Para que luego digan que no hay bichotes en invierno ...![]()
Vaya colores tiene el amigo!.
Una de archivo y con recorte:
Con mala cara... por Sachada2010, en Flickr
Última edición por Sachada; 11/12/13 a las 00:42:12
Para que luego digan que no hay bichotes en invierno ...![]()
Hacia tiempo que no subia ninguna a este foro (hacia bastante que no usaba el tamron...)
Miriam por jfazer (Jaime), en Flickr
(más grande pinchando en el enlace...)
Saludos...
Van algunas
![]()
Consulta: tengo el Tamron 90, tubos de extensión kenko, raynox 250... Los mezclo aleatoriamente, saco las fotos que puedo. Pero me parece que en el foro de fotos con el objetivo invertido la ampliación es mayor. Es así? Por qué? Cómo hago para medir los aumentos que consigo con distintas combinaciones? Teniendo en cuenta que tengo una 50D (por el factor de recorte, digo). Gracias por las seguras respuestas.
Manteniendo la óptica (90 mm. Tamron), pero cambiando la óptica (la temática de las fotos)
![]()
Mañana me llega este macro de Tamron, he visto algunas cosas muy buenas por esta página,me gustaría ver como se comporta en paisaje,he visto por aquí una de Aranjuez,y me gustaría ver alguna aportación mas,algo de ciudad también,vamos un poco de variación que se que se consigue con este tamron,saludos.
Gracias,ayer realice a bote pronto y desde la vivienda algunas de esas que como tantas tiramos o borramos,cuando amplié las tomas me sorprendió la defenición, no eran macros, sino urbana edefícios desde la ventana,en fin con un poco mas de tiempo comenzare a darle caña.
Tengo entendido que la diferencia de poner la lente al reves es la proximidad de enfoque. Es decir, eso lo puedes hacer con casi cualquier lente que el diametro no sea mayor al diametro de la abertura donde ponemos la lente. De esta manera, ten en cuenta que el diafragma va a ser el más abierto, algo no siempre recomendable al hacer macrofotografía. Y el enfoque lo harás moviéndote tu y no el anillo de enfoque (creo recordar). De todas formas a mi me da miedo andar sujetando la lente con la mano y con la cámara abierta...
Lo de los tubos de extensión da igual la marca y el orden, son eso, tubos de extensión... Mientras no interfiera en el control del diafragma puedes poner cuantos quieras. Yo nunca he tenido unos...
Alguien podría poner pruebas de ellos con esta lente?
Un saludo!
Orionl88, el sistema no consiste en tener con la mano el objetivo invertido. Hay que comprar un anillo inversor (en ebay , por ejemplo), que tenga el diámetro del objetivo a utilizar. Si es un 24 105 será de 77 mm. Tiene una rosca de ese diámetro donde enroscás el objetivo, como si fuera un filtro. Del otro lado, el anillo inversor tiene el sistema apropiado para unirse a la canon eos. Hay también para Nikon, etc. etc.
Respecto de mi pregunta, recordé que hay que fotografiar una regla que ocupe toda la fotografía. Después sacás fotos con los distintos anillos puestos, o con combinaciones de los mismos, y por proporción sacás el aumento. Me comprometo a hacer estas pruebas y subirlas. Variará la distancia de la máquina al modelo fotografiado, pero me parece que tendré una aproximación.
Las fotos de los bichitos que subí más arriba están con distintas combinaciones de anillos, con un raynox 250.
Subiré los ejemplos que solicitás. Gracias por la respuesta.
Última edición por Ereler; 15/01/14 a las 22:17:49
Marcadores