Página 56 de 58 PrimeroPrimero ... 7324246515455565758 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 661 al 672 de 688

Tema: Foto Ultra RAPIDA. como captar lo que no congelamos con un flash normal

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    He intentado reproducir el circuito que se comentó en post anteriores

y tras reproducirlo en un programa simulador me encuentro con la sorpresa que a la electroválvula no le llega la señal de masa.
    Si invierto las conexiones y conecto la patilla 1 del Mosfet (S) a la electroválvula y la patilla 3 (D) a masa en ese caso sí que funciona.
    Realizando las conexiones de este modo sí que funciona.

¿Hay algún error en el circuito? ¿que opinais?
    Hola,
    pégale un vistazo a los pines 1 y 3 del mosfet (parece que los tienes conectados al revés).
    Fujifilm X-E2 + Lumix LX100 + 18-55 \ 50-230 \ 56f1.2
    instagram: franhbook

Predeterminado

Gracias, creo que ya sé donde está el problema.
    Para que la simulación funcione correctamente es necesario que se aplique señal y esto no estaba contemplado en el esquema. Una vez corregido el error el circuito inicial funciona perfectamente.
    os dejo el esquema por si alguien realiza la simulación.

http://fotostrenado.tumblr.com/
    Canon EOS 6D + objetivos + accesorios diversos.

Predeterminado

Con respecto al esquema anterior y una vez se realice el montaje práctico ¿la masa de la alimentación de 5 voltios debe conectarse a la masa de la alimentación de 12 V?

Predeterminado

Cita Iniciado por Chipoblete Ver Mensaje
    Con respecto al esquema anterior y una vez se realice el montaje práctico ¿la masa de la alimentación de 5 voltios debe conectarse a la masa de la alimentación de 12 V?
    Efectivamente

Predeterminado

El circuito en la práctica funciona perfectamente. Gracias.

Predeterminado

Hola a todos, primero dar las gracias a Kalanda por este pedazo de proyecto.

yo también me he animado y voy a construir un Photoduino, aunque no tengo ni idea de electrónica.

mi intención es fotografiar principalmente colisiones de gotas y el aporte de la electrovalvula es mágnifico.

entonces mi duda es la siguiente, ¿este circuito es el iría conectado a la salida reserved? y la alimentación de 12V necesaria se le aporta a la electrovalvula directamente? tengo un lio con esto de los 9V de la placa y ahora 12V

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por nelaco Ver Mensaje
    Hola a todos, primero dar las gracias a Kalanda por este pedazo de proyecto.

yo también me he animado y voy a construir un Photoduino, aunque no tengo ni idea de electrónica.

mi intención es fotografiar principalmente colisiones de gotas y el aporte de la electrovalvula es mágnifico.

entonces mi duda es la siguiente, ¿este circuito es el iría conectado a la salida reserved? y la alimentación de 12V necesaria se le aporta a la electrovalvula directamente? tengo un lio con esto de los 9V de la placa y ahora 12V

un saludo
    En primer lugar aclarar que el esquema está publicado basándome en arduino porque las pruebas las estoy realizando con él, pero seria un circuito básico para cualquier otro montaje, por otra parte hay otro hilo donde se trata el tema específico de Photoduino.

Con toda seguridad te podrán dar una explicación mucho mas precisa que esta, pero espero que al meno te sirva como idea general.
    El circuito publicado es el que permite combinar y proteger un circuito controlador de la electroválvula.

Como ves en el esquema hay una alimentación de 12 voltios para la electroválvula y en el otro extremo está arduino con su alimientación correspondiente.
    El mosfet es el encargado que ambos voltajes digamos, que no entren en conflicto de tal forma que cada elemento tiene su alimentación permitiendo que arduino envie la señal correspondiente a la electroválvula sin peligro.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por warloofer Ver Mensaje

...En el segundo circuito (el de mosfet) también te hace falta una resistencia entre Gate y masa, ya que sinó no se descarga correctamente el condensador interno y no conmuta bien.
    Después de esto el esquema ha quedado así:

Tengo una duda electrónica. Si del pin Arduino programamos una salida 0v. ó 5v. para cerrar o abrir la electroválvula, en el caso de tener una salida de 0v. la descarga que comentas se podría hacer a traves de R1. ¿seguiría siendo necesaria R3?
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

En la práctica no he probado a eliminar esa resistencia, pero en la simulación lo que ocurre que en lugar de producirse una descarga inmediata se produce una descarga lenta, la imagen en el osciloscopio pasa de ser un rectángulo perfecto a tener una caida que va curvándose progresivamente.
    Tal y como está representado el esquema lo he conectado a arduino y funciona perfectamente.

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Después de esto el esquema ha quedado así:

Tengo una duda electrónica. Si del pin Arduino programamos una salida 0v. ó 5v. para cerrar o abrir la electroválvula, en el caso de tener una salida de 0v. la descarga que comentas se podría hacer a traves de R1. ¿seguiría siendo necesaria R3?
    R3 no tiene nada que ver con la electroválvula. El pin Gate del mosfet tiene una capacidad interna que si no la descargas, tarda más tiempo en conmutar cuando se deja de aplicar tensión (exáctamente lo que ha dicho chipoblete).

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pensaba que cuando la salida del pin Arduino pasa de un valor alto a cero, tomaría el mismo valor que masa, y entonces la capacidad interna del Gate del MOSFET se descargaría a traves de R1.
    30D + Sigma FE-530 DG Super

Predeterminado

Cita Iniciado por magl Ver Mensaje
    Pensaba que cuando la salida del pin Arduino pasa de un valor alto a cero, tomaría el mismo valor que masa, y entonces la capacidad interna del Gate del MOSFET se descargaría a traves de R1.
    Depende de la tipología de los pins de salida del Arduíno (pull-up, pull-down o push-pull). En pull-up y push-pull no sería necesario.

También depende de la velocidad con la que quieras hacer conmutar el mosfet. Cuanto mayor velocidad quieras, menor tiene que ser la resistencia a tierra.

Como los mosfet tienen una capacidad interna, la resistencia en serie hace las funciones de limitación, aunque 2k igual es demasiado. Si se trata de una salida push-pull o pull-up, creo que la resistencia de 100k sería eliminable, al igual que a la vez se podría reducir la resistencia en serie entre Gate y el pin.

No obstante, hace muchísimos años que no he trabajado con mosfets y no os lo puedo confirmar a ciencia cierta.

Saludos

Página 56 de 58 PrimeroPrimero ... 7324246515455565758 ÚltimoÚltimo