Página 591 de 738 PrimeroPrimero ... 92292492542567577581586589590591592593596601605615640690 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 7.081 al 7.092 de 8856

Tema: Vender fotos por internet

Predeterminado

Cita Iniciado por Clive V Ver Mensaje
    Varias por ruido, ya he leido que son muy quisquillosos con eso asi que para la proxima lo tendre mas controlado, y luego habia una por luz y foco que es la que han aceptado en iStock pero porque tiene un procesado de estos diferentes, otra con desenfoque agresivo tambien por foco y una que subi de un macro de una parte de una flor por composicion y tambien habia una por el titulo en castellano
    Bueno, a bote pronto parece que sean cosas muy concretas y fáciles de entender y solucionar...
    Cita Iniciado por jfazer Ver Mensaje
    SGC, las que te rechazan por tema de autor, no tiene que ver con el copyright incrustado en la foto... Se refieren a que puede haber algo en la foto que no pueda ser fotografiado para su venta, como un cartel publicitario, un logo de un hotel, o cualquier cosa que sea un nombre propio y se vea en la foto... Una vez me rechazaron una de Santorini porque en pequeñito se veia un cartelito que ponia "for rent", pero era imposible leer el número de teléfono... Lo cloné y apañado...

Lo de editorial suelen hacerlo con fotos que necesitan permisos, pero no los vas a poder conseguir... Aqui en Madrid no te aceptan fotos de las 4 torres si no son para editorial (normalmente...)

Lo del "caption information" se refiere a las fotos que sean de uso editorial, en las que tienes que seguir un patrón para poner su descripción (fecha, lugar, descripcion, etc...). En las FAQ te dicen cómo hacerlo, y es distinto en función del banco de imagenes...

Saludos, y ánimo, que estas cosas al principio desaniman mucho...
    Creo que has dado totalmente en el clavo. Está claro que me voy a tener que leer las FAQ para no errar más veces por que es un tostón cada subida.

Muchas gracias por esta buena ayuda.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.

Os voy a explicar lo que me ha ocurrido con ShutterStock, más que nada para que si alguien pretende darse de alta, no tropiece con las mismas piedras que estoy tropezando yo.

Preparé y envié las primeras 10 fotos hace algunas semanas. Como novato total, puse nombres y etiquetas en castellano e inglés. Además hice una clasificación de fotos de manera totalmente subjetiva e intuitiva. El primer problema que te encuentras es que cuando le das al botón de enviar ya te advierte que hay palabras cuya gramática puede estar equivocada. El problema no es gramatical, el problema es que no acepta nada en castellano y punto.

Describir esto es un minuto pero llevarlo a cabo toma su tiempo.

Por fin me acepta el sistema los nombres y etiquetas de las 10 primeras fotos.

A los pocos días, recibo un correo diciendo que no han sido todas aceptadas (se necesitan al menos 7 de 10). 8 han sido rechazadas por diversos motivos, a saber.

Algunas de mis fotos las coloqué en el grupo de Hollidays, pensando que eso eran motivos "vacacionales". En el correo que recibo me dicen que Hollidays hace referencia exclusivamente a periodos "Navideños", no vacacionales como yo pensaba. Y eso que una de las traducciones aceptadas de esa palabra inglesa es "vacaciones", pero bueno. Aprendido está.

Llegados a este punto, te obligan a esperar una semana antes de poder volver a intentarlo subiendo las mismas u otras fotos. Pruebo con las mismas pero intentando corregir, CON LUPA, todo aquello que no sea o pueda ser claramente aceptado. Para mi sorpresa me han vuelto a catear. Solo han pasado 4 de 10.

Los motivos, copio literalmente la respuesta de ShutterStock:

a) 3 de las fotos no aceptadas pone:
    Image requires proper caption and must be tagged as editorial es decir "Las imágenes requieren un título mejor y han de ser catalogadas como editorial".

b) De otras 3 pone:
    Image potentially infringes on intellectual property rights, "Las imágenes pueden infringir derechos de propiedad intelectual"

c) Y de una que ya está incluida dentro de las 3 primeras no aceptadas me indican:
    Trademarks indentifying Marks on sign. Please remove all indentifying marks and resubmit, "Marcas de derechos de autor en la firma. Por favor elimine todas las marcas identificativas y vuelva a subirlas.

No estoy molesto por el rechazo, pero me parece poco respetuoso el método.

Respecto de las rechazadas en el grupo a), una de ellas es La Sagrada Familia de Barcelona y la he llamado Sagrada Familia. Es posible que pretendan que la llame Sacred Family, no lo sé por que tampoco lo especifican. Respecto del grupo, la coloqué en edificios importantes. Al parecer ha de estar en "editorial" aunque tampoco sé por qué.

Sobre las del grupo b), las que pueden infringir derechos de propiedad, una de ellas es la Plaza de España de Barcelona. La foto es mía y puedo demostrarlo. ¿Qué puedo estar infringiendo aquí?

Finalmente las del grupo c). Puedo llegar a pensar que en los EXIF de todas mis fotos aparece mi nombre como autor. Todas, repito, todas incluso las 4 que han sido aceptadas lo llevan. No entiendo por qué razón me hablan de eliminar las marcas identificativas...

En fin, que casi hubiera preferido que me dijeran "Tus fotos son una mierda y aquí no las aceptamos", más que nada por que ni ellos ni yo volveríamos a perder el tiempo.

Disculpar por el ladrillo, solo espero que a alguien le resulte útil.

Saludos.
    a) La Sagrada Familia tiene derechos de autor. b) Casi seguro que salen pancartas o coches. c) No se a qué te refieres. Posiblemente salgan cosas con copyright.
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    a) La Sagrada Familia tiene derechos de autor.
    ShutterStock está llena de fotos similares a la mía:
    Sagrada Familia Barcelona Stock Photos, Sagrada Familia Barcelona Stock Photography, Sagrada Familia Barcelona Stock Images : Shutterstock.com

¿Acaso todos ellos han pedido autorización al patronato del templo?

b) Casi seguro que salen pancartas o coches.
    Ahí sí que puedes tener razón respecto de las pancartas pero ¿los coches? ¿quieres decir que no pueden aparecer coches en las fotos subidas a ese lugar?

c) No se a qué te refieres. Posiblemente salgan cosas con copyright.
    Como he dicho a otro compañero tendré que leerme detenidamente las condiciones que han de cumplir las fotos. La verdad es que he pecado de ignorante en ese sentido.

De todos modos, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por jrgaspar Ver Mensaje
    Por otro lado, me dispongo a rellenar el Tax Form... pero no sé cual es el mio exactamente, entiendo que este: YOU ARE NOT A RESIDENT OF A COUNTRY THAT HAS A TAX TREATY WITH THE USA
    Perdonar chicos, podeis decirme si es ese link el que deberia rellenar de Fotolia? Es que me tiene algo preocupadillo...

Gracias.

Predeterminado

ShutterStock está llena de fotos similares a la mía:
    Sagrada Familia Barcelona Stock Photos, Sagrada Familia Barcelona Stock Photography, Sagrada Familia Barcelona Stock Images : Shutterstock.com

¿Acaso todos ellos han pedido autorización al patronato del templo?

Ahí sí que puedes tener razón respecto de las pancartas pero ¿los coches? ¿quieres decir que no pueden aparecer coches en las fotos subidas a ese lugar?

Como he dicho a otro compañero tendré que leerme detenidamente las condiciones que han de cumplir las fotos. La verdad es que he pecado de ignorante en ese sentido.

De todos modos, muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
    Pues si está lleno de fotos como la tuya supongo que te habrás fijado que todas estan subidas como editorial... Por otro lado, claro que no puedes subir fotos como RF si salen coches! Te veo muy perdido. En este foro, si vas leyendo, aprenderás mucho. Saludos.
    “La fotografía es situar la cabeza, el corazón y los ojos en la misma línea visual. Es un estilo de vida” (Cartier-Bresson).

Predeterminado

Cita Iniciado por demarfa Ver Mensaje
    Te veo muy perdido.
    Gran observación la tuya, pero totalmente cierta .

He estado leyendo las FAQ de Shutter pero no acabo de encontrar información buena sobre la manera de catalogar fotos. Es decir, ahora mismo ya he aprendido que la Sagrada Familia ha de ir en el apartado Editorial, ¿pero qué otro tipo de edificios han de ir también en ese lugar?
    También he aprendido que si en la foto le lee alguna marca comercial no se podrá usar como publicidad y también deberá ir en Editorial. Sospecho que en ese apartado van a ir a parar muuuuchas de mis fotos -si es que algún día acaban aceptándome -, por que suelo retratar mucho vistas de ciudades y monumentos.

Por cierto, ¿qué significa subir fotos como RF?

Gracias por vuestra ayuda y, por qué no decirlo, paciencia.

Predeterminado

Gran observación la tuya, pero totalmente cierta .

He estado leyendo las FAQ de Shutter pero no acabo de encontrar información buena sobre la manera de catalogar fotos. Es decir, ahora mismo ya he aprendido que la Sagrada Familia ha de ir en el apartado Editorial, ¿pero qué otro tipo de edificios han de ir también en ese lugar?
    También he aprendido que si en la foto le lee alguna marca comercial no se podrá usar como publicidad y también deberá ir en Editorial. Sospecho que en ese apartado van a ir a parar muuuuchas de mis fotos -si es que algún día acaban aceptándome -, por que suelo retratar mucho vistas de ciudades y monumentos.

Por cierto, ¿qué significa subir fotos como RF?

Gracias por vuestra ayuda y, por qué no decirlo, paciencia.
    Esta es una lista de edificios o lugares protegidos y como se han de presentar o si no se pueden.

Known Image Restrictions | Shutterbuzz

Y tranquilo.. poco a poco
    Canon EOS 5D Mark III // Canon 24-105 USM L // Canon 50 2.5 Macro // Canon 100 2.8 L // Canon 100-400 L

Predeterminado

Cita Iniciado por KarSol Ver Mensaje
    Esta es una lista de edificios o lugares protegidos y como se han de presentar o si no se pueden.

Known Image Restrictions | Shutterbuzz

Y tranquilo.. poco a poco
    Qué gran información y qué bien me va a venir.
    Resulta que la casa Batllò no es aceptada ni siquiera en Editorial mientras que el Park Güell se puede usar además en publicidad. Vaya, vaya.

Muchas gracias, KarSol.

Predeterminado

Ese link estaría bien si todas las agencias se basaran en eso.

En Getty, por ejemplo, la Sagrada Familia se acepta en Creativo, mientras sean fotos del exterior (interior nunca); no sólo para Editorial....

He visto ya unos cuantos links de diferentes agencias en las que te dicen qué puedes y qué no puedes subir, y parece ser que no se ponen de acuerdo. No sé el por qué, la verdad.

Predeterminado

Hola de nuevo a todos, Ayer por fin me decidí a subir las tres fotos en iStock y......ta chaaaannn! hoy he recibido el consabido congratulations! no me lo puedo creer!!!
    Lo peor de todo es que como os dije no me atrevía a subirlas porque mi modelo está fuera y no puedo rellenar la autorización. Bueno rellenar si, firmar no.
    Cuanto tiempo tengo para subir mis 999 fotos (antes de que se arrepientan)...

Un very exciting saludo.

Predeterminado

puedes sugir 999 fotos a la semana, no creo que tengas tantas fotos para colgar, yo por ahora llevo 6
    Canon 450 D, 18-55, 70-200 f2.8 IS II, flash MK-950 E-TTL,

Predeterminado

Muy buenas a todos.

Hay veces que en medio de la tempestad aparece un claro y un pequeño rayo de luz hace acto de presencia.
    Algo así es lo que me ha ocurrido con ShutterStock y, por ello, quisiera romper una lanza en su favor. No todo iba a ser malo.

Resulta que tras el segundo rechazo a mis fotos me quedé muy decepcionado con todo el asunto. Podía entender que la primera vez me catearan por puro desconocimiento pero la segunda incluso me molestó, lo confieso. Tanto fue el mosqueo que pillé que les envié un mail corto, escueto, pidiendo que por favor me indicaran cómo darme de baja. Al poco tiempo he recibido un mensaje conciliador ofreciendo ayuda para poder catalogar esas imágenes.

En fin, igual que se critica negativamente he considerado justo hacer este comentario que les honra, máxime si tenemos en cuenta que tienen un buen montón de fotógrafos en su lista y no les irá de un mindundi más como yo. Se agradece.

Saludos.

PD: ya veremos si la persona que se ha prestado a ayudarme no acaba desquiciada por mi culpa

Página 591 de 738 PrimeroPrimero ... 92292492542567577581586589590591592593596601605615640690 ... ÚltimoÚltimo