Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 92

Tema: BN002 (cerrado)

Predeterminado

Pues otra prueba,esta vez he intentado hacer mejor la seleccion,sobretodo del pelo que es dificil...lo demás con la accion f5 basicamente,unos toques a los ojos y poca cosa mas...

He echo la seleccion con Mask Pro 3, funciona bastante bien,sobretodo si hay bastante contraste con el fondo,en esta foto por ejemplo en la parte inferior del pelo,que limita con el verde oscuro funcionaba muy bien,en la parte superior que limita con la parte clara,ahi no era tan exacto,pero en general parece un recurso que a veces puede ir bien para seleccionar,sobretodo como digo,si hay un claro contraste con el fondo.

Caballano,el corte de la barbilla no fué intencionado...,eran mis primeras fotos con el 50 f/1.8 y al pricipió me costó... y todavia me peleo con él...jeje,acostumbrado al zoom y a estar mas estático,con la focal fija hay que ser rápido moviendose...,en ésta foto me faltó "un pasito" para atras.
    Última edición por meswy2000; 21/10/08 a las 23:54:03

Predeterminado

Esta es la mía.
    Unos pocos toques en Lightroom, curvas en los ojos para darles más contraste y vidilla, aunque no le hace mucha falta (menudos ojazos) y más curvas para oscurecer el fondo.

Caballano, no me acaba de convencer tu desaturado selectivo, sobre todo por que me parece que no has afinado y te has salido por arriba de los ojos.
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado

Gracias por las respuestas caballano, creo que en la foto de quimera el filtro utilizado no actuo como debia.
    Respecto a tu pregunta no se adonde quieres llegar, estaré atento(no creo que sea por la coloración de los ojos, es muy evidente).
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado

Bueno, aquí la mía.
    Balance de blanco en Cámera raw,niveles,algo de brillo y curva de contraste fuerte.
    En PS poca cosa, pasarla a B&N, tocando algo los colores. Curvas al pelo,ojos,boca y cara. Luego le he aplicado el método Rob Carr.
    Eso es todo.

PD: Vaya si es guapo el chiquillo.
    _______
    Saludos.

Predeterminado Mucho mejor en general

Claro que son los ojos. Esperaba que alguno más se lanzará en dejar los ojos de color.

meswy2000: perfecta. Imprimir y enmarcar.

tonidel: Tambien correcta. Ojos mucho más marcados que meswy2000, pero como no has dejado el fondo negro (que era uno de los objetivos, pero yo tampoco lo hice) no queda tan remarcardos los ojos. EL rango de luz, textura, bien.

jorego: muchas sombras y contraste para la foto que se trata, que es el retrato de un niño rubio. Eso de aplicar BN de PS, y despues el Rob Carr es muy peligroso. Yo lo he probado varias veces, y los buenos resultados llegan casi por casualidad. O tomas un método o tomas otro. Mi consejo, para fotografías donde haya muchos colores (que no es ésta), BN de PS (o de ACR), y los distribuyes como quieras. En general para fotografía en BN, con sus caracteristicas peculiares, la acción F5 de caballano (descargala de nuevo si hace más de un mes que no lo has hecho. Para todo, el plugin Silver Efex Pro, que puedes ajustar luces y sombras, dando o quitando brillo, y despues salvando luces y sombras a tu gusto, y también tienes filtros de colores, slindes por color, etc.

Un saludo
    Curso fotografía web
    CANON EOS 30D + pISa + 50mm f1.8 II + Metz 48 AF-1C + Manfrotto 718B
    Show en FLICKR

Predeterminado

Cita Iniciado por caballano Ver Mensaje

Permitirme que no os cuente esta vez, y por ahora, como la he realizado, para que cada uno investige un poco (mehita me mata por saltarme tanto las reglas).

.

Madre mía que fama voy a cojer, para una vez que mato un gato....., , eso me pasa por tener estos prontos que tengo y de vez en cuando no respirar, y si coincide con la luna llena ni te cuento.

Bueno Caballano, que tú tranquilo, tú que eres el profe sabes cuál es el ritmo y qué es lo que tenemos que aprender, y además, dicen que las reglas están para saltárselas, así que....

Siento estar un poco ausente en este taller,pero el curro manda y es que estamos en mitad de la inauguración de un teatro vaya un lío, pero no os preocupési que cuando todo esto esté volveré!!!

Predeterminado

Aquí va otro intento.
    Revelada y pasada a B&N en lightroom.
    En PS CS3 curva para oscurecer el fondo, en el pelo, pupila,blanco de los ojos y boca le he aplicado tambien curva para darle algo de contraste, no mucho.
    Máscara de enfoque C=120, R=1,5, U=3
    Eso es todo.

_______
    Saludos.

Predeterminado

Bueno, aquí otra vez. Una vez subida la del segundo intento, pues como que no, la veo oscura. Así que la he abierto de nuevo en PS y le he aplicado una capa de curva para aclarar.
    A ver que tal ahora.

_______
    Saludos.

Predeterminado

jorego: Mucho mejor pasando a BN una sola vez. Ahora es cuestión de ver como va tomando cuerpo. Parece una foto en clave alta pero con fondo negro. Interesante.
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

Estoy revisando las fotos del post del niño, y me estoy dando cuenta que extraer la cara del fondo para oscurecer en todas las que hemos oscurecido el fondo se aprecia demasiado llegando a parecer que es un fondo artificial(de hecho lo es ya que lo hemos oscurecido), a pesar de que utilicemos desenfoque el resultado es anti-natural.
    Sin embargo en aquellas que habeis procesado sin llegar al negro total del fondo, la foto queda mucho mas natural la transición, dando un aspecto mas real y mejorandola.
    Un saludo.
    Junenago.

Predeterminado Desenfoque máscara

junenago: logico, tienes toda la razón. Mientras más agresiva sea nuestra transformación más se notará. De ahí la importancia de la toma, el efecto que queramos obtener debemo, en la medida de lo posible, lograrlo en el momento del disparo.

No veo ojos azules. Venga, que esa es otra de las gracias de ésta foto.

quimera: si puedes sube la tuya para éstos días.

A todos: sólo yo he propuesto un tema para el próximo taller. Se trata de tomar una foto a un objeto con el fondo totalmente blanco (vale los quemados) y que parezca que esta suspendido, si es posible. Algo conceptual.

Alquién propone otra cosa.

GRACIAS
    Curso fotografía web
    Show en FLICKR

Predeterminado

Me parece muy buena tu propuesta, yo ya me he puesto manos a la obra y me ha salido esto.

Directamente del Raw.
    Si la gente está deacuerdo habrá que crear otro post BN003
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 45678 ÚltimoÚltimo