Fantastco Vampiresa
Pido que se adhiera el tutorial completo cuando acabes
Parece que lo has hecho para mi que me dedico a de vez en cuando abrir el Ps y cerrarlo al poco sin saber hacer nada.Hoy precisamente he comprado un Manual de Cs2 que usan en las escuelas tecnicas y espero llegar a comprender algo.
GRACIAS , GRACIAS
ruben![]()
Os he dejado en este post
El manual pdf de todo lo que he hecho que creo ha quedado al menos compacto y mejor que en los post![]()
Respecto a que la foto en jpg "pesa" menos es normal comprime al pasarse a jpg y se queda como se queda, de ahi lo que he comentado varias veces de que se pierde mucha información, y depende un poco de la forma de comprimir y la calidad que quieras pero la relacion viene ser de 1 /4 mas o menos
Cuando se realiza el proceso de compresion no solo realiza la propia compresion, si no que tambien se desehechan muchas cosas que toma el RAW y que no sotros no apreciariamos, como ciertos colores, etc, de ahi que si aplicas estas reglas el jpg quede mas a como nuestro ojo ve, pero con una perdida grande
EL proceso de compresion lo que viene a hacer mas o menos lo siguiente (que no es esto) pero para entendernos todos es coger ciertos pixels que viene a tener un tono parecido y substituirlo por un todo fjo, quitando el matiz por supuesto, ademas al quedar ehecha esa sustitucion se queda mas pixelado el tema es como aumentar los cuadraditos de la resolucion del CCD a mas grandes, evidentemente se pierde "gracia" y cuanto mas grandes sean esos cuadrados peor es la calidad y por supuesto menor el peso
Última edición por Vampy; 14/03/08 a las 12:22:48
Sí, Eso lo entiendo Vampyressa. Pero lo que no entiendo es que haya tanta diferencia de peso entre el jpg que guardamos con el camera raw 2,75 mb y el que guardamos con el zoombrowser 7,2 mb.
Lo que me da ha entender es que el jpg del zoombrowser tiene más información que el jpg del camera raw, y por lo tanto más calidad y a la hora de pasarlo a papel cuanto más peso mejor, puesto que tendrá más detalles.
Ahora no me acuerdo si se puede.......¿se puede revelar (sacar en papel) los raw?
Gracias por el tutorial en pdf
Un saludo.
¿El ZoomBrowser no es donde puedes ver los puntos de enfoque que se utilizaron para sacar la foto? Quizá eso pueda ser uno de los motivos por los que el jpg del ZoomBrowser ocupe más, que cuando haces cambios con él y los guardas, siga guardando esa información, mientras que si los guardas, por ejemplo, con Photoshop, esa información ya se perdió...
Es una teoría solamente![]()
Canon EOS 400D + Canon EF-S 18-55mm + Tamron AF55-200mm + Metz 48 AF-1 + Conceptronic Grab'n'Go 80 GB
Lo he comprobado, en los dos pongo la máxima calidad.
Pero aún así me descuadra que el camera raw comprima tanto un raw al pasarlo a jpg.
Lógicamente prefiero utilizar el camera raw para procesar mis raw, pero si luego a la hora de pasarlo a jpg pierdo tanta calidad calidad uhmmmmm
Gracias triston por aportar ideas pero........ ¿tu crees que tanto ocupa esos datos esif que pueda guardar la foto?
Un saludo.
buen curro el que te has pegado Vampyressa. Si es que este foro da gusto, lleno de sabiduria y de gente que la quiere compartir.
javimarcos, espero con ansia ese pdf
Antes de nada quisiera agradecerte el trabajo y la molestia que has tenido para crear este magnifico tutorial, que seguro que nos va ayudar a muchos de nosotros.
Mi flujo de trabajo difiere en alguna cosas con lo que has explicado y me gustaría comentarlo:
- en mi cámara (tengo la 350d) tengo todos los parámetros a 0, puesto que al disparar en raw y procesar con CR y PS estos no hacen nada (diferente es el que trabaja con el soft de canon).
- intento derechear el histograma para ahorrarme hacerlo después con el CR y evitar la salida de ruido. He notado que me quedan mejor las fotos que tengo que subexponer un poco que no las que tengo que sobreexponer. Tengo más información para utilizar después con el PS, por ejemplo si toco los niveles por zonas.
- si, a pesar de todo, tengo que sobreexponer en el raw, lo hago hasta que encuentro que la luz es la correcta y después soluciono el problema del ruido en el ps con el plugin Noiseware profesional (creando una capa para la zona que haga falta).
- siempre tengo problemas con el balance de blancos... tu explicación es muy buena y válida para la foto que pones de ejemplo, pero a veces se puede observar una dominante de un color que domina de verdad en la imagen!! (que el % de píxeles rojos sea mayor que el resto) y no por eso el balance esta mal.
- Las curvas las toco solo cuando hay zonas quemadas en la fotografia que no se pueden recuperar, para que no me queden 'blanco nuclear'!! ;-)
- y finalmente, la diferencia que encuentro más grande: nunca enfoco con en el CR!! (ni tampoco recorto). Lo dejo para el PS!! por dos motivos: puedo elegir si quiero máscara de enfoque o el método del paso alto (son los dos enfoques que acostumbro a aplicar) y puedo enfocar solo la zona de la fotografia que me interese!! dejando el resto sin enfocar y evitando ruidos que aparecen!
Eso si, para trabajar con el PS lo hago siempre a 16 bits y con el perfil de color más grande que lleva el CR: proPhoto!! cuando ya he acabado todo (excepto el enfoque que lo dejo siempre para el final) lo paso a sRGB y 8 bits para 'publicar' la imagen.
Bueno, una vez más comentar que tu trabajo es excepcional y que solo he querido mostrar algunas diferencias con mi forma de procesar los raw... y una cosa muy importante que no me quiero dejar: que todo lo que se, lo he aprendido en canonistas.com, gracias a personas como tu que han ido escribiendo tutoriales para que personas como yo pudiéramos ir aprendiendo algo.
Gracias!!![]()
Hola Xavipat, contesto a lo que comentabas que me parece estupendo que alguien ponga en la mesa su metodo
Respecto al ajuste creo que tienes razon y quizas si alguiien lo hace es para que despues le pueda servir para comparar fotos hechas directamente en jpg con lo que luego puedes sacar en RAW, que aseguro desde aqui que no es facil hacerlo muchas veces, porque hay que tener mucho tiento y "saber ver"
Respecto del balance de blancos tambien es verdad, si hay una foto por ejemplo nocturna donde hay mucha luz rojiza de Neon (que es la que hay) ahi no vamos a quitarla, yo lo que quise decir es que en esta explicacion donde la foto es neutra y no tenia ningun dominante si se puede hacer lo que dije, al menos eso piendo y por eso lo describia asi , de ahi Xavipat que haya dicho que hay que "saber ver" pero ademas en todofijate que este es un ejemplo clarisimo como tu bien dices
Respecto del enfoque fijate que he comprobado que en muchos casos me sale mejor en CR que en el propio photoshop con mascara de enfoque de ahi que lo comentase, pero eso si si quieres hacer un enfoque parcial hay que irse al photoshop que creo es EL COMPLEMENTO indispensable para refinar este proceso, y que no he seguido con el en el ejemplo porque se supone que ya la gente eso lo sabe
Y por ultimo si que me gustaria (si es posible) que me pusiseras alguna direccion donde yo pudiese ver algunas que hayas procesado porque asi puedo yo tambien aprender que es de lo que se trataya que tambien tengo dudas gordas en ciertos aspectos, de echo tengo una foto que no consigo de ninguna forma hacer nada con ella por mas que le estoy dando vueltas y vueltas encambio la que sale en jpg de la camara sale estupenda, en esos casos es que me desanimo
Saludos cordiales
Última edición por Vampy; 16/03/08 a las 13:08:23
Y por ahora he leido la mitad y no me enterao mucho pero me lo voy a leer enterito otra vez!!
Mil gracias pq llevaba un par de dias preguntandome que eran las fotos RAW, y ya se lo que son!! Mil gracias....mil veces!!!
Salu2
Marcadores