Concretamente la 2ª, "hiena" toda la pantalla, es brutal, y también "hiena" la sangre...![]()
Concretamente la 2ª, "hiena" toda la pantalla, es brutal, y también "hiena" la sangre...![]()
El adaptador sigma admite también objetivos canon, pero desconozco el grado de compatibilidad de los modelos. En la red encontraras seguro mucha información.
Un saludo.
Muchas gracias, la verdad es que estoy ilusionado con la nueva máquina.
Un saludo.
La he visto, vaya que sí le he visto... Hasta la tengo en casa en Dvd. Pero mi carácter hedonista de epulón un tanto a la antigua, campa más por otros títulos como:
https://youtu.be/cuqZlOHnJNw
Hombre, que esa Laowa, es muy bueno, al menos es lo que nos transmiten sus imágenes, está claro. Por qué no tanto para paisajes, por la cortedad de la focal, quizás, o hay otro motivo. Ambos ámbitos fotográficos requieren a mi entender otras semejantes virtudes, como ópticas con la mayor definición posible en todo el marco de la imagen, es decir, tanto en centro como en esquinas, así como unas aberraciones cromáticas bajo muy mínimos. Por ultimo, una distorsión, o bien inexistente o muy mínima. y cristales con muy contraste. A lo mejor, te podrías hacer con El Sony-Zeiss 16-35 f/4 + Sony-Zeiss 55 f/1.8, y a correr durante un tiempo. Bueno, esas dos ópticas más tu nueva cámara, claro. Fuera una RII o una A7 III, o la que tu estimases.
D. Domingo, a mis brazos...![]()
No me extraña lo más mínimo. Lo que sí, ya más adelante, claro, estaría bien que probases sus isos altos, en escenas de interior y con poca luz. Lo que hemos visto está muy bien, pero en condiciones un poco más adversas, es mucho más crítico y valorativo. Personalmente donde puedo tirar a iso 400 no lo hago a 1600 o a más, máxime cuando tengo un cuerpo tan bien estabilizado. Salvo, naturalmente, cuando necesito una obturación muy alta o un diafragma muy abierto, entonces sí.
Espero que lo de tu madre ya sea agua pasada.![]()
Muchas gracias. Lo del Can, era una tema que tenía recerbero para una buena ocasión, y mira tú por dónde...
Sí, si el Pixel Shift es tal como dicen, es decir, diera lo que se promete, que sea efectivo de verdad, vaya. Entonces sí que sería una gran característica. Soy de tu misma opinión, hoy por hoy y con los últimos avances y modelos, poco o nada tiene que hacer un visor óptico contra uno electrónico. Mal que les pese a muchos. Lo que también está claro que a los de Nikon les ha salido un pepino de cámara del la leche, un calabacín de los gordos diría yo. Lo que sí, ya podía Sony meter un sellado 100% profesional de una santa vez y dejarse de chorradas. Un cuerpo, como diría Sebastiao Salgado, debidamente "tropicalizado". Que puedas ir a donde decidas con el tiempo o el ambiente que te encuentres y la cámara pueda estar a la altura. Me parece que es un tema que el gigante nipón (ya parezco un periodista de lo tecnológico), debe solucionar cuanto antes y de manera contundente.
Un saludo.
Bueno, los griegos -supongo que las griegas, también-, llaman a su país la Hélade, y he estado allí en un par de ocasiones y en he sudado la gota gorda... Y eso que han sido la segunda mitad de septiembre y la primera de mayo, pero aun así.
Me alegro mucho que te guste la foto. La zona es una auténtica preciosidad. Te gustará. El pueblo ha perdido un tanto de autenticidad y sabor, debido a no pocas desafortunadas intervenciones, incluyendo una buena parte del pavimento. Lo siento, es que para este tipo de cosas soy bastante "pureta", para bien o para mal. Y amigo, la espuria cultura del chalé, en esta nuestras tierras, es muy poderosa. Te lo digo además, como paisano gallego, de una zona de España, donde las aberraciones arquitectónicas llevan muchos campando a sus anchas. Ignorancia, complejos de inferioridad, situaciones de aculturación diversas, diseminación poblacional... Vaya, y una buenas dosis de tontería y de mal gusto así, a secas. Los gallegos han acuñado el término del Feísmo arquitectónico, te recuerdo.
Y ahora para ir terminando, que mañana curro. Qué manía tiene la gente de viajar en tren los días festivos.![]()
Una que fue preciosa panadería, o mejor dicho despacho de pan en una de las zonas altas y más o menos céntricas de Oporto: "A Casa de Ló". Actualmente persiste como un vestigio del pasado que se resiste a desaparecer del todo. Cómo debiera ser siempre lógico, la cámara municipal, que es como se llama en Portugal a los ayuntamientos, ha prohibido que se toque o cambie nada de lo que ha subsistido del local. ¿Hasta que punto esto es o ha sido así?, bueno parece bastante auténtico, aunque me imagino que cosas sí que se habrán cambiado. Hace dos años la última vez que visité Oporto, pasé por allí, había cambiado de propietarios, ahora lo llevaba una paisana con muy poco espíritu y ciertas malas pulgas. No lo he dicho, pero en los tiempos presentes, el local se usa, más bien la parte de atrás, como cafetería, bar donde además puedes comer algo, y también hay una cierta programación cultural. Ya sabéis, presentación de libros, algún que otro recital musical, poético, etc.
Intenté hacer más y mejores fotos, pero la propietaria me ponía unas caras de no muy buenos amigos y terminé mosqueándome, pagándole la cerveza que me tomé y marchándome de allí, no sin antes agradecerle las molestias o trastornos que le hubiera podido causar... ¿No estaba hecha la miel de mi ironía para la boca del...?
Bueno una prueba casera y rápida...(a pulso)
Y un detalle al 100%, la parte izquierda la salida de la maquina aplicando un +1EV, la parte derecha eliminado el ruido facilmente con LR....
Seguiremos haciendo practicas. Un saludo
PD: Gracias por los ánimos, mi madre sigue delicada, es lo que tiene cumplir 91 años.
Última edición por migapa; 06/12/17 a las 00:08:16
Marcadores