Página 51 de 299 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575100150 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 612 de 3586

Tema: Propuesta de hilo sobre objetivos antiguos y/o con funcionamiento manual.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por Prozium Ver Mensaje
    Hola

Siguiendo la línea del hilo, os cuento mi experiencia con objetivos manuales en la 40D. Lo primero que hice fue probar los Nikon (sí, Nikon ) antiguos de muy buena calidad: 50/1.4, 105/2.5, etc. Todos eran joyitas que fui recopilando a lo lardo de mi vida de fotógrafo químico. La verdad es que me llevé una decepción. La calidad era excelente pero la cámara se volvía loca con la exposición. Se producía una desviación de la exposición ¡que dependía del diafragma en cuestión! Esto significaba que a 1.4 la corrección era distinta que a 5.6. He leído en internet que como son para FF (de otra manera no podía ser), la iluminación sobre el plano focal cambiaba dependiendo del diafragma. Finalmente, puse en venta los objetivos.

Como soy un fotógrafo aficionado que viene del mundillo Leica, me tiran mucho las ópticas alemanas. Ahora he comprado un Carl Zeiss Planar 50/1.4 y he encargado un adaptador a Canon. Cuando llegue, ya os contaré a ver qué tal.

Mi última opción es ir al Canon 50/1.4, que ya sé que es muy muy bueno, pero en fin, a uno le gusta experimentar...
    La sobreexposición es algo que he visto en todos los objetivos manuales que he comprobado. Mi Zeiss Planar 1.7/50 me sobreexpone 2/3 de paso a máxima apertura, así que no te sorprenda que tu (fantástica) nueva adquisición sobreexponga de forma similar. Ahora bien, de la exposición poco consistente es algo de lo que no me he percatado.

Saludos
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

Predeterminado

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    Buenos días, tras un Takumar 50 mm f 2 y a la espera de que me llegue el adaptador de M42 a EOS, acabo de hacerme con un objetivo tokina 200mm f3,5 M42 He buscado algo y no encuentro muchas referencias sobre él. Alguno sabe alguna cosa

SALUD
    Me autocito para rescatar el tema a ver si alguien sabe algo

SALUD

Predeterminado

A mí también me pasa que, depende del objetivo, me sobrexpone. Siempre disparo en AV y lo corrijo con la compensación, pero tampoco me fío del LCD, sólo del histograma.

(Sobre el Tokina 200 no lo conozco, pero me hice con un Tamron muy similar, 200mm, f3,5, y me decepcionó un tanto. Lo digo porque los tokina que he probado suelen ser parecidos a Tamron -pero tómate esta apreciación como lo que soy, un mero aficionado).

salu2

Predeterminado

Yo suelo hacerlas en manual y para que salgan bien entre -1 y -2,depende de la intensidad de luz.

Predeterminado

Cita Iniciado por Prozium Ver Mensaje
    Hola

Siguiendo la línea del hilo, os cuento mi experiencia con objetivos manuales en la 40D. Lo primero que hice fue probar los Nikon (sí, Nikon ) antiguos de muy buena calidad: 50/1.4, 105/2.5, etc. Todos eran joyitas que fui recopilando a lo lardo de mi vida de fotógrafo químico. La verdad es que me llevé una decepción. La calidad era excelente pero la cámara se volvía loca con la exposición. Se producía una desviación de la exposición ¡que dependía del diafragma en cuestión! Esto significaba que a 1.4 la corrección era distinta que a 5.6. He leído en internet que como son para FF (de otra manera no podía ser), la iluminación sobre el plano focal cambiaba dependiendo del diafragma. Finalmente, puse en venta los objetivos.

Como soy un fotógrafo aficionado que viene del mundillo Leica, me tiran mucho las ópticas alemanas. Ahora he comprado un Carl Zeiss Planar 50/1.4 y he encargado un adaptador a Canon. Cuando llegue, ya os contaré a ver qué tal.

Mi última opción es ir al Canon 50/1.4, que ya sé que es muy muy bueno, pero en fin, a uno le gusta experimentar...
    A mi me pasa lo mismo con la exposición. He comprobado que a apertura máxima sobreexpone y, a partir de f16, subexpone sobre 1/2 diafragma. Si expones entre 4 y 11 la exposición es correcta.

Hoy me ha llegado el Tamron 28/2.5 y el adaptador a EOS. Me he llevado una grata sorpresa. A 2.5 no vale gran cosa pero de 5,6 a 16 es un señor objetivo.

Saludos.

Predeterminado

Bueno, me reconforta saber que no soy el único al que le pasaba ese problema. Si se desviara sólo de manera lineal, entonces sería sencillo porque compensas con +-lo que te desvíe el diafragma. Lo que hacía, y me tocará hacer si el planar también falla así, es disparar, observar el histograma y corregir en la segunda toma. De esa manera, también me aseguro que he derecheado el histograma al máximo (véase Guillermo Luijk o Mellado).

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jorgekarras Ver Mensaje
    .........

(Sobre el Tokina 200 no lo conozco, pero me hice con un Tamron muy similar, 200mm, f3,5, y me decepcionó un tanto. Lo digo porque los tokina que he probado suelen ser parecidos a Tamron -pero tómate esta apreciación como lo que soy, un mero aficionado).

salu2
    Gracias por la respuesta .... y todas las opiniones cuenta . Según lo que comentas, probablemente se trate del mismo objetivo aunque sean de dos marcas diferentes, así que no me haré muchas ilusiones

SALUD

Predeterminado

Klarth, me gustan mucho esos macros. Yo también busco un Tamron 90 f2,5. Ya tengo hasta el adaptador.

Respecto al Helios, está caro, pero piensa en lo que vale un Canon 85 f1,2L y ya no parece tanto. Yo lo tengo y te lo recomiendo.

Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal

Predeterminado

amigos, siento irrumpir de esta manera, pero, despues de leerme las 25 primeras paginas no encuentro mucha informacion de este objetivo: pentacon 135 creo que 2.8, lo que si que se es que el diafragma tiene tantisimas laminas que es practicamente redondo. Se que algunos de vosotros lo teneis, ¿que tal es? imagino que dara un bokeh impresionante, pero ¿nitidez? ¿la suficiente para retratos?. Otra cosa es que como no estoy muy metido en esto no se cuanto se podria pagar por el. He visto desde 50 a 150 €
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

Predeterminado

Cita Iniciado por juanmeitor Ver Mensaje
    Klarth, me gustan mucho esos macros. Yo también busco un Tamron 90 f2,5. Ya tengo hasta el adaptador.

Respecto al Helios, está caro, pero piensa en lo que vale un Canon 85 f1,2L y ya no parece tanto. Yo lo tengo y te lo recomiendo.

Saludos.
    Muchas gracias.

Creeme que ese Helios tiene que ser mio, es uno de los lentes obligados para mi colección, desde que lo vi y vi sus resultados me cautivo.

Predeterminado

La verdad es que el helios es una lente peculiar...

La mayoría de reviews que he visto, ponen su calidad optica en un lugar más que cuestionable, sin embargo las fotos que se hacen con el tienen una personalidad cautivadora....no se, es un caso extraño, pero vamos, no me importaría tener uno
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Si teneis oportunidad de pillarlo, hacedlo!!! Yo me hice con uno hace 2 añitos casi, y es una gozada. El bokeh a 1.5 es bestial, raro, pero cautivador, y para muestra un botón!:

No hay ps en la imagen, mas que ajuste de niveles en RAW. Como veis, a f1.5 es muy dificil de domar, pero muy divertido.
    Un saludo.
    Mucho sueño, mucho trabajo, poco tiempo...
    ¡¡¡God save the Film!!!
    www.flickr.com/photos/tophes/

Página 51 de 299 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575100150 ... ÚltimoÚltimo