Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
En mi opinion el bokeh precisamente es uno de los puntos que menos me convence de este objetivo porque muchas veces saca esos aros de cebolla, a veces se notan mas a veces menos, pero bueno, es un mal menor.
Como valoracion general es un gran objetivo que ha superado mis espectativas, estoy muy contento con el.
Suelo trabajar con fijos, pero en esta boda se me cayo el espejo de una de mis 5d justamente durante la ceremonia, esto me obligó a continuar el trabajo con una sola cámara. En esa situación es donte tener un buen todo terreno te salva la vida, monté el tamron, terminé el reportaje con el y estoy contento con los resultados.
70mm f/2.8 1/1000 iso200 + 5D
saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Un buen fijo, por supuesto que es otra historia; pero yo solo conozco que haya (por el momento) dos unicos objetivos zoom tt, que se puedan permitir hacer eso que dices, de poder seguir trabajando casi igual, como si lo siguieras haciendo con tus focales fijas.
Son el Canon 24-70/2,8 II y el Tamron 24-70/2,8 USD VC... no conozco ninguno más.
Muy bonita y curiosa tu escena... realmente muy original!. Un saludo.
Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.
No te pienses que eso de los 'onion bokeh' sea sea ningún defecto, ni una cosa específica de tu objetivo, ni nada negativo, amigo Félix.
A mí es una característica que incluso me gusta; y muchas veces busco sacarlos a propósito en mis fotos... igual que otras veces, nos gusta cerrar un poquito más a propósito nuestro diafragma, para conseguir esos destellos en forma de estrellitas en los puntos de luz..
Y por cierto.. tampoco te pienses que es algo exclusivo de nuestros Tammys 24-70, ya que... otros objetivos tan buenos como él, como es el Canon 24-70 II también tienen ese efecto de 'onion bokeh'... así que, no creo que será tan malo, ¿no?, je, je, je..
Y no lo digo yo, sino que lo dicen sus propietarios.
Como te decía, a veces me gusta jugar con ese efecto.. a mí me gusta. Y en cualquier caso, y si no lo quieres, es facilísimo subsanarlo en el postproceso (un par de segundos).
¡Y tanto que sí!, amigo Félix, jajaja..
De cualquier forma y esto también les puede ser de utilidad a nuestros compañeros que tengan el también magnífico Canon 24-70 II:
Cuando en alguna ocasión especial se quieran eliminar esos 'rings' es muy rápido y super sencillo.
Yo lo hago en el L.R. utilizando un pincel con el Contraste, la Claridad y el Enfoque rebajados y pintando con él sobre los puntos. Así de fácil.
Aquí pongo un ejemplo que acabo de hacer, con la misma foto del amigo Jose Ignacio, que tú mencionabas.
-(Espero que no se moleste nuestro compañero por esto.. pues si no es así, la borraré inmediatamente!)-
No he tardado ni siquiera dos segundos en pasar el pincel por esos puntos y corregirlos... Un saludo a todos!.
Marcadores