Página 51 de 92 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 601 al 612 de 1104

Tema: Qué modo de medición utilizáis más… (o cómo medir la luz para exponer bien....)

Predeterminado

Cita Iniciado por juancabeyo Ver Mensaje
    Parece que esto se acaba, ya todo el mundo mide bien, que alegría. Bueno pues gracias ante todo, siempre habrá gente empezando que se encuentre con este foro y se sorprenda como yo de lo que se aprende leyéndolo en tres días.
    Si queda alguien por ahí tengo una duda que espero que no se haya formulado ya.
    En las puestas de sol, un gran tema para fotografiar, leí por la página treinta y algo que el sol al igual que la luna es lo que más brilla y se tiene que quemar. Pero vamos a ver, si es el tema principal, la puesta de SOOL, como va a aparecer achicharado, Pues te cargas la instantánea. como me pasa a mi siempre. Por eso seguro que hay una solución que se me escapa, ya que aunque ponga los valores más ajustados, me sale la foto negra y el sol quemado. Que puedo hacer. Muchas gracias. Por cierto en la pulidora, en paisajes, gafas de sol le he puesto por nombre a una foto claro ejemplo de lo que me pasa siempre. Gracias de nuevo.
    Juancabello: yo soy uno de los que todavía no mide bien. El otro sos vos. Igual, para tu tranquilidad, en el momento de la puesta del sol, para evitar problemas, apuntá con la máquina para el otro lado, y obvias que se te queme. Pero seguí investigando, a lo mejor encontrás otra solución. Si así fuera, te agradecería la publicaras en este post, para ampliar mis escasos conocimientos.

Predeterminado

No es el sol lo que fotografías, sino el cielo y el paisaje. Una foto del sol es esto:

Piensa que la diferencia de luminosidad del sol respecto al resto de la imagen es grandísima, muy superior al rango dinámico de la cámara. Por lo tanto, o algo te sale oscuro o algo se quema... Y en las puestas de sol, mejor que salga bien expuesto el cielo y que se queme el sol a que salga bien expuesto el sol, porque lo único que conseguirás es un círculo de luz en el medio de la mas completa oscuridad
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Pues yo pensaba que algo estaba haciendo mal, bueno pues me quedo algo más tranquilo, pero algo tendré que perfeccionar porque he visto fotografías de puestas de sol donde "no hay que ponerse gafas de sol" para verla. Gracias Reznor.

Predeterminado

asi me he quedado despues de leer las 51 paginas. gracias a los maestros GUI = Neus y a cecivera y alemonic, asi como a todos los que han preguntado pues por muy absurda o sencilla que parezca una pregunta siempre resuelve alguna duda ó concepto.

Abusando de la amabilidad de Neus todo lo explicado lo he captado, puesto en practica y funciona a la perfección, pero me queda una duda existencial. que ventajas te aporta cambiar el boton de enfoque.

Cita Iniciado por Neus Ver Mensaje
    Yo lo tengo así porque me aporta tantas ventajas que ya no concibo la cámara enfocando con el disparador, - además de para otras muchas historias más
    Saludos

Predeterminado

Pues una de las ventajas, si no me equivoco, es que teniéndolo en otro botón, la cámara sigue enfocando mientras disparas, cosa útil para disparar a objetos en movimiento. Que me corrijan los expertos si no es así
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

Cita Iniciado por ReZn0r Ver Mensaje
    Pues una de las ventajas, si no me equivoco, es que teniéndolo en otro botón, la cámara sigue enfocando mientras disparas, cosa útil para disparar a objetos en movimiento. Que me corrijan los expertos si no es así

Pero para eso ya tienes AF Al Servo ò el Al Foco

Predeterminado

Cita Iniciado por LOMAR Ver Mensaje
    Pero para eso ya tienes AF Al Servo ò el Al Foco
    ¿Y estás seguro qeu en AI Servo, en el momento de pulsar el disparador hasta el fondo el objetivo sigue enfocando? Porque yo creo que no...

Predeterminado

Yo creo que el funcionamiento es: tienes el disparador a la mitad y el objeto se enfoca continuamente cuando quieras tomar la foto lo pulsas hasta el final, lo que no estoy seguro es cuantos son los milisegundos que pasa de una operación a la otra y si puede afectar al enfoque. Pero si con el boton de enfoque en AF-ON el enfoque es continuo y no deja de enfocar aunque pulses el disparo ( cosa que tampoco se ) entonces si que seria mas util.

Ya tenemos una posible ventaja (si se confirma.)

¡¡¡ Alguien conoce alguna otra ¡¡¡¡

Predeterminado

Mientras pulsas el botón de disparo en AI-Servo i disparas, la cámara sigue enfocando para hacer el seguimiento del motivo y poder captar mas fotogramas.
    Cambiar el botón de disparo del original a un secundario, sirve para enfocar con el boton seleccionado, luego rencuadrar ó componer y disparar con el original de la cámara, asi en el momento del disparo no perdemos el enfoque ya que este tan solo en este momento sirve para medir/disparar y también en caso de estar activo el IS ponerlo en marcha.
    Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por JVCS Ver Mensaje
    Mientras pulsas el botón de disparo en AI-Servo i disparas, la cámara sigue enfocando para hacer el seguimiento del motivo y poder captar mas fotogramas.

ESTO ANULA LA PRIMERA VENTAJA QUE TENIAMOS APUNTADA

Cambiar el botón de disparo del original a un secundario, sirve para enfocar con el boton seleccionado, luego rencuadrar ó componer y disparar con el original de la cámara, asi en el momento del disparo no perdemos el enfoque ya que este tan solo en este momento sirve para medir/disparar y también en caso de estar activo el IS ponerlo en marcha.
    Saludos.
    ¿No es lo mismo enfocar con el original y dejandolo pulsado a medio recorrido, componer y disparar ? perdona pero no veo la diferencia, no creo que por el hecho de acabar de pulsar el disparador perdamos el enfoque.

¡¡¡ ¿alguien lo utiliza? y ¿porque? ¡¡¡¡¡¡

Neus nos ha comentado que tiene varias utilidades, y estoy seguro que las tiene, y entonces merece la pena probarlo.

Predeterminado

Bueno, creo que lo tengo todo muy clarito, la práctica me llevará a la perfección, ahora la pregunta: Ya es sabido por todos que en modo manual, medimos la escena y luego al mover la cámara el exposímetro se sigue moviendo porque sigue midiendo, pero esto es incómodo sin el trípode, porque cuando mido, subo o bajo el tiempo o apertura y me gusta ir mirando el exposímetro para ver cuánto lo estoy sobreexponiendo, 1,2.... y el problema es que este no para. Haber si me respondo yo sólo, el botón * en la 500d, me lo para para que pueda observar la exposición que hago. Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por JVCS Ver Mensaje
    Saludos.
    Ok. Es una duda que tenía. Si sigue enfocando, lo que decía yo no tiene sentido, claro. El caso es que estoy seguro de haberlo leído en algún sitio....

¿No es lo mismo enfocar con el original y dejandolo pulsado a medio recorrido, componer y disparar ? perdona pero no veo la diferencia, no creo que por el hecho de acabar de pulsar el disparador perdamos el enfoque.
    Si enfocas con AI Servo o AI Foco activado y recompones, la cámara reenfocará hacia donde apuntes.

Ya es sabido por todos que en modo manual, medimos la escena y luego al mover la cámara el exposímetro se sigue moviendo porque sigue midiendo, pero esto es incómodo sin el trípode, porque cuando mido, subo o bajo el tiempo o apertura y me gusta ir mirando el exposímetro para ver cuánto lo estoy sobreexponiendo, 1,2.... y el problema es que este no para.
    Claro que no para. El fotómetro mide la exposición. Su medición dependerá del tipo de medición que estés usando.

A ver si me respondo yo sólo, el botón * en la 500d, me lo para para que pueda observar la exposición que hago. Gracias.
    Te lo para en modos semiautomáticos (Av o Tv) de manera que al reencuadrar, no te varie los valores de Apertur/Velocidad) En Manual no te varía los valores. No se si me explico

Página 51 de 92 PrimeroPrimero ... 227374146495051525356616575 ... ÚltimoÚltimo