Probablemente debería haber dicho que percibe la diferencias en el rango de 5 a 15 MP. En otras palabras, más arriba de los 15 MP nosotros no notamos la diferencias en una foto colocada a una distancia de varios metros.
Ok usaré un ejemplo práctico.
4K = 8MP
8k = 33MP
https://www.zdnet.com/home-and-offic...-to-an-expert/
Así que la pregunta que hice anteriormente y repito, quienes acá imprimen fotos de 3.04m? Un 10% de los participantes de este foro? Cuantos imprimen fotos de 7m en diagonal? De seguro me sobrará los dedos de una mano para contarlos.Technically, 8K is significantly better than 4K -- four times as I mentioned. But, to truly see 4K, a viewer would need to be sitting 10 feet in front of a 120-inch screen (3.04m). To see 8K improve from 4K, the viewer would need to be 10 feet from a 280-inch screen (7.11m)! Outside of very large displays, most people just aren't going to be able to tell the difference.
Y repito lo que dije anteriormente otra vez, tengo un TV 4K de 60 pulgadas, uso una R6 de 20MP y recorto hasta 7 MP. Mis fotos en ese TV no se notan diferente a las fotos de mi ex R7 con 30 y tantos MP.
Y es por ello que le llamo el mito de MP de los comerciantes que para vender nos hacen creer que necesitamos toda esa cantidad de MP.
Es 50 MP mejor que 20 MP? Claro que lo es, pero a no ser que te pases la vida recortando esos 50 MP para terminar con fotos de 8 MP, en la práctica es como traer un cañón a una pelea de cuchillos.
Un usuario con una cámara de 10 MP que comprenda las limitantes que significan esos 10 MP puede crear imagines que no tienen nada que envidiarle al dueño de una R5. Y les pongo otra vez esta imagen que cree de 7 MP.
20240630-R6I-085632
by Frank J Garcia, on Flickr
Bajen la versión con la mayor resolución (3186x2124) en Flickr, luego póngala en su TV 4K y a la distancia normal que usa para ver su TV obsérvela y dígame si no queda satisfecho. La mayoría lo estará a no ser que se acerquen a la pantalla lo suficiente para ver los pixels.
En fin... No se como explicar mejor lo que he dicho con anterioridad.
Marcadores