Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 83

Tema: Rf 100-400

Predeterminado

Finalmente compré uno de estos, es muy nítido, es ligero y es barato, el F8 pues eso.... ya sabemos lo que hay, pero bueno, si quero desenfoque utilizo el 70-200 2.8. En rasgos generales, éste objetivo me ha gustado mucho. Dejo una de un pajaríto, es lo máximo que he podido acercarme, entre que nunca hago éste tipo de fotografía, y no me manejo bien con los pajarines, y en cuanto me acercaba un poco salían disparados, esto es lo máximo que pude acercarme, muy pobre, pero bueno.

_MGL1478 by K. Murguia, en Flickr
    Última edición por gokusan; 04/03/24 a las 00:20:20
    R6 RF 14-35 L F/4 IS RF 85mm 1.8 100mm 2.8 70-200 2.8 L USM RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por gokusan Ver Mensaje
    Finalmente compré uno de estos, es muy nítido, es ligero y es barato, el F8 pues eso.... ya sabemos lo que hay, pero bueno, si quero desenfoque utilizo el 70-200 2.8. En rasgos generales, éste objetivo me ha gustado mucho. Dejo una de un pajaríto, es lo máximo que he podido acercarme, entre que nunca hago éste tipo de fotografía, y no me manejo bien con los pajarines, y en cuanto me acercaba un poco salían disparados, esto es lo máximo que pude acercarme, muy pobre, pero bueno.

Pues enhorabuena y a disfrutarlo, me parece muy correcta tu decisión y estoy convencido de que te reportará no pocas satisfacciones.

Y el bokeh que has conseguido es bien atractivo, no te quejes tanto.

Y bueno, lo de los pajaritos tiene tela, pero a base de fotografiarlos logras resultados, eso sí, ármate de paciencia y perseverancia, estudia sus comportamientos, luz, técnicas para atraerlos, técnicas para pasar lo más desapercibido posible... etc, vaya, lo de siempre. Ya irás viendo que algunos son más confiados que otros incluso dentro de la misma especie, pero ya te digo, por muy complicados que sean a base de paciencia algo logras al final, así que ánimos y a por ello siempre que puedas dedicarle tiempo, que es lo fundamental.

Un abrazo y esperando ver más de esta estupenda lente

Predeterminado

Bienvenido al club y a disfrutarlo. En mi opinion la mejor opción para los que usamos un tele de forma casual. En cuanto a nitidez, como dato curioso, a 100 mm es mas nítido que cualquiera de los 24-105 (excepto el 2.8 que no he tenido ocasion de comparar).

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Ya se sabe, el indio y tal. Lo cierto es que el bokeh es su punto débil, no solo por el F8, sino que ademas me da la sensación de que produce un bokeh bastante "nervioso".

Saludos
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Minimal Ver Mensaje
    Pues enhorabuena y a disfrutarlo, me parece muy correcta tu decisión y estoy convencido de que te reportará no pocas satisfacciones.

Y bueno, lo de los pajaritos tiene tela, pero a base de fotografiarlos logras resultados, eso sí, ármate de paciencia y perseverancia, estudia sus comportamientos, luz, técnicas para atraerlos, técnicas para pasar lo más desapercibido posible... etc, vaya, lo de siempre. Ya irás viendo que algunos son más confiados que otros incluso dentro de la misma especie, pero ya te digo, por muy complicados que sean a base de paciencia algo logras al final, así que ánimos y a por ello siempre que puedas dedicarle tiempo, que es lo fundamental.

Un abrazo y esperando ver más de esta estupenda lente
    Muchas gracias Minimal, la verdad es que me he comprado ésta lente como telezomm multiusos, nunca me ha dado por perseguir aves y no se yo si tendría paciencia, pero sobre todo tiempo para éste tipo de fotos, de todos modos por rango focal, precio, calidad y sobre todo peso.... (es una delicia llevarlo) me ha encantado. Ya lo probaré con fotos mucho menos complicadas que fauna al aire libre, estoy seguro de que me dará buenos resultados. Un abrazo.
    FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Bienvenido al club y a disfrutarlo. En mi opinion la mejor opción para los que usamos un tele de forma casual. En cuanto a nitidez, como dato curioso, a 100 mm es mas nítido que cualquiera de los 24-105 (excepto el 2.8 que no he tenido ocasion de comparar).

Ya se sabe, el indio y tal. Lo cierto es que el bokeh es su punto débil, no solo por el F8, sino que ademas me da la sensación de que produce un bokeh bastante "nervioso".

Saludos
    Gracias Panxampla, lo del bokeh ya me he dado cuenta de que es bastante nervioso, a ver si ésta tarde puedo subir alguna foto más, donde podamos ver que tipo de desenfoque se puede conseguir, un abrazo.
    FLICKR

Predeterminado

Seguro que eso es un desenfoque "nervioso"?
    Sí que es cierto que si el diafragma tiene no se cuantas palas, el desenfoque puede ser algo más suave y los puntos de desenfoque más circulares, pero en mi opinión es algo muy secundario y totalmente subjetivo.
    Con 400mm y f8 queda claro que se pueden conseguir buenos desenfoques del fondo, si las condiciones son las adecuadas. Tal vez el principal problema es que para fauna en general y pequeñas aves en particular esos 400mm en FF se quedan cortos.
    Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarla, que seguro que te dará buenas alegrías y mejores fotos.

Predeterminado

Gracias Panxampla, lo del bokeh ya me he dado cuenta de que es bastante nervioso, a ver si ésta tarde puedo subir alguna foto más, donde podamos ver que tipo de desenfoque se puede conseguir, un abrazo.
    Goku, veo que te has pasado al sistema R. ¿como ha ido el cambio del visor de espejo al visor electrónico? Yo me manejo con Sony desde el 2013, ya estoy muy acostumbrado. De Canon tengo Ra para astrofotografía, es una muy cámara porque puedes hacer fotos diurnas con unos colores bastante aceptable.
    Saludos y a disfrutar del sistema Canon R.

Predeterminado

Muchas gracias Minimal, la verdad es que me he comprado ésta lente como telezomm multiusos, nunca me ha dado por perseguir aves y no se yo si tendría paciencia, pero sobre todo tiempo para éste tipo de fotos, de todos modos por rango focal, precio, calidad y sobre todo peso.... (es una delicia llevarlo) me ha encantado. Ya lo probaré con fotos mucho menos complicadas que fauna al aire libre, estoy seguro de que me dará buenos resultados. Un abrazo.
    Sí, conociendo las fotos que sueles hacer por eso te lo aconsejé y también estoy convencido de que tu experiencia con él y resultados serán positivos por los motivos que apuntas y más.

Ahora es cuestión de irlo probando y explotando sus bondades, como esa pequeña distancia mínima de enfoque que te puede proporcionar unos desenfoques muy interesantes y si te da por hacer pajaritos no te van a caber en el encuadre, jaja

Un saludo.

Predeterminado

Enhorabuena Gokusan, seguro que lo vas a disfrutar. Ese f/8 puede dar "miedo" al principio si estás acostumbrado a disparar con diafragmas mas abiertos pero en la R6 el ISO no es un problema y todo es irse acostumbrando, te lo digo yo por experiencia que llevo el RF800 f/11 con la EOSR y cuando lo compré si me daba por leer reviews u opiniones en foros había mas contras que pros pero al final lo importante es el uso que le va a dar el que lo compra, para que tipo de fotografía y otros factores como calidad/precio o hasta el peso que como he comentado varias veces para mi fue otro factor a favor que tener en cuenta, y supongo que donde vives no está todo el día nublado como en estas tierras Danesas . Viendo por el foro las fotos que haces no hay duda de que le vas sacar provecho y esperamos ver por aquí los resultados y tus sensaciones, yo he estado siguiendo las sensaciones de este tele y del RF 200-800 por si en un futuro me da por adquirir uno para esas situaciones en las que el RF800 se me queda largo.... pero con el poco tiempo que le dedico ahora mismo a la fotografía ahora mismo lo descarto, aunque como digo sigo atentamente estos hilos/temas para el día en el que me decida. Lo dicho, enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo!. Saludos

Predeterminado

Veo que has hecho bien, el único pero es el ajuste de luz a esos 400mm (según para qué y donde)... por lo demás tienes una lente RF acorde con el sistema que te va a cubrir tus necesidades, eso fijo.
    Ahora a acostumbrarse, a darle caña y a disfrutarlo.

SALUD

Predeterminado

Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Seguro que eso es un desenfoque "nervioso"?
    Eso no, pero en esta otra, el fondo si se nota nerviosillo.

Icelandic Horse by Panxampla, on Flickr
    Mi equipo:

Predeterminado

Cita Iniciado por Panxampla Ver Mensaje
    Eso no, pero en esta otra, el fondo si se nota nerviosillo.

Icelandic Horse by Panxampla, on Flickr
    El fondo se ha puesto nervioso porque el desenfoque es insuficiente. De todas formas, incluso en esta foto, no molesta, aunque entiendo que es cuestión de gustos
    Estaría bien poder hacer la comparativa con un objetivo de desenfoque "tranquilo" (cremoso como le llaman los que entienden), eso sí, exactamente la misma escena, a la misma focal y diafragma.
    Última edición por Dr. Mabuse; 04/03/24 a las 19:46:05

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación