Qué vista más viciosa tenéis los dos, o viciada.

Pues a mí la foto no me acaba de convencer por más de un motivo. Pero sí, muestra más que las demás, eso os lo concedo. Ese día desde luego eran insalvables. Además se me iba la luz y quería irme lo antes posible de allí. Por lo general, los y las portugueses, siempre han tenido por bandera su gran amabilidad y cordial trato. Ahora por lo que se ve, también eso está cambiando. El turismo, cuando es abundante, ya hemos hablado del tema otras veces, lo termina estropeando todo y a diferentes niveles. Supongo que la paisana, pensaría que iba a hacer la típica fotillo rápida de recuerdo. Cuando me vio sacar el trípode y no parar quieto buscando encuadres y moviéndome mucho por el local de una o otra parte, debió dejar de parecerle una buena idea, el haberme dado inicialmente permiso. A lo mejor, si le hubiera regalado un poco el oído -aunque me iba a costar lo mío- y la hago posar en alguna de las fotos, a lo mejor, digo, su predisposición hubiera cambiado. Vamos, pudiera ser sí, o pudiera que no. Eso, ya nunca lo sabremos. Supongo y ojalá me equivoque, que la próxima vez que por allí pueda volver, el local lo llevará otra u otras personas, o lo que será peor, habrá cerrado sus puertas definitivamente. Le especulación inmobiliaria en Portugal existe, y cada vez está más viva.
Os dejo estas tres, de mi primera visita al sitio, unos pocos años atrás. La luz es muy distinta, pues era a plena luz del día y las de esta última vez, ya próximo el atardecer. Os pido disculpas y que no sirva de precedente, pero están hechas con una Canon, una Powershot G1X. En tiempos la usé bastante y es la que llevaba en aquel viaje. Pero creo que complementan las de la A7. Veréis, que no sólo por la luz y la hora, sino por algún que otro motivo, el local tenía más vida. Además así también le echáis un vistazo a la caja de caudales. Me imagino, que no era su ubicación original, vamos me parece. Estaría en alguna estancia trasera modificada o desaparecida, donde ahora está todo lo relativo a la actual cafetería.
La G1X tenía su mínima focal en 28 mm. (equiv. FF). Para mí, la focal más corta de las "usables", sin que empiecen a crearse mayores o menores distorsiones de perspectiva.

[/IMG]

[/IMG]

[/IMG]
Marcadores