Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456
Mostrando resultados del 61 al 68 de 68

Tema: Taller GAP - ejercicio 20 - Retrato

Predeterminado

Hola chicos, perdon por el retraso, pero la semana ha sido bastante chunga en el curro.
    Aqui teneis mis comentarios:

fogoz : Muy buena la foto aunque no me termina de gustar la iluminacion, pero claro es lo que hay en un pabellon. Yo habria elegido la orientacion vertical ya que me sobra el aire de la derecha.

jose : Buena toma. La pose de la modelo es fantastica. La pega es la poca profundidad de campo que has conseguido. No veo nitido la parte de la cara de la izquierda.

venexia : No conozco a este modelo en persona pero va a ser famoso en breve. Creo que las gafas le quitan mucho protaganismo. Aun asi me parece una foto bastante buena ya que el desenfoque del castillo me parece correcto.

siemon : Vaya personaje Pury. Guapo si es aunque no se si esta mosca con la foto ya que a mi me asusta esa mirada. No resalta mucho con el fondo de la derecha y no me prgunte por que, pero la veo como muy plana, no se, debe ser esa cantidad de pelo.

Hathor : Preciosa toma. Echo de menos la mirada. A mi en los retratos me gustan los ojos, aunque esten mirando hacia otro lado pero me gusta verlos. Por lo demas me encanta la foto. Enhorabuena.

Beni : Me gustan el encuadre y la expresion que has conseguido.

Edurois : Me encanta la medio sonrisa de la modelo. Pero no me gusta el fondo, me despista mucho. La ilumnacion no me convence del todo.

meswy : La que mas me gusta (y no me refiero a Mcarmen que no quiero lios, jajaja). A partir de ahora comenzare a llamarte Maestro. Pero no te libras de una pega que noto y es que no se diferencia muy bien la linea del perfil con el fondo (ejemplo a la altura de las cejas). Lo mismo con otro fondo no te habria quedado tan bien, pero te tengo que poner alguna pega.

Tonidel : Simpatica modelo. Aunque hay algunos brillos, me gusta la iluminacion que has conseguido pero no me gusta el corte que le has dado por arriba.

Quixote : Que buenas amigas tienes. Y que vendes?. En serio parece una foto de anuncio. Apoyando a Bekita, el merito es del copito, jajajaja. Como pega pues aquel fondo industrial con las chimeneas echando humo no le va mucho.

Mcarmen: Que estaria mirando Sandra. mmmm... veo el encuadre muy cerrado. No se, me faltan algo hacia arriba, ¿donde estan mirando esos ojos?

Koke : Muy buena foto. Me gusta el encuadre y el pelo sobre la cara le da un aire de misterio. Quizas la veo con mucha luz en la cara.

tpineda : Si, vivo con esto en casa y es duro. Jajaja. Esto fue de la sesion para intentar sacar las sombras chinescas y mira lo que consegui.

bekita : Este tio me suena. No debe tener ojos. De nuevo echo en falta que se quite las gafas. Aun asi me gusta mucho el encuadre que has conseguido.

octavuss : Esto mola, aqui aprendiendo a hacer fotos y viene el ganador de la ultima Gymkana a ponernos los dientes largos. Pues mira tu por donde aunque la foto es super-ultra-mega-guay te voy a poner una pega, yo quiero saber hacer esoooooooo.... juajuajua. Y ahora en serio, veo la cara muy iluminada (la parte de pomulo derecho parece que esta hasta quemada). Me encanta el encuadre y el tratamiento que le has dado.

jordimac : Le has pillado bien. Me gusta la mirada directa a la camara con esos oscuros ojos. Quizas ese fondo no va bien ya que el color de pelo resaltaria mas con un fondo uniforme.

Bueno pues ya esta. Fantasticos trabajos. Tengo que decir que no me he puesto en serio con los retratos pero he visto muy buenos ejemplos en este ejercicio. Gracias a todos por los comentarios (a los que han comentado claro)

Un abrazo.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Predeterminado

Hola amigos.

Estos son los comentarios a vuestros trabajos:

Foboz: La iluminación del lado izquierdo de la foto es lo que considero mejorable, aunque sabiendo el lugar donde has tomado la foto ha de considerarse una fofo del momento y por ello no es lo mismo que si fuese "de estudio". Me gusta el tono azul y creo que ganaría con la oreja y pelo enfocados.

José11: Buena composición y aspecto fresco. Me gusta la posición casi en el tercio superior derecho de la pinza del pelo y el desenfoque del cuello-jersey. Bien reflejada la expresividad y sonrisa de la modelo.

Venexia: Esa torre es magnífica, te ha quedado un poco desenfocada, pero de situación genial. Lástima que cuando tiraste la foto se te cruzó un turista que desvía un poco la atención de tan estupendo paisage.
    Ahora en serio. Me gusta la composición y el reflejo de la torre en sus gafas. Lástima que la luz fuera tan pobre, con el cielo azúl te habría quedado muy bonita.

Simeon58: Muy bien consueguida la expresión de tu gatazo, que parece de los que arañan con conocimiento. Creo que la luz no favorece el volumen de la fotografía, debe ser complicado iluminar tanto pelo oscuro.

Hathor: Bonita toma. Creo que has corregido los brillos en la frente de la foto anterior de la misma modelo. Me gusta el encuadre y la composición con los ojos en el tercio de mayor fuerza y mirando en sentido inverso. Interesante.

Beni: Bonita foto. Me gusta el encuadre y la iluminación me resulta conseguida y natural. Se ve en los ojos un brillo hacia cada lado, que explica la posición de los focos. El fondo neutro armoniza el ambiente.

Edurois: Esa sonrisa triste refleja el estado de ánimo de la modelo. Supongo que no es la foto que pondrías en un marco, ya que seguramente te gustará una cara más alegre de tu hija. Yo habría dado un corte más radical al lado derecho de la foto. Espero que Nerea esté recuperada del todo.

meswy2000: Fotón. Me encanta todo.

tonidel: Me gusta tu foto, se la ve natural. El fondo blanco y la camiseta ofrecen poco contraste, compensado con el bonito pelo de la modelo y el volumen del mismo. La menor iluminación del lado izquierdo de la foto creo que la da naturalidad, aunque yo si la hubiese hecho pensando en la foto y no en el momento habría forzado el flash incorporado.

Quixote: Bonita luz, buena composición y pose. Me gusta el contraste de su sonrisa por encima del humo de las chimeneas, a pesar de el. Muy sutil.

mcarmen11: La posición de los ojos azules como el cielo de Oropesa (???) en su correcta posición y el recorte muy adecuado. Esa mirada nos lleva a seguirla buscando fuera de la fotografía (¿ La habitación de Bekita "La Caza" ?).

Koke: El mechón sobre el ojo izquierdo y la cabeza un poco hundida sobre los hombros es lo que menos me convence. Me gusta la luz trasera sobre el pelo.

Tpineda: Creo que es de la serie de las sombras sobre la pared, por el tono de la luz, que me resulta muy íntimo, el color de tu casa probablemente. Las manos cortadas y la escasa luz de la esquina superior derecha, junto con el perfil tan marcado es lo que menos me gusta, quiero decir que quizá un poco más de frente. La mirada lleva hacia abajo, por lo que yo cortaría algo de la pared de la izquierda de la foto.

Bekita: Algo parecido a la foto de Tpineda, el perfil muy estricto. Composición, modelo estupendo. El cielo, un poco apagado para las posibilidades de Oropesa...

octavuss: Me ha gustado tu aparición por estos lares, acostumbrado a ver tus fotos por otros derroteros.Como muchas de ellas, me parece una buena toma. Yo habría cortado dos filas de baldosines de la izquierda y habría clonado los dos motivos florales de los baldosines del lado derecho. Me gusta el procesado. Interesante la expresión de que te gusta lo que ves en el espejo.
    Leeré tus comentarios sobre las demás fotos, siempre me parecen interesantes.

jordimac: Buena composición y preciosa modelo. La luz de la parte trasera me parece mejor que la de la delantera.

Bueno eso es todo. Magníficas fotos. Felicidades para todos.

Un saludo grande.
    Última edición por Danael; 27/10/08 a las 17:48:51

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Edurois, que no sea nada lo de la operación y vovais todos a la normalidad lo más pronto posible.

Antes de nada debo decir que no suelo comentar fotos retocadas en balances, brillos y todo eso, pues considero que este foro es para aprender a hacer la foto y no a cómo retocarla, pues me parece que hay otros hilos para este tema.

Venexia: Me gusta la toma aunque creo que mejoraría con un encuadre algo más cerrado por arriba, es decir, con menos aire. El rojo de la ropa da vida a la monotonía que tendría con sólo los colores de la piel y el torreon, ya que el cielo está también apagado. Buen foco, muy nítido.

Meswy2000: Me encantan las fotos en BN, y esta además tiene el atractivo de captar la distracción de la modelo. Un pelín de nada más de foco en el ojo y para mí habría sido perfecta. Me gusta como has tratado la profundidad de campo.

Simeon58: Una toma muy buena en la que el gato parece amenazar con la mirada. El utilizar un fondo apagado centra más la mirada en los ojos del gato. Buena profundidad de campo y nitidez en los ojos.

Hathor: Parece una toma robada a un anónimo al que se le consigue deducir la expresión aun sin verle bien la cara. Me distrae lo que parece una manita a la derecha de la toma.

Edurois: La captura me transmite cansancio en la mirada. El foco bien logrado aunque para mi gusto está demasiado centrada. Habría quedado mejor si no mirase tan directamente a la cámara para poder dejar algo ma´s de aire por el lado. Buena iluminación.

Tonidel: La foto la veo demasiado estática y algo descompensada en la iluminación del rostro. Me molesta el corte que se produce en la parte superior del cabello. Es de las fotos que ganarían si la captura hubiese sido vertical.

mcarmen11: Buen encuadre arriesgado por la proximidad que seguramente habría mejorado si se hubiese cortado un pelín más de frente. Buen foco y una iluminación muy uniforme.

Koke: Para mi gusto, un buen encuadre. La iluminación un pelín excesiva que da a la piel un tono demasiado claro. Una mirada "amenazante" muy llamativa. El hecho de que el ojo derecho le quede medio oculto por el cabello da un aire de misterio a esa mirada.

tpineda: Veo un retrato muy artificial en el que no se capta ninguna expresión natural. El juego de la luz utilizado ha dejado una buena parte oscura detrás del chaval que le da un contraste muy fuerte a la toma. Es como si la sombra hubiese tenido un papel importante que en este caso no se aprecia.

Bekita: Toma con un foco muy bueno y con un buen contraste ofrecido por el rojo de la ropa. Buen encuadre, aunque quizá demasiado cortado por arriba y por detrás, ya que al no mostrar la parte de detrás de la cabeza, ésta da la sensación de ser muy grande, como si continuase mucho más allá de la foto, cosa que seguro que jordi no tiene ese peazo tarro que se supone en la foto.

Octavus: Permíteme que no opine sobre tu foto por lo comentado del tratamiento posterior, pero debo reconocer que cuando ví la serie de fotos el dia que las colgaste, me gustaron mucho, tanto por lo divertido de las expresiones como por el tratamiento que les diste, pero precisamente por este tratamiento prefiero no opinar de ella.

Sobre mi foto, agradezco los comentarios recibidos del retrato presentado y tomo buena nota para cuidarlos en futuras tomas. Fueron los primeros que hice recién comprado el flash 430EX (y no veas como disfruté!!!).
    Mi opinión de la foto: pero ¿¡¿¡¿qué puedo decir de mi pequeña?!?!?. Pues que es lo mejor de la foto . El resto es secundario . Le hice tantas fotos como para empezar un book y esta es la que publiqué previo permiso de la interfecta, quien a su vez decidió el recorte (el original llega a las rodillas y está sentada encima de una mesa). Me gustó la expresión de la mirada y por eso la puse como ejercicio.

Por cierto, ¿al final comentamos las 3 que más y que menos nos han gustado o las tenemos que comentar todas?.

Saludos.
    Última edición por jordimac; 27/10/08 a las 16:35:55
    Mi galería: www.fotoset.es FRASE DE GUARDIA: Periodismo es decir lo que otros no quieren que se diga. Todo lo demás es "relaciones públicas"

Predeterminado

Ahí van mis humildes opiniones. No les hagáis mucho caso:

Foboz: Me gusta la pose relajada del modelo, se le ve muy tranquilo. Nítida y buen enfoque en los ojos.

Jose111: Muy simpática. Creo que le falta algo de retoque para que gane color y contraste. Molesta un poco el brillo de la horquilla del pelo.

Venexia: Bien tomada, puede que cerrando más el encuadre el modelo ganara protagonismo.

Simeon58: Pues la gente no querrá verse en internet pero este gato tiene pintas de no querer salir tampoco. Muy bonita y con buena iluminación.

Hathor:
    Original encuadre y posición. Una modelo tan guapa tiene que tener unos ojos preciosos, una lástima que no se les vean. Pero es una opción como otra.

Beni: Muy buena iluminación y tu semblante también mola. Tal vez no me convezca el corte tan drástico en la cara.

Edurois: Tal vez cerraría algo más el encuadre y el fondo, aunque muy bien desenfocado, sigue molestando.

Meswy2000:
    Me encanta. Mi favorita. ¿Qué más quieres que te diga?

Tonidel: Para un fondo tan claro, creo que le hace falta algo más de luz en la cara.

Quixote: Preciosa. La modelo tiene una pose encantadora y muy relajada. La luz del atardecer le sienta fenomenal.

Mcarmen11: Nunca se debe cortar la barbilla, queda mutilada y muy encajonada. Algo más de contraste le iria muy bien a esos ojazos.

Tpineda: Buen encuadre con bastante aire por la izquierda que es donde va a atacar. No me gusta el tono de la iluminación. Prueba con un ajuste de balance más frio.

Bekita: ¿De que me suena este señor? Vamos a elegirlo modelo Pantene año 2008. Lástima de la cabellera . Creo que le falta iluminación.

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Por cierto, ¿al final comentamos las 3 que más y que menos nos han gustado o las tenemos que comentar todas?.
    Saludos.
    Que yo sepa aqui la unica limitacion es que si has puesto foto tienes el "derecho" a opinar de las demas. Como veis he puesto "derecho" y no "deber". (Quitando algun ejercicio en el que el comentar las fotos era el ejercicio en si)

Y ahora mi opinión que, como he dicho mas de una vez es como el culo todos tenemos uno. No hay nada peor (o mas frustante) que no recibir ninguna opinion/critica de una foto que has puesto en este hilo. Solo tienes que ver que cuando alguien se olvida de poner los comentarios de una foto, su dueño se siente abandonado.En vista de ello yo comento todas y, aunque se que no soy ni mediocre, intento hacerlo lo mejor que puedo. Si me limitase a los 3 mejores y los 3 peores, en este ejercicio por ejemplo habria 10 compañeros que no recibirian nada de mi parte.

Lo dicho, es mi opinion y es lo que tratare de hacer siempre. Si se pone la regla de los 3 mejores y 3 peores, con perdon de la autoridad, me la saltare, siempre que no lleguemos a 100 GAP-MEMBERS claro

Un abrazo familia.

EOS 30D (fantastica), EFS 17-85 IS USM (va bien),EF 100 MACRO (alucinante), EF 50 1.8 II (aprendiendo), EF 70-300 IS (nuevecito)

Un vasco nacido en Madrid que vive en Taradell
    Entradas de Blog
    11

Predeterminado

Fíjate que yo sugerí esa norma, para evitar las acomodaciones y las mediocridades. Que fuese más importante ser malo, que mediocre. Que un mal trabajo tuviera la posibilidad de ser mejorado, mientras que lo mediocre no. Lo que se haga por compromiso, por cumplir, por estar simplemente, que no cuente. Esa era mi razón. Que hubiera el aliciente de que ser distinto era bueno y merecía la pena porque a alguien le gustaría o disgustaría. Que a alguien le dijese algo, aunque fuese malo.

Cosas que se me ocurren. Ya ves tu.

Predeterminado

En primer lugar gracias por vuestros comentarios.
    Bueno es mi primer taller de este tipo, haber como se me dan los comentarios a vuestras fotos, un poco tarde pero como el dicho más vale tarde...
    No soy el más indicado para dar consejos pero bueno, sin tomármelo en cuenta os dejo mis opiniones

Foboz, el fondo no me parece adecuado, por el color y porque distrae lo que hay en la parte de abajo a la derecha, la expresión me parece un pelín forzada.

Jose111, un ligero contrapicado, creo que bien resuelto, lo que no me acaba de convencer es el ojo derecho de la modelo, al estar desenfocado pierde fuerza.

Venexia, como la mayoría digo lo del torreón, además me da la sensación que le sobra aire por arriba

Simeon58, me parece una toma correcta aunque con un formato muy cuadrado, me da la sensación un poco de encajonamiento

Hathor, este encuadre me ha gustado, como atrevido y original. La modelo correcta al igual que la iluminación.

Beni, muy buena foto, encuadre, iluminación todo correctísimo.

Edurois, El desenfoque de atrás me parece correcto, yo lo hubiera desaturado un poco para darle más protagonismo al motivo principal, además la veo demasiado
    centrada.

Meswy2000, Que decir de esta foto que no se haya dicho ya, mi más sincera enhorabuena

Quixote, En cuanto iluminación la veo muy correcta, yo recortaría un pelín a la izquierda y desenfocaría más el fondo, parece que quieres ver lo que hay detrás.

Mcarmen11, Yo no hubiera quitado la barbilla tan radicalmente, el fondo verde de la derecha molesta un poco. Los ojos de la modelo preciosos.

Koke Retocando la arruguilla del fondo a la izquierda y si se hubiera retirado un pelín el pelo del ojo izquierdo me parece muy bonita.

Tpineda, Yo corregiría la temperatura de color, creo que está excesivamente cálida, parece luz de unas velas a algo parecido y el tema de la sombra no me acaba de convencer.

Bekita, este tipo sale en dos fotos, que famoso el tío cuando se lo disputan para que lo afoten. Me parece una toma acertada, únicamente no hubiera cortado tanta cabeza.

Octavuss, Me gusta mucho esta foto, la veo original. He visto la secuencia entera y me ha encantado, creo que te voy a plagiar la idea

Jordimac, Para mi gusto le sobra aire por arriba, con lo cual se manifiesta excesivamente la puerta del fondo. En cuanto a la iluminación la veo un poco oscura.
    Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
    http://www.tonifotografia.es

Predeterminado

Bueno, vamos al lio...

foboz: me gusta pero le veo demasiado blancos los ojos, pero esta bien.
    venexia creo que tiene demasiado aire por arriba y por la izquierda, no se, no me dice mucho.
    Simeon no se, me gusta pero la veo plana, quizas si hubieras resaldado mas la mirada dandole mas protagonismo a los ojos felinos ganaria.
    Hathor, me gusta tu foto, quizas con menos aire por la izquierda y mas por la derecha para continuar la mirada mejor, pero no se...
    Beni , buena foto, bien iluminada quizas recortaria un poco por arriba, para que quitar esa arruga del gorro que molesta un poco y dejar los ojos no tan centrados.
    Edurois, le sobra aire por los lados.
    meswy, me encanta, pero no termino de ver el ojo nitido, no se si por el foco o por el pelo que le cae, no se...
    Tonidel, esta bien, quizas un poco mas de luz.
    Quixote, bonita foto, tal vez hubiera dejado mas aire por la derecha hacia la mirada de la modelo.
    mcarmen, me gusta, aunque me gustaría mas verla en vertical.
    koke, me molesta el pelo encima del ojo, pero esta bien iluminada.
    Tpineda es simpatica la foto, a lo mejor desde delante me convence mas, no se...
    Bekita, no me dice nada la foto, no se le ven los ojos y no transmite.
    Canon: EOS450D + EF50mm f/1'8 II + EF70-300mm f/4-5'6 IS USM. Tamron: AF17-50mm f/2'8 XR Di-II LD. Tamrac: Adventure7. Slik: PRO-330DX.

Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 456