Muchas gracias por los comentarios.
Con respecto a tu comentario sobre los precios de las lentes, estoy completamente de acuerdo, también sobre el 200 de marras, he visto fotografías con él y son de ensueño, pero vale cuesta casi tanto como pesa (más de 2Kg de cristal para llegar a ese f:2, creo que se puede afirmar que es la lente más nítida de canon, desde f:2 y además un estabilizador que te permite de 4 pasos, o sea puedes disparar a 1/25 más o menos; es decir como un 135 a lo bestia. La locura, no quiero ni pensarlo. No existe esa lente, no no, que no existe, es todo un sueño, además se traga sin reparos los extender X1.4 y el X2 no, que no existe ni existirá

.
Respecto a la mañana de ayer, sí pasé un rato agradable, con la impotencia de no tener un cañón de esos, pero sería una tontería solo lo utilizaría en contadas ocasiones.
El amigo Schumacher, estuvo toda la mañanapaseando por delante de los boxes, con el mismo gesto, porque creo que no tiene otro, va sobráo el tío (sería para a-c-j-nar a los contrincantes)

. Pero tuvo a bien dedicarme una mirada, no sé si sospechosa, "quien será ese calvo que me saca fotos con un 135??

, ahora la pongo.
Un abrazo.
Gracias Alberto,
Es impresionante el material que mueve esta gente, pero como en la F 1 es todo igual, deben estar al nivel requerido.
También esba muy atento a lo que hacían y curiosamente utilizaban los pepinos estos para hecer retratos a los pilotos desde fuera del box y el flash para casos de pillarles fuera, en un contraluz o para fotos de detalle sin ser invasivos. Aseguran la foto y no se arriesgan a perder una ocasión, porque no se repetirá.
Lo de utilizar monopie sin trípode, ya hace muchos años que existe y se utiliza para lentes pesadas que con rótula serían mas inestables. Consiste en un anillo que lleva un embrague y un tornillo prisionero que lo fija o libera. Cuando aflojas el tornillo, gira todo el conjunto de cámara y lente y encuadras como quieras a placer. Lo llevan todos los grandes teles a partir del 200 f:2 que pesa 2,5 Kg. Este sistema ya lo llevaba el monstruo que os colgue hace unos días (Pentacon 300mm f:4 + de 3Kg) En un monopié, es más practico,
seguro y estable que la rótula.
El de mi ilusión no es el DO 400, porque pese a su calidad y poco peso, el DO creo que se paga en exceso y además es f:4 y hace tiempo que decidí no comprar nada que subiera de 2.8 Mi ilusión sería el 200 f:2 IS y a lo sumo el 300 2.8 IS pero este último se tiene con el 200 y los extender. De todos modos solo ilusión, porque ya he dicho que no existen estas lentes
Sobre pequeña, supongo te refieres a la lente

Lo que estaban es acojonáos por ver un tío con un 135 dando caña

recuerda que el tamaño no importa, sino la calidad (me refiero a calidad óptica

)
Un abrazo.
Os pongo alguna fotillo que ilustre lo que comento:
Schumacher, que me miró y todo:
El anillo de monopie es fijo y no se quita; el tornillo que hay junto a la chapa de la lente, libera el embrague y permite girar fácilmente todo el conjunto de cámara y lente para encuadrar a placer.
Aquí un ejemplo de aníllo para trípode y monopie sin rótula del Pentacon que comentaba antes, puede verse la rospa para el monopie y el tornillo que permite girar lente y cámara para encuadre vertical. Más seguro y practico que la rótula para estas ocasiones.
La ilusión que no existe, no es este, es el 200L f:2 IS que con los extender nuevos X1.4 y el x2, que sería tener un 200 un casi 300 (280) y un 400 además con calidad y estabilizados.
Como no existe, este fotógrafo con ese creo que 300 o 400, no estoy seguro, solo hacía retratos y detalle, pero ya digo que no existe
Incorpora el anillo fijo con embrague para monopie, pero el tío iva a pulso (2,5 kilos + cámara), con un par.
Tambian había otros temas interesantes:
Embajador imagina la sesión de desnudos con el 200L F:2

Marcadores