Página 58 de 307 PrimeroPrimero ... 934444853565758596063687282107157 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 685 al 696 de 3919

Tema: Macros muy macros

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje

Predeterminado

Gracias seta666 por tus consideraciones, preciosas fotos.

Cuando proyectas, las trepidaciones dejan de ser un fantasma a un realidad visual, el aire acondicionado, los camiones y la música serán verdaderas bombas para la trepidación, en una simple 40" full HD parecerían huracanes, para que te hagas una idea de lo que se ve en una proyección de 2 metros, esto no digo sería, digo es y no sería, porque se puede contactar tantas veces como se quiera, es mas me ha servido para enseñar a mis hijas el movimiento que aparentemente no existe y sin embargo está,

Empezamos enfocando, toda la imagen se encuentra estática, metes un zoom digital 5x las “escamas” del ala de una mariposa son del tamaño de una mano, ahora, se te ocurre dar con la punta del pie en el suelo, teniendo el tacón apoyado y comienza el baile en la pantalla, parece increíble pero además de ser se ve.

La verdad que todas las pruebas las estoy haciendo a 100x.

Espero que a aquel que los primeros disparos le salgan movidos, con aparente falta de foco, considere estas líneas para poder mejorar, la trepidación es de alucinar, si no se ve, no se cree.

Predeterminado

Silvyana, ponerlas tan pequeñitas es trampa ;-)
    Una de una araña que me trajeron ayer y esta mañana la he encontrado muerta; me ha sorprendido la cantidad de polvo que tenia y las estructuras tipo pluma (no creo que sean hongos)
    Con el Nikon 4x WI 60 tomas con pasos de 0,04mm mas una diafragmada 3 EV

En grande
    http://farm5.static.flickr.com/4108/...8ee60bc8_o.jpg

Y el estereograma:

Saludos
    Última edición por Seta666; 17/10/10 a las 20:01:37

Predeterminado

Tus fotos, preciosas, como acostumbras sigues deleitandonos.

Precioso enlace de Olimpus, gracias, jotafoto.

Estoy en ello, es un recorte, solo estoy investigando y sufriendo solo un poquito de lo que habéis sufrido vosotros, no consigo capturar la imagen que veo en full Hd con la calidad del propio televisor, voy haber si se encuentra el software y la capturadota adecuada y ver los resultados, esta línea llevaría a la trepidación que yo llamo a "Cero Pelotero", si no lo consigo pues tendré que volver al disparo clásico, y no me ha llegado el objetivo de ebay.es .

Acabo de probar dos lámparas con un Led en la punta que he comprado por 10 Euros en Ikea, me voy a comprar una tercera, su precio son de 25 pero con peana no las deben vender las han rebajado a 10, con esta iluminación logro hacer disparos a 1/2000 sg. y a 1/3000sg. A 300 ºK.

Saludos Seta666 y no olvides que no dispongo de la posibilidad de apilar.

Saludos.
    Última edición por silvyana; 16/10/10 a las 18:49:49

Predeterminado

Otro intento, disparada a 1/2.000 sg, sin apilamiento, con el único objetivo que dispongo y con las lamparitas del Ikea.

Para Canonistas 04 por silvyana, en Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jotafoto Ver Mensaje
    Unos tan poco y tu seta te has pasao con el tamaño del estéreograma, en mi monitor que tiene 1920 pixeles no cabe ni de coña, no lo pases de 1500, porque si no no lo va a poder ver nadie.
    En PC con crtl + y crtl - hacel la pagina mas grande o pequeña, al gusto
    El que no la ve es porque no quiere ;-)

Predeterminado

Silvyana, no te ha quedado nada mal la foto. Le sacas jugo al material que tienes!

Predeterminado

Bueno, yo sigo haciendo, pasito a pasito.

Os adjunto una serie de 283 tomas con desplazamientos de 0,02mm, con un recorrido total de 5,66mm. El factor de ampliación es de x4 usando el JML y el tubo de extensión más pequeño.

Para la iluminación he usado dos bombillas led de 5W cada una.

A ver que os parece.

En grande: All sizes | Curculionidae - Gorgojo | Flickr - Photo Sharing!

Predeterminado

rumbrert, veo que le vas cogiendo el rollo a esto de los apilamientos. Te aconsejo que uses segunda cortina y exposicion de 1.5" para 10x
    Silvyana, menudo jaleo has montado. Si disparas en liveview correcto pero si no lo que causa vibracines es el obturador.
    Luli 2000, esos objetivos posiblemente sean una castaña, el Zeiss puede que este bien y puede que no; no conozco ninguno de los dos. Aveces encuentras agradables sorpresas pero como minimo es raro
    Yo quiero lamparitas de esas!!!! que aki no hay ikea ;-)
    Sigo jugando con mi nueva 1000D,
    Un 9x de un lepisma saccharina

y el stereo

Desde otro angulo a 8x

Y los ojos de una araña a 15x

y el stereo

Saludos
    Última edición por Seta666; 17/10/10 a las 20:18:58

Predeterminado

Muy bien silvyana, será un interesante documento ese despertar.A ver si tienes suerte y lo pillas.

Aquí pongo un ojo de lepisma dedicado a bigdani, a 80X, es un recorte del 50% de una foto con el 40X. Es un apilado parcial de 70 disparos. El apilado completo serían unas 250 fotos a 0,002 mm.

Luego un 4X, 7 disparos a f11 con el PHOTAR, de un bebe salamanquesa con el que quiero hacer algo interesante esta noche, si encuentro algún bocado de su gusto. Ayer se zampó una araña sin ningún problema, pero no tenía preparado el equipo. Ya se que no tienen que ver nada unas fotos con otras, pero es lo último que he hecho.
    Saludos.

Última edición por jotafoto; 07/11/10 a las 02:40:53

Predeterminado

Aquí pongo un ojo de lepisma dedicado a bigdani, a 80X, es un recorte del 50% de una foto con el 40X. Es un apilado parcial de 70 disparos. El apilado completo serían unas 250 fotos a 0,002 mm.
    Ahí, poniéndomelo difícil. Al menos tendré referencias a las que intentar imitar... Ya has demostrado antes de empezar que cualquier error o falta de calidad será achacable a mí. Cuanta responsabilidad!

Luego un 4X, 7 disparos a f11 con el PHOTAR,
    Por qué a f/11, si a mí siempre me dices que lo abra del todo?

de un bebe salamanquesa con el que quiero hacer algo interesante esta noche, si encuentro algún bocado de su gusto.

Me voy a ahorrar los comentarios que se me han pasado por la cabeza al leer esto, porque te he pillado cariño y respeto en este último año...
    Además, no entiendo mucho de pederastia ni de zoofilia.

Un abrazo, Jota.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

Predeterminado

Ahí, poniéndomelo difícil. Al menos tendré referencias a las que intentar imitar... Ya has demostrado antes de empezar que cualquier error o falta de calidad será achacable a mí. Cuanta responsabilidad!
    Ha sido para demostrarte que se puede apilar con esto a 40X o más sin pestañear. Preguntale a seta cuanto apreciaría él un sistema así.

Por qué a f/11, si a mí siempre me dices que lo abra del todo?
    .

Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago , es broma. Hice 70 fotos intentando la pila de un número más o menos similar a esta, o sea que me costo muchos intentos conseguir esta medio pila de 7 sin que se fuese al primer o al tercer disparo, no está congelado el animalito, y son muy sensibles a la luz. Al final conseguí que se acostumbrase y se dejó medio apilar, digo medio, porque algo se movió y he tenido que terminar algunas partes a mano. Si quieres hacer un bicho vivo debes diafragmar un poco ya que tienes la posibilidad.

Me voy a ahorrar los comentarios que se me han pasado por la cabeza al leer esto, porque te he pillado cariño y respeto en este último año...
    Además, no entiendo mucho de pederastia ni de zoofilia.

Un abrazo, Jota.
    Te juro que no lo he dicho con segundas para provocar el cachondeo, la verdad es que lo he releído y suena fatal lo que he dicho, pero fatal. Con un bebe... algo interesante esta noche... joder parezco un pervertido. jajaja.

Predeterminado

una pequeña aportacion al hilo, nada que no se haya visto ya por aqui...
    10x con el mplan 10x extendido unos 20cm... retardo de disparo 2", exposicion 2", flash a la segunda cortina, 70 tomas.
    Es una lastima la falta de brillo en los ojos del insecto, el intento ha estado bien pero el modelo mejora mucho si esta vivo, al ver el cambio que habia pegado me desmotive un poco pero bueno ya tenia todo el tinglado montado... Para que veais la diferencia debajo pongo una toma de las pruebas que hice por la mañana, con el insecto aun vivo... el caso es que tuve que dejar todo montado y volver unas horas mas tarde, y se ve el cambio - a peor - del brillo de los ojos.

Cuanto mas lo intento, mas admiro vuestro trabajo

unas horas antes era mas guapete y se reflejaba en cada ojo el difusor "pelota de ping pong" esta de aquo debajo es una sola foto, sin apilamientos, mas que nada para que veais el colorido que tenia

Última edición por garlic Z; 23/10/10 a las 12:48:41
    Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga

Página 58 de 307 PrimeroPrimero ... 934444853565758596063687282107157 ... ÚltimoÚltimo