Página 53 de 273 PrimeroPrimero ... 429394348515253545558636777102152 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 625 al 636 de 3269

Tema: GAP X Pirata

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

De ahora pispo, mientras escribía (con la mano que me sobraba). Medición puntual a la nieve más 1 1/3, y decirle a la cámara que es un EV=12 lo que quiero:

.. Y tengo información más o menos, desde -2 hasta +3, no hay más, y no se me han ido las luces a casa dios ni he perdido nada de donde hay menos, en las sombras, que aunque muy sutil hay "algo" hasta -5, en total , Rango dinámico 8 pasos (Barra vertical punteada es el EV o zona 5 de la toma, toma "derecheada", pues hay más información a la derecha, más píxeles con información útil -más altura de la masa gris- con información de los blancos, que en esta escala no se ve nada, pero hay matices desde el blanco casi roto a algo de textura), si se revelase por capas, con Photoshop, la información de las sombras sería muy útil:

En Flickr están los Exif y a tamaño grande.

... Ya hay sol... A afotar!!!

.
    Última edición por Quinú; 17/03/18 a las 13:23:06
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)

Predeterminado

Buenas Chicos, acabo de subir las mías para el ejercicio 2. No tengo opción de medición puntual en mi cámara ( Canon 1100D), ¿alguien sabe alguna opción para poder ponerla aunque sea con Magic lantern? Le estaría agradecido. Me cogió un poco de lluvia y me mojó la lente, ¿ Que hacéis vosotros en caso de lluvia para evitaros mojarla? Parasol tampoco tengo, a ver si me lo busco que de algo servirá (pido disculpas). Muchas gracias!!
    GAP X PIRATA

Predeterminado

De las fotos del ejercicio 2, una de ellas es algo oscura.
    Puedo aclararla con el DPP, o si lo hago, ademas de ir a remar puedo recibir X latigazos?
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Cita Iniciado por Goddamnoise Ver Mensaje
    Buenas Chicos, acabo de subir las mías para el ejercicio 2. No tengo opción de medición puntual en mi cámara ( Canon 1100D), ¿alguien sabe alguna opción para poder ponerla aunque sea con Magic lantern? Le estaría agradecido. Me cogió un poco de lluvia y me mojó la lente, ¿ Que hacéis vosotros en caso de lluvia para evitaros mojarla? Parasol tampoco tengo, a ver si me lo busco que de algo servirá (pido disculpas). Muchas gracias!!
    Hay fundas para el cuerpo de la cámara y luego para distintos objetivos. La opción que más uso yo es un paraguas que tape la cámara pero te puedes mojar tú (que no somos tan importantes como las cámaras, ya lo sabes...). También se puede cubrir la cámara con una bolsa de plástico...

Predeterminado

Yo gasto gorritos de baños de esos que dan en los hoteles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    De las fotos del ejercicio 2, una de ellas es algo oscura.
    Puedo aclararla con el DPP, o si lo hago, ademas de ir a remar puedo recibir X latigazos?
    Esto lo escribí un poco más arriba, pero no debiste de verlo, así que te lo copio de nuevo.

felipemachin, he visto tus fotos del ejercicio 2; y...
    a) pide en exterior
    b) están subexpuestas
    c) no sé si no entendiste el ejercicio o no has sabido resolverlo.
    El objetivo del ejercicio es jugar con la profundidad de campo, y la hiperfocal.
    Esto es, dos objetos y un fondo. En la foto 1, objeto 1(solo) a foco, en la foto 2, objetos 1 y 2 a foco, y en la 3, objetos 1,2 y fondo a foco.
    He "visto" (me a parecido, por qué está muy oscura) que en una enfocas la ventana, en otra el cenicero (y la ventana ya no) y en la última la calle y la ventana y el cenicero no.
    Échale un ojo, y si te animas, try again!
    Otro consejo de remero, una vez que copies el enlace del Flickr en el foro, y veas la imagen, si borras los comandos [/IMG que aparecen antes y después, desaparecen los iconos que aparecen como si hubiera una foto que no se puede ver.

Última Edición por titto_velusi; Hoy a las 15:13:29

Predeterminado

Supongo que hay que seguir usando la medición puntual en vez de la evaluativa, no?

Predeterminado

Aunque la cámara no tenga medición puntual, no te agobies. Yo usaría la medición parcial, que es lo más parecido a la medición puntual. Mira la diferencia entre una EOS1100D y una EOS70D y los modos de medición, verás que no existe una diferencia muy grande (es cierto que la medición puntual es más selectiva, pero poco).

Te mando un privado con las fotos, que aquí no puedo subirlas (directamente).

Predeterminado

Bueno, pues entiendo que no puedo tocarla.
    Como hace mal tiempo y mañana el que no dispone de tiempo soy yo, se queda como está.
    Saludos.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

Predeterminado

Hay esta chuche para proteger la cámara en caso de lluvia
    [Chuche 21] - Preparados para la lluvia
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=373513

Predeterminado

Señores/as esto va siendo muy grande, me estan pidiendo ya separación, dicen que estoy mas con la camara que con la familia, ya le dije que dejaba el GAP pero no preocuparse, es mentira jejeje, antes me separo esto me tiene absorvido jejeje. A ver si mañana puedo hacer el ejercicio que aunque en Sevilla la lluvia es una maravilla es to mentira joe (agobia tela que no estamos acostumbraos y no para). Bueno a ver si mañana da una tregua.

Predeterminado

No te quejes que yo como soy valenciano tengo el problema de que todo el mundo quiere ir a ver las fallas la mascletá el castillo... y además cada dos por tres está lloviendo. Total que voy totalmente agobiado. Cuando tenga un rato circulo por la parcela comunitaria con la cámara protegida por dos gorritos de baño de los de los hoteles asentada en el trípode y midiendo a pasos distancias y consultando compulsivamente en el móvil una tabla de hiperfocales. Y además como me ha salido una pupa en el labio pues hace por lo menos 6 días que no me puedo afeitar. Total que tengo a todos mis vecinos alborotados. Vamos que las madres cuando me ven venir cogen a los niños de las manos y se meten en casa y cierran puertas y ventanas. Porque además por supuesto hablo solo con exclamación es obscenas cada vez que la foto me sale mal
    Probablemente acabe detenido

Página 53 de 273 PrimeroPrimero ... 429394348515253545558636777102152 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación