Hola amigos.
Estos son los comentarios a vuestros trabajos:
Foboz: La iluminación del lado izquierdo de la foto es lo que considero mejorable, aunque sabiendo el lugar donde has tomado la foto ha de considerarse una fofo del momento y por ello no es lo mismo que si fuese "de estudio". Me gusta el tono azul y creo que ganaría con la oreja y pelo enfocados.
José11: Buena composición y aspecto fresco. Me gusta la posición casi en el tercio superior derecho de la pinza del pelo y el desenfoque del cuello-jersey. Bien reflejada la expresividad y sonrisa de la modelo.
Venexia: Esa torre es magnífica, te ha quedado un poco desenfocada, pero de situación genial. Lástima que cuando tiraste la foto se te cruzó un turista que desvía un poco la atención de tan estupendo paisage.
Ahora en serio. Me gusta la composición y el reflejo de la torre en sus gafas. Lástima que la luz fuera tan pobre, con el cielo azúl te habría quedado muy bonita.
Simeon58: Muy bien consueguida la expresión de tu gatazo, que parece de los que arañan con conocimiento. Creo que la luz no favorece el volumen de la fotografía, debe ser complicado iluminar tanto pelo oscuro.
Hathor: Bonita toma. Creo que has corregido los brillos en la frente de la foto anterior de la misma modelo. Me gusta el encuadre y la composición con los ojos en el tercio de mayor fuerza y mirando en sentido inverso. Interesante.
Beni: Bonita foto. Me gusta el encuadre y la iluminación me resulta conseguida y natural. Se ve en los ojos un brillo hacia cada lado, que explica la posición de los focos. El fondo neutro armoniza el ambiente.
Edurois: Esa sonrisa triste refleja el estado de ánimo de la modelo. Supongo que no es la foto que pondrías en un marco, ya que seguramente te gustará una cara más alegre de tu hija. Yo habría dado un corte más radical al lado derecho de la foto. Espero que Nerea esté recuperada del todo.
meswy2000: Fotón. Me encanta todo.
tonidel: Me gusta tu foto, se la ve natural. El fondo blanco y la camiseta ofrecen poco contraste, compensado con el bonito pelo de la modelo y el volumen del mismo. La menor iluminación del lado izquierdo de la foto creo que la da naturalidad, aunque yo si la hubiese hecho pensando en la foto y no en el momento habría forzado el flash incorporado.
Quixote: Bonita luz, buena composición y pose. Me gusta el contraste de su sonrisa por encima del humo de las chimeneas, a pesar de el. Muy sutil.
mcarmen11: La posición de los ojos azules como el cielo de Oropesa (???) en su correcta posición y el recorte muy adecuado. Esa mirada nos lleva a seguirla buscando fuera de la fotografía (¿ La habitación de Bekita "La Caza" ?).
Koke: El mechón sobre el ojo izquierdo y la cabeza un poco hundida sobre los hombros es lo que menos me convence. Me gusta la luz trasera sobre el pelo.
Tpineda: Creo que es de la serie de las sombras sobre la pared, por el tono de la luz, que me resulta muy íntimo, el color de tu casa probablemente. Las manos cortadas y la escasa luz de la esquina superior derecha, junto con el perfil tan marcado es lo que menos me gusta, quiero decir que quizá un poco más de frente. La mirada lleva hacia abajo, por lo que yo cortaría algo de la pared de la izquierda de la foto.
Bekita: Algo parecido a la foto de Tpineda, el perfil muy estricto. Composición, modelo estupendo. El cielo, un poco apagado para las posibilidades de Oropesa...
octavuss: Me ha gustado tu aparición por estos lares, acostumbrado a ver tus fotos por otros derroteros.Como muchas de ellas, me parece una buena toma. Yo habría cortado dos filas de baldosines de la izquierda y habría clonado los dos motivos florales de los baldosines del lado derecho. Me gusta el procesado. Interesante la expresión de que te gusta lo que ves en el espejo.
Leeré tus comentarios sobre las demás fotos, siempre me parecen interesantes.
jordimac: Buena composición y preciosa modelo. La luz de la parte trasera me parece mejor que la de la delantera.
Bueno eso es todo. Magníficas fotos. Felicidades para todos.
Un saludo grande.

)
).
. Le hice tantas fotos como para empezar un book y esta es la que publiqué previo permiso de la interfecta, quien a su vez decidió el recorte (el original llega a las rodillas y está sentada encima de una mesa). Me gustó la expresión de la mirada y por eso la puse como ejercicio.
Mi galería: 

Marcadores