Imagino que con montura Nikon nada más ya que para montura Canon sale hasta el 2 de octubre.
Saludos.
Imagino que con montura Nikon nada más ya que para montura Canon sale hasta el 2 de octubre.
Saludos.
¿Os habeis dado cuenta que ninguna camara Canon funciona su sistema de enfoque o mejor dicho NO garantizan que su sistema de enfoque funcione con luminosidades de objetivo de 6,3 como este Tamron?
Por eso los objetivos Canon ninguno pasa de 5,6 porque las camaras tienen ahi su limite......el nuevo que han sacado el 18-200 tienen un limite de 5,6 con lo cual garantiza que enfoque bien, lo otro esta fuera de limite.....y el Tamron este como todos los Tamron tienen un limite en 6,3 osea esta justo justito y pasados.......¿lo habeis pensado alguna vez?
¿habeis comprobado que vuestra canon enfoque bien al maximo de focal que tiene 6,3? porque es una loteria habra camaras que si,.......camaras que no.....camaras que ni fu ni fa..... curioso ¿ehhhhh?.....quizas algun problema de enfoque viene por aquiiiii......
Es poco porque realmente es la relacion de luz de uno a otro es = (6,3/5,6) al cuadrado = 1,26 esto es el de 6,3 tiene 80% menos de luz que el de 5,6, y eso aunque es poqco pero ya los sensores de 5,6 de las camaras no estan en su "punto"
Última edición por Vampy; 29/09/08 a las 15:15:27
en ebay.es ya salen algun japo que lo vende... por aqui, sale a unos 550 puesto en casa.. vamos rebajandoooolo..!
La verdad es que estoy esperando a que salga para conocer test e impresiones. Me decantaba por el 18-250 pero esperaré a que al 270 VC. Espero que no hagan como sigma que al final el OS tiene peores valores que el no OS.
Pensaba en completar mi equipo con un 24-105 o algo así pero solo esta el L y me tira para atras el precio. al final los pobres como yo acabaremos tirando del todo terreno. Total, para una 350D para que quiero un L, creo que supera mis pretensiones y al final el tamron me sacara del mismo apuro.
Saludos y a ver cuando llega....
El tema de enfocar o no enfocar a f6.3, depende mucho de la luz disponible que tengas, más que de la cámara. He tenido varios objetivo de ese tipo, el Sigma 50-500, un 18-200 con varios cuerpos 20D, 30D... y la verdad es que mientras estás a pleno sol o en interiores bien iluminados funcionan muy bien, pero empiezan a tener problemas si baja sensiblemente la iluminación.
Visita mis galerías en http://www.viajeros.dyndns.info/gallery
Visita mi blog en http://www.viajeros.dyndns.info/blog
X Finger Appliance
"Puedo meterme mas en detalle, pero corro el riesgo de que no me entienda casi nadie"
Hombre no nos maltrates quizas te entendamos mas de uno/a
Respecto de lo que hablas es cierto, pero ese manual que trata de la reparacion de ese objetivo es del año 1988 y se refiere a las camaras analogicas de entonces que efectivamente con un cono de luz de 7,6 enfocaban con un 85% de probabilidad (se les olvido poner eso en el manual ya que simpre se habla de probabilidad debido a la dispersion de los componentes que lo forman y nunca se puede asegurar que todas las camaras son iguales en sensibilidad).
En los manuales de las nuevas canon se habla ya de probabilidad solo de enfoque (han cambiado el concepto) y dicen (cosa que yo no creo pero es que soy muy incredula) de que el enfoque se puede realizar con probabilidad de un 85% mas alla del 5,6 de diafragma hasta creo que de 8 donde ya no garantizan el enfoque aunque estemos a pleno sol como seguro entiendes
Para curarse en salud los muy astutos en el manual de usuario de la 40D (te hablo de esta camara por que es la primera que me viene a la mente) que es lo que vale realmente para todo el mundo de a pie, en la pagina 79 habla de la sensibilidad maxima de AF y te dice que tiene los de 5,6 y los de 2,8 y de esa lectura se intuye que es la maxima sensibilidad porque no dice que sea 8 ni 11 si no lo diria y tampoco se quieren mojar por lo que he comentado antes de la probabilidad, saben que a 5,6 la mayoria de las camaras enfocan con un 99 % de probabilidad de ahi que este valor lo tomen como maximo para la clientela aunque la camara llegue algo mas pero claro no pueden arriesgarse porque como dije antes depende de como han salido y del procceso de fabricacion
Pero de todas formas da un poco igual ¿no crees? a mi por lo menos me es lo mismo solo queria decir que el tema este tiene un limite (que puede ser el que sea y que depende de la suerte que tengas y de la camara que te ha tocado) que deberiamos tener cuidado para no comprar cosas que pueden no ser lo mejor ni lo mas adaptado, y basta con que mires que ningun objetivo canon es de mas de 5,6 por algo sera(a parte de que la luminosidad tambien cuenta y no van a poner objetivos mas oscuros que el hueco de un ascensor)
Saludotes
Última edición por Vampy; 29/09/08 a las 22:54:09
Tambien habrá que ver a partir de que punto es 6,3. Si por ejemplo a 200 es 5,6 y a partir de 200 pasa a 6,3, en el peor de los casos igualará al Canon en apertura a 200, y de 200 a 270 aunque enfoque peor, sería como un "extra" a aprovechar con buenas condiciones de luz y que el Canon nunca podrá dar (basicamente porque se queda en los 200mm).
Es como con los duplicadores, quitan luminosidad y calidad, pero en ciertas condiciones pueden servir.
Por mi parte estoy deseando que salga a la venta y que hagan una comparacion seria entre este Tamron y el nuevo Canon 18-200, antes o despues uno de los dos caera para viajes
Saludos.
Mi Flickr
No si probablemente yo quizas tambien comnpre el de Tamron que creo me va a gustar mas que el canon por el sistema de estabilizacion que tiene, pero por otro lado nunca me han gustado los objetivos estabilizados digamos que (estandard) debido a que la calidad no suele ser tan buena como uno no estabilizado...y lo he comprobado no hablo en vacio....claro esta no hablo tampoco de los grandes y buenos objetivos si no de los que normalmente compramos como estos
Última edición por Vampy; 02/10/08 a las 00:58:37
En mis pruebas he comprobado, que más o menos el enfoque funciona hasta f8. Las pruebas han sido.
- Canon 70-200 f4L o Canon 300 f4L con extender 2x Kenko.
Esta combinación da una apertura máxima efectiva de f8 (el extender resta dos diafragmas). Como mi extender es de los viejos, la cámara no se entera de la modificación óptica que supone el extender y no desconecta el AF.
Para sujetos estáticos en exterior, el enfoque es muy fiable (probado con una 30D y una 5D). Para objetos en movimiento, titubea, pero en gran medida acierta. Tengo algunas fotos deaves en vuelo con la 5D y el 300 f4+extender con foco perfecto. También otras muchas que han ido a la basura.
- Objetivos manuales conectados a la cámara mediante un adaptador con confirmación de enfoque.
Aquí ya no hablamos de autofoco, pero sí de la capacidad de la cámara para confirmar el enfoque.
En estos casos, cerrando el diafragma a f8, si la luz es medianamente decente, la confirmación de enfoque se produce sin problemas.
El límite de f5,6 es más un límite arbitrario para poder garantizar que (casi) todas las fotos van a salir enfocadas que un límite real. Así los de Canon se quitan las posibles quejas de los usuarios. El límite real está más allá.
Por lo tanto, ese f6,3 no me parece preocupante (siempre que no se intente fotografiar un gato negro en la oscuridad, claro)
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Se sabe ya el precio y donde comprarlo ?
Canon EOS 40D + 18-55 IS + 18-200 IS
Fuji finepix F47
Marcadores