Página 58 de 76 PrimeroPrimero ... 9344448535657585960636872 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 685 al 696 de 910

Tema: Enamorada de... Peleng!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Vario Ver Mensaje
    .......el anillo está lock, teniendo fijado F11 o F8 por ejemplo, cuando por el visor se ve más oscuro (girado a la derecha) y está unlock cuando se ve más claro (girado a la izquierda).......
    Correcto.

No te rindas, con el Peleng no te puedes despistar . Si consigues domarlo te dará grandes satisfacciones

SALUD

Predeterminado

Buenas...

Vario, una cuestión que aunque por obvia la ignoramos... ¿ tienes algún filtrillo de esos puesto ?

Ya se ha hablado de la necesidad de tener el UV, o el ND instalado....

Cita Iniciado por URRIELLU Ver Mensaje
    No te rindas, con el Peleng no te puedes despistar . Si consigues domarlo te dará grandes satisfacciones

SALUD
    Ahí, ahí... no te rindas...se consigue...

Un saludo y Felices Fiestas...

jam

Predeterminado

URRIEULLU, de gran maestro nada. Aficionaillo y recopilador de consejos.

Yo también soy incapaz de aprenderme lo de cuando es lock y cuando unlock. Lo básico es que si se oscurece, es que estás cerrando el diafragma al valor que habías seleccionado. Si se aclara, es que hubieras seleccionado cualquier diafragma, lo estás abriendo a f3.5.

Predeterminado

Me llamo Carlos y soy disléxico del anillo lock unlock (una muchedumbre contesta: "hola, Carlos"). En efecto, incluso tras cienes y cienes de fotos, yo cada vez que se me mueve el dichoso anillo, todavía tengo que mirar para qué lado se oscurece para estar seguro de que lo pongo bien, y luego rezar para que no se me mueva solo en algún gesto involuntario (aun recuerdo cierta salida fotográfica donde yo, como un iluso, me maravillaba de los excelentes tiempos que me daba a f/8 y f/11, hasta que me di cuenta de que el unlock se había movido y las estaba haciendo todas a f/3.5... Ha pasado más de una vez, pero en aquella ocasión fue catastrófico).

De todos modos, yo al anillo lock unlock lo llamaría más bien "la ruleta de la fortuna". Un simple roce inadvertido sobre dicho elemento en el momento más inesperado, puede determinar tu riqueza o ruina fotográfica. Yo estoy por crear la Asociación de Víctimas del Aro Lock-Unlock, somos ya muchos los damnificados y creo que Amnistía Internacional y otras entidades deberían garantizar a todo el mundo el derecho básico e inalienable de afotar utilizando el diafragma elegido y no otro. Si uniéramos fuerzas con el Colectivo de Sufridores de la Tapa que se Cae y Pagadores de Aduanas Anónimos, quizá lograríamos sentar las bases de un futuro con ojos de pez de tapas firmes y lograr la abolición de los aros lock unlock de una vez por todas. ¡UN FUTURO MEJOR ES POSIBLE! Mientras tanto, sigamos disfrutando de esta pequeña joya...

Predeterminado

Pues con lo del Filtro si que me tramais, porque yo pensaba que un filtro no se podría poner a estos objetivos.
    El manual pone que trae 3 filtros:
    UV-1x
    YG-1,8x
    O-2,8x
    Pero vamos, yo filtro no me ha parecido ver ninguno. Cómo son los filtros para este objetivo?
    De todos modos, no todas me han salido así, esta por ejemplo la considero como aceptable en cuanto a definición: http://farm4.static.flickr.com/3111/...6a7e569c44.jpg

Predeterminado

Me uno a los Colectivos de Carlos_A (hola Carlos) y añadir el Colectivo de los que Tiran Todo a Infinito y como apenas se vislumbra desenfoque alguno en el visor, después quedan desenfocadas las que se hacen a los que se ponen a un palmo del "rusito" para que les hagan foto especial (otro Colectivo)

Vario, en mi época los filtros iban ocultos en la tapa de la funda de la óptica. Pero había que pedirlos especialmente (y pagarlos) o ya podias buscarlos, jeje.
    Los filtros como siempre decimos se montan enroscados en la parte trasera y tiene el tamaño de lentilla de ojazos de andaluza y del mismo que el UV que ya viene montado.
    (tal vez esas cifras sean lo que disminuye el EV si se ponen)

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado Otro pelengero

Lo pido ahora o mañana pero ya no hay marcha atras, a kabacan y pedire los filtos, ya puestos y por la diferencia de precio...
    Ya os contare como aguanto hasta que venga.
    Llevo un tiempo imaginandome como se puede ver todo a traves de el en el bar, en la calle, en el curro, con poca luz,en el frigorifico,en el coche........ya estoy enfermo de pelengitis.
    Última edición por ESTEBANESCU; 02/01/09 a las 21:38:23 Razón: exactitud de explicacion
    2 EOS Y UNOS CRISTALES, ALGUNOS MANUALES FlickRFacebookInstagram

Predeterminado Ya queda menos

Ya he pagado los filtros y me he imprimido el manual de Bruno, para releerlo en mis ratos libres mientras lespero que llegue.
    La pena es que no me haya decidido antes, quiero practicar para un evento que tengo en marzo y lo pido con antelacion para domarlo todo lo que pueda.

Predeterminado

Otro más que se apunta a la compra delPeleng...lo pedire estos días y a ver como me va con el.... casi todos los que conozco me dicen que me voy a cansar de el, que unas pocas fotos de coña y ya no me va a hacer gracia.... y todo eso....

Seguro que se equivocan....sino siempre queda venderlo de segund mano
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

Predeterminado

Añadid otro canonista que apenas viene por aquí con su 5D. En una cena se lo enseñé por encima y ya lo ha pedido, jeje. Tendrá que hacer el recorte a factor 1.6 supongo, pero bien. Antes de comprarselo, por supuesto consultó con la web de brunoat

Lo de cansarse, pues siempre tiene sus excepciones y se lo venden..., verdad ISAKI?. Bueno, después volvió a comprarselo

Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Predeterminado

Yo pense mucho eso de si me ia a cansar de él en unas "cuantas" fotos pero al final me decidi y me lo he pillao.

Predeterminado

Uff yo al principio me metía en el filckr peleng peleng y despues de un rato salía mareado como un piojo. Pero ahora que lo tengo me cuesta quitarlo de la cámara, sacas unas perspectivas increibles.

Lo peor de este objetivo son los comentarios que hace la gente en plan que buenas fotos hace tu cámara, yo con ese objetivo haría mejores fotos, uyy que fotos mas poco serias y toterías de esas..

Página 58 de 76 PrimeroPrimero ... 9344448535657585960636872 ... ÚltimoÚltimo