Página 50 de 279 PrimeroPrimero ... 2636404548495051525560647499149 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 589 al 600 de 3346

Tema: GAP v4.0

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

La textura es uno de los elementos que conforman la composición de una foto, junto con las lineas, las formas, el color, la silueta,...

No es algo a hacer sin cuidado.

Predeterminado

Extraido de www.gratiszona.com
    y de ... Arequipa 35mm: julio 2009
    y de ... Luz Y Textura - Ensayos de Colegas - Juanabruja
    y de ... Marquipedia.: Textura
    y de ...

En fotografía, la textura es, lógicamente, una ilusión óptica. La sensación de textura le otorga a la fotografía una capacidad comunicativa extra. A través de ella, el espectador tiene la sensación de reconocer las sensaciones táctiles que experimentaría al tocar una determinada superficie.

...
    Última edición por Pecetero; 29/03/11 a las 21:28:15
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

Predeterminado

Maestroooo! Tengo un problemilla, mi objetivo tiene en 50mm la mínima apertura a f4.5, así que la utilizaré para éste ejercicio. Ya estoy liando a mi pareja para conseguir un 50mm baratito (aunque sea de 2ª mano) para mi cumpleaños pero de momento no dispongo de otra cosa (lo del 50mm ya venía de antes, no es a raiz de éste ejercicio, pero lo utilizaré como escusa).

Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Gracias Pecetero, pero .... los 4 enlaces son exactamente el mismo texto.
    5DMkII 24-105L 17-40L 80 1.8
    Beauty is ALL around. Just take it.

Predeterminado

Ayer he descubierto algo importantísimo que todavía no sabía y no terminaba de entender cuando escuchaba comentarios sobre el tema… antes de leer el comentario de superkco no había pensado en la relación entre objetivo y diafragma, a pesar de haber oído mil veces eso de que hay unos objetivos más luminosos que otros y demás…que torpe!!
    Por la tarde descubrí que con la focal 55mm no me bajaba de 5.6 y cambiando a aproximadamente 50mm no bajaba de 4.5, igual que al compañero.
    Ahora me surge otra duda, mi objetivo 18-55 marca los números 18, 24, 35 y 55, no sé si donde lo yo lo dejo está 50 o 45 o 40… en el momento de tirar la foto puedo saber con certeza mi focal si no está marcado en el objetivo y antes de descargar las fotos?
    Otra pregunta. En el caso de no llegar a f4 cambio la focal a menos de 50 o cambio a diafragma f4.5 para utilizar la focal 50mm? Gracias!!

Predeterminado

Jejeje, con ese problema me he visto yo también, aunque mi objetivo si marca la posición de 50mm, me podía salir a 49mm o a 51mm, pero tuve mucha suerte, y a la primera foto ví que estaba en 50mm (pero lo he visto desde el ordenador, no he visto otra forma de ver ésta información). Supongo que lo de verlo desde la própia cámara depende de cada modelo, o por lo menos en la mia yo no se verlo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Este ejercicio se puede realizar en casa sin problemas.
    Fotografiar sacando el máximo de textura.

Os recomiendo trípode y una luz auxiliar . Al menos hacerla con algo de soporte para que no se mueva la cámara si no tenéis trípode. Tiempo de entrega: 3 de abril, sólo ese día.
    Todos tenéis, por lo menos el pisa, así que : Focal 50mm, ni 40, ni 60, ni 35 y f4.

50mm y f4.
    Por favor ... ¿me puedes decir como puedo conseguir con el pisa o con el 15-85 una focal de 50mm y un f4?

Con el pisa me quedo en f4.5 y con el 15-85, que es con el que quería hacer el ejercicio por su nitidez, resulta que con la focal de 50mm se me queda el f en 5.

Y ya de paso, si es que ello puede enriquecer nuestros conocimientos fotográficos ... ¿Cual fue el motivo de cambiar el ejercicio de f8 a f4?

Gracias y quedo a la espera de las respuestas, si es que soy merecedor de ellas, como humilde grumete de este Navío.
    Última edición por Pecetero; 30/03/11 a las 19:51:29
    Saludos cordiales
    http://500px.com/Pecetero

Predeterminado Repasando

Repasando de nuevo el libro "El ojo del Fotógrafo" de Michael Freeman, el cual os recomiendo por ser muy ilustrativo encuentro esto referente al tema de la semana:

<<Capítulo: Diseño, textura y multitud.

Un diseño visto a una escala suficientemente grande adquiere apariencia de textura...La textura de un trozo de arenisca es la rugosidad de los granos indiciduales compactados...en un acantilado al estar en una escala mucho mayor la textura serran las grietas y crestas de la roca. Por ultimo en una cadena de montañas que contiene este acantilado. Una fotografia de satelite mostrará estas montañas como arrugas en la superficie de la tierra...
    ... la textura se revela a través de la iluminación- a una escala reducida, solo la luz muestra el relieve-...El relieve, y en consecuen cia la textura, adquieren mayor relevancia cuando la luz es oblicua, y cuando es dura más que suave y difusa...>>

Creo que explica bastante bien lo que andamos buscando para el ejercicio de esta semana y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

Saludos para todos y a afotar texturas.
    ata1968photography.com

Predeterminado

Cita Iniciado por ATA1968 Ver Mensaje
    Repasando de nuevo el libro "El ojo del Fotógrafo" de Michael Freeman, el cual os recomiendo por ser muy ilustrativo encuentro esto referente al tema de la semana:

<<Capítulo: Diseño, textura y multitud.

Un diseño visto a una escala suficientemente grande adquiere apariencia de textura...La textura de un trozo de arenisca es la rugosidad de los granos indiciduales compactados...en un acantilado al estar en una escala mucho mayor la textura serran las grietas y crestas de la roca. Por ultimo en una cadena de montañas que contiene este acantilado. Una fotografia de satelite mostrará estas montañas como arrugas en la superficie de la tierra...
    ... la textura se revela a través de la iluminación- a una escala reducida, solo la luz muestra el relieve-...El relieve, y en consecuen cia la textura, adquieren mayor relevancia cuando la luz es oblicua, y cuando es dura más que suave y difusa...>>

Creo que explica bastante bien lo que andamos buscando para el ejercicio de esta semana y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.

Saludos para todos y a afotar texturas.
    Pues voy a volver a repasar ese capitulo ya que tengo el libro. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por myriam450d Ver Mensaje
    Ayer he descubierto algo importantísimo que todavía no sabía y no terminaba de entender cuando escuchaba comentarios sobre el tema… antes de leer el comentario de superkco no había pensado en la relación entre objetivo y diafragma, a pesar de haber oído mil veces eso de que hay unos objetivos más luminosos que otros y demás…que torpe!!
    Por la tarde descubrí que con la focal 55mm no me bajaba de 5.6 y cambiando a aproximadamente 50mm no bajaba de 4.5, igual que al compañero.
    Ahora me surge otra duda, mi objetivo 18-55 marca los números 18, 24, 35 y 55, no sé si donde lo yo lo dejo está 50 o 45 o 40… en el momento de tirar la foto puedo saber con certeza mi focal si no está marcado en el objetivo y antes de descargar las fotos?
    Otra pregunta. En el caso de no llegar a f4 cambio la focal a menos de 50 o cambio a diafragma f4.5 para utilizar la focal 50mm? Gracias!!

Antes que nada, disculpas por mi ausencia.
    También tengo este problema con el pISa, que es el único con el que puedo hacer este ejercicio, es complicado conseguir la distancia focal que se pide. Además el diafragma no baja de 4.5 en sus "proximidades".

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Yo tiraría de sentido común y me montaría un brico, desmontando el objetivo y haciendo la apertura más amplia o tirando la casa por la ventana y comprando el 24-105 de Canon cuya apertura fija en todo su rango focal ya es f/4.

Ahora en serio, un poquito de paciencia, supongo que en cuanto Hamilin aparezca por aquí os dará las instrucciones oportunas.

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Bien, quise complicar el ejercicio porque me pareció muy sencillo que dispararais a f8.
    Mo suelo exigir imposibles en el 4º ejercicio, así que... Disparad con la máxima apertura que os permita el objetivo que tengáis.

Los objetivos que tienes más de una focal ( los zoom) de la gama "aficionados" tienen después tambien dos rangos de diafragma . Normalmente f3.5- 5.6 eso significa que a 17mm o 18 abre a 3.5 y según se crece en la focal el diafragma se cierra.
    Así que ... Entorno a 50mm y el diafragma que os de. Y si tenéis un 50mm a f4, que es el ejercicio original.

Un saludo.

Página 50 de 279 PrimeroPrimero ... 2636404548495051525560647499149 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación