Joerrrr caballero, que te ha pasaoooo
Eres genial, Muchas gracias amigo.
Un abrazo
Muchas gracias
Y tú que harías, la panda o esto? No me contestes
Se retrasaron un poquillo y yo me adelanté, pero no fueron más de 5 minutos.
Un abrazo.
Mecachisss, ya me has descubierto
Muchas gracias salvix
Un abrazo
Muy facil Alberto:
Les sonrío y las miro fijamente, con voz cadenciosa y suave, pero profunda, les digo que me miren fijamente y me sonríen, ellas me miran, sonrien, se sienten relajadas y felices y... zassya está.
Puro hipnotismo, pero del bueno, solo lo utilizo para las fotos
Un abrazo.
PD: Alberto, no lo cuentes a nadie, aprenden esta técnica Biot, el Caballero y alguno más y ya la hemos liao
[QUOTE=victorperso;2681800]- Antonio, estos retratos son una maravilla : que naturalidad y buen rollo.Eso ya no son robados son regalos
Felicidades
Muchas gracias Victor, sí realmente esto son regalos.
Un abrazo.
Plantians, a que te refieres a las lentes como el 135 o a las chicas?
Ya estás en peligro de ser contaminado con el virus 135, hay cosas que solo se pueden hacer con esta lente.
Venga el sábado al CI.
Un saludo.
Última edición por antomas; 28/01/11 a las 01:14:27
881€ es una "ganga". Ya estais tardando la verdad. A mi me salió bastante más caro y no lo dudé tanto. No hagais el tonto que os vais a arrepentir...
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Muy chula Patras. La verdad es que se te da bien el cristalito jodío.![]()
7D + 17-40L, 135L, Sigma 1.4/50, Planar 1.7/50, Tessar 2.8/80, Distagon 2.8/28, Flektogon 2.4/35, Flektogon 2.8/20, Peleng 3.5/8
Patras esta última me encanta. Parece spiderwoman jejejeje
Mañana el gran dia!!!!!!!!!
He preparado un privado para Victor respondiendo a su interes sobre algún consejo para los partidos de fútbol que empieza su hijo y he pensado que podía haber mas gente interesada por lo que me animo a subirlo en abierto.
Hablo de mi experiencia y seguro que hay muchas cosas mejorables y otras muchas que se me ha olvidado poner pero espero que alguna tonteria de las que he puesto le pueda servir a alguien.
Hola Victor .
Lo siento por ti , pero acabas de dar un paso hacía la mayor de las dictaduras .
Los viernes tendrás que preguntar la agenda de tus hijos para saber que harás el sábado. Vete olvidándote de viajecitos de fin de semana. Solo excursión el Domingo , si es que no ha quedado con los amigos . Mi hijo mayor ( 12 años ) ya queda . Si hasta ahora tus hijos te parecían egoístas , no has visto nada...Y espera a que llegue Cloé y te diga que quiere jugar a baloncesto .
Bueno con respecto a las fotos , enhorabuena porque se abre un mundo nuevo a explorar que sin duda te dará satisfacciones.
Bueno un par de consejos.
Respecto a la configuración de la cámara he probado a disparar tanto con Av como con Tv pero sin duda te recomiendo tener el control absoluto y disparar en manual.
Con Av tendrás que compensar la mayoría de las veces y tener cuidado con la velocidad pero sin duda prefiero esta modalidad a Tv porque prefiero controlar yo la abertura a la que quiero disparar.
Cuando llegues al campo , lo primero es ver la luz que tienes y decidir el iso a disparar. No tengas miedo de subir un poco porque hay muchas veces que la luz es insuficiente.Hay partidos en los que empiezo con iso 800 y termino en 100.
A mi me gusta disparar en torno a f 3,2 para destacar el sujeto y desenfocar el resto. Pero lo fundamental es tener una velocidad adecuada por eso es tan importante acertar con el iso. Para disparos normales verás que con 1/160 normalmente es mas que suficiente para que las fotos no trepiden. En fútbol , aunque sean enanos , olvidate de estas velocidades . Yo , para evitar problemas suelo ponerme un mínimo en torno a 1/500 .
Respecto al punto de enfoque , empieza utilizando el central pero a mi también me gusta utilizar los laterales tanto para disparar en vertical como en horizontal. Por supuesto un solo punto de enfoque.
Una cosa que te parecerá una tontería pero que al final te das cuenta de su importancia. Agachate , dispara a la altura de los enanos . Tus fotos ganaran seguro.
Cuando empecé a sacar fotos en los partidos de mis hijos volvía a casa muchos días con +- 300 ,500 fotos . Ahora muchos días no llego a 100 y cuando las veo en el ordenador me doy cuenta de las tonterías que hacía al principio.
Evita los paisajes . Esta bien tener un recuerdo del campo pero si disparas a grandes distancias tendrás muchos paisajes con muchos niños corriendo detrás de una balón que no te dirán nada. Piensa en esto que te digo porque te va a pasar seguro ( lo digo por experiencia ).
Hay que acercarse lo mas posible al objeto . Intenta llenar lo máximo el encuadre.
El 135 se queda corto para fútbol 7 , si quieres cubrir todo el campo. Colocate en la banda donde esté Marc y empieza sacando fotos solo cuando el participe. Sé paciente.
La solución del multiplicador ( 1,4 ) es buena y ganarás algo de distancia que agradecerás.
Fíjate en los fondos y por donde pega el sol. Intenta que el fondo quede limpio aunque esto muchas veces es misión imposible.
Servo y aunque tengas la ráfaga activada , empieza disparndo de una en una.
Ten activado el histograma en la cámara y revisalo de vez en cuando porque iras cambiando de posición y la luz cambiará.
Muevete , cuando haya una falta , un corner , un penalti , colocate rápido para sacar la mejor perspectiva.
En fútbol , el balón tiene que salir en las tomas , si ó si.
Haz desde el primer día que los niños se acostumbren a ti y a tu cámara. Hazte amigo del entrenador. Pídele su mail y de vez en cuando le mandas alguna foto . Haz fotos de equipo. Tienes que conseguir mimetizarte entre los niños pero sin molestar . Al principio les hará gracia e incluso alguno igual se siente cohibido. Con el tiempo serás un objeto mas del paisaje y ni te verán
Ufff, ya no sé ni lo que te he contado.
Una última cosa. Un ejercicio
Antes de empezar el partido , en el calentamiento los chavales disparan a puerta . Colocate en uno de los palos de la portería e intenta sacar los disparos a puerta.
Preparate , apunta y dispara un instante despues del golpeo del balón .Un único disparo. Tienes que conseguir que se vea perfectamente el movimiento del chaval y el balón siguiendo su trayectoria hacia la portería ligeramente desenfocado .
Parece fácil , pero a mi me costó conseguirlo. Cuando consigas esto ,habrás avanzado varios pasos.
Te pongo algún ejemplo .
Un saludo.
f2,8 1/1250
f3,5 1/800
f3,2 1/5000
f3,2 1/500
f3,2 1/4000
![]()
Marcadores