Si que tiene miga el tema de los puñeteros puntos de enfoque....
Yo este viernes probaré a disparar con varios pilotos con el central, y seleccionandolos todos... a ver como queda.
Un saludo
Muy interesante tu opinión, Juan Manuel.
Aunque me imagino que quisiste decir ampliar la apertura (no reducir), o reducir número f.
Un saludo!
Si que tiene miga el tema de los puñeteros puntos de enfoque....
Yo este viernes probaré a disparar con varios pilotos con el central, y seleccionandolos todos... a ver como queda.
Un saludo
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Muy interensante este post, espero sacar mejores fotos con lo aprendido. Gracias
Mi equipo:
Ya que se esta hablado del o los puntos de enfoques, para fotografías macro cuantos puntos de enfoques serían los mas convenientes (central o todos) ?, yo hasta ahora siempre he usado el central.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D Mk-III + 17-40f4L-USM + 24-70f2.8L II-USM + 70-200f4L-IS-USM + Sigma 150-600C + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2 + Rótula Sevenoak SK-GH01
Mientras te salga todo enfocado... no?
Pero puedes probar a activar todos los puntos a ver que pasa. Yo probare tambien activando todos.
El fallo es que se toma por referencia el patrón de la recomendacion de alguien a quien le funcione apra segun que caso, y lo tomamos como la biblia, y nos limitamos a 'esto es lo bueno' y no experimentamos.
Yo probaré a ver que tal y os cuento con ejempos :P
Saludos
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Jolines que complicado, cuando creo que ya lo he entendido todo de mi camara, PAM otra cosa nueva, yo hasta ahora siempre utilizaba el central y en aves en movimiento si el fondo era cielo todos los puntos si el fondo no es cielo y hay varias cosas de fondo usaba el punto central, asi que ahora ya no se que hare...![]()
Sigue usando lo que te va bien ... sólo cuando tengas problemas recuerda que hay unas cuantas cosas más que tener en cuenta, por las que el sistema de AF puede no estar trabajando bien y ya está !! A sacar fotos y disfrutar ....
que la máquina generalmente funciona bien, hay que recordar que para cada aplicación puedes seleccionar posiciones o settings diferentes, que para eso es una DSRL, porque para disparar siempre con lo mismo, te compras una P&S , ja .. ja...
Y por último, los C1, C2, C3 y My Menu están ahí para facilitarnos la vida !!!
Salu2
Perdonad mi ignorancia pero de rebote buscando algo sobre el enfoque del punto central acabo de descubrir por que mi Tamron 28-75 2.8 de vez en cuando me da un mal rato. Este objetivo que supuestamente brilla por su nitidez de vez en cuando me decepcionaba y es que yo soy un incondicional del reencuadre y claro así me iba, me habeis abierto los ojos y mañana empezaré como un loco a cambiar mi técnica poco a poco, gracias......
Mi equipo:
Yo también he llegado a este post por casualidad, y he aprendido un montón. Hace dos semanas que tengo la 40D, con un Tamron 17-50. En mis primeras "escapadas" he tenido un montón de fotos fuera de foco, a pesar de que el enfoque parece funcionar perfectamente en los focus charts (sí, tengo 40d + tamron 17-50 y me funciona, jeje...) Y siempre he usado el punto de enfoque central y luego he recompuesto el encuadre, sin fijarme en la abertura de la lente o la distancia al sujeto.
Estoy deseando activar la función de selección de punto de enfoque con joystick y empezar a probar...
Pero una pregunta: aunque utilice el punto de enfoque más cercano al motivo que quiero enfocar, no siempre va a coincidir exactamente en la posición que yo quiero para mi composición. O sea, que en muchas ocasiones voy a tener que recomponer la escena después de enfocar, igualmente, aunque no use el punto central. ¿No es así? (Ya se que el punto de enfoque real es mayor que el cuadradito rojo que veo por el visor)
Un saludo.
Última edición por mosoma; 23/03/08 a las 22:09:35
Mis fotos en Flickr
Marcadores