Iniciado por
SGC
Muy buenas a todos.
Os voy a explicar lo que me ha ocurrido con ShutterStock, más que nada para que si alguien pretende darse de alta, no tropiece con las mismas piedras que estoy tropezando yo.
Preparé y envié las primeras 10 fotos hace algunas semanas. Como novato total, puse nombres y etiquetas en castellano e inglés. Además hice una clasificación de fotos de manera totalmente subjetiva e intuitiva. El primer problema que te encuentras es que cuando le das al botón de enviar ya te advierte que hay palabras cuya gramática puede estar equivocada. El problema no es gramatical, el problema es que no acepta nada en castellano y punto.
Describir esto es un minuto pero llevarlo a cabo toma su tiempo.
Por fin me acepta el sistema los nombres y etiquetas de las 10 primeras fotos.
A los pocos días, recibo un correo diciendo que no han sido todas aceptadas (se necesitan al menos 7 de 10). 8 han sido rechazadas por diversos motivos, a saber.
Algunas de mis fotos las coloqué en el grupo de Hollidays, pensando que eso eran motivos "vacacionales". En el correo que recibo me dicen que Hollidays hace referencia exclusivamente a periodos "Navideños", no vacacionales como yo pensaba. Y eso que una de las traducciones aceptadas de esa palabra inglesa es "vacaciones", pero bueno. Aprendido está.
Llegados a este punto, te obligan a esperar una semana antes de poder volver a intentarlo subiendo las mismas u otras fotos. Pruebo con las mismas pero intentando corregir, CON LUPA, todo aquello que no sea o pueda ser claramente aceptado. Para mi sorpresa me han vuelto a catear. Solo han pasado 4 de 10.
Los motivos, copio literalmente la respuesta de ShutterStock:
a) 3 de las fotos no aceptadas pone:
Image requires proper caption and must be tagged as editorial es decir "Las imágenes requieren un título mejor y han de ser catalogadas como editorial".
b) De otras 3 pone:
Image potentially infringes on intellectual property rights, "Las imágenes pueden infringir derechos de propiedad intelectual"
c) Y de una que ya está incluida dentro de las 3 primeras no aceptadas me indican:
Trademarks indentifying Marks on sign. Please remove all indentifying marks and resubmit, "Marcas de derechos de autor en la firma. Por favor elimine todas las marcas identificativas y vuelva a subirlas.
No estoy molesto por el rechazo, pero me parece poco respetuoso el método.
Respecto de las rechazadas en el grupo a), una de ellas es La Sagrada Familia de Barcelona y la he llamado Sagrada Familia. Es posible que pretendan que la llame Sacred Family, no lo sé por que tampoco lo especifican. Respecto del grupo, la coloqué en edificios importantes. Al parecer ha de estar en "editorial" aunque tampoco sé por qué.
Sobre las del grupo b), las que pueden infringir derechos de propiedad, una de ellas es la Plaza de España de Barcelona. La foto es mía y puedo demostrarlo. ¿Qué puedo estar infringiendo aquí?
Finalmente las del grupo c). Puedo llegar a pensar que en los EXIF de todas mis fotos aparece mi nombre como autor. Todas, repito, todas incluso las 4 que han sido aceptadas lo llevan. No entiendo por qué razón me hablan de eliminar las marcas identificativas...
En fin, que casi hubiera preferido que me dijeran "Tus fotos son una mierda y aquí no las aceptamos", más que nada por que ni ellos ni yo volveríamos a perder el tiempo.
Disculpar por el ladrillo, solo espero que a alguien le resulte útil.
Saludos.
Marcadores