A ver que os parece... una primera propuesta intermedia a todo lo que habeis dicho...
Plazo de entrega de la foto... Lunes a las 12:59:59 (osea, la 1 del mediodia...)
Valoraciones (punto importante a tomerse mucho mas en serio que nuestra propia fotografia...) desde el Lunes a las 13:00:00 hasta el Martes a las 15:00:00
Nuevo tema... tiempo limite el Martes a las 21:59:59... de no ser asi el segundo propondria tema...
La critica también es dificil, cuando se intenta ser constructivo.(Iruñaco)
Todos somos aficionados,la vida es tan corta que no da para más(CHAPLIN)
![]()
Por mi lo que dice Chuka guay!!
Ampliamos los plazos sin que se nos vaya la propuesta de tema hasta el miercoles. Podemos probar a ver que tal.
Y estoy totalmente de acuerdo con lo que comentabais antes, no recuerdo quien. La falta de participación creo que viene dada, mas que por falta de tiempo, que tambien, por la "diversidad" en los criterios a la hora de valorar. Lo hemos dicho muchas veces. Si algo está enfocado, esta enfocado. No hay otra opción. No puede estar enfocado y desenfocado al mismo tiempo. No es lo mismo que la foto tenga textura a que tenga ruido. Y o está sobreexpuesta o subexpuesta, pero no las dos cosas al mismo tiempo.
Para todos son importantes las valoraciones, es el grueso de la Bati y debemos hacerlo con un poco de conocimiento. Porque si en mi caso, me dejo los ojos remirando foto por foto, ampliandola, repasando exif para hacer una valoración que considero decente y recibo un "tiene ruido", "me marea" o cosas así...pues jodo, se le quitan a uno las ganas de participar.
Que conste que ni me acuerdo de quienes fueron los del ruido y el mareo jajajaja, pero se me quedó gravado a fuego.
Y Kain ¡¡ole ole y ole!! Tema libreeee!! jodo, si esta semana no hay participación masiva es para matarnos.
Hola a tod@s!! cuanto tiempo y bla bla bla...que no participe desde hace un siglo no significa que no os siga de vez en cuando. Egoistamente, dado que dejé la bati por falta literal de tiempo, me gusta la opción dos semanas, pero ya digo que es egoistamente. La utima planteada por Chuka (un beso wapa) no me parece mal tampoco, y sobre todo, iniciar una edición nueva creo que atraería a algunos que, como yo, tenemos ganas de volver pero...
Por otra parte, en esto también coinicido con Chuka, lo mas importante para mi son las valoraciones, incluso mas que los asteriscos (que también me gustan y mucho, jejeje) y creedme, en esto invertía una gran cantidad de tiempo en el peor momento de la semana (hasta tres horas, ya sabeis lo rolero que soy), asi que mas tiempo para valorar y comentar la película me parece fundamental. Con una ampliación de horarios, sea dos semanas o dos días, y una nueva y renovada edición, yo me uno.
Un abrazo a tod@s.
Frank Cappa...
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías" (Henri Cartier-Bresson)
http://l.yimg.com/g/images/es-us/fli...oo-logo.png.v4http://www.canonistas.com/foros/sign...ic118765_4.gif
bueno pues, a mi la opción de chuka tampoco me parece mal, y lo de empezar una nueva edición en septiembre, pues tampoco, pero a ver si se manifiesta alguien mas, porque creo que debería ser en un amplio consenso entre todos realizar cualquier modificación.
Tati, en cuanto a las valoraciones, yo tambien amplio, miro exif, pero al final siempre acabo diciendo alguna barbaridad, y no distingo entre ruido y textura, al final sólo se si me gusta o no me gusta. Me encatantaría hacer valoraciones como algunas que leo que son de quitarse el sombrero, pero tengo pánico ante la hoja en blanco... y no se que poner muchas veces.
mpelly, no te preocupes, poco a poco. seguro que si lees las valoraciones que haciamos algunos al principio te echas a temblar.
Siempre tenemos en cuenta tambien que quien valora tiene mas o menos experiencia, no puedes tener el mismo criterio ni conocimientos que quien lleva mas tiempo en esto.
Lo que está claro, es que viendo que la Bati corre riesgo, todos estamos dispuestos a tirar adelante con ella. ¡¡Que majos!!
Ahora a pensar en la foto de la semana.
Gente! Pues eso, ya lo dije por el face pero lo repito, esta semana tenia foto pero por falta de tiempo no la he podido colgar y de hecho ayer tampoco podría haber hecho las valoraciones...
La propuesta de Chuka me parece cojonuda y el tema de Kain aun mejor!! jejej
Y en cuanto a la problematica de la baja participación, no me romperia la cabeza, hagamos estos pequeños cambios, aire fresco y retomemos lo que antes con las mismas normas solíamos ser mas de 10.
entonces que opinais de hacer esta semana, dejarlo como esta, o ampliar un poco el horario como dice chuka, o ampliarlo un día como comentaba yo. Mas que nada para tenerlo algo claro.
Lo que es cierto, es que si la bati ha funcionado tanto tiempo con las normas acutales, tan mal no estarán. Probablemente la baja participación, pues es como todo, tiene sus ciclos sus altos y sus bajos, mucha gente "vieja" necesitaba un respiro y no ha habido ese "relevo generacional" al no haber tanta gente nueva. No se. Como decidais, pero me parece cojonudo que en epocas bajas arrimemos todos el hombro.
Buen tema!! Creo que va a estar muy interesante esta semana. Es una buena oportunidad para que vuelvan los que habían dejado la bati un tiempo apartadita..! Ya tengo ganas de ver con que nos sorprendéis!
Me parece bien empezar una nueva edición. Por mi parte me adapto a lo que elijáis, ya que este concurso me está ayudando muchísimo a aprender en esta afición que tanto me gusta! Llevo solo medio año con la cámara y la mayoría de cosas las he aprendido gracias a vosotros y a este foro!
Por cierto me siento muy identificada con mpelly, en el tema de las valoraciones, me cuesta mucho valorar las imágenes. Muchas veces cuando veo una imagen no le veo fallos. Y además no estás en la situación que se encontraba el otro haciendo la fotografía ni sabes lo que era posible hacer o no. Así que intento hacerlas lo mejor posible y marcarme algunas pautas como si está bien expuesta o no.. La composición.. Nitidez, etc...
Espero que no os sintáis mal con alguna de mis valoraciones si hay algo que no veis bien me lo podéis decir sin problema! Aquí estamos para aprender. Espero con el tiempo ir mejorando también en este sentido!
Marcadores