Bueno, lo de los trípodes y los pesos es siempre muy optimista porque hablan de peso máximo. Mi cámara con todos los bártulos mas pesados anda por algo más de dos kilos, cosa que soporta cualquier trípode. El problema del trípode es que para estabilizarlo le sueles colgar la bolsa debajo y la bolsa con todo el equipo pesa unos 8 kilos, eso es el peso que soporta el trípode casi siempre, pero además de sportarlo debe de no moverse, temblar, etc. También se pretende que al inclinar la cámara la rótula consiga frenarla, para ello lleva una bola de 32mm que es bastante grande. Sobre estos trípodes han hablado bastante en un hilo del foro, más que nada sobre el modelo de carbono, han comprado unos cuantos y están contentos. A este precio, aunque sea el de aluminio magnesio, está muy bien. Como he dicho otras veces no es un Gitzo o un Benro (trípodes a los que imita) pero sirve.
El tema de los filtros cuadrados es, obviamente, mejor opción en cuanto a versatilidad, pero a la hora de llevarlos y usarlos es bastante engorroso, salvo que uses graduados que tengas que necesariamene colocar en el horizonte ....... Por otro lado, el problema de los filtros, cuadrados o no, que no tengan calidad es que generan componentes de color sobre las fotos, generalmente magenta, aquí no pasa como con el trípode, para que no te metan color te tienes que ir a filtros buenos y de cristal, con lo que empiezas a sumar euros y te quedas solo. Los que he puesto valen para el objetivo de kit, al ser Hoya les supongo cierta calidad, y son los básicos. Bueno, ya os contaré porque obviamente los probaré y compararé con los otros que tengo.

Iniciado por
franfoto
Muy buenas las chuches , lo del trípode me seduce mucho por que por ese precio si aguanta lo que dice (12k) viene a ser tu cámara con el mayor de los objetivos y flash externo estará alrededor de 3 o 4 kilos , me parece fabuloso por ese precio , me lo pensare ,,, en cuanto al juego de filtros yo si encuentro uno adaptable a todos los objetivos igual me decido es decir yo lo que tengo es un adaptador donde encajan los filtros y que vale para todo o casi todos los objetivos por lo menos para todos los que yo tengo , lo que ocurre es que están ya muy curraos , como visteis en el ejercicio del zoom , de momento me apaño hasta ver si veo otro como este que tengo . Saludos , Piratas
Yo tengo alguno de esta marca y van bien, de hecho mi CPL es Hoya.

Iniciado por
fisgonator
El juego de filtros lo compré yo hace un par de semanas. Por ese precio y Hoya la verdad es que muy bien, con su estuche con departamentos y todo.
Última edición por flipk12; 07/05/16 a las 18:53:12
Fifteen men on the dead man’s chest, Yo, ho, ho, and a bottle of rum!
Marcadores