Lo siento por tener esto desatendido, estoy trabajando por primera vez a jornada completa y estoy desubicado totalmente!! Os dejo otra foto que hice hace unos días.
OI flor3
Unas fotos muy guapas SuperLopez!!!
Sin dudas me quedo con el desaturado selectivo del bus.
Saludos.
Lo siento por tener esto desatendido, estoy trabajando por primera vez a jornada completa y estoy desubicado totalmente!! Os dejo otra foto que hice hace unos días.
OI flor3
Muy bonita Zares!!!!! me encanta.
Y que sea la última vez que desapareces sin dejar rastro alguno jajajajajajajajajajajaja.
Yo no soy muy partidario de los Desaturados Selectivos, pero hay excepciones.
Siento decirte SuperLopez que la tuya no me gusta.
Te voy a poner una mia que hize hace tiempo nada mas recibida por los rejes majos
Patinadores por Oscar Peral, en Flickr
Y te vuelvo a decir una cosa, yo no tengo ni zorra idea de fotografia, asi que no me hagais caso
GRacias
No pasa nada, a mi realmente tampoco me gusta mucho, pero estaba probando la técnica en Lightroom con un tutorial que seguí, y lo único que tenía grande y de un color era esa foto, así que imagínate el resto
La tuya no está mal, pero no es una foto para un desaturado selectivo. No hay razón para resaltar la señal y los conos. Los objetos principales de atención en la foto son los patinadores y no la señal y los conos.
También habría añadido las sobras, para no dejarlas cortadas, pero vamos yo tampoco soy un sibarita de esto de la fotografía, llevo sólo desde enero de este año.
Un saludo y a seguir dándole caña compañero![]()
Felinux, no lo volveré a hacer, lo prometo!!
HCGes, el HDR está bien logrado, pero a mí no me hace mucha gracia el halo que se crea...
Superlopez, para lanzarte al macro, con 3€ te sobra para un anillo inversor del pISa que es con lo que he hecho esa foto, la de la abeja, y esta otra:
OI flor2
Muchísimas gracias!! Cuando regrese a casa trataré de subir algunas fotos.
Un saludo
¿Está de moda el B/N? Vaya,... gracias al B/N fué como aprendí muchas cosas que me enseñó mi padre sobre la fotografía (Distancia focal, velocidad, ISO, etc...) Por aqué entonces (tenía unos 15 años) era muy caro revelar un carrete en color y la mejor forma de experimentar (utilizaba una Agfa Ambisilette de objetivos intercambiables) era revelando mis propios carretes y ampliando en papel en el cuarto oscuro ocasional preparado los fines de semana en uno de los dos baños de la casa. Recuerdo que salía muy poco, todo el dinerillo que caía en mis manos era para comprar líquidos, papel y carretes así que no me podía permitir el lujo de salir con los amigos a fiestas, etc... pero sí llevaba la cámara incluso al instituto. La fotografía ha sido una de mis pasiones desde niño, con mis altibajos a lo largo de todos estos años (ya tengo 49...) y no he tenido tiempo de realizar cursos para perfeccionar mis vicios adquiridos durante estos años. Gracias a estos foros estoy aprendiendo mucho y sobretodo ahora que he entrado en el mundo digital de las reflex y veo la cantidad de aplicaciones para mi recién adquirida 600D (bueno, auto regalo de Reyes 2012..).
Las primeras fotos con la 600D me desilusionaron mucho puesto que sin conocerla y acostumbrado a trabajar en manual (mis siguientes cámaras serias fueron una Minolta XG-M y la siempre eterna Mamiya RB67, esta última de mi padre y que yo utilizaba más que él) veía como la única forma de hacer fotos decentes sin perder tiempo en trastear botones era utilizar el modo auto y los colores, efectos, me hacían pensar que la calidad de la lente (18-55 IS) era peor de lo que pensaba.
Ya estoy más habituado a la cámara a medida que pasan los dias y gracias a los consejos e instrucciones de este foro siento cuánto van mejorando en calidad las imágenes que tomo con esta gran cámara.
Gracias por vuestros comentarios y disculpad mi tocho (y los futuros que seguramente largaré sin darme cuenta)
Por cierto, me sigue gustando el B/N, pero ahora es todo mucho más fácil con el universo digital y entiendo que para muchos prime el color sobre la escala de grises y reconozco que trabajo más con el color.
Marcadores