OK. Muchas gracias Hamilin.
Voy a hacer otras pruebas mañana a ver si lo consigo.
Repito, muchas gracias. A ver si la gente se anima.
Bueno , después de 2 horas de tratar de hacer el ejercicio de los lapices me ha quedado esto. Lo de sacar todos los lapices a foco me ha costado más trabajo y creo que no lo he conseguido. Les muestro.....
Aquí la del tercer lapiz a foco....
Vel. Obturación: 1/6
F 5.6
Iso:400
focal: 70mm
En el siguiente caso disminuí la focal a 35mm y ajusté un número F más cerrado para conseguir profundidad de campo pero creo que no he logrado que todos los lapices salgan enfocados. qué hacer en estos casos con el punto cecntral de enfoque? dónde hay que colocarlo???
Vel. Obturación: 1
F 14
Iso: 400
focal: 35mm
Las fotos las he colgado tal y como salieron de la cámara. Saludos!![]()
OK. Muchas gracias Hamilin.
Voy a hacer otras pruebas mañana a ver si lo consigo.
Repito, muchas gracias. A ver si la gente se anima.
Veo que Hamilin ya esta repartiendo toda su sapiencia.
Pues cuando acabe este ejercicio, pondre uno nuevo (complicaillo, jajaja)
Hamilin, yo añadiria que junto a los EXIF nos dijesen el cristal usado, si es pulso o tripode y condiciones ambientales.
Estare atento al ejercicio y opinare despues de que el maestro vaya puntuando examenes, jajaja
Se me ha olvidado decri que en mis dos fotos he intentado que la distancia sea la misma 55mm. No se si estaba permitido cambiar la focal para hacer cada una. Intentaré hacerlo de nuevo con la misma focal a ver si lo consigo.
DanielSan, no te voy ha ayudar que sino hare trampas, te hago una sugerencia....
La profundidad de campo se obtiene cuando enfocas un punto, lo que te queda delante y detras marca lo que esta enfocado. Dependiendo de la F que le des ¿Donde debes enfocar para que todos esten a foco?
2º Danielsan, Bien, el foco al 3º. pero mal foco a todos. Fijate que tu foto tiene enfocado hasta la pared.
Que tu enfoques con el punto central, no te obliga a mantener el encuadre con el que has enfocado. Una vez que has enfocado ya sabes donde- seguro- te va a salir a foco. Enfocas y reencuadras.
Apuntad lo que ha dicho jorgete, pero yo os animo a que las hagáis a pulso, ya que es una situación controlada por vosotros. Vosotros ponéis y quitáis luces. Modificáis Isos elegís f y velocidad. Todo está bajo vuestro control.
Vamos a hacerlo fácil, que ya llegará jorgete para complicarlo: de momento sólo se pide que 1, el tercer lápiz salga a foco y 2, que salgan todos a foco.
Luego ya complicaremos esto mismo.
Con este ejercicio, vais a conseguir más de una cosa que ya comentaremos el viernes. De momento tenemos hasta el Jueves por la noche para hacer los ejercicios. Os pediría que no subierais pruebas, sino vuestros trabajos en el límite de lo que os salga, sin que podáis hacer más. No preocuparos que nadie nace aprendío.
Os recomiendo que os leáis los comentarios a vuestros compañeros. Y no tener miedo a la hora de subir bazofia, porque estos ejerccios se hacen mejor con bazofia sin ningún tipo de sentido. De acuerdo?
A ver los demás.
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Gracias Jorgete y Hamilin!
A seguir practicandoy esperemos que este post se mantenga en orden porque creo que vale mucho para nosotros los novatos.
Saludos a todos.
Jajajaja, esto y "todo lo demás" sirve para unificar criterios.
Un saludo.
Puntos, dice puntos el tío jajajajajajajajajajaj
Emiliano Moreno----- https://www.facebook.com/elchicoF ||BLOG Un viaje por el camino de tus sueños
Copón bendito!! Estoy trabajando en el instituto y me encuentro con que tengo 4 horas libres. Será por lápices que hay aquí. PERO NO TENGO MI CÁMARA!! (hay que joderse).
Solo era eso (desahogo).
Bueno,despues de volver de los chinos con mis rotuladores nuevos(es lo que tiene el no tener hijos...),ya llevo unas 70 fotos...y de momento....pues ya he conseguido aprenderme la marca de los rotuladores...Carioca Joy!!
Parecia mas sencillo,pero sobretodo la de todos a foco me esta costando,pero creo que "caerá" para el jueves,mirando los datos despues ya vas pillando porqué sí o porqué no salen...
Una cosa,cuando se bloquea el enfoque y se reencuadra,¿no se puede usar el zoom para reencuadrar?,pensaba que una vez bloqueado el enfoque podia reencuadrar cambiando la focal o moviendome pero veo que algunas fotos me han salido completamente borrosas y creo que ha sido debido a esto ¿puede ser?
Bueno,cuando tenga un rato,otra sesion de Cariocas!!
Marcadores