Acabo de adquirir una placa de arduino, animado por todos estos proyectos que están surgiendo y las posibilidades que parecen desprenderse de ellos, pero partiendo de la base de conocimientos 0.
De momento me estoy familiarizando con la placa y estoy realizando una lectura sobre su programación (nunca he programado y me suena a chino).
Pero como la mente es inquieta me preguntaba si sería muy complicado crear una barrera cuya misión fuera medir la velocidad de los objetos.
Me explico si creo dos barreras y hago pasar entre ellas cualquier objeto la diferencia entre el paso por la primera y por la segunda me dará un tiempo que posteriormente se podrá transformar en tiempo.
Creo que sería una herramienta interesante para nuestros proyectos de alta velocidad, tanto a nivel de caida de gotas de agua (vendría muy bien para los que utilicen electroválvulas) como este último comentario de la velocidad de sincronización del flash.
Aquellos que conozcan mas del tema sabrian como se podria programar algo así con arduino?
Este es el montaje inicial, está un LDR, por el programita usado para dibujarlo, pero puede utilizarse con un Led IR receptor.
Ya me han comentado que mejor realizar este montaje con salidas digitales, pero esto como otras tantas cosas es falta de conocimientos.

Marcadores