Iniciado por
Claudiomuriel
Yo me he pillado el 35 fijo precisamente como complemento al 28-70. El zoom para de día, el fijo para la noche. Como combinación para viajes creo que va a ser buena, ya la probaré (me llega el martes). De todas maneras es cierto que parece que el 28-70 en las esquinas no va tan bien como los demás FE nativos, pero aún así la nitidez central del objetivo me parece muy buena. Entiendo que el que quiera solventar esos problemas se pille el 24-70, que además es F4 (y para retratos irá todavía mejor), pero a mí se me salía de presupuesto, y la verdad es que de momento estoy encantado con el kit y lo considero suficiente para lo que hago. Quizás sí eche de menos algo más de luminosidad, pero claro, un 2,8-4 no habría sido tan barato ni tan compacto. Además, tirar de ISO en esta cámara es fácil, suele dar pocos problemas. Ojalá saquen un 85 1.8 o 2 con una calidad óptica similar al FE 55. Si en el photokina no lo presentan buscaré un fijo luminoso en esa focal.
exacto yo de momento tiro tambien con el del kit, el zeiss zoom lo tengo vistas y ya en DCTrade esta por 700 euros, seguro que bajara mas sera cuando ire a por el. yo tengo el 55 y es brutal la calidad me encanta y ya para angulares fijo uso manuales. sobre el tele fijo en manuales tienes zeiss 85, canon... que dan una calidad muy buena y como para retratos hay normalmente tiempo para enfocar y por lo menos yo hago fotografia mas pausada pues con manuales me vale. Aun asi estoy atento aunque creo que sera el angular zoom el que salga en photokina
Sony A7 -Zeiss 24-70 , zeiss 50 1.7 , yashica 135 2.8 ML, yashica 28 2.8 ml
Marcadores