Página 56 de 741 PrimeroPrimero ... 732424651545556575861667080105155355555 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 661 al 672 de 8891

Tema: GAP v5.0 y v5.1

Predeterminado

Cita Iniciado por Hamilin Ver Mensaje
    Julende, las fotos se pueden cambiar, mientras no estén fuera de plazo.

Tus cámaras no son el enemigo.
    Tienes que aprender a centrarte en lo que estés haciendo. Imaginar lo que quieres e intentar hacerlo. Pero sin miedo, usa de tu cámara lo que controles y para eso son estos primeros ejercicios. Material de lectura... el manual de tu cámara para conocer la mecánica y luego el foro para saber como se consigue qué. Y tranquilidad. Tu y tu cámara sois dos cosas distintas y tenemos que conseguir que la cámara sea una prolongación de ti.

d.
    Mi estimado d, acabas de resumir en pocas palabras lo que es el proceso de creación: imaginar algo, e intentar hacerlo. Así de simple. Y así de complicado. La diferencia entre el artista, el creador y el que no, no radica en la imaginación. Todos tenemos la capacidad de imaginar; pero sólo unos pocos son capaces de convertir el producto de su imaginación en algo perceptible por los sentidos. Ésos son los artistas, y para ello hay que tener talento, y dominar cuanto mejor la técnica. Por eso se agradece tanto que dediquéis vuestro tiempo a hacer que nuestra técnica sea lo más depurada posible. En cuanto al talento..., eso ya es cosa de la naturaleza humana, y cada uno tendrá el que tenga. Pero eso tampoco ha de tirarnos hacia atrás, ya que el mundo de la creación está plagado de artistas con poco talento, pero con gran conocimiento de la técnica. Los llamamos artesanos, y los hay magníficos.
    Una cosa más: se me olvida a veces poner mi nombre al final de los mensajes, como quedamos, pero ello no quiere decir que no desee que se me llame por mi nombre: Eduardo. Disculpad si se me olvida a veces.

Predeterminado

Cita Iniciado por JULENDE Ver Mensaje
    Mi estimado d, acabas de resumir en pocas palabras lo que es el proceso de creación: imaginar algo, e intentar hacerlo. Así de simple. Y así de complicado. La diferencia entre el artista, el creador y el que no, no radica en la imaginación. Todos tenemos la capacidad de imaginar; pero sólo unos pocos son capaces de convertir el producto de su imaginación en algo perceptible por los sentidos. Ésos son los artistas, y para ello hay que tener talento, y dominar cuanto mejor la técnica. Por eso se agradece tanto que dediquéis vuestro tiempo a hacer que nuestra técnica sea lo más depurada posible. En cuanto al talento..., eso ya es cosa de la naturaleza humana, y cada uno tendrá el que tenga. Pero eso tampoco ha de tirarnos hacia atrás, ya que el mundo de la creación está plagado de artistas con poco talento, pero con gran conocimiento de la técnica. Los llamamos artesanos, y los hay magníficos.
    Una cosa más: se me olvida a veces poner mi nombre al final de los mensajes, como quedamos, pero ello no quiere decir que no desee que se me llame por mi nombre: Eduardo. Disculpad si se me olvida a veces.
    Eduardo, estoy completamente de acuerdo contigo, creo que yo de artista tengo muy poco y tambien por eso, deseo dominar la técnica.

un saludo

Paco
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Cita Iniciado por freyfra1 Ver Mensaje
    Eduardo, estoy completamente de acuerdo contigo, creo que yo de artista tengo muy poco y tambien por eso, deseo dominar la técnica.

un saludo

Paco
    Idem. Todavía estoy buscando el artista que hay en mí, pero no lo encuentro.
    Pero una mezcla de conocimientos técnicos y estudios pueden dar resultado. No innovara pero hara un trabajo apreciable y sincero.
    Lo dicho: "Qué la inspiración te encuentre trabajando".
    Un saludo
    Sara

Predeterminado

Siguiendo esta concatenación de citas, quiero aportar, que se sea artista o no o por muchos conocimientos teóricos y prácticos que se tengan, uno que también se debe de tener en cuenta, y además engloba los 2 últimos que he comentado, es el "educar el ojo"; es decir, no solo nos podemos basar en manuales y reglas de composición (muchas veces es bueno romperlas), que por supuesto son la base, también hay que dedicar tiempo a ver fotografías de otras personas... para ello tenemos la suerte de disponer de webs fotográficas como flickr, 500px y otras tantas más.

De esta manera podemos aprender bastante, o mucho, ya que al ver el trabajo de otros (aquí son muy importantes los exifs) podemos ver y hacernos una idea de cómo se ha tomado (técnicamente/parámetros) la fotografía, la cual puede llegar a ser fuente de inspiración para, o bien intentar hacerla igual o hacer algo a partir de ella y plasmar nosotros nuestras ideas.

Saludos.
    Mi equipo:

Predeterminado

Parece que estamos en fase de confesiones:

Lo de intentar ser "artista" ya lo tengo más que descartado. Pero el haber hecho un curso de fotografía, seguir el GAP e ir leyendo tutoriales, etc tiene un propósito: no avergonzarme de mis fotografías, que al menos sepa paliar con conocimientos y técnicas la falta de estilo. Estamos en ello. Lo cierto es que creo percibir algunas mejoras, más que nada por lo que me dicen otros, así que a remar que merece la pena.

Ahora, tras esta sesión de autoflagelos (debemos ser la única galera en la historia con galeotes masoquistas) a esperar el veredicto de los Capitanes, que nos tienen en ascuas.

Fernando
    Las cosas hermosas no necesitan llamar la atención
    lágrimas de luz - La primera foto que tomé

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, Manolo. Nos queda una bonita travesía.

Predeterminado

Si nos queda una larga travesía y tengo el barco totalmente preparado:

Foto realizada con mi primera cámara una minolta de 35 mm.

saludos

Paco
    Canon EOS 7D + canon 17-40L+ canon 24-105 L Canon 70-200 ISM L, Canon 50 1,8II ,Metz 48 AF-1.
    https://www.flickr.com/photos/freyfra1/
    GAP 5.1

Predeterminado

Que profundos estáis hoy!

Yo por ahora solo trato de capturar mi forma de ver las cosas y a veces ni eso logro. Será que aun soy muy novato.

Por cierto a mi también se me suele olvidar firmar con mi nombre, pero... creo que con mi nick no hay perdida.

P.D.: Mi primera cámara fué la que tengo de avatar, una Voigtlander de 35mm "heredada".
    Siempre aprendiendo // flickr

Predeterminado

La profundidad dependerá de la altura desde la que nos echen al agua (borda o palo mayor)
    Aparte bromas, creo que es todo un lujo tener al lado personas tan preparadas para ayudar, y que encima no se trate de "enseñar" (aunque evidentemente aprendemos) sino de acompañar nuestra experimentación fotográfica, y eso lo valoro todavía más.

Fernando
    Última edición por abacus; 27/03/12 a las 18:53:50

Predeterminado

una pregunta....
    la foto puede ser un recorte?, ya que la textura de la fruta en si no me ocupa todo el encuadre...
    sino tendre que afotar una sandia de 10Kg.. jejeje

Lluís.

Predeterminado

Cita Iniciado por abacus Ver Mensaje
    La profundidad dependerá de la altura desde la que nos echen al agua (borda o palo mayor)
    Aparte bromas, creo que es todo un lujo tener al lado personas tan preparadas para ayudar, y que encima no se trate de "enseñar" (aunque evidentemente aprendemos) sino de acompañar nuestra experimentación fotográfica, y eso lo valoro todavía más.

Fernando
    -------------------------------------------------------------------
    Estoy de acuerdo Abacus con tu opinión y no sólo quiero mostrar mi gratitud a los maestros (ruego que por una vez se me permite nominarles como lo siento y no como se me impone) también quiero agradeceros a todos la participación que estáis mostrando, lo cuál hace que me motive aún más (en cualquier caso es una pena el no poder dedicar más tiempo por las limitaciones de trabajo, familia, ...)

Gracias a todos y a continuar con la misma intensidad, a ver si en este GAP no nos rajamos ninguno y llegamos full al final

Un saludo
    Jesús
    Un viaje de miles de kilométros debe comenzar con un solo paso (Lao Tzu)
    http://www.flickr.com/photos/jesuspa

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/logo1-2.jpg

Predeterminado

Entrando en materia:

Se nos pide trabajar con el foco crítico, la pdc y una fuente de luz:

Me encuentro con un problema de concepto:
    Wikipedia define "Textura" como la propiedad que tienen las partes externas de los objetos, así como las sensaciones que causan, que son captadas por el sentido del tacto. La textura es a veces descrita como la capacidad de sentir sensaciones no táctiles.

Siempre he interpretado "textura" como una imagen en la que lo dominante es un color, una forma y una cadencia repetidas de tal modo que si dicha imagen se va repitiendo lograríamos una continuidad, algo así como un tejido.

Cuando aparece el concepto de "foco crítico" creo entender que no todo tiene que estar a foco, y por los ejemplos que veo googleando veo que se considera textura a imágenes con una dominante pero apareciendo diferentes motivos. Algo que hasta ahora no habría llamado "textura".

Así que estoy pensando en la foto que puedo hacer, pero me hago un poco de lío.

Fernando

Página 56 de 741 PrimeroPrimero ... 732424651545556575861667080105155355555 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación