cada cosa. Hay que comentar un poco más el ejercicio en sí.
FRANKMOR:
- Ejercicio: Demasiada información. No se que parte quieres destacar. El mando se muestra casi al completo y lo que haces es destacar una parte mediante el enfoque selectivo, pero muestras el todo. Remas.
- Valoración: No tenía que ser un objeto obligatoriamente. Para valorar es fundamental tener muy claras las normas.
AGURNELM;
- Ejercicio: Bien. Una aguja que forma parte de la esfera de un reloj, lo que se pedía. A cubierta.
- Valoración: No se trata solo de acertar lo que es. Hay que darle más importancia al ejercicio en sí. Viendo alguna de tus valoraciones veo que no has entendido todo lo bien que creía el ejercicio...
LEOCADIO:
- Ejercicio: Perfectamente entendido el ejercicio. Una parte fundamental de un llave inglesa. Muy acertado el desenfoque y el encuadre. A cubierta con cubata.
- Valoración: He observado que te detienes más en valorar la foto q ue el ejercicio y que una buena foto te condiciona a la hora de valorar. Hay que ser más objetivo con lo que se pide exclusivamente, aunquye una buena foto se puede reconocer, claro está.
TONYG:
- Ejercicio: Me gusta mucho tu foto y se ve que te la has currado, pero yo veo una foto de una espina, además el toque de la sangre me reafirma en que es la espina lo importante y la protagonista de la foto. Remas.
- Valoración: Bien en general, concreto y conciso, aunque en ocasiones un poco escueto. Mandas a cubierta a algún ejercicio que reconoces que no sabes bien lo que es. Si no cumple, no hay cubierta.
ACROY:
- Ejercicio: Demasiada información, Sale la cabeza casi entera de un Dinosaurio. No puedo considerarlo un parte. Remas.
- Valoración: No se trata de jugar a las adivinazas. Mandas a cubierta a los que has acertado lo que es, sin valorar a fondo el ejercicio. Hay que profundizar más.
UKAMBA:
- Ejercicio: La foto de la semana. Cenas con el capitán. Una parte esencial de la olla express. El que aparezca en movimiento es un grandísimo acierto.
- Valoración: Muy bien. Objetivo, claro y dedicandole tiempo. Así se hace.
MDBF1:
- Ejercicio: Cumple con el ejercicio. Reconocemos la lavadora viendo la rueda que la programa. A cubierta.
- Valoración: Te has adelantado a la hora límite, provocando confusión con el ejercicio de 11MEG11. Las valoraciones no son personales, luego no hay que tener miedo a decir en que grado se cumple o no el ejercicio. No consiste solo en adivinar lo que es.
JOORGITO:
- Ejercicio: No reconozco muy bien lo que retratas. Parece una punta de un destornillador, pero la descontextualizas al no mostrar nada más. Remas.
- Valoración: Bien, argumentando tus opiniones y lo que has entendido del enuncuado.
RABOT29:
- Ejercicio: Muy bien. La aguja por el tocadiscos. Situado en su contexto con el disco a punto de comenzar a girar. A cubierta.
- Valoración: Bien. Algunos los pasas solo por adivinar, hay que pedir mas que eso.
ABULENSE:
- Ejercicio: Es la foto de una antena. Un todo. Como parte, podría serlo de varias cosas (radio, televisor..) por lo que no cumple el ejercicio. Remas.
_ Valoración: Bien. dando tu opinion objetiva de lo que cumple o no el ejercicio.
LUISP007:
- Ejercicio: La foto cumple el ejercicio. Subes a cubierta. Es un ejemplo de foto que no me gusta, pero que cumple el ejercicio al dedillo.
- Valoración: Bien.
GABICHa:
- Ejercicico: Me gusta mucho la iluminacion y la composicion de tu foto, pero son demasiados elementos los que aparecen. No se si lo que querías enseñar es la cadena, los piñones o el tornillo. Remas.
- Valoración: Bien. Dando motivos objetivos.
ALFREDOPERALTA:
- Ejercicio: DEscontextualizas las plumas de un pavo real. No se si pertenece a un pavo, o a un abanico, o a un adorno. Remas.
- valoración:Un poco escueto. Pasas a cubierta a ejercicios que tu mismo dices que no cumplen. A cubierta sólo pasan los que cumplen que si no nos quedamos sin remeros.
JOSERA1970:
- Ejercicio: Al meter las dos agujas ya nos muestras casi el todo de la esfera del reloj. Remas los días pares.
- Valoración: Un poco escueto. No se trata de adivinar sólo.
PEQUEÑONICOLAS:
- Ejercicio: Es una seccion de un todo, no una parte que contenga la esencia. No entiendo por qué utilizas ISO 1600 si disparas a 1/400. Tienes bastante margen para bajar ISO. Remas.
- Valoración: Si no reconoces el todo no puedes mandar ese ejercicio a cubierta. No hay que escatimar en remos hombre :P
NIGELMANSEM:
- Ejercicio: Veo una foto a una(s) canastillas de una noria. Veo un todo. Remas.
- Valoración: Muy bien. Así se hace.
LANENAESBUENA:
- Ejercicio: Muy bien. La composición con ese espacio negativo me gusta mucho. El ejercicio cumple perfectamente y además he de decir que me había pasado el enlace por privado antes de su viaje a Munich. A cubierta con copa.
- Valoración: Bien. Dando tu razonamiento, aunque veo algún error de interpretación del ejercicico.
MARMOTA122:
- Ejercicio: Te pasa lo mismo que al pequeñonicolas, es una seccion de un todo, no una parte representativa. Remas.
- Valoración: Bien, aunque un poco escueta.
MPELLY:
- Ejercicio: Una foto de un faro de un coche. Yo lo veo como un todo. Como parte, no sería la esencia de un coche. Remas.
- Valoración: Bien, aunque veo errores de interpretación del ejercicio.
RAFAOBESO:
- Ejercicio: Cumples con el ejercicio. Una mano clavada solo puede perteneccer a un crucifijo. La tela de fondo ayuda a la identificación. A cubierta.
- Valoración: Bien.
CAMPANILLANF
- Ejercicio: El excesivo desenfoque provocado por la abertura f1.6 hace que no se reconozca muy bien el objeto. Un poco más cerrado el diafragma (no mucho más) hubiese conseguido el efecto necesario. Remas dias impares.
- Valoración: Bien. Concreta aunque algo escueta.
OWIRTO:
- Ejercicio: No entiendo la parte de qué es. Solo veo una aguja y varias madejas de hilo. Remas.
- Valoración: Bien. Un poco escueto.
KAISER76:
- Ejercicio: Veo una sección de una guitarra con varios elementos, no una parte que contenga la esencia. La foto me gusta pero toca remar.
- Valoración: Un poco escueto y con errores de interpretación del ejercicio.
LONCHO:
- Ejercicio: Aquí si veo una parte que me lleva a una guitarra. A cubierta con cubata.
- Valoración: Muy bien. Así se hace.
11MEG11: Tu foto esta dentro de plazo, por lo que no entiendo que haya compañeros que no la hayan valorado.
- Ejercicio: La veo muy subexpuesta y el fondo distrae mucho. La idea no era mala pero si la ejecución. Remas
- Valoración: ????????? Una falta de respeto a los compañeros que han perdido su tiempo en valorar tu ejercicio.
Normas de Publicación