Jajja ya me ha llegado el peleng.Como todos tengo dudas.He visto la explicacion de uno de por aqui, de lo del embrague del anillo de unlock y lock.
No me queda muy claro, pero mas que nada por que yo para todos los objetivos para aprender a diferenciarlos hago fotos al mismo punto con distintos parametros.Para intentar ver por mi mismo la diferencia.Aunque aun no me queda muy claro lo del anillo unlock y lock xd.
En una pagina ley a uno que decia que el peleng en un tiempo lo tienes en el armario.Y no se jajaja yo nada mas echar la primera foto y eso que lo hize a una estanteria ya me diverti.
Me ha parecido divertido xd tengo ganas de echarle fotos a todo lo que veo.
Bueno lo que me ha dejado un poco loco, es que casi todos aqui decis, que os biene con filtros de colores y todo esto.
A mi mi peleng me ha venido ya montado ( con dos huellas de actilares en la lente ) pero bueno eso pasa.. y no se no me ha parecido ver ningun filtro ni nada xd.A no ser que ya este puesto o algo que no se, desde que estoy en esto de la fotografia,aun no me he puesto mucho en esto de los filtros.Asi que ni idea.
Y luego, como se corta o se hace para que se vea la foto en plan "planeta" se hace desde la camara? o recortando?
Bueno y a todos estos que dudan del peleng, lo unico que hay que hacer es comprarselo xd.
por lo que acabo de leer, con las eos no sale el efecto bola no?
joooooooooooo
ahy alguna manera? XD
Eso depende del factor de recorte o de multiplicación. Deduzco que tu cámara es una 400D o similar... con un factor de recorte 1.6x, con lo que viñetea, pero no ves laA no ser que te refirieras a los planetoides de Sam Rohnfoto en plan "planeta"
para lo que necesitamos algo más que el peleng...
Saludos,
PD: Deberías leerte el blog de Bruno Abarca. No creo que haya alguien con un peleng que no se lo haya leído.
Última edición por ramonveira; 20/06/08 a las 01:42:06
Ramón (aka ramonveira)
[EOS450D&Grip, EF-S18-55IS, EF-S55-250IS, EF50f1.8II, Peleng8mm, Ixus75, GiottosMT9341+GorilaSLR+Manfrotto484RC2, ReporterD200+KataDR465]
EOS4 para ver lo que hace el aro LOCK<>UNLOCK con el objetivo fuera de la cam, pon el diafragma a 11 y actúa sobre aro LOCK<>UNLOCK mientras miras a través de el
A mi tampoco me vino con filtros, son para B/N. Asegurate que tienes un transparente (UV) montado en la parte trasera enroscado, que es como vienen "todos"
A disfrutarlo y a practicar todo lo que puedas.
Salu2
Suerte mehita![]()
Flickr
70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8
Lo del lock-unlock es pillarle el truco...
Respecto a lo del filtro, lo más probable es que ya lo lleve puesto.
Bruno Abarca - PHOTOBLOG - Mi página de fotografía en FACEBOOK
Si la distancia minima de enfoque son 22cm ¿qué es la 'M' que hay debajo?
Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.
yo tb tengo algun planetoidea base de peleng. y algunas cositas mas...
http://www.flickr.com/photos/jpdmm/s...7605443581061/
Por si alguien está interesado he abierto un "pequeño consultorio de fotografía panorámica" que puede ser de interés para el que tenga un peleng.
http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=86371
Un saludo,
Marcadores