La sobreexposición es algo que he visto en todos los objetivos manuales que he comprobado. Mi Zeiss Planar 1.7/50 me sobreexpone 2/3 de paso a máxima apertura, así que no te sorprenda que tu (fantástica) nueva adquisición sobreexponga de forma similar. Ahora bien, de la exposición poco consistente es algo de lo que no me he percatado.
Saludos
A mí también me pasa que, depende del objetivo, me sobrexpone. Siempre disparo en AV y lo corrijo con la compensación, pero tampoco me fío del LCD, sólo del histograma.
(Sobre el Tokina 200 no lo conozco, pero me hice con un Tamron muy similar, 200mm, f3,5, y me decepcionó un tanto. Lo digo porque los tokina que he probado suelen ser parecidos a Tamron -pero tómate esta apreciación como lo que soy, un mero aficionado).
salu2
Yo suelo hacerlas en manual y para que salgan bien entre -1 y -2,depende de la intensidad de luz.
A mi me pasa lo mismo con la exposición. He comprobado que a apertura máxima sobreexpone y, a partir de f16, subexpone sobre 1/2 diafragma. Si expones entre 4 y 11 la exposición es correcta.
Hoy me ha llegado el Tamron 28/2.5 y el adaptador a EOS. Me he llevado una grata sorpresa. A 2.5 no vale gran cosa pero de 5,6 a 16 es un señor objetivo.
Saludos.
Bueno, me reconforta saber que no soy el único al que le pasaba ese problema. Si se desviara sólo de manera lineal, entonces sería sencillo porque compensas con +-lo que te desvíe el diafragma. Lo que hacía, y me tocará hacer si el planar también falla así, es disparar, observar el histograma y corregir en la segunda toma. De esa manera, también me aseguro que he derecheado el histograma al máximo (véase Guillermo Luijk o Mellado).
Saludos
Klarth, me gustan mucho esos macros. Yo también busco un Tamron 90 f2,5. Ya tengo hasta el adaptador.
Respecto al Helios, está caro, pero piensa en lo que vale un Canon 85 f1,2L y ya no parece tanto. Yo lo tengo y te lo recomiendo.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
amigos, siento irrumpir de esta manera, pero, despues de leerme las 25 primeras paginas no encuentro mucha informacion de este objetivo: pentacon 135 creo que 2.8, lo que si que se es que el diafragma tiene tantisimas laminas que es practicamente redondo. Se que algunos de vosotros lo teneis, ¿que tal es? imagino que dara un bokeh impresionante, pero ¿nitidez? ¿la suficiente para retratos?. Otra cosa es que como no estoy muy metido en esto no se cuanto se podria pagar por el. He visto desde 50 a 150 €
5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/
La verdad es que el helios es una lente peculiar...
La mayoría de reviews que he visto, ponen su calidad optica en un lugar más que cuestionable, sin embargo las fotos que se hacen con el tienen una personalidad cautivadora....no se, es un caso extraño, pero vamos, no me importaría tener uno![]()
5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...
Si teneis oportunidad de pillarlo, hacedlo!!! Yo me hice con uno hace 2 añitos casi, y es una gozada. El bokeh a 1.5 es bestial, raro, pero cautivador, y para muestra un botón!:
No hay ps en la imagen, mas que ajuste de niveles en RAW. Como veis, a f1.5 es muy dificil de domar, pero muy divertido.
Un saludo.
Marcadores