Perdón, se me colaron 2 que no hice con el 18-135, sino con el 18-55 IS, son esta 2012-06-30 Mirando el mar en la oscuridad (Playa de Verdicio) y esta 2012-06-30 Startrails en Verdicio, ya puestos las dejo, pero que lo sepáis, sorry
Guau!! Me encanta la del caballo!
Dejo unas cuantas mías, que hace tiempo que no me pasaba por aquí y he estado practicando nuevas cosas, sobretodo de noche y de paisaje con la distancia hiperfocal
2012-06-13 ¿Cómo será vivir bajo las estrellas? por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
2012-06-15 Star Trails on the rocks / Trazos de estrellas con vía láctea y ecuador celeste por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
2012-06-15 Milky Way on the rocks / Vía Láctea por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
2012-06-08 Iglesia de San Cristóbal, Verdicio por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
2012-06-08 Iglesia de San Cristóbal, Verdicio por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
2012-06-08 Verdicio por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
2012-06-30 Startrails en Verdicio por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
2012-06-30 Mirando el mar en la oscuridad (Playa de Verdicio) por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
Lúa galega por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
Mi mejor amigo por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
Foz desde el Castro de Fazouro por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
Playa de Arealonga, Nois por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
Mirador del Monte Castelo, Burela por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
Mirador del Monte Castelo, Burela por Ástur Hugo Montes Fernández, en Flickr
Espero que os gusten, saludos!
Perdón, se me colaron 2 que no hice con el 18-135, sino con el 18-55 IS, son esta 2012-06-30 Mirando el mar en la oscuridad (Playa de Verdicio) y esta 2012-06-30 Startrails en Verdicio, ya puestos las dejo, pero que lo sepáis, sorry
Qué pasada estas últimas con las estrellas!
7D + Grip chino 18-135, 50 OM 1.8, Tamron 70-210 manual ... y con muchas fotos por hacer.FLICKR
Gracias Diego! Me alegro mucho de que te gusten, la verdad es que eso de sacar fotos en medio de la noche engancha, y mucho. A ver si esta noche, que estará despejado (espero), salgo a cazar alguna más. Nunca pensé que podía hacerlas con el equipo que tengo, siempre leo cosas sobre fotografía nocturna y hablan de usar objetivos gran angulares, el Canon 10-22, el Tokina 11-16... y pensé que tenía que esperar a tenerlo (espero que sea mío uno de estos 2 más bien pronto), pero con mi 18-135 también se puede hacer, incluso con el 18-55 también. Quizás la pega es que, al tener apertura 3.5, tengo que usar ISO 6400 para la vía láctea, aunque espero intentarlo con 3200 a ver qué tal. Supongo que con uno de esos angulares lograría mucha más nitidez, pero estoy más que contento con lo que me sale con mi "objetivo de serie"Saludos!
Buenas tardes, estoy indeciso si comprar el canon 18-135 o el canon 55-250 is, (ya dispongo del canon 18-55 IS II), por lo que os pido consejo. Os pido por favor seáis lo mas neutrales posibles, si es posible alguien que haya podido compararlos. Valoro el no cambiar de objetivo, pero también la nitidez, y por eso me da miedo que la calidad que obtenga sea mucho menor a la conseguida por la pareja 18-55+55-250. También tengo entendido que el 55-250 es mas nítido, ¿es correcto?.
-¿como es de nítido el 18-135 frente al 55-250?
-¿En la practica esa perdida de focal (de 135mm a 250mm), se echa en falta, o con un recorte se soluciona bien? ¿si es si, en que situación lo echasteis en falta?
-¿Os habéis arrepentido de comprarlo?
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
No es el mejor hilo para hacer este tipo de preguntas. Además estas cosas ya se han hablado antes. El primer resultado de la búsqueda del foro ya ofrece un hilo con tu misma duda:
http://www.canonistas.com/foros/tele...-f4-5-6-a.html
Nitidez tienen ambos. Yo de este objetivo sólo te puedo decir que tiende a presentar aberraciones cromáticas, pero si eres capaz de vivir con ello pues tu mismo.
Por ejemplo en esta foto en los cables se puede ver la aberración cromática (pero sólo se nota si haciendo recortes y realizando un zoom a la imagen):
Yo el Canon 55-250mm lo deseché porque no me gusta estar cambiado de objetivo. Si tu tipo de fotografía es la que puedes localizar en ese rango, ve a por él, pero ten en cuenta que pierdes el gran angular.
Ahí va otra:
![]()
Gracias por tu respuesta, se que no era el mejor hilo para eso, pero pense que quien mejor que el que usa el objetivo con frecuencia para preguntarle por sus virtudes y defectos.
He repasado el hilo entero (un buen rato), y he visto muchas fotos que me gustan y veo bastante nitidez. En fin ya solo me queda decidir si con 135mm me ira bien o me quedare corto.
Gracias
flickr |Canon EOS 1100d con ML|Canon 18-135 mm f3.5-5.6 IS|Canon 50mm 1.8 | youngnou 568EX|cullmann nanomax 260 cb6.3| y muchas chuches|
Venga va dejo algunas de todas las que he sacado y he subido a flickr desde hace casi un año que me pille este objetivo junto a la 550d. A ver que os parecen. Cuelgo de todos los estilos.
Águila Calva | Flickr - Photo Sharing!
Suricato | Flickr - Photo Sharing!
Mini secuencia del vuelo de un águila calva | Flickr - Photo Sharing!
Gorila | Flickr - Photo Sharing!
Dani G. de Darksun (Grabación del DVD en Gijón) | Flickr - Photo Sharing!
Darksun (Grabación DVD Gijón) | Flickr - Photo Sharing!
Dani G. Darksun (Grabación del DVD Gijón) | Flickr - Photo Sharing!
Panorámica Playa de La Isla, Colunga | Flickr - Photo Sharing!
Smoke | Flickr - Photo Sharing!
Ensayando | Flickr - Photo Sharing!
Crash | Flickr - Photo Sharing!
Rock N' Roll Is All I Got | Flickr - Photo Sharing!
Trap in your web | Flickr - Photo Sharing!
Home sweet hole | Flickr - Photo Sharing!
Sotrondio de noche | Flickr - Photo Sharing!
Lagartija | Flickr - Photo Sharing!
Hanging out | Flickr - Photo Sharing!
Exhibición leones marinos | Flickr - Photo Sharing!
Al acecho | Flickr - Photo Sharing!
Avestruz | Flickr - Photo Sharing!
Miguel Perez de Darksun (Grabación del DVD Gijón) | Flickr - Photo Sharing!
As daylight dies | Flickr - Photo Sharing!
Retrato Alba | Flickr - Photo Sharing!
Pick up the phone | Flickr - Photo Sharing!
Tattoo time | Flickr - Photo Sharing!
Creo que mas o menos están son todas las que yo podría seleccionar para demostrar lo que puede dar de sí este objetivo. De todas formas cada día me doy cuenta de que aunque el enfoque y el estabilizador funcionen bien, en cuanto a nitidez de imagen se refiere deja algo que desear y más después de compararlo con algún fijo, por eso ando detrás del tamron 17-50 aparte de por la luminosidad y versatilidad de este último comparado con un fijo claro esta.
¿en serio flaquea en nitidez?, yo las veo con bastante nitidez, aunque puede ser que no sepa donde mirar y por eso no me de cuenta.
si, flaquea bastante en nitidez si comparas con otros, solo tienes que hacer la prueba con un 50 1.8 y el 18-135 a 50mm, eh, y lo digo yo que hace ya dos años que lo tengo y todavía lo llevo acoplado a la cámara. Pero vamos, tampoco es excusa, tener mejor equipo tampoco te va a hacer mejor fotógrafo de la noche a la mañana... Para que veas un ejemplo, ISO 1600, 1/80, f/5.6 , si hubiera tenido un 2.8 podria haber tirado a iso 800 y con mayor velocidad...
![]()
hago cosas en www.sabionline.es
Marcadores