Preciosas fotos Antonio, pero como te han comento, hay que estar un poco "mayor" para hacer esas cosas
Salu2
Hola otra vez Troli.
No soy nada religioso pero te aseguro que disparar con esta lente en automatico es pecado.
Pregunta lo que quieras que aqui hay mucha gente dispuesta a echar una mano . Se entiende que la emoción te embarga pero tomatelo con calma y practica que las mejoras llegan mas rápido de lo que imaginas.
Un saludo
Preciosas fotos Antonio, pero como te han comento, hay que estar un poco "mayor" para hacer esas cosas
Salu2
Antonio me uno a las felicitaciones por tus fotos del 35 y 135 al 135 y 35 respectivamente...
Este tipo de fotos, siempre me dejan la sensación, de darme mas información sobre las fotos que hacen los objetivos, que esos líos de comparativas que se montan algunas webs, analizando hasta el ultimo pixel que da cada cristalito. En este caso la conclusión es que me gustaría tener el 35 también, pero hoy me ha llegado el 50 1.4 de Jaitolu y me encanta lo poco que he visto al probarlo, no se no se...
Muchas gracias Teo. Entiendo que te guste la segunda, la realizada con "La Lente", no podría ser de otro modo
Desenfoques? Me conoces un poco. La verdad es que alguna vez sí he estado a punto de opinar sobre algunos desenfoques, pero es preferible no molestar a nadie, pero dan ganas de llorar cuando observas que lo primero tras comprar la lente los desenfoques, luego las quemadas y lavadas y a continuación casi de inmediato demostrar el dominio con pasadas de PS, (ya somos "fotógrafos"), dejando para el final si es que llega alguna vez, el enfoque, encuadre, composición, control de luz etc. pero bueno allá cada cual, aunque parte de culpa la tenemos los que creemos saber algo por llevar un tiempo en esto y aplaudimos todo, aunque con la mejor intención.
Un abrazo.
Tranquilo que el 35 llegará y puede que hasta mejorado. Es de los que no podría vivir sin él; estas Navidades sin quitar de la cámara en las fotos de familia, cenas, etc.
Si pongo a Laura en semejante sitio, su abuelo estaría en riesgo de ir al agua con equipo y todo. Pues claro que es la edad, pero a partir de ciertos años no se llama majareta, se le llama delicadamente demencia......
Sobre efecto 3D, poco-nada te podría enseñar, porque tu sabes mejor que nadie y lo dominas a la perfección, que el efecto 3D no solo es fruto de diafragma abierto, sino que es fundamental dejar suficiente distancia al sujeto y de este al fondo y si consigues sujeto muy nítido con fondo desenfocado (esto fundamental), ya está el efecto 3D. Ni más ni menos que como haces tú.
De angulares, ya te cuento cuando termine de "estrangular" el 20mm de Canon o me lo lleve al puerto y no para hacerle fotos. Te adelanto que por debajo de 24 y por encima de 15 hay poco salvo pagando una fortuna y sin todas las garantías, ni los Leica R. Tengo que exprimirle al 20 lo que tenga y aprender amarlo.
Un abrazo.
Alfonsooo, Alfonso.Y tú sabes la edad que tengo? No se dice que las locuras las hacemos los jóvenes? Estoy pensando en dejarme el pelo largo
Un abrazo
Gracias KiKin. Esto no deja de ser un juego, pasarlo bien y experimentar en plan casero. Algunas webs serias, que las hay, hacen análisis en detalle que no son fáciles de hacer por un aficionado medio y que ponen de manifiesto vistudes y fallos que a nosotros nos costaría tiempo y dinero además de los conocimientos. Sin duda el mejor análisis es el del propio aficionado con arreglo a sus necesidades y exigencias, pero las webs sirven de orientación. Otras veces todo lo contrario.
El 35 es una de mis focales preferidas pero tampoco puedo vivir sin el 50, siempre temgo por lo menos 2 de ellos. Las focales de 50mm no son las más fáciles y menos a grandes aberturas. Con los 50mm, siempre mantengo esa extraña relación de amor-odio, me encanta el 50, pero casi nunca estoy a la distancia adecuada (por usarlo poco). Como le pilles el punto lo disfrutarás, además el 1.4 de Canon tiene mucha calidad y viniendo de nuestro amigo Alberto, seguro que está nuevecito.
A disfrutar.
Un abrazo.
Hola TROLI y bienvenido.
Para ser las primeras no se puede pedir más, sin duda un fijo y tele requiere su adaptación, pero verás que este no es de los complicados y su calidad anima mucho.
Me permito recomendarte como ya han hecho otros compañeros, que te olvides del automático. Vale la pena un pequeño esfuerzo en manejar tú la cámara y no ella a ti. Con ese pequeño esfuerzo, verás muy pronto que avanzas en fotografía. En automático, siempre estarás en el mismo lugar de partida.
No te cortes y pregunta, nadie nace enseñado y algunos nos damos cuenta, que cada día sabemos menos.
Que disfrutes el chisme.
Saludos.
Saludos.
Joo Alberto, con que te sorprendes del efecto 3D. Que foto más chula y más apropiada para demostrar como dominas el chisme y el susodicho efecto.
En la hierba y la paja del borde del camino, se aprecia a la perfección el comportamiento de la PDC que se gana al tomar distancia con Tomás, que al estar en el centro y enfocado a tope, resalta, contrasta o como queramos llamar sobre el fondo desenfocado, 3D magnífico
Un abrazo.
Ufffffffffffffffffffffffff. ufffffffffffffffff.
Hay por ahí una gente con tan mal rollo, que se aprecia mucho más la delicia y buen clima de este hilo. Con lo fácil que es ser positivos, tener sentido del humor y pasarlo bien con nuestra afición. Alejaremos los malos espíritus y si hacen su aparición con no hacerles ni p-t- caso resuelto el tema.
Bueno, para alejar los malos espíritus unas fotillos hechas con el 135 + extender 1.4X, o sea a 189mm. A pesar del multiplicador, veréis que La Lente sigue siendo asquerosamente nítida.
Se trata de unos retratos como se merecen estas dos magníficas personas y además buenos amigos, aunque no tengan el 135 "aún" (tarde o temprano caerán):wink.
A ver si les conocéis:
Todas a f:5
![]()
La verdad es que sí!!!!
Yo creo que lo mejor es lo que tu dices... con no hacerles ni p_t_ caso sobra.... hay que ver cuanta prepotencia y soberbia... en fin!!! Aya cada cual
Tengo ganas de catar ese multi. Qué se queda en un 2.8??
Los resultados son espectaculares.... a pesar de los modelos jajajaja
, unos modelos c-j-n-d-s, o no?
Sí Alejandro, se queda en un 2.8, que está muy bien. Además no pierde velocidad de enfoque y la nitidez, ya ves.
Pero pasmate, no es el extender Canon sino el Kenko teleplus 1.4X pro 300 (el que no da problemas) y curiosamente, pasa los datos exif del 135, no de otras lentes; pienso que es porque el 135 está preparado para los extender tanto física como electrónicamente, no así los demás objetivos. Imagino que también pasará los datos del 200 2.8L y de los copitos que admitan el extender.
Cuando quedemos, me lo recuerdas y me lo llevo.
Un abrazo.
Marcadores