Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 55 de 55

Tema: Taller GAPv9.0 - Ejercicio 6 - Destacar un elemento de un grupo

Predeterminado

dks: hay grupo, hay desenfoque aislando uno de los elementos aunque las piernas estan desenfocadas, remaras a dias alternos.

pepepotamo: grupo hay, elemento aislado por el enfoque selectivo tambien, pero me parece que te has ido a lo facil poniendo el de primer plano a foco. Remas a dias alternos

celiaheras: grupo hay, elemento aislado tambien, pero como pepepotamo, a lo facil, el de primer plano. Remas a dias alternos

tiopiri: grupo, hay, elemento destacado por el enfoque tambien, buena composicion descando la añada del corcho. A cubierta.

judafer: No veo grupo, solo tres elementos en linea. Remas

emilio: grupo hay, buena composicion, la paloma con aire suficiente en la direccion que vuela, aunque sea la de primer plano, no son faciles de aislar en vuelo, asi que: a cubierta

superhonda: me pasa como con judafer, no veo un grupo, solo una linea de elementos faciles de aislar. Remas

Cristicrisss: a lo facil, aislar el primer plano. la considero baja de luz, remaras a dias alternos.

miguelrdez: bien aislada la flor, pero la composicion no convence quiza con otro encuadre tendria mas fuerza. les llevaras agua a los remeros.

salvo: grupo hay, elemento bien destacado, bonita luz y buena compo. A cubierta a tomarte algo.

Heliaca: buen grupo y buena compo, falla que se te han colado algunas puntas por ahi enfocadas. ayudaras a miguel a bajar agua.

yoyola: ademas de aislar el elemento por el enfoque, esta aislado del grupo. la luz muy pasada. Remas

brujamariza: creo que el 1/4 f1.8 te ha jugado una mala pasada, no se si es que el enfoque se ha quedado en un quiero y no puedo o se ha trepidado o igual un poco de todo. Remas

eugeniacrespo: no veo claro cual es el elemento que quieres aislar, veo varios elementos en foco tanto de las flores rosas de la derecha como de la izquierda. Remas

patxoqui: otro que toma el camino facil, foco en el primer elemento, cumplir cumple peeero..... Remas a dias altenos

Osoby: elementos en linea, no en grupo. Remas

Sardinilla: grupo, hay, composicion aceptable, luz aceptable, elemento bien aislado. A cubierta.

Martas: Menos mal que acabo de cenar... jejeje grupo hay, quiza la composicion y el elemento aislado es simple, pero efectiva, remaras martes y jueves porque el elemento aislado por su parte inferior esta desenfocado.

nurvet: grupo hay, elemento aislado peeero, como a martas hay gran parte del frontal del ladrillo desenfocado. Remas miercoles y viernes.

raquelius: bonito grupo, bien la composicion bien el elemento aislado, quiza esas hojas verdes que se cuelan un poco, pero que no llegan a distraer. A cubierta.

chenchmarcos: grupo hay, elemento bien aislado, quiza podrias haber arriesgado con otra vela. A cubierta.

begovigo: Bonita composicion, diferente y resultona, bien el elemento aislado aunque se cuelan en el reflejo el azul y crudo a foco pero sin distraer, bonita luz. A cenar con el capitan!

dvi1008: quiza el elemento aislado esta demasiado aislado del grupo, podrias haber arriesgado mas en el elemento seleccionado a foco, composicion demasiado centrada teniendo en cuenta q hay muchas cosas por detras cortadas q si rompen un poco. Remas sabado y domingo.

fingulod: grupo hay, peeero, el foco esta en el tablero, no en la reina blanca. Remas

izac20: grupo bueno, justito el concepto teniendo en cuenta la disposicion, el tema esta en el elemento aislado, no esta entero a foco, al no respetar el plano del sensor se ha quedado la mitad fuera. Remas

Mikeloko: bueno el grupo se intuye... peeero, podrias haber arriesgado con otro arbol, aunque la escena en si es muy bonita con esos tonos y el bonito desenfoque que queda en el fondo, el arbol no esta del todo bien enfocado, asi que: Remas.

chuka:grupo hay, composicion correcta, elemento aislado correctamente, bien de luz, me siento muy identificada con el osito. Me mando a cubierta y me tomo algo!!
    La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
    Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)

Predeterminado

Muy buenas.
    dks_arkaness: Muchos elementos sin orden. Creo que puestos de otra manera, hubieras logrado una foto muy chula. REMAS

pepepotamo:Buena toma. Esos colores con el fondo negro, muy bien. Buen trabajo. A CUBIERTA

CeliaHeras: La toma cumple con el ejercicio, pero veo poco esfuerzo. REMAS

tiopiri: Desenfoque extremo con desorden extremo. REMAS

judafer69: Desenfoque extremus. Muy chula la toma. A CUBIERTA

EmilioMS: Muy bien congelada la paloma, pero mis ojos vuelas por la toma, al igual que los pájaros. REMAS

CristiCrisss: Muy chula tu foto. Color y composición muy trabajados. A CUBIERTA

Miguelrdez: Bien vista la toma. El fondo refuerza mucho. A CUBIERTA

Salvo: Grupo ahi. Tercios si, la vista se va a todos los lados. REMAS

Heliaca: Aíslas, pero no lo suficiente. Con el fondo negro consigues que la foto gane mucho. REMAS pero con dCHO. a chupitos de ron

Yoyola: Tercios muy confusos y no aíslas lo suficiente. REMAS

Brujamarizapalo: La foto cumple con el ejercicio. Esas manos necesitan crema. A CUBIERTA

Eugeniacrespo: Veo flores, flores y mas flores. REMAS

patxoki: Desenfoque regulin, fondo izq. molesta mucho. REMAS

Osoby: Que pena esos reflejos cortados. Las monedas para la próxima, algo mejor colocadas. A CUBIERTA

Sardinilla: Esa sonrisa de libra de remar. La composición con los huevos que muy chula. A CUBIERTA

Martas: Mucha pasta. No consigues que toda mi atención, sea para la que esta de pie. REMAS

nurvet: Lo mismo que Martas. REMAS

raquelious: Creo que si te hubieras agachado algo mas, hubieras aislado algo mejor. REMAS

chenchmarcos: Es una imagen, que la veo toda por igual. REMAS

BegoVigo: Muy trabajada esta foto. Composición muy elegante. A CUBIERTA

dvi1008: Me gusta la toma. Bien visto, pero no logras aislar lo suficiente al niño. REMAS, pero con ración de ron

fingulod: Muy buena esta toma. Aíslas bien, por el peon negro que esta al lado. A CUBIERTA

izac20: En la sencillez está el gusto. Muy chula. A CUBIERTA

Mikeloko: Creo que el ejercicio cumple con los requisitos. A CUBIERTA

Chuka: Después de mirarla bien, no me disgusta el desenfoque. La compo de los muñecos muy bien. A CUBIERTA

Gracias por vuestras valoraciones, se aprende mucho.

Saludos

Predeterminado

Mis valoraciones, según lo que he entendido del ejercicio.

dks_darkness (David): Por composición y enfoque la vista se va al esqueleto. Bonita composición, a cubierta y tómate algo de mi parte.

Pepepotamo: Ejercicio conseguido, imagen muy limpia. A cubierta.

CeliaHeras (Celia): Las hojas están enfocadas en un punto fuerte, y la rama te lleva a él, pero las hojas enfocadas de la izquierda distraen. A cubierta.

Tiopiri (Guillermo): Perfectamente destacado el 2006 sobre el resto, por posición y enfoque. A cubierta, con un vino añejo.

judafer69: El elemento está aislado por desenfoque, pero veo el grupo un poco escaso, y no está en un punto fuerte. Remas días alternos.

EmilioMS (Emilio): Perfectamente destacado por composición y enfoque, a cubierta mojito en mano, bajo una sombrilla, para evitar ataques aéreos inesperados.

superhonda (Ernesto): El grupo lo veo un poco escaso con 3 elementos, pero cumple. Bonitas diagonales. A cubierta.

CristiCrisss: Ejercicio cumplido, buena composición. A cubierta

miguelrdez: Destaca por enfoque, pero el grupo se me hace escaso, y la colocación es mejorable. Remas días alternos.

Salvo (Jorge): Buena combinación de enfoque y composición. Puedes tomar el té en cubierta… o ron si prefieres.

Heliaca (Toño): Me gusta cómo destaca la punta de estrella sobre las demás, pero parece que tiene un color distinto ¿? A cubierta.

Yoyola (Yolanda): La concha está en una posición fuerte, y el enfoque la debería resaltar, pero no destaca cómo debiera. Remas días alternos.

Brujamarizapalo (Mª Jose): Destaca perfectamente el pulgar sobre el resto. A cubierta.

eugeniacrespo: No veo que la flor rosa destaque especialmente, la vista se despista con las flores de la izquierda. Remas.

patxoki: Destaca más porque es el único vial que se lee que por otra cosa. Das agua.

Osoby: Bonita foto, pero la moneda enfocada no está en un punto fuerte, y el reflejo también se ve enfocado. A cubierta, pero das agua.

Sardinilla (Miguel): Tiene huevos la foto. Destaca un elemento, pero más por ser distinto que por otro motivo. Remas.

Martas (Marta): Destaca perfectamente el macarrón vertical, enfoque, punto fuerte y posición. Los puedes comer en cubierta.

Nurvet (Nuria): Bien aislado el ladrillo. A cubierta.

raquelius: Se nota la primavera,resalta la flor perfectamente, a cubierta.

chenchmarcos: Parece un poco blando el foco, y no está en un punto fuerte, remas.

Begovigo (Bego): Preciosa foto. Tienes barra libre, yo invito.

dvi1008 (Dolors): No termino de ver el grupo, supongo que porque sólo hay una persona a la que se le ve la cara. Remas.

fingulod (yo): Creo que la foto cumple ej ejercicio, pero el foco está blandito. Doy agua.

izac20: No sé si destacas un lápiz o una parte de un lápiz. Remas.

Mikeloko: Te has pasado de desenfoque, destaca mucho, pero no se ve el grupo. Remas días alternos.

Chuka: Destaca un elemento, pero la composición es mejorable; el muñeco de atrás distrae un poco, y ninguno está en un punto fuerte. A cubierta,pero das agua.

Semper discentes, docentes semper

Predeterminado

David (Dks_darkness)
    Ejercicio más que conseguido. Hay un grupo, aíslas bien el objeto trabajando con el desenfoque y el objeto destacado se encuentra en un punto fuerte. Subes a cubierta y te tomas algo con el capitán.

Pepe (pepepotamo)
    Esta todo tal cual se pedía en el ejercicio, por eso subes a cubierta. Pero, en mi opinión, el elemento que destacas es muy sencillo ya que esta en primer plano y muy separado del resto.

Celia (celiaheras)
    Grupo, elemento aislado, composición correcta… ¡Sube a cubierta!

Guillermo (Tiopiri)
    Al haber más luz en el desenfoque del primer plano, distrae un poco. Aun así el elemento destacado esta en un punto fuerte y hay un grupo. Sube a cubierta.

Judafer (judafer69)
    La pinza enfocada no esta en un punto fuerte. Y hubiera puesto más pinzas para que sea un grupo, tres me parecen escasas. Remas.

Emilio (EmilioMS)
    Que bonita. Buena composición, bien enfocado, grupo… y tengo que decir que no es una toma fácil de realizar. Subes derechito a cubierta y te tomas algo con el capitán.

Ernesto (Superhonda)
    Me gusta, pero la composición no cumple, el elemento destacado esta en medio de la foto. Aun asi, solo con tres tazas has conseguido el efecto de grupo. Remas días alternos.

Cris (CristiCrisss)
    Todo correcto. Buena composición. Sube a cubierta.

Miguel (Miguelrdez)
    Te digo lo mismo que Judafer, la foto enfocada no se encuentra en un punto fuerte y tres flores me parecen escasas para que sea un grupo. Remas.

Jorge (Salvo)
    Esta todo tal cual se pedía en el ejercicio, esa línea enfocada me distrae un poco. Sube a cubierta.

Toño (Heliaca)
    Buena composición y elemento destacado. ¡Sube a cubierta!

Yolanda (Yoyola)
    Mi atención se va a las conchas. Remas

María José (Brujamarizapalo)
    En mi opinión, el dedo índice debería estar más desenfocado. Pero lo demás esta tal cual se pedía, subes a cubierta.

Eugenia (Eugeniacrespo)
    ¡Que bonita flor! Elemento destacado en punto fuerte. Todo correcto. Sube a cubierta.

Patxoki
    Todo tal cual se pedia en el ejercicio. Subes a cubierta.

Osoby
    Pienso que la moneda no esta en un punto fuerte. Hay grupo y aislas el elemento destacado del resto. Remas días alternos.

Miguel (Sardinilla)
    Es un grupo, el elemento destacado esta en un punto fuerte… pero si no hubieras dibujado la carita pienso que mi vista no se dirigiría a ese huevo. Remas días alternos.

Martas
    Ejercicio tal cual se pedía. Sube a cubierta.

Nuria (Nurvet)
    Grupo, composición buena… Todo correcto. Subes a cubierta.

Raquel (Raquelious)
    Puede distraer un poco la hoja de la flor que sale enfocada. Elemento destacado en punto fuerte y forman un grupo. Subo a cubierta.

Chenchmarcos
    Nada que decir. Todo correcto. Subes a cubierta.

BegoVigo
    Me gusta porque has jugado con el reflejo del espejo, no es simple. La composición correcta, elemento destacado, aislado y en punto fuerte. Sube a cubierta y tomate una copa con el capitán.

Dolors (Dvi1008)
    Veo el grupo, el elemento destacado y desenfocado del resto. No me acaba de convencer la composición. Subes a cubierta.

Fingulod
    Grupo, elemento destacado, buen desenfoque,… ¡Sube a cubierta!

Izac20
    La composición no esta bien, se encuentra el elemento destacado en el centro, no esta en un punto fuerte. Y no se aprecia bien el grupo. Remas.

Mikeloko
    En mi opinión has desenfocado tanto el fondo que no se aprecia el grupo de árboles. Remas.

Chuka
    ¡Me gusta! Veo el grupo, el elemento a destacar, bien desenfocado y buena composición. ¡Sube a cubierta!

Predeterminado

Dks_darkness: Veo un grupo, donde el motivo principal está parcialmente enfocado y en punto fuerte, el resto desenfocado correctamente. Remas días alternos.

Pepepotamo: El grupo es claro y homogéneo, el motivo principal está parcialmente en foco y en zona de tercios, quedando el resto bien desenfocado. Remas días alternos.

CeliaHeras: Varios elementos del motivo principal están en foco, y forman parte del mismo grupo. Hay desenfoque del resto de los elementos. Remas.

Tiopiri: Elemento principal en foco, resto del grupo desenfocado y buen uso de la zona de tercios. A cubierta.

Judafer69: Buena localización del elemento principal, aunque el foco está “con pinzas”, valga la expresión de tu foto. El grupo está claro y la composición poco relevante. Remas a tutti.

EmilioMS: El motivo principal está donde tiene que estar, en punto fuerte, y claramente en foco. El resto del grupo, bien desenfocado. La composición está muy equilibrada. A cubierta y tomate un par de rones.

Superhonda: Veo más de un elemento formando parte del motivo principal, y varios de ellos no está en foco. Además veo varios tipos de grupos … Remas a tutti.

CristiCriss: La pdc está muy ajustada, pero veo tu motivo principal parcialmente enfocado. Bien jugado el desenfoque del grupo y la composición. Remas días alternos.

Miguelrdez: El grupo está conseguido, pero el motivo principal está parcialmente desenfocado. Correcto uso de la zona de tercios. Remas días alternos.

Salvo: Hay foco en varios elementos del grupo. Bien la composición. Remas días alternos.

Heliaca: Lo mismo que al compañero; Hay foco en más de un elemento del grupo. Correcto uso del punto fuerte. Remas días alternos.

Yoyola: El grupo y el desenfoque están conseguidos. Motivo principal en foco y en punto fuerte. A cubierta.

Brujamarizapalo: El grupo existe pero el desenfoque es casi continuo. No veo un foco claro ni elemento principal. Remas a tutti.

Eugeniacrespo: Veo que en general, todos elementos están desenfocados. Remas a tutti.

Patxoki: Bien utilizado el punto fuerte, correcto foco del motivo principal y el grupo perfectamente desenfocado. A cubierta.

Osoby: Correcto el motivo principal en foco y punto fuerte, bien por el grupo desenfocado. A cubierta.

Sardinilla: Grupo hay, pero el elemento principal está ligeramente desenfocado. A mejorar el encuadre. Remas días alternos.

Martas: El objeto principal no está totalmente enfocado, aunque si bien situado en la foto. Remas días alternos.

Nurvet: El elemento principal se sale del encuadre!!! Y está ligeramente desenfocado por la parte posterior … Remas a tutti.

Raquelious: Bien compuesta, el grupo desenfocado y el motivo principal en foco. A cubierta y prepara los hielos para unos buenos copazos.

Chenchmarcos: El portavelas está desenfocado, y sí forma parte del elemento principal … Remas a tutti.

BegoVigo: Buena intención, pero el hilo horizontal azul está a foco. Remas a tutti.

Dvi1008: Bien captado el grupo, desenfocado, y resaltando el primer plano con el motivo principal enfocado. A cubierta.

Fingulod: Veo más de un grupo y ningún elemento en foco. La base de la dama está desenfocada. Remas a tutti.

Izac20: Parte del motivo principal está desenfocado. Composición bien y grupo desenfocado correcto. Remas días alternos.

Chuka: Buena composición de los elementos del grupo, en foco el elemento principal y el resto en foco. A cubierta.

************************************************** ************************************************** ***************

Mikeloko: El elemento principal destaca por encima del resto, se ha ubicado en zona de tercios y está enfocado, aunque el foco es muy mejorable. Remo 2 días y subo a cubierta.

Predeterminado

Uffff he tenido una semana muy liada, y me ha pillado el toro, ahí van mis valoraciones:

David (dks_darkness): Has conseguido que el Guerrero de la espada destaque doblemente del grupo, no solo por el enfoque selectivo, bastante arriesgado entre tanta figura, y cumpliendo la regla de los dos tercios, sino también por la disposición en la que has colocado al resto del grupo, todas las miradas se dirigen al mismo punto. La combinación de colores también me gusta. A cubierta

Pepe (pepepotamo): Me gusta esta composición tan atrevida y con tan buena luz, el elemento a destacar está completamente foco y cumple con la regla de los dos tercios, además que sobresalga en altura con respecto a los demás también es un punto a favor a la hora de aislar del grupo, da más fuerza. A cubierta

Celia (CeliaHeras): Una foto preciosa, sencilla y muy agradable a la vista. Además diferente a las demás, no te has limitado a un objeto puntual que ocupe una de las intersecciones de la regla de los dos tercios, si no que atraviesas dos puntos fuertes de la foto con la rama que destaca del resto. Cubres todo el encuadre de líneas bien colocadas y dejas aire en la parte superior derecha lo que hace que se centre la atención en la rama a destacar. El enfoque correcto. Sube a cubierta y tómate algo

Guillermo (Tiopiri): El corcho a destacar está perfectamente a foco, además arriesgando, puesto que el resto de los elementos están muy cerca de él. Cumples con la regla de los dos tercios. El 2016 adquiere todo el protagonismo de la foto. A cubierta

Juan (Judafer): El objeto a destacar está bien enfocado. Has conseguido un desenfoque extremo del resto, con lo cual consigues un aislamiento más pronunciado del grupo. Pero mecachis en la mar¡¡ Juan, que te ha faltado una pinza, con una más no hubieras centrado la escena y lo hubieras clavado. Distrae un poquito el cuadrado más oscuro de la parte inferior derecha. Lo siento esta semana te toca Remar

Emilio (EmilioMS): Si señor¡ redoble de tambores y el “más difícil todavía”, con el objeto a destacar en movimiento has conseguido la paloma a foco y clavarla en un punto fuerte de la foto cumpliendo la regla de los dos tercios. Se agradece ver cosas diferentes. A cubierta y abre una botellita de ron.

Ernesto (Superhonda): Me parece una foto hecha con muy buen gusto, sencilla y con personalidad, la taza que destaca del grupo se percibe perfectamente a foco, la luz muy buena. Es verdad que no cumple la regla de los dos tercios, pero esa no es la única regla de composición no?, yo aprecio una composición en serie y la líneas paralelas que forman las cucharillas invitan a quien mira la foto a compararlas y a ver el elemento central como diferente. Así que como en estas valoraciones mando yo, vas a cubierta.

Cristi (CristiCrisss): Objeto a destacar a foco y cumpliendo la regla de los dos tercios, Distribución de los elementos muy compensados en el encuadre y sensación de tranquilidad al mirarla. A cubierta

Miguel (Miguelrdez): Enfoque correcto, pero el elemento a destacar está centrado. Hay algo oscuro en segundo plano que te hace desviar la mirada y acapara demasiada atención. La foto es bonita, esas florecillas silvestres me avivan las ganas que tengo de primavera. Lo siento pero esta semana te toca remar.

Jorge (Salvo): Bolsa de té bien destacada del grupo gracias a un buen enfoque y respetando la regla de los dos tercios. Has cumplido con lo que se pedía. A cubierta

Toño (Heliaca): Has cuidado la estética de la foto y has cuidado la iluminación, cumpliendo a la perfección con lo que se pedía en el ejercicio: destacar uno de los objetos sobre el grupo. Bien el enfoque y bien la colocación en un punto fuerte de la foto. Me gustan los objetos elegidos, nada vistos. A cubierta

Yolanda (Yoyola): En mi opinión, la idea de lo que se pide está conseguida, la técnica utilizada es correcta, la caracola enfocada, el grupo desenfocado, has aplicado las reglas de composición, pero ha fallado la elección de los objetos, creo que usando un grupo más homogéneo la foto hubiese expresado mas. Chiquilla, lo siento, esta semana remas

Mª José (brujamarizapalo)
    : Guauuu, me encanta esta foto, nada más verla cuando la colgaste me pareció la foto más original, tan diferente del resto. Conseguido todo lo referente a la técnica en cuanto enfoque y composición y además tan natural como la vida misma. Subes a cubierta y cenita con el Capitán.

Eugenia (Eugeniacrespo): Yo hubiera elegido un grupo de flores del mismo color porque al final aparecen en escena dos grupos, la flor a destacar está colocada en un punto fuerte de de la foto y bien enfocada, pero se te ha colado la flor de la esquina inferior izquierda que le resta protagonismo al centro de atención, forman un primer plano las dos flores. Lo siento, remas esta semana

(Patxoki): Muy bien escogidos los objetos, al desenfocar las letras y las franjas verde y roja del grupo, acentúan todavía más la ampolla objeto de atención. Además de cumplir con la parte técnica, es una buena foto a nivel estético, bonita luz creando sombras, a mi me remite a un laboratorio, quiero decir con eso que trasmite. A cubierta y copita de ron

Fernando (Osoby): Muy bien llevado a cabo el enfoque selectivo, y ya lo he comentado antes con Superhonda, aunque la moneda no está situada al milímetro en las intersecciones de la regla de los tres tercios, yo veo una cierta harmonía, una composición en serie, no centrando la moneda a destacar, usando un numero de elementos adecuado, no habiendo nada que distraiga en la foto. En mi opinión cumple con el objetivo que es aislar un elemento del grupo, así que para mi, subes a cubierta

Miguel (Sardinilla): Se agradece el toquecillo de humor J. El huevo bien destacado del resto y no solo por el enfoque correcto y la situación en un punto fuerte de la foto, sino también por la iluminación que has usado que acentúa la diferencia.

Marta (Martas): La foto ha quedado muy bonita, además has elegido bien, las hendiduras de la pasta marcan más la diferencia entre el elemento enfocado y el grupo. La técnica que se pedía en el ejercicio totalmente lograda, consiguiendo una foto muy agradable. Subes a cubierta

Nuria (Nurvet): Técnicamente: objetivo conseguido, un buen enfoque colocando el ladrillo a destacar en un punto fuerte de la fotografía. Cumple y además arriesgas al estar los elementos tan juntos. Subes a cubierta

Raquel(Raquelius): Has conseguido destacar la flor muuuy bien, ya que a pesar de un desenfoque bastante pronunciado del resto del grupo tal y como se pedía, se intuyen las formas y eso queda muy bien, la combinación de colores me gusta y no hay nada que distraiga la mirada. Subes a cubierta.

(Chenchmarcos): Enfoque correcto, se cumple la regla de los dos tercios. Me parecen muy originales los diferentes planos horizontales que has usado, interesante. Subes a cubierta.

Bego (BegoVigo): Una idea muuuuy original, siempre gusta ver cosas diferentes y ver como hay trabajo detrás de un ejercicio. El enfoque está muy logrado destacando con el desenfoque extremo el resto del grupo, y la regla de los dos tercios se cumple. Me gustan las tonalidades que has elegido. Subes a cubierta y copita de ron o lo que se tercie.

Dolors (dvi1008): Me gusta que la foto no sea uno de los montajes que nos hemos hecho muchos. El enfoque selectivo logrado, aunque un pelin centrada la imagen. Remas a días alternos

(fingoloud) Enfoque correcto y la regla de los dos tercios mas o menos cumplida. la foto ha quedado muy bonita. Subes a Cubierta

(Izac20) Enfoque correcto, pero en mi opinión la composición no es la mas apropiada para destacar el lapiz. Esta semana remas

(Mikeloko) Preciosa foto, Me gusta el efecto que has logrado con el desenfoque, ademas se atraviesan dos puntos fuertes de la regla de los dos tercios. . Esteticamente es muy agradable de ver. Subes a cubierta y copita de ron

(Chuka): Objetivo cumplido. Desenfoque correcto, hace que el oso destaque del resto, a lo mejor no está al milimetro en el punto de intersección de la regla de los dos tercios pero para mi no es importante está casi, pienso que cumples con el ejercicio. Subes a cubierta
    Última edición por CristiCrisss; 21/04/16 a las 00:11:36

Predeterminado

Ésta semana es vuestra primera semana de valoraciones y por tanto, se trata de una semana especial. En cuanto al ejercicio se deben cumplir estrictamente con el enunciado “Tenemos que conseguir aislar un elemento de un grupo, enfocando a éste y desenfocando al resto. Utilizaremos técnicas de composición y el correcto uso del foco de nuestra cámara.” Para ello tenemos que evaluar todos los factores que intervienen en el, la existencia de un grupo, la existencia de un desenfoque notorio y el uso adecuado de la composición.

Dks_darkness: Buen ejercicio, es un claro ejemplo de lo que buscaba, a cubierta!

Pepepotamo:
    Buen ejercicio, no tan integrado en el grupo por estar el elemento en primer plano, pero si el flash está en manual subes a cubierta.

CeliaHeras: Si lo que querías destacar es la punta de esa rama, esas hojas, lo has conseguido, está en un punto fuerte, aunque con un poco de desviación. El problema es que la rama en si tiene en parte el mismo foco y me distrae un poco. En ocasiones esas diagonales nos pueden dirigir la mirada. Subes a cubierta, pero tendrás que servir la mesa. Y recogerla. Y fregar los cacharros. Una tarea por cada “casi” que has tenido.

Tiopiri: Genial, esto es lo que pedía. No sé si es intencionado el tono cálido que le has dado, pero lo considero acorde con la temática aunque un tanto excesivo. A cubierta.

Judafer69: El ejercicio tiene varias cosas que no me terminan de convencer. Por un lado la concepción de grupo, al estar los elementos tan distantes entre sí. Por otro, el centrar un elemento da fuerza a dicho elemento, pero en principio es algo de lo que debemos huir pues en caso de usarlo debemos cuidar muchos factores tales como equilibrio o simetría. Somos conscientes de que se pueden romper estas “reglas” pero de momento intentaremos ceñirnos a ellas. Remas.

EmilioMS: Perfecta la captación de esa paloma y buena composición. La paloma destaca, pero destaca por si sola al estar un tanto aislada del resto, lo que rompe esa sensación de grupo, tanto por la distancia, como por el color de fondo y el de la propia paloma. Buena foto. Remas.

Superhonda: La pega que le veo a tu foto, es la composición, que no llega a estar en su punto fuerte el elemento enfocado. Remas.

CristiCriss: Pese a que la bolita destacada tiene un tono que la distingue del resto, forma parte del conjunto y está justo donde tiene que estar para destacar tanto por su foco como por su posición. A cubierta.

Miguelrdez: Como a Judafer, tu flor no llega a estar integrada en un grupo ni veo necesidad de ese casi centrado. Remas.

Salvo: Cumples con el ejercicio perfectamente, a cubierta!

Heliaca: ¿Esa punta pertenece a un grupo? Si, ¿Destaca? Si, destaca por composición y por foco, pero también lo hace por tener una iluminación distinta y ser la única que está “de pie”, Remas días pares.

Yoyola: Bien por el foco, pero no veo el elemento integrado en el grupo del que tiene que destacar, porque es diferente en color, forma, y estar ligeramente separada “del grupo”. La veo un tanto anaranjada. Remas.

Brujamarizapalo: Buen foco y buena composición. Mal elegido el dedo a destacar, pues aunque forman parte de la mano, es el único que está separado del resto. Remas días pares.

Eugeniacrespo: No la veo bien de foco y pese a estar en un punto fuerte, destaca porque esta aislada del resto de lirios del mismo color, no la veo integrada en un grupo. Remas.

Patxoki: Elemento en su sitio. La foto un tanto descompensada (Ya hablaremos de equilibrio visual). Hay que tener cuidado con los fondos para que no distraigan demasiado. El ejercicio no está mal pero tenemos que ir cuidando “los detalles”. Remas los días impares.

Osoby: ¿El elemento destaca? Si, ¿Pertenece a un grupo? Si, aunque una fila no es lo más idílico para representar un grupo. ¿Se han utilizado correctamente la composición? No, el elemento está casi en el centro o casi en el punto fuerte. Remas

Sardinilla: No se permiten automatismos que no sean de enfoque y el balance de blancos. De nada sirve que pongas tu cámara en manual si luego disparas el flash en TTL, cargándose éste cualquier control que tuvieses sobre la exposición. Tampoco hacía falta pintar el huevo. No sé si mandarte a remar o atarte al mástil una semana entera sin comida ni agua por este despiste.

Martas: Sólo una pega, y es la colocación en equilibrio del macarrón que hace que a pesar de destacar por su foco y ubicación en la foto, también lo haga por estar diferente al resto en cuanto a su posición. Das agua.

Nuvert: Buen ejercicio, esto es lo que buscaba. A cubierta!

Raquelious: Echo en falta un poco más de frondosidad de flores, pero el ejercicio está correcto. A cubierta.

Chenchmarcos: No has valorado.

BegoVigo: En esta foto, veo dos grupos, el de la mesa y el reflejado. Has buscado la originalidad lo cual es bueno. La ubicación del reflejo es buena, no tanto los carretes de la mesa, no obstante, el elemento destaca sobre todo, por su posición distinta a la de los demás de entre los reflejados, más que por su ubicación en la composición y su foco. Remas durante el fin de semana.

Dvi1008: El chico está un poco centrado y un tanto separado del “grupo”. Remas.

Fingulod: Si tomamos como grupo el conjunto de todas las piezas es un ejercicio correcto, el problema es que hay fichas blancas y fichas negras, y la blanca se separa de su grupo un poco. Subes a cubierta, pero tendrás que limpiar los retretes.

Izac20: Tu lápiz destaca porque está sobre un grupo de lápices, no destaca de entre ese grupo. Remas.

Mikeloco: Buena ejecución, subes a cubierta!

Chuca: Buen foco y casi una espiral áurea en relación con el resto de muñecos, pero ya que lo has colocado tendría que ser perfecta. Remas.

En cuanto a las valoraciones, deciros que habéis cogido el concepto, se trataba de hacer justo lo que habéis hecho, valorar desde el punto de vista particular del ejercicio. Es turno pues de que cada uno haga su abstracción del conjunto y saque sus propias conclusiones. Debéis mejorar eso si, el estudio de los EXIF, y pensar un poco en las posibilidades de cada uno en cuanto a equipo usado.

Enhorabuena a todos, ya veo un grupo que se integra y trabaja en conjunto. Seguir así y llegaremos lejos.
    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación