Iniciado por
checo
excelentes me gusta mucho el que pongas detalles para apreciarlas con mayor claridad , me pregunta para que usaban las argollas de los extremos ya vez como soy curioso, saludos
Muchas gracias, checo. En breve me tengo que ir a trabajar, por lo que no puedo postear más por el momento. Te dejo aquí la respuesta a tu pregunta para que satisfagas tu curiosidad.
Un saludo.
Pelourinho, popularmente conocido también como picota, es una columna de piedra colocada en un lugar público en una ciudad o pueblo donde fueron castigados y expuestos criminales. Tenían derecho a poner en la picota a la gran becarios, los obispos, en forma y monasterios, como prueba e instrumento de la jurisdicción feudal .
Las picotas eran, por lo menos desde finales del siglo XV, considerado el estándar o el símbolo de la libertad municipal. Para algunos historiadores, como es el caso de Alexandre Herculano, el término picota sólo comienza a aparecer en el siglo XVII, en lugar del término picota, de origen popular. Desde entonces se convirtió en el de marzo municipal. Antes de ese momento, de acuerdo con Herculano, la picota era una derivación de costumbres muy antiguas, la erección en las ciudades de ius italicum las estatuas de Marsias o Sileno, símbolos de las libertades municipales. Pero otros historiadores se refieren a la Columna Columna o romana Moenia, poste vertical en una plaza pública en la que el condenado fueron expuestos a la burla de la gente.
Parece que antes del siglo XV han sido algunas ejecuciones en picotas. Pero de ahí no hay ninguna evidencia de que esto sucedió, al menos en relación con las ejecuciones, que estaban colgados después de ser expuesto en la picota por el conocimiento de las personas.
Marcadores