Sokar, significa, que tanto si la tengo en av, como tv, como en M, si utilizo la combinación, AI SERVO + Medición Evaluativa, no me bloquea la exposición cuando pulso el boton hasta la mitad.
No entiendo, quieres decir que en AI SERVO no bloquea la exposición en Av y medición evaluativa?? a mi eso no me funciona.
En definitiva, en Modo M y A-DEP no me bloquea la expsición. En Av y Tv sí la bloquea.
Esto es muy raro... Vampyressa! cámbiame tu cámara...
PD: Claro que leyendo lentamente el manual pone:
"Con la medición evaluativa, el ajuste de exposición se establece al mismo tiempo que se obtiene el enfoque. Mientras aprieta el disparador hasta la mitad, el enfoque quedará bloqueado. Entonces podrá recomponer la toma, si lo desea."
Dice claramente que al pulsarlo hasta la mitad obtiene la exposición y enfoque, quiere decir, que hasta que no se pulsa hasta la mitad no se establece (establecer > bloquear), por lo tanto, cierto es que no debería bloquear la exposición.
Para empezar me parece un error, no de la cámara, si no de cómo se ha preparado esta función, porque no tiene sentido alguno.
Pero lo que me sorprende es que a Vampyressa le funcione.
Y eso lo hace el resto de modelos de canon???
Última edición por sokar; 09/05/08 a las 20:23:41
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Sokar, significa, que tanto si la tengo en av, como tv, como en M, si utilizo la combinación, AI SERVO + Medición Evaluativa, no me bloquea la exposición cuando pulso el boton hasta la mitad.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Última edición por enricvision; 09/05/08 a las 20:31:39
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Esto es una loteria!Pues la mia le salen orejas cuando duerme!
A ver, pero lo que te hace es que cuando vuelve a reenfocar vuelve a establecer nueva exposición (tal como dice el manual, cuando enfoca es cuando establece la exposición). Eso por ejemplo no sirve en retratos, enfocas la cara, reencuadras a la derecha (para dejar a la persona a la izquierda) y sí, seguramente recalcula la exposición, pero también intenta encontrar el foco y te quedará desenfocado el motivo.
Por lo tanto sigue bloqueando la exposición cuando enfocas. Ejemplo práctico. Enfoca un objeto, ahora coge una luz(bombilla) y la pones delante de la cámara sin reencuadrar, ni leches... verás como no cambia... porque sigue enfocando al objeto.
Confirmarme si es así.
Por lo tanto hay dos formas (sólo si usas Av/Tv, se entiende):
Usar medición evaluativa cuando no reencuadres
Usar otra medición si vas a reencuadrar (la más parecida, la promediada con preponderancia central)
Última edición por sokar; 09/05/08 a las 20:46:10
¡Que no es tan complicado!
A ver, apuntas al foco, pulsas hasta la mitad el pulsador y esperas hasta que oyes el piiiip, entonces, manteniendo firme el pulso sobre el pulsador, miras si está configurada la medición evaluativa. Si es así, encuadras, pulsas '*' y tienes la nueva lectura de exposición. Si necesitas compensar exposición y usas el ojo izquierdo para mirar por el visor, acerca la nariz a la rueda trasera y muevela en la dirección adecuada. Si usas el ojo derecho, y tienes buenas orejas, mueve la rueda trasera con la oreja. Si no tienes buenas orejas, pulsa dos veces el boton de profundidad de campo mientras sueltas suavemente el bloqueo de exposición. Esto es así excepto para las cámaras fabricadas en Móstoles, en cuyo caso, es mejor freir el objetivo para que no se quemen las empanadillas.
cbeecp, que sí, que recomiendas tocar 20 botones y tirar en manual, cosa que no tengo ningún problema, pero estoy hablando de una funcionalidad de la 40D que no debería ser así, no de cómo he de hacerlo.
Hey, que mi último mensaje no pretendía enseñar nada... era una mofa/crítica a Canon porque, igual que tú, pienso que la han cag.ao con este extraño funcionamiento, que complica algo el manejo de la cámara.
Estoy convencido de que, no es que las cámaras funcionen mal, sino que han sido diseñadas así. Aunque en el párrafo indicado del manual indique que la exposición se establece, esto lo hace en cualquier modo de medición, ¿por qué se refiere entonces únicamente al modo de medición evaluativa? Creo que es porque en este modo se produce una excepción respecto a los otros modos, y que donde dice 'establece' quiere decir 'bloquea', aunque la expresión del autor no sea correcta o no se haya traducido correctamente (por eso me gustaría disponer del manual en inglés, que en algunos productos es más preciso que las traducciones).
Bueno, también hay otras, como usar la opción 3 del menú de enfoque, de esta forma al pulsar hasta la mitad no enfoca, enfocas con el AF-ON, de ese modo siempre estará midiendo la exposición. Aún así... espero un nuevo firmware
Sigo con la duda si otros modelos de canon hacen lo mismo
acabo de llegara casa y he leido vuestras respuetas, pero no sé porqué siento como si nadie hubiera leído mis comentarios y la que me dieron en SERFOTOYa sé qu todos quisiéramos que nos funcionara como a Vampyressa, pero....qué hay de los hechos ...? ¿ qué os parace la opción menú IV, opción 1 punto 3? que es la que encontré como solución y la misma que dan en el servicio técnico; si eso es lo que tenemos por mucho insistir, tampoco consigueremos convertir el barro en oro.....Venga, ánimo ¿qué me decís?
Buen finde a todos
5D MII, 24-105 L IS, 40D, G12,
Bolsos Domke F-3X y F-4AF. Macbook + Apple cinema.
También va bien, pero a mi resulta raro que al pulsar a la mitad del obturador no enfoque (quizás sea una costumbre heredada de las compactas...). Me resulta más lógico y cómodo pulsar '*' para forzar la medición cuando me interesa. Pero es una cuestión puramente de gustos y preferencias.
Yo solo puedo decir una cosa, (por decir algo) la camara cuando la compre ya venia con el firm nuevo, (y venia bien precintada) y lo mismo es alguna version algo diferente a la que dan en internet.... por decir algo
Aun asi no me preocupa mucho este tema no creo que sea un mal funcionamiento, quizas diferente y puede ser debido a que Canon hace experimentos seguro y nos ponen como conejillos de Indias antes de sacr otra nueva version de firmware que estoy segura sacaran en no mucho tiempo
Saludos
Marcadores