Iniciado por
PuZzLe
Nada hombre, conmigo tienes paciencia asegurada jaja.
Veamos; sí, teoricamente, más iso=más ruido = menor rango dinámico. Pero primero contamos en que utilizo una máxima apertura para que el PDF sea mayor, así que poco rango dinámico de por sí se va a apreciar si tenemos esto en cuenta.
Casi nunca disparo a 1/8000 en estas circunstancias de luz. Casi siempre suele estar entre 1/1000 y 1/4000.
Ahora, voy a explicar el tema del iso cuando se utiliza para compensar la exposición: Hablaré en base a la experiencia que tengo disparando todas mis sesiones en los últimos 6 meses en estas condiciones de luz (atardecer) con modelos o parejas. El tema del ISO como compensación, no actúa en absoluto, al menos en mi cámara, de igual manera como si bajase la velocidad. No obtengo el mismo resultado. Más bien, lo que siempre he notado es que levanta las sombras y que la fuerte luz del atardecer, se mantiene gracias a la alta velocidad que primeramente he seleccionado en base a la medición. Subiendo el ISO (máx 800) consigo esos flares o luz parásita que tanto me gusta, colándose por la modelo. Nuestras cámaras aguantan perfectamente esos ISOS y es paradójico, pero si lo utilizamos en un encuadre lleno de luz, no significa que nos va a salir sobrexpuesta la toma, no, significa que levantaremos sombras y haremos que la toma sea menos contrastada pero con ese toque de luz del atardecer tan bonito. Al recibir tanta luz en la lente, y al disparar a máxima apertura, el ruido casi será inexistente. Si esto lo hiciéramos en un encuadre lleno de sombras y oscuridad o casi sin luz, obviamente tendríamos ruido.
Los pasos que sigo son los siguiente:
1- Máxima apertura (2.8 en mi caso)
2- Temperatura de color K no menos de 8000K
3- Medición (matricial) en el cielo.
4- Fijo velocidad (1/2000 + -)
5- Compenso exposición subiendo el ISO hasta que el exposímetro me indica +2EV, o incluso parpadeará.
6- Disparo y compruebo histograma. Obviamente el cielo se quemará, pero en Lightroom lo recupero sin ningún problema.
Por favor, no os quedéis con preguntas. Lo que sea, preguntadme y os animo a que hagáis las pruebas. Yo llevo detrás de este sistema varios meses, y cada vez me gusta más lo que consigo. Saludetes.
Marcadores