Bueno, estoy empezando a estudiarme seriamente esta posibilidad del MicroStock. De momento estoy leyendo vuestros comentarios, y aunque encuentro muchas dudas acerca de la posibilidad de adaptarme a este tipo de fotografía, etc... quizá me anime.
SOMOR, en istock si te rechazan por palabras clave, las cambias y a la siguiente te la aceptan... Yo solo tengo unas 130 aceptadas con ellos, pero bueno, poco a poco...
Ayer me volvieron a escribir los de SS para que vuelva a tener una entrevista mediante Skype con ellos... Les debió gustar la otra que tuvimos... jeje...
Así que nada, les he dicho que sí, ya que me viene de lujo para practicar inglés, a parte de los 25$, que a los parados cada céntimo nos viene muy bien!
Ya os contaré...
Saludos...
Bueno, estoy empezando a estudiarme seriamente esta posibilidad del MicroStock. De momento estoy leyendo vuestros comentarios, y aunque encuentro muchas dudas acerca de la posibilidad de adaptarme a este tipo de fotografía, etc... quizá me anime.
Si, si ahora mismo no pienso en grandes objetivos económicos. Afortunadamente tengo mi trabajo. Es más bien un reto personal, y una forma de enfocar la fotografía como un objetivo, con retos personales y ver evoluciones con rendimientos. El problema es que no se por dónde empezar. Leo múltiples opiniones de usuarios, múltiples sitios de stock, y ni siquiera se si estoy preparado para esto o debo primero mejorar como fotógrafo y quitarme de la cabeza esto, y luego pensar en objetivos de este tipo.
Quizá son demasiados pájaros en la cabeza y debería centrarme en aprender para luego dar pasos de este tipo. Estoy hecho un lío.
Yo probaría a enviar las fotos de prueba de Istockphoto y Shutterstock... Y si acaso, también entraría en Fotolia... Yo al principio me lié a entrar en agencias, y salvo esas, en las demás poca cosa (si tienes suerte, dreamstime también te puede ir bien...). En mi caso dediqué mucho tiempo a enviar fotos a photaki, bigstock, photodune, 123rf, depositphotos... y pa na... jeje...
Fotolia por lo que he visto no requiere fotos de prueba, tan sólo registro. Respecto a Istockphoto y Shutterstock... ¿qué tipo de fotos de prueba mandáis? ¿foto de producto, paisaje, retrato...? me refiero a... ¿según vuestra experiencia? ¿Cuáles son las que mejor se adaptan a pasar la prueba?
Perdón por el coñazo.
En Fotolia puedes enviar fotos tal cual...
En las otras dos, envia fotos diferentes (un paisaje, un bodegón, una de producto, un retrato, un pajarito, un avión, una escalera, una fachada, un edificio entero, etc...), que estén técnicamente perfectas (vamos, que mirándolas al 100% no estén trepidadas, estén nítidas, y con buena exposición), y así casi seguro que pasas...
A mi la primera vez me tiraron porque mandé varias fotos parecidas (según ellos...)...
OK, muchísimas gracias, lo tendré en cuenta. Voy a dedicar esta semana a ir preparando un portfolio de microstock para tratar de, por un lado, pasar el "examen" y por otro tener un primer stockage que subir. Posteriormente me he ido fijando en el tipo de foto que más se vende, esa parte la tengo clara, caja de luz y foto de producto. Me preocupa pasar la prueba inicialmente.
Yo en la agencia que mas vendo (dentro de lo poquito que vendo... jeje...) es en shutter, y he vendido varias fotos entre 5 y 10 veces (pocas...), y una la he vendido 130 veces, y ha resultado ser de arquitectura... así que nunca se sabe... jeje...
Suerte!
Por si te sirve, no hace mucho preguntaron por las fotos que habíamos enviado para entrar en IStock, y las mias fueron éstas: http://www.canonistas.com/foros/micr...ml#post3991424
Última edición por jfazer; 21/05/13 a las 21:35:51
Jo! Me sirve y mucho como referencia, desde luego que si, muchísimas gracias. Es una referencia, desde luego que si. A ver si soy capaz de entrar sin necesidad de esperar 3 meses.
Bueeeenas
Como va todo
me quedan 6 fotos para llegar a las 500 aprobadas en SS....en IS voy por las 200 y los de dreamstime estan de broma....no me aceptan nada sigo con las 122 de hace meses, tampoco me preocupa por que era de las peores en cuanto a ventas.....
jfazer como llevas tu las agencias....y lo del curro....yo sigo parao y el mes que viene al juicio con mi empresa, a ver si saco algo......de momento hoy me he pillado el 200L 2.8 con la devolución de hacienda....jejejje
Marcadores