Empiezo comentando lo de las ventas y luego voy a las citas. Yo también vi que Sony superó a
Nikon en un mercado, no recuerdo cual fue. Pero vamos es normal y fue algo anecdótico, no pasa nada. Al igual que es lógico que Canon la supere. Lo que más vende son las compactas y tanto Sony como Canon venden mucho más que
Nikon. Mención especial a Canon (sony no comento por desconocimiento) que tiene las mejores compactas del mercado en mi modesta opinión.
Estoy de acuerdo contigo en que
Nikon ha sido más conservadora en el tema de la resolución. Y de ello se ha aprovechado para sacar esos rendimientos ISOs brutales. Pero la gama Dxxx compite directamente en el mercado de la 5DII y ahí hay mucha gente y mucho mercado reclamando un producto similar al de la competencia en cuanto a resolución y vídeo pero conservando el resto de
Nikon. Y hay algo muy claro y son las ventas. La 5DII sin ser mejor cámara que la D700 ha vendido más por meterse en un mercado muy muy atractivo. En teoría
Nikon apostaría por meterse de cabeza a competir en ese territorio con la nueva Dxxx. Y hay fuentes de rumores y "fuentes" y si quesabesde dice que la nueva va por encima de los 20mpx yo me lo creo. Estos no se andan con tonterías inventándose o difundiendo rumores infundados.
Fueron los únicos en decir que la D800 no salía el año pasado mientras que todo el mundo decía lo contrario y el tiempo les dio la razón. Ya digo, si hay algún medio fiable son estos.
Respecto a la diferenciación teóricamente la D800 sería una FF de mayor resolución que la D4 pero con menor rendimiento ISO, menor ráfaga, menor buffer, etc. Ya digo, copiaría un poco la estrategia de Canon.
Y aprovecho este comentario para corregirte y para responder también a Red que soy muy vago y no quiero repetir

La D700 no comparte sensor con la D2x. La D700 lleva el mismo sensor que la D3. Sí, una costaba 5000 y la otra 2000 y llevaban el mismo sensor. Y será que la D3 no ha triunfado... El sensor no lo es todo

Y ojalá sigan de la mano de Sony en cuanto a sensores porque los resultados no pueden ser mejores.
Creo que algunos tenéis una idea equivocada de lo que son los negocios. Sony saca beneficio de fabricar los sensores a terceros. A estos terceros les resulta mejor comprar los sensores a una compañía de imagen que se encargue de ellos (en este caso es Sony, luego puede ser Kodak u otra). Ambas partes obtienen beneficio en el trato aka. billetes. Sony ni es una hermanita de la caridad, ni ayuda a
Nikon/Pentax, a ver si entendemos que el mundo lo mueve el dinero.
Nikon y Pentax pagan a Sony, si Sony no se lo da es tan fácil como o bien comprarselo a otra compañía o bien joderse (perdón por la expresión) y fabricartelo tú mismo pagando el sobreprecio del desarrollo en I+D+i. De momento esto último no les interesa porque esta fórmula les sale mejor. Lo que hagan dentro de unos años sólo con el tiempo se sabrá.
Marcadores