Os dejo una más, con el Tamron SP 28-75, de aquellos días de julio en los que sólo se podía salir de casa cuando se estaba poniendo el Sol.
Anochece sobre los campos de La Mancha II / La Mancha fields at dusk II by Libisosanorum, en Flickr
Esta la hice en Mojacar, me gusta la sencillez y el minimalismo de la composición, por lo demás no es gran cosa comparado con las FOTAZAS que siempre veo en este hilo![]()
![]()
![]()
Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/
Os dejo una más, con el Tamron SP 28-75, de aquellos días de julio en los que sólo se podía salir de casa cuando se estaba poniendo el Sol.
Anochece sobre los campos de La Mancha II / La Mancha fields at dusk II by Libisosanorum, en Flickr
Estupenda toma Adamigo.
Os dejo otra nocturna de las ruinas de una casa de labranza del siglo XIX.
La vieja casa de campo bajo las estrellas / The old country house under the stars (Montalvos, Albacete, España) by Libisosanorum, en Flickr
Espléndida Don Antonio, solo una duda ¿Que tecnica utilizas para fotografiar el cielo de esa forma? En Pedraza he intentado de varias formas distintas conseguir un efecto parecido a tu magnífica foto, pero el cielo me sale demasiado oscuro o bien sobrexpongo la casa cercana y cielo esta bien..no doy con el tema, me siento idiota..
Si es un secreto profesional, olvidalo.
Un abrazo y gracias.
Canon EOS 5D II - Canon EF 24-105mm f/4L IS USM - Canon EF 50/1.4 USM Canon EF 100mm f/2.8L IS USM Macro http://www.flickr.com/photos/santi_relojes/
Gracias Santi. Como podrás suponer, no es ningún secreto. Pienso que, lo principal, es obtener una correcta exposición de toda la imagen. Partiendo de ahí, el tratamiento posterior será mucho más sencillo y el ruido que provoca el ISO alto, mucho menor. En cualquier caso, cada fotografía nocturna es distinta y hay que adaptarla a las condiciones existentes.
En la fotografía que mencionas, había una buena iluminación de la luna, lo que hizo innecesario cualquier tipo de iluminación exterior. La propia luz de la luna, al reflejarse en las nubes, ayudó a aclarar el cielo.
Yo suelo ajustar la exposición para que el cielo quede correcto y, a partir de ahí, la cuestión es iluminar la casa con linternas intentando no sobreexponerla.
Un saludo.
Marcadores