Página 53 de 115 PrimeroPrimero ... 429394348515253545558636777102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 625 al 636 de 1374

Tema: El HDR según SGC, casi un tutorial

Predeterminado

Cita Iniciado por alcar21 Ver Mensaje
    Buenas noches!

Tengo una pregunta que recientemente leí un comentario tuyo. Mi pregunta es... antes de ir a photomatix revelas todas las fotos en jpg con ACR y luego las fusionas en photomatix?

Gracias
    Mi flujo de trabajo es siempre el mismo. Disparo en RAW, revelo generando TIFF de 16 bits, los meto en Photomatix y genero un nuevo TIFF de 16 bits, me lo llevo a Photoshop y lo dejo a mi gusto. Guardo ese TIFF de 16 bits resultante. A partir de ahí puedo llegar a convertir a otros formatos, como JPEG, en función del destino de la imagen.

La razón de revelar antes en lugar de enviar el RAW a Photomatix es por que así controlo todos los aspectos importantes de la toma, como el balance de blancos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Mi flujo de trabajo es siempre el mismo. Disparo en RAW, revelo generando TIFF de 16 bits, los meto en Photomatix y genero un nuevo TIFF de 16 bits, me lo llevo a Photoshop y lo dejo a mi gusto. Guardo ese TIFF de 16 bits resultante. A partir de ahí puedo llegar a convertir a otros formatos, como JPEG, en función del destino de la imagen.

La razón de revelar antes en lugar de enviar el RAW a Photomatix es por que así controlo todos los aspectos importantes de la toma, como el balance de blancos.

Saludos.
    Ahhh perfecto, muchas gracias.

Una pregunta más! Al revelar la foto, ¿revelas también por zonas?

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por alcar21 Ver Mensaje
    Una pregunta más! Al revelar la foto, ¿revelas también por zonas?
    No. Para construir un HDR revelo las diferentes tomas ajustando únicamente el balance de blancos y asegurándome que sea el mismo en toda la serie. Si acaso, una vez tengo el HDR final ya en formato TIFF 16 bits, puedo usar Photoshop para realizar pequeños ajustes zonales a mi gusto. Pero ya digo, antes de entrar en Photomatix, los TIFF son tal cual los ha capturado la cámara.

Saludos.

Predeterminado

Pedazo de tutorial, muchas gracias, aunque aun no he hecho ningun hdr creo que si algun dia lo hago me vendra muy bien.

Predeterminado

Cita Iniciado por fermor Ver Mensaje
    Pedazo de tutorial, muchas gracias, aunque aun no he hecho ningun hdr creo que si algun dia lo hago me vendra muy bien.
    Gracias, fermor.

Aquí te esperamos para ver esos HDR.

Saludos.

Predeterminado

HDR de tres tomas a pulso fusionadas con el preset "Natural" de Photomatix. Casilla "Remove ghost" activada para la zona del mar.

Se trata del Cap d'Artroutx, en Menorca

Saludos.
    Powershot G1X MkII - EOS 600D + Tamron 18-270 PZD + Tokina 11-16 f/2.8 + Canon 50mm f/1.8 II + Canon EF 100-300 f5.6 L + Samyang 8mm FishEye + Micro Nikkor 55mm f/3.5 + Flash Nissin Di866 Mk II + Flash anular Sunpak GX8R + Manfrotto 190ProB/804RC2 + Rótula de punto nodal Panosaurus 2 - Leica V-Lux 1 – Lumix TZ-20 – Manfrotto 075 / Manfrotto Model 0136 - Colección cámaras analógicas
    Algunos de mis blogs : Gaudí - Sitges - Mis fotos en Panoramio - Mi libro de fotografia de modernismo (12 ediciones en diferentes idiomas)

Predeterminado

Activada y bien trabajada esa utilidad para eliminar efectos fantasmas.
    Buen trabajo, Josep Mª.

Predeterminado

Hola de nuevo, amigos.

Sin que sirva de precedente, he procesado un HDR en modo extremo. La verdad es que el lugar me lo pedía y se lo concedí , aunque ya sabéis que no es habitual en mí.

El proceso ha sido un doble HDR. He generado el primero en modo natural, como siempre hago, y luego he vuelto a meter los TIFF en Photomatix y he generado un mapeo tonal surrealista. Luego, en Photoshop, he puesto el natural en la capa de fondo y el surrealista en la superior. Jugando con la transparencia de esta capa he llegado al resultado que veis. Además de eso he añadido viñeteo severo y he enfriado la escena para darle un aspecto todavía más tétrico, si cabe.

Este es el trabajo acabado:

Pero ya digo, no os acostumbréis a estos procesados .

Saludos.

Predeterminado

yo subiria un pelin la calided

Predeterminado

Cita Iniciado por CARLOSASTRABU Ver Mensaje
    yo subiria un pelin la calided
    Hola, Carlos.

Como ya he indicado, esa frialdad que respira la foto es totalmente intencionada. Si pides subir la calidez significa que lo he conseguido ya que la foto transmite eso justamente, un ambiente frío.

Gracias por comentar.

Predeterminado

si es lo que estas buscando me parece perfecta

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola de nuevo, amigos.

Sin que sirva de precedente, he procesado un HDR en modo extremo. La verdad es que el lugar me lo pedía y se lo concedí , aunque ya sabéis que no es habitual en mí.

El proceso ha sido un doble HDR. He generado el primero en modo natural, como siempre hago, y luego he vuelto a meter los TIFF en Photomatix y he generado un mapeo tonal surrealista. Luego, en Photoshop, he puesto el natural en la capa de fondo y el surrealista en la superior. Jugando con la transparencia de esta capa he llegado al resultado que veis. Además de eso he añadido viñeteo severo y he enfriado la escena para darle un aspecto todavía más tétrico, si cabe.

Este es el trabajo acabado:

Pero ya digo, no os acostumbréis a estos procesados .

Saludos.
    Tienes el arte en las venas. Has hecho una gran foto con tu inventiva creativa sin olvidarme de tu calidad artística. Eres eso, un genio.
    Enhorabuena Santi.

Página 53 de 115 PrimeroPrimero ... 429394348515253545558636777102 ... ÚltimoÚltimo